Presupuesto Distribución Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me siguen pareciendo precios de locura. Claro que si no te gusta todo esto, pagas, te olvidas y como un señor.

¿A cuanto os están cobrando la hora? 500€ es medio mes trabajando para un mileurista...y lo que describes se hace en una mañana, sobradamente, además.
Todo esto se podría resumir: “esto es lo que hay”, y sin resumir: los precios que están comentando los compañeros son los propios de los concesionarios desde hace ya algo de tiempo, pueden haber pequeñas diferencias, pero pequeñas, al margen de la zona de España en la que vivas, País Vasco, Madrid, Barcelona más caros que el resto.
¿Los motivos?, desde la pandemia, aunque ya venía de antes, faltan mecánicos, cada día más difícil encontrarlos, y los buenos se los están quitando de un taller a otro a base de mejorar el sueldo, piezas de repuesto más caras, lo cual en parte es razonable, no hace falta más que echar un vistazo a un coche de hace 10 años a uno actual, en general la calidad ha aumentado, y por otra parte, además de la crisis de China, la falta de repuesto, toda la investigación e inversión de la apuesta por la electrificación ya nos la están cobrando ahora, aunque no accedamos a ella hasta dentro de años.
Y por último, efectivamente 500 Euros es la mitad de lo que cobra un mileurista, pero por más que nos pese a todos, no creo que un mileurista se compre un coche que sale por más 40.000 Euros, y si lo hiciera estaría cometiendo un error fatal, con 1.000 Euros es imposible pagar un alquiler, los gastos diarios, la luz, la compra diaria y además comprar un coche por el que no podría llegar a los 3.000 Euros.

Nos podemos quejar de que no nos atiendan bien, de que se cometan fallos inaceptables en los talleres, y de muchas cuestiones más, pero los precios por mantenimientos y reparaciones son los que hay, y no se pueden encontrar precios más baratos a no ser que estemos dispuestos a arriesgarnos a que nos hagan un desastre.
 

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Todo esto se podría resumir: “esto es lo que hay”, y sin resumir: los precios que están comentando los compañeros son los propios de los concesionarios desde hace ya algo de tiempo, pueden haber pequeñas diferencias, pero pequeñas, al margen de la zona de España en la que vivas, País Vasco, Madrid, Barcelona más caros que el resto.
¿Los motivos?, desde la pandemia, aunque ya venía de antes, faltan mecánicos, cada día más difícil encontrarlos, y los buenos se los están quitando de un taller a otro a base de mejorar el sueldo, piezas de repuesto más caras, lo cual en parte es razonable, no hace falta más que echar un vistazo a un coche de hace 10 años a uno actual, en general la calidad ha aumentado, y por otra parte, además de la crisis de China, la falta de repuesto, toda la investigación e inversión de la apuesta por la electrificación ya nos la están cobrando ahora, aunque no accedamos a ella hasta dentro de años.
Y por último, efectivamente 500 Euros es la mitad de lo que cobra un mileurista, pero por más que nos pese a todos, no creo que un mileurista se compre un coche que sale por más 40.000 Euros, y si lo hiciera estaría cometiendo un error fatal, con 1.000 Euros es imposible pagar un alquiler, los gastos diarios, la luz, la compra diaria y además comprar un coche por el que no podría llegar a los 3.000 Euros.

Nos podemos quejar de que no nos atiendan bien, de que se cometan fallos inaceptables en los talleres, y de muchas cuestiones más, pero los precios por mantenimientos y reparaciones son los que hay, y no se pueden encontrar precios más baratos a no ser que estemos dispuestos a arriesgarnos a que nos hagan un desastre.
Muy interesante lo que comentas.

Al peinar canas, es inevitable comparar las tarifas de ahora con lo que costaban antes las cosas para una afición que viene de décadas, de ahí el estupor e incluso el rechazo directo al matadero que es cualquier taller actual.

En mi caso, todo este contexto de tarifas disparatadas en las que encima muchas veces te hacen un favor, me ha empujado al "hágalo usted mismo" como jamás habría pensado. Impensable antes de internet, hoy hay videotutoriales detallados para ABSOLUTAMENTE cualquier procedimiento y cuando más te vas tirando a la piscina, más le coges el gusto, porque es una forma de profundizar en la afición de una forma infinitamente más directa que el simple conducir con todo hecho por terceros a precio de neurocirujano.

Evidentemente, no es la solución para muchos, puesto que la falta de espacio, herramienta, tiempo y pericia son aplastantes entre el conductor medio y más dada la complejidad creciente del producto. No me extraña la caida drástica del interés por la automoción entre la juventud, porque los palazos que implica que te mantengan el coche no son para cualquiera. Y hablo de simple mantenimiento. Para averías/golpes jamás se habían declarado tantos siniestros totales con tan poco daño como ahora, porque cualquier intervención de más de 3 dias ya cuesta lo que muchos coches. En fin, rabietas de abuelo cebolleta. Como bien dices, es lo que hay.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nos podemos quejar de que no nos atiendan bien, de que se cometan fallos inaceptables en los talleres, y de muchas cuestiones más, pero los precios por mantenimientos y reparaciones son los que hay, y no se pueden encontrar precios más baratos a no ser que estemos dispuestos a arriesgarnos a que nos hagan un desastre.
No estoy de acuerdo del todo.
No siempre el que te haga mejor precio, va a hacerte un desastre...
Sí. A mi me costó 500 euros la distribución, pero me desplacé a Málaga a hacerla porque me fiaba más de este taller, que del propio concesionario donde te cobran 1000... De hecho, si este taller me hubiese pedido 1000, lo hubiese hecho igualmente antes que llevarlo al concesionario, del que sinceramente me fío más bien poco...
A veces, es cierto que lo barato sale caro. Pero regalarle el dinero al concesionario solo porque es un coche de gama alta, yo no lo veo... Y más aún, viendo la pésima profesionalidad que están demostrando un gran numero de concesionarios oficiales de la marca...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo del todo.
No siempre el que te haga mejor precio, va a hacerte un desastre...
Sí. A mi me costó 500 euros la distribución, pero me desplacé a Málaga a hacerla porque me fiaba más de este taller, que del propio concesionario donde te cobran 1000... De hecho, si este taller me hubiese pedido 1000, lo hubiese hecho igualmente antes que llevarlo al concesionario, del que sinceramente me fío más bien poco...
A veces, es cierto que lo barato sale caro. Pero regalarle el dinero al concesionario solo porque es un coche de gama alta, yo no lo veo... Y más aún, viendo la pésima profesionalidad que están demostrando un gran numero de concesionarios oficiales de la marca...
Tu opinión me parece puntual, los tallercitos, ese tipo de taller que cobra la mitad que un concesionario, en general no es un taller fiable, salvo excepciones, cuando hablamos de coches como los actuales, si los propios concesionarios de la marca hay muchas ocasiones en las que les cuesta resolver un problema aun teniendo el soporte y la formación del fabricante, como se va a enfrentar a ellos un taller que carece de todos esos medios.
Siempre te encontrarás con que, cuando el propietario de un coche del segmento del Giulia, o de BMW o Audi, quieren un buen trabajo o resolver un problema, lo llevan al concesionario, no al taller de la esquina.
Una de los grandes problemas de Alfa Romeo, que además ayudo mucho a su mala fama, fueron los talleres que no sabían como trabajar un Alfa, hoy en día si quieres una buena diagnosis, y un buen trabajo, salvo excepciones, es recomendable el concesionario, y no nos engañemos, si el precio no fuera problema, todos llevaríamos el coche al concesionario, el principal motivo de acudir a un taller suele ser el menor coste, aunque también habrá otros, alguien que nos genera confianza, alguien que es un muy buen mecánico, pero estos casis son contados con los dedos de una mano.
Esta es mi opinión, pero también mi experiencia, tanto como usuario, que ha pasado por todas las opciones, desde taller pequeño de barrio hasta el concesionario pero que además ha estado al otro lado y conoce como funciona un concesionario desde dentro.
 

Cata

Alfista Junior

Al final me la han hecho en Povedilla. Sólo tengo cosas buenas que decir sobre ellos.

Cumplieron el recibirlo esta mañana y entregármelo esta tarde. Precio bastante mejor que en taller oficial.

Irme más lejos no me compensaba por lo que me hubiera ahorrado y sobre todo, por el poco tiempo del que dispongo en mi día a día.

Taller muy recomendable.
A mi me toca dentro de no mucho y también lo llevaré a Povedilla, es mi taller, pero seguro pasó de los 1000 euros, no es así?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo que no acabo de comprender es como mi taller de barrio, un Eurotaller multimarca y especializado en clásicos, y en alemanes, a 42 + IVA, gana dinero (desde hace años que lo tiene al mismo precio), y mi concesionario tiene que subir la tarifa todos los años y ya está por 69 + IVA...

Ya se que la estructura no es la misma, ni las instalaciones son igual de grandes, pero ahí pasa algo más...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo siempre lo resumo igual. Si queremos sueldos decentes, hay que pagar los servicios de forma adecuada a elllo.

Ello sin contar la infinidad de gastos e inversión que conlleva mantener abierto un negocio.

Que están los precios por las nubes es innegable, pero luego nos quejamos si los sueldos son bajos.

Y las subidas de los convenios y salarios mínimos obliga a subir precios.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo que no acabo de comprender es como mi taller de barrio, un Eurotaller multimarca y especializado en clásicos, y en alemanes, a 42 + IVA, gana dinero (desde hace años que lo tiene al mismo precio), y mi concesionario tiene que subir la tarifa todos los años y ya está por 69 + IVA...

Ya se que la estructura no es la misma, ni las instalaciones son igual de grandes, pero ahí pasa algo más...
Pues de la misma manera que Garrigues no te cobra lo mismo que un despacho de abogados mediano, o un Apple no cuesta lo mismo que un Samsung o un Hotel de 4 estrellas Meliá no te cobra lo mismo que uno de 4 estrellas familiar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues de la misma manera que Garrigues no te cobra lo mismo que un despacho de abogados mediano, o un Apple no cuesta lo mismo que un Samsung o un Hotel de 4 estrellas Meliá no te cobra lo mismo que uno de 4 estrellas familiar.

Nada de eso te garantiza que sea mejor, pero absolutamente nada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo siempre lo resumo igual. Si queremos sueldos decentes, hay que pagar los servicios de forma adecuada a elllo.

Ello sin contar la infinidad de gastos e inversión que conlleva mantener abierto un negocio.

Que están los precios por las nubes es innegable, pero luego nos quejamos si los sueldos son bajos.

Y las subidas de los convenios y salarios mínimos obliga a subir precios.
Lo se por experiencia además de que también lo veo en las empresas que llevamos en el despacho, los gastos generales de un concesionario son proporcionalmente mucho, mucho más altos que un pequeño taller.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nada de eso te garantiza que sea mejor, pero absolutamente nada.
Nadie ha dicho eso.

Lo que digo es que los gastos de estructura son diferentes, así como la imagen de marca, etc...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo se por experiencia además de que también lo veo en las empresas que llevamos en el despacho, los gastos generales de un concesionario son proporcionalmente mucho, mucho más altos que un pequeño taller.

Y sin contar que el taller de barrio, hace lo que le parece en Black o Dinero B, no tributa por todo lo que factura, etc... Y uno oficial no puede hacer eso.

El taller de barrio seguro que tiene a sus trabajadores con nómina baja y les da un plus en B. No cotiza por el sueldo real.

etc. etc. etc.



CAmbié las ruedas delanteras del i10 en un taller de "barrio". El tío no me da ni un albarán, ni recibo ni nada.

Tuve que pedirle un recibo de cambio de ruedas por si hubiera algún problema (que iba sin IVA)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo se por experiencia además de que también lo veo en las empresas que llevamos en el despacho, los gastos generales de un concesionario son proporcionalmente mucho, mucho más altos que un pequeño taller.

Eso sin duda, lo comprendo. Pero un precio alto tampoco te asegura un mejor servicio.

He estado en pensiones en las que estaba todo más limpio y he comido mejor que en mi casa y en hoteles de 5 estrellas con cucarachas... He tenido galaxys que no tenían nada que envidiar a iPhones y tengo un amigo que se sacó la carrera de abogado con honores y no curra para ningún gran bufete.
Quiero decir que las comparaciones que hizo krell4u son muy generales. Porque todos sabemos que un mayor precio no te asegura un mejor servicio, en ocasiones puede que sí, pero no siempre, y menos en cuestión de talleres.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y sin contar que el taller de barrio, hace lo que le parece en Black o Dinero B, no tributa por todo lo que factura, etc... Y uno oficial no puede hacer eso.

El taller de barrio seguro que tiene a sus trabajadores con nómina baja y les da un plus en B. No cotiza por el sueldo real.

etc. etc. etc.



CAmbié las ruedas delanteras del i10 en un taller de "barrio". El tío no me da ni un albarán, ni recibo ni nada.

Tuve que pedirle un recibo de cambio de ruedas por si hubiera algún problema (que iba sin IVA)

Pagaron a un compañero, comercial de Mercedes, una furgoneta, en billetes de 10/20/50 euros metidos en bolsas de basura... Estamos en España Radik... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pagaron a un compañero, comercial de Mercedes, una furgoneta, en billetes de 10/20/50 euros metidos en bolsas de basura... Estamos en España Radik... :jujujajajeje:

pero con factura?

Por que el taller de barrio hace eso a diario, muchas veces.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pero con factura?

Por que el taller de barrio hace eso a diario, muchas veces.

Como si no se pudieran falsificar facturas... Creatividad financiera lo llaman algunos. :jujujajajeje:
No sé cómo lo harían, pero he conocido grandes empresas con cajón B...

A mi el Eurotaller me da siempre factura y pago siempre con tarjeta.
 

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto de buscar el taller más caro posible que defendéis algunos, como si fuese garantía de algo, desde luego, no es para mi, jaja!

A veces nos olvidamos de que tratamos simplemente de electromecánica. No menos, pero tampoco nada más que eso. Ni que hubiese que ser astrofísico dotado de tecnología exclusiva en instalaciones premium para realizar la mayoría de tareas y reparaciones habituales en nuestros coches. Diré más, entre el taller de barrio y el SO, para operaciones complejas y específicas, prefiero el taller multimarca pero especialista (en transmisiones automáticas, en inyección, en turbo, en electricidad...los que solo tocan un palo).

Suelen estar a medio camino en precio y mi experiencia es que el que solo toca cajas automática, te habla con mayor propiedad que el del SO que a la que te descuidas te dice que el aceite que llevas es de por vida y que si insistes en que te lo cambien, te lo hace como favor cobrándote el doble que el especialista con su máquina de dialisis.

Pensad siempre que Alfa NO fabrica ni turbos, ni inyectores, ni transmisiones, ni frenos, ni casi nada. Es un simple ensamblador como cualquier otro fabricante que se nutre de su bastísima red de proveedores, que por cierto comparten muchas más referencias de las que pudiese parecer a priori entre marcas rivales. Lo digo por lo de proyectar que nadie mejor que el ensablador para tocarlo, pse. En fin, historietas talleriles para todos los gustos. Prefiero quedarme sin coche a ser esclavo en exclusiva de la mafia de los SO, jaja.

Al final, mi enfoque es dependiendo de la intervención. De mayor a menor frecuencia: YO MISMO 95%> TALLER ESPECIALISTA 5%. Al SO me gusta pedirle precio simplemente para batirlo, jaja
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para coches con cierta edad si, pero ojo, que cada día más marcas, hoy yo diría casi todas, o pasas por caja de taller oficial, o no te dejan ni ver los parámetros del coche ni entrar en centralitas. Tienes que pasar por los servidores oficiales de la marca.
 
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