• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Presupuesto Distribución Giulia

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como si no se pudieran falsificar facturas... Creatividad financiera lo llaman algunos. :jujujajajeje:
No sé cómo lo harían, pero he conocido grandes empresas con cajón B...

A mi el Eurotaller me da siempre factura y pago siempre con tarjeta.

El Concesionario Compra a Mercedes España y vende el coche sin factura?. NO me lo creo.

No será un coche usado?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El Concesionario Compra a Mercedes España y vende el coche sin factura?. NO me lo creo.

No será un coche usado?

Coche nuevo, furgo Mercedes pagada con billetes pequeños metidos en bolsas de basura, 40 mil euros. Si le dieron factura o no, no lo sé, que me lo creo, si, además fue comercial de Mercedes muchos años.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que se confunden términos.

Nadie está defendiendo ni diciendo que el taller más caro ofrezca mejor servicio que uno más barato.
Se habla de costes de estructura, de imagen de marca, etc...

Un bar Paco te puede hacer (y hace) la mejor tortilla de patatas del mundo y te cobra 3 euros. Con sus dos empleados y su local en propiedad con gastos mínimos.

Una franquicia te hace una tortilla precocinada y te cobra 6 euros. Con sus 7 empleados, su alquiler del local, sus royalties a la franquicia y cientos de cosas más.

Los dos te alimentan igual.
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

La conclusión que saco del hilo, es que yo me he ahorrado 200 euros, pero siempre vendrá alguien y me dirá que es caro, que a él se lo han hecho por menos.

Sinceramente creo que algunos estáis dejando fuera de la ecuación dónde está cada taller, si es local en propiedad o alquilado y demás.

A mí me parece buen precio lo que he pagado, estando el taller donde está y sobre todo, teniendo la fama que tiene (lo conocí aquí gracias a vosotros).

Siendo mecánico de aviones de formación, habiendo echado muchas horas en su momento, incluídas distribuciones en motores de pistón (entre ellos, por cierto, varios boxer Alfa, curiosamente xD), me gusta que un mecánico, sea de automoción o de lo que sea, cobre por su trabajo. No me duele pagarlo a lo que lo he pagado.

Otra cosa son manos de obra de 80 euros la hora etc... que no ha sido el caso.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no voy buscando el taller más barato siempre. Voy buscando el que me ofrezca tranquilidad. Solo que con el tema de la distribución, el taller que me dio tranquilidad a la vez, fue bastante más barato...
Pues de puta madre!
A mí es que los servicios oficiales me dan confianza cero (y más aún después de lo que se está viendo aquí con algunos foreros)
Si me surgiese una avería que solo pudiese llevarlo al concesionario, pues tendría que pasar por el aro...
Pero para mantenimientos distribución y cosas que puede hacer otro taller, directamente paso de SO....
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no voy buscando el taller más barato siempre. Voy buscando el que me ofrezca tranquilidad. Solo que con el tema de la distribución, el taller que me dio tranquilidad a la vez, fue bastante más barato...
Pues de puta madre!

A mí es que los servicios oficiales me dan confianza cero (y más aún después de lo que se está viendo aquí con algunos foreros)
Si me surgiese una avería que solo pudiese llevarlo al concesionario, pues tendría que pasar por el aro...
Pero para mantenimientos distribución y cosas que puede hacer otro taller, directamente paso de SO....

Siendo ese el caso, me alegro por ti y lo veo lógico.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para coches con cierta edad si, pero ojo, que cada día más marcas, hoy yo diría casi todas, o pasas por caja de taller oficial, o no te dejan ni ver los parámetros del coche ni entrar en centralitas. Tienes que pasar por los servidores oficiales de la marca.
Eso es totalmente verídico y de hecho la industria va hacia ese modelo, supongo que hartos de ver como el SO es un colador más disuasorio que atrayente para muchos conductores que valoran más el servicio/precio que la supuesta mayor garantía de la "casa" con los palazos implícitos que conlleva.

De ahí la importancia mayúscula que le doy a estirar el actual todo lo que se pueda (y algo más, jaja) y a aprender todo lo posible por mi mismo sobre lo que le va saliendo. Más que satisfacción por el ahorro respecto a si el taller A, el B o el de más allá, mi mayor satisfacción proviene siempre de las intervenciones que emprendo yo mismo con ayudas impagables como la de este foro. El coste suele ser ridículo y la satisfacción, como digo, mucho mayor que los cientos de euros de ahorro, que también cuentan.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero es que algunos vivimos en zonas...donde talleres "no oficiales" de confianza, que sepan tocar nuestros trastos, cero.

Yo pedí para el Stelvio presupuestos por la zona para distribución, y la mayoría me decían que eran un coche demasiado moderno, que si una semana mínimo a que les llegue el presupuestos, que si luego hay que llevarlo al taller oficial a borrar los avisos, etc...

Claro...me puedo desplazar a Barcelona, hacer 100 km de ida y vuelta, perder un día, gasolina, etc....

Y si encima el taller oficial donde lo llevo, es "caro"...pero me genera algo de confianza...pues lo llevo allí.

Dicho esto, cuando pedí presupuesto por mi zona para cambiar la distribución, no había más de 150 - 200 € de diferencia sobre la factura de 1.500 € (y decir que los 1.500 € fueron distribución completa, bombas, accesorios, revisión de los 100 mil con filtros, aceite, etc...cambio de pastillas de freno etc..)

Saludos.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero es que algunos vivimos en zonas...donde talleres "no oficiales" de confianza, que sepan tocar nuestros trastos, cero.

Yo pedí para el Stelvio presupuestos por la zona para distribución, y la mayoría me decían que eran un coche demasiado moderno, que si una semana mínimo a que les llegue el presupuestos, que si luego hay que llevarlo al taller oficial a borrar los avisos, etc...

Claro...me puedo desplazar a Barcelona, hacer 100 km de ida y vuelta, perder un día, gasolina, etc....

Y si encima el taller oficial donde lo llevo, es "caro"...pero me genera algo de confianza...pues lo llevo allí.

Dicho esto, cuando pedí presupuesto por mi zona para cambiar la distribución, no había más de 150 - 200 € de diferencia sobre la factura de 1.500 € (y decir que los 1.500 € fueron distribución completa, bombas, accesorios, revisión de los 100 mil con filtros, aceite, etc...cambio de pastillas de freno etc..)

Saludos.
No tiene secreto alguno para NINGÚN taller legal hacerle este trabajo. Otra cosa son piratas en sus ratos libres o cuñados, que ahí ya es una categoría que no estamos comentando.

A veces, como no sabemos hacerlo, nos montamos la película que llevamos una nave espacial que solo pueden tocar unos cuantos elegidos y que va.

Si sabes leer entre líneas, lo que te están diciendo en realidad es que tienen trabajos DE SOBRA mucho más rentables para llenar su día a día, porque he dicho antes que no es difícil...pero sí entretenido y con mayor responsabilidad respecto a otras intervenciones menores. Faltan talleres, vengo a decir, de ahí la burbuja de precios que hemos alimentado fatalmente entre todos.

No te lo tomes a mal, pero los que estamos bregados en el noble arte de siempre estar preguntando en talleres, estamos muy curtidos a la hora de interpretar su metalenguaje y lo que nos subcomunican sus palabras, la entonación y el contexto.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando algunos mecánicos sueltan esas indirectas, ya sabes que lo que realmente te están diciendo es que no quieren hacer ese trabajo.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La confianza también es importante, a veces más que el precio.
Muchísimo más!

He leído más arriba al compañero del Stelvio que le dijeron que no le hacían la distribución porque era un coche muy moderno.
Cuando hablé con Santi de Málaga le dije Santi, ¿tú le haces la distribución al Giulia o tiene algo especial?
Y me dijo: Especial??? Si es igual que la de cualquier JTD y encima con mejor accesibilidad por llevarla al frente!
Para que veáis la diferencia de respuesta de unos mecánicos a otros.....
Le dejé el coche a las 9:00 y antes de las 13:00 lo tenía listo... Y sin problemas hasta hoy!
180€ (con factura) me cobró. El resto fué lo que me costó el kit original 320€ que se lo llevé yo.
Ganas de hacer las cosas hay q tener!
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No tiene secreto alguno para NINGÚN taller legal hacerle este trabajo. Otra cosa son piratas en sus ratos libres o cuñados, que ahí ya es una categoría que no estamos comentando.

A veces, como no sabemos hacerlo, nos montamos la película que llevamos una nave espacial que solo pueden tocar unos cuantos elegidos y que va.

Si sabes leer entre líneas, lo que te están diciendo en realidad es que tienen trabajos DE SOBRA mucho más rentables para llenar su día a día, porque he dicho antes que no es difícil...pero sí entretenido y con mayor responsabilidad respecto a otras intervenciones menores. Faltan talleres, vengo a decir, de ahí la burbuja de precios que hemos alimentado fatalment entre todos.

No te lo tomes a mal, pero los que estamos bregados en el noble arte de siempre estar preguntando en talleres, estamos muy curtidos a la hora de interpretar su metalenguaje y lo que nos subcomunican sus palabras, la entonación y el contexto.
Lo que dices es obvio, y se nota a la legua cuando un taller no quiere hacer un trabajo porque no le compensa.

De ahí que al final en muchas zonas, no nos quede otra que llevarlo a un taller oficial.

Pero por suerte o por desgracia (que no se me mal interprete), a los talleres "de toda la vida", les quedan los días contados, aunque suene mal decirlo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchísimo más!

He leído más arriba al compañero del Stelvio que le dijeron que no le hacían la distribución porque era un coche muy moderno.
Cuando hablé con Santi de Málaga le dije Santi, ¿tú le haces la distribución al Giulia o tiene algo especial?
Y me dijo: Especial??? Si es igual que la de cualquier JTD y encima con mejor accesibilidad por llevarla al frente!
Para que veáis la diferencia de respuesta de unos mecánicos a otros.....
Le dejé el coche a las 9:00 y antes de las 13:00 lo tenía listo... Y sin problemas hasta hoy!
180€ (con factura) me cobró. El resto fué lo que me costó el kit original 320€ que se lo llevé yo.
Ganas de hacer las cosas hay q tener!
Pues es lo que han comentado...hay mucho taller que no quiere hacer las cosas. Y en determinadas localizaciones, no tenemos demasiadas alternativas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo siempre lo resumo igual. Si queremos sueldos decentes, hay que pagar los servicios de forma adecuada a elllo.

Ello sin contar la infinidad de gastos e inversión que conlleva mantener abierto un negocio.

Que están los precios por las nubes es innegable, pero luego nos quejamos si los sueldos son bajos.

Y las subidas de los convenios y salarios mínimos obliga a subir precios.
Si suben los sueldos en la misma proporción, de acuerdo.

El problema es cuando se cobra una pasta por un servicio que luego es una M mayúscula, los currantes que lo desempeñan cobran esa misma M y el dueño del chiringuito sólo sabe que quejarse y cada vez gana más.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues es lo que han comentado...hay mucho taller que no quiere hacer las cosas. Y en determinadas localizaciones, no tenemos demasiadas alternativas.
Es que para una compra racional, ese criterio debería estar MUY presente en el momento mismo de decidirse. Estrenar y ya veremos como me lo monto después se va a convertir cada vez en más temerario, jaja.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si suben los sueldos en la misma proporción, de acuerdo.

El problema es cuando se cobra una pasta por un servicio que luego es una M mayúscula, los currantes que lo desempeñan cobran esa misma M y el dueño del chiringuito sólo sabe que quejarse y cada vez gana más.
Y eso también es cierto. No siempre repercute en el asalariado sino en los beneficios empresariales.

Así que en el fondo siempre pobres, ya sea por cobrar poco o por pagar mucho.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

pero con factura?

Por que el taller de barrio hace eso a diario, muchas veces.
Ya hace años que no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1000 Euros, otra cuestión es que se haga sin factura, Hacienda las detecta y sanciona.
En cuanto a quienes no pueden hacer sus compras mas que en efectivo, lo sortean haciendo la compra a nombre de un tercero o sociedad, hay multitud de métodos.
 
Arriba