Si, efectivamente, en cualquier transacción ilegal suelen funcionar así, después, si es poco efectivo, bajo el ladrillo de casa y si es mucho con una empresa que sirva para lavarlo y pasarlo de negro a blanco.Los pagos de grandes cantidades en metálico siguen funcionando... No me preguntéis cómo lo sé, yo hace muchos años que no cobro nada en B.
Estoy como tú,pero a la Giu la tengo más miedo que un nublado hasta cambiar el aceite hay que hacerlo al milímetro vamos ni calibrar un misil.Esto de buscar el taller más caro posible que defendéis algunos, como si fuese garantía de algo, desde luego, no es para mi, jaja!
A veces nos olvidamos de que tratamos simplemente de electromecánica. No menos, pero tampoco nada más que eso. Ni que hubiese que ser astrofísico dotado de tecnología exclusiva en instalaciones premium para realizar la mayoría de tareas y reparaciones habituales en nuestros coches. Diré más, entre el taller de barrio y el SO, para operaciones complejas y específicas, prefiero el taller multimarca pero especialista (en transmisiones automáticas, en inyección, en turbo, en electricidad...los que solo tocan un palo).
Suelen estar a medio camino en precio y mi experiencia es que el que solo toca cajas automática, te habla con mayor propiedad que el del SO que a la que te descuidas te dice que el aceite que llevas es de por vida y que si insistes en que te lo cambien, te lo hace como favor cobrándote el doble que el especialista con su máquina de dialisis.
Pensad siempre que Alfa NO fabrica ni turbos, ni inyectores, ni transmisiones, ni frenos, ni casi nada. Es un simple ensamblador como cualquier otro fabricante que se nutre de su bastísima red de proveedores, que por cierto comparten muchas más referencias de las que pudiese parecer a priori entre marcas rivales. Lo digo por lo de proyectar que nadie mejor que el ensablador para tocarlo, pse. En fin, historietas talleriles para todos los gustos. Prefiero quedarme sin coche a ser esclavo en exclusiva de la mafia de los SO, jaja.
Al final, mi enfoque es dependiendo de la intervención. De mayor a menor frecuencia: YO MISMO 95%> TALLER ESPECIALISTA 5%. Al SO me gusta pedirle precio simplemente para batirlo, jaja
Coincido y sobre todo honradez, entrar al veterinario de toda la vida y te diga que él no se encuentra capacitado no tiene medios en su clínica para hacer una operación,trasladado a un taller que diga no tiene utillaje o desconoce procedimientos es más noble que ponerse a investigar a ver qué saleLa conclusión que saco del hilo, es que yo me he ahorrado 200 euros, pero siempre vendrá alguien y me dirá que es caro, que a él se lo han hecho por menos.
Sinceramente creo que algunos estáis dejando fuera de la ecuación dónde está cada taller, si es local en propiedad o alquilado y demás.
A mí me parece buen precio lo que he pagado, estando el taller donde está y sobre todo, teniendo la fama que tiene (lo conocí aquí gracias a vosotros).
Siendo mecánico de aviones de formación, habiendo echado muchas horas en su momento, incluídas distribuciones en motores de pistón (entre ellos, por cierto, varios boxer Alfa, curiosamente xD), me gusta que un mecánico, sea de automoción o de lo que sea, cobre por su trabajo. No me duele pagarlo a lo que lo he pagado.
Otra cosa son manos de obra de 80 euros la hora etc... que no ha sido el caso.
Uno de mis primeros coches fue un SEAT Bocanegra, imagínate lo que comentas elevado a la enésima potencia, ¿preocuparme, por si se encendía tal luz o no, y si marcaba esto o aquello?….. si le dabas a la llave y no arrancaba….. batería, y si arrancaba a tirar millas, y si se paraba al taller, pero ningún preavisó….. todo a pelo, si bien… bien….. y sino al taller…..Estoy como tú,pero a la Giu la tengo más miedo que un nublado hasta cambiar el aceite hay que hacerlo al milímetro vamos ni calibrar un misil.
En el 156 de mi perfil salía de viaje con Fe que no me iba a dejar tirado ni debería fallar nada, solo le tocaba yo o mi hijo, ahora con la Giu salgo con otra percepción,cuando suena el aviso de adblue (suspiro) tengo sensaciones de no tener el coche y su mantenimiento tan controlado.
Seat 1430 1600 fu el mío, carburador algún manguito y poco más, un amigo tenía un R8 y se subía el motor a casa para retocarloimagina eso hoy en día ,su madre no paraba chillar cuando nos veía aparecerUno de mis primeros coches fue un SEAT Bocanegra, imagínate lo que comentas elevado a la enésima potencia, ¿preocuparme, por si se encendía tal luz o no, y si marcaba esto o aquello?….. si le dabas a la llave y no arrancaba….. batería, y si arrancaba a tirar millas, y si se paraba al taller, pero ningún preavisó….. todo a pelo, si bien… bien….. y sino al taller…..
El mío daba problemas de carburador, inestable, se paraba…. el mecánico del barrio, un tipo mayor con muchos años de experiencia, me propuso cambiarlo por uno de doble cuerpo de un Renault, creo que el de un 12 TS, bueno….. como una repro Stag 3, andaba que se las pelaba, impresionante, desaparecieron todos los problemas de inestabilidad, y ya digo….. andaba como un tiro…..Seat 1430 1600 fu el mío, carburador algún manguito y poco más, un amigo tenía un R8 y se subía el motor a casa para retocarloimagina eso hoy en día ,su madre no paraba chillar cuando nos veía aparecer
Garrigues, Meliá y Apple te garantizan un resultado lo más ajustado posible a la perfección, con una postventa impecable y un trato al cliente exquisito.Pues de la misma manera que Garrigues no te cobra lo mismo que un despacho de abogados mediano, o un Apple no cuesta lo mismo que un Samsung o un Hotel de 4 estrellas Meliá no te cobra lo mismo que uno de 4 estrellas familiar.
Le dan factura, claro. Y la desgravan.Coche nuevo, furgo Mercedes pagada con billetes pequeños metidos en bolsas de basura, 40 mil euros. Si le dieron factura o no, no lo sé, que me lo creo, si, además fue comercial de Mercedes muchos años.
Le dan factura, claro. Y la desgravan.
Hombre que haya alguien que busca el taller más caro, la verdad es que seria para hacérselo ver, no se trata de eso, entre el taller más caro y el taller más barato puede haber un abismo, lo que se viene a decir es que, en principio, como regla genera, sin personalizar, sin yo conozco a uno que conocia a otro que….. suele dar más garantía un concesionario que un taller de barrio, y que los concesionarios son más caros que los tallercitos, en definitiva que se busca “fiabilidad y gente formada”, y eso siempre es más caro.Esto de buscar el taller más caro posible que defendéis algunos, como si fuese garantía de algo, desde luego, no es para mi, jaja!
A veces nos olvidamos de que tratamos simplemente de electromecánica. No menos, pero tampoco nada más que eso. Ni que hubiese que ser astrofísico dotado de tecnología exclusiva en instalaciones premium para realizar la mayoría de tareas y reparaciones habituales en nuestros coches. Diré más, entre el taller de barrio y el SO, para operaciones complejas y específicas, prefiero el taller multimarca pero especialista (en transmisiones automáticas, en inyección, en turbo, en electricidad...los que solo tocan un palo).
Suelen estar a medio camino en precio y mi experiencia es que el que solo toca cajas automática, te habla con mayor propiedad que el del SO que a la que te descuidas te dice que el aceite que llevas es de por vida y que si insistes en que te lo cambien, te lo hace como favor cobrándote el doble que el especialista con su máquina de dialisis.
Pensad siempre que Alfa NO fabrica ni turbos, ni inyectores, ni transmisiones, ni frenos, ni casi nada. Es un simple ensamblador como cualquier otro fabricante que se nutre de su bastísima red de proveedores, que por cierto comparten muchas más referencias de las que pudiese parecer a priori entre marcas rivales. Lo digo por lo de proyectar que nadie mejor que el ensablador para tocarlo, pse. En fin, historietas talleriles para todos los gustos. Prefiero quedarme sin coche a ser esclavo en exclusiva de la mafia de los SO, jaja.
Al final, mi enfoque es dependiendo de la intervención. De mayor a menor frecuencia: YO MISMO 95%> TALLER ESPECIALISTA 5%. Al SO me gusta pedirle precio simplemente para batirlo, jaja
Yo siempre lo digo, faltan oficiales y sobran ingenieros...
Falta de todo.
En España, lo que se llamó Formación Profesional ha sido un fracaso estrepitoso, tanto en su desarrollo como en los planes de estudios, como en el fallido enfoque que se le dio a sus posibles estudiantes, tal era así que cuando a un alumno se le consideraba ”un mal alumno”, se le decía: “pues como no vales para hacer una carrera, a “Formación Profesional”. Estos estudios estaban desacreditados, con falta de medios, y lo peor, mal orientados para abastecer de mano de obra cualificada a las empresas, durante muchos años los ministerios de educación no se tomaron en serie a la FP, no se hablaba con las empresas para adecuar los planes de estudios a las necesidades del mercado.Aquí no hay mucho problema en encontrar ingenieros, muchos vienen en prácticas, pero hay un problemón para encontrar oficiales, y sobre todo oficiales que sepan lo que están haciendo. Porque se está contratando oficiales de 3a electricistas que son panaderos, o carpinteros, o algún abogado incluso, rebotados de otros oficios, y a los que tenemos que "tutelar" los que llevamos más tiempo para que no la líen...
En España, lo que se llamó Formación Profesional ha sido un fracaso estrepitoso, tanto en su desarrollo como en los planes de estudios, como en el fallido enfoque que se le dio a sus posibles estudiantes, tal era así que cuando a un alumno se le consideraba ”un mal alumno”, se le decía: “pues como no vales para hacer una carrera, a “Formación Profesional”. Estos estudios estaban desacreditados, con falta de medios, y lo peor, mal orientados para abastecer de mano de obra cualificada a las empresas, durante muchos años los ministerios de educación no se tomaron en serie a la FP, no se hablaba con las empresas para adecuar los planes de estudios a las necesidades del mercado.
Ultimamente la regulación a la que nos ha llevado a ser país de la CE, ha provocado que la FP haya mejorarado, pero faltan muchísimos técnicos bien formados y preparados para incorporarse a los talleres, es un mal endémico de este país.
Perfecto, muchas gracias, es mi misma situación, le toca por tiempo, no por Kms..880 (en el oficial me presupuestaron 1070).
Por Km estaba bien, pero por tiempo ya le tocaba.
Yo estudié un cfgs (antes llamadas FPll) de sonido a los veintipocos y años después uno de aeromecánica.En las FP de lo mío, el 99% de los chavales salen colocados. Y con curro también.
Pero no se llenan las plazas, porque no interesa o porque no se les informa de las posibilidades.
Aparte, ya han pasado por mis manos unos cuantos, e interesados realmente por el trabajo, solo uno. Pero la verdad, estoy hasta las narices de formar gente que a la mínima se pira y vuelta a empezar... Me viene bien porque me actualizo, ya que no lo sé todo.
Fíjate que ahora tengo a uno que es abogado y ejerció en su país durante unos años, y sigue llevando litigios por su cuenta en sus ratos libres, pero dice que esto le relaja y le sale más a cuenta.
Que dirección tiene el taller ese? Tengo que hacerle la distribución al mio y vivo cerca de la capital??Vaya precios gastáis! Con deciros que los últimos 450€ pagados no sin mucho regatear por el kit completo del 159 en Lleida me parecen incluso algo osados...
Lo de los talleres pretendiendo cobrar el triple por el recambio + la hora a precio de astrofísico daría para libro.