Presupuesto Distribución Giulia

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estudié un cfgs (antes llamadas FPll) de sonido a los veintipocos y años después uno de aeromecánica.

Del de sonido la gente salía colocada a diario, sí .

Ahora en serio, sí que hacen falta más profesionales, pero de nada vale promocionar una formación profesional pública, si las ventajas son para quien se puede permitir hacerlo por lo privado (unos 15k euros el caso de aeromecánica).

Hablo de salir con tu formación homologada por la agencia española de seguridad aérea, frente a tener que hacerlo a posteriori por tu cuenta, es decir, estudiar dos veces (en el caso de la pública), presentarte a los módulos pagándolos y jugándote pasta y tiempo…

Mientras por la privada, te pasan lo que te tienes que estudiar, y en lugar de comerte 1000 páginas de aerodinámica 1, te estudias 30 o 40.

Luego las aerolíneas petadas tanto de gente bien formada y trabajadora, como de matados y vagos.

Y en mi caso hago algo que afortunadamente me da más pasta en cualquier caso, pero mi vocación tuve que guardarla en un cajón y olvidarla y creo, que hubiese sido un apasionado y un currante máximo.

No vale de nada que el gobernante de turno se haga fotos delante de un instituto de FP y por detrás trinque de las escuelas privadas y todo siga igual.

Mediocres pagando por colocarse.

Meritocracia totalmente anulada.
Correcto, el tema lo estoy viendo con uno de mis hijos, para hacer el módulo a la privada porque no hay plazas en la pública, luego te dan una beca y te sale casi gratis,es una forma de cambiar dinero de manos, privada,ciudadano,administración.
La formación pasable,titula seguro y prácticas garantizadas con contrato posterior en empresas líderes ( círculo confianza).
Quizá se puso/pusimos por delante una carrera como éxito y olvidamos el oficio (aprendices)que ahora añoramos.

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de descubrir que Alfa tiene tiene un programa de precios cerrados para ciertos mantenimientos (correa distribución, frenos, amortiguadores, bujías, ...). Se llama Zero sorpresas. Tienes que elegir el taller y te salen los precios para los mantenimientos a precio cerrado que te pueden ofrecer. No todos los talleres ofrecen lo mismo, ni tienen los mismos precios. Para el taller al que yo lo llevaba en Valencia me sale para un STELVIO por 533€ el cambio de correa distribución y bomba de agua, con materiales, IVA y mano de obra incluida. Tienes que solicitar el cupón y te lo envían por correo electrónico. Además, la oferta es válida hasta 31/12/2024. Dados los precios que se han comentado no parece mala oferta. Para el que le interese el programa Zero Sorpresas esta en el apartado Propietarios / Asistencia en https://www.alfaromeo.es/mopar.

Ahora bien, parece que esté limitado el número de cupones. Ya me llegó el cupón de la correa de distribución y ahora cuando quiero seleccionar cualquier otro servicio me sale que no tengo nada disponible que pueda solicitar en este momento. ¿? .