Presión insuficiente de aceite

Ya lo han hecho, ayer me dió por buscar Stelvios en sitios web de compra venta de coches y hay un montón de coches que se venden con un kilometraje entre 50 y 80.000 km. El 98% son diesel de 190 o 210cv a un precio bastante barato comparandolo con el aumento de precio que ha tenido todo el mercado. Ahora mismo encuentras estos coches por bastante menos de 30.000€, lo cual, me llama mucho la atencion. Lo comparas con la competencia y no se han devaluado tanto.

No es malo porque me parece buena oportunidad para comprar un coche, pero si pensara en vender el mío (me gustaria pasarme al gasolina) le pierdo bastante valor a dia de hoy.

Por cierto, vi 3 unidades de Stelvio QV a menos de 50.000 que me parecen buena oportunidad... para el que tenga cuartos claro...
Es logico, serán de 2020 que finalizan renting entre 50 y 80 mil kms , una partida importante de algún grupo y hay que darles salida rápido aunque sea por valor residual, un coche recuperado para una empresa renting parado en una campa es una pérdida no recuperable mensual , por eso se ponen precios atractivos aunque se hss as me 200€ unidad hay que sacarlos rápido .
El stelvio tiene mucha demanda en en Europa, Giulias mucho mucho menos , la moda Suv.

• Like
Reacciones: goyomix
Yo mismo lo entregaré en octubre y no llega a 40mil km., sin problemas, lastima que no que quede por el club.

Yo mismo lo entregaré en octubre y no llega a 40mil km., sin problemas, lastima que no que quede por el club.
Ponlo en venta, entregas pasta y el coche lo disfrute alguno de aquí , si hacéis trato

• Like
Reacciones: Iberosven y turbin
Buenas, tengo un Stelvio Q4 210 del 2020 al que se le ha encendido alguna vez el mensaje de presión insuficiente en el primer arranque de la mañana. He de decir que coincide cuando duerme en una cuesta arriba algo pronunciada. Me quedan unos 5000km para cambio de distribución y por supuesto cambio de junta de bomba pero mi pregunta es si no hay algún otro síntoma con el coche en funcionamiento, ya sea una perdida de presión visible en los indicadores técnicos de la pantalla o una subida de temperatura por falta de aceite y mayor fricción. Solo pregunto por si alguien que haya tenido el dichoso problema ha observado algún parámetro mas y nos sirve para afinar en la avería.

También me gustaría saber donde puedo comprar la junta y cual es la referencia y si alguien de Huelva ha cambiado la junta en un Q4 y sobre cuanto ha sido la factura. Gracias

• Like
Reacciones: Chanoft
Buenas, tengo un Stelvio Q4 210 del 2020 al que se le ha encendido alguna vez el mensaje de presión insuficiente en el primer arranque de la mañana. He de decir que coincide cuando duerme en una cuesta arriba algo pronunciada. Me quedan unos 5000km para cambio de distribución y por supuesto cambio de junta de bomba pero mi pregunta es si no hay algún otro síntoma con el coche en funcionamiento, ya sea una perdida de presión visible en los indicadores técnicos de la pantalla o una subida de temperatura por falta de aceite y mayor fricción. Solo pregunto por si alguien que haya tenido el dichoso problema ha observado algún parámetro mas y nos sirve para afinar en la avería.

También me gustaría saber donde puedo comprar la junta y cual es la referencia y si alguien de Huelva ha cambiado la junta en un Q4 y sobre cuanto ha sido la factura. Gracias
Yo no esperaría esos 5000 kilómetros de la distribución...
Lo haría ya.
Son manos de obra diferentes...
Yo también soy de Huelva, y para las revisiones, me estoy yendo al servicio autorizado Alfa Fiat que hay en Zalamea la real, que es amigo mío...
En la próxima revisión también cambiaré la junta allí o me iré a Sevilla. Ya veré...
En Huelva capital he tenido mala experiencia con todos los talleres que he probado... No con el Giulia, pero sí con otros coches anteriores...
En tu coche, cambiar la junta es aún más complejo, ya que hay que desmontar toda la transmisión delantera...
En cuanto a la junta, la puedes pillar por ebay que es donde la pillan todos los del foro...Seguro que algún compañero puede ponerte el enlace.

De la web del fabricante:

Asegúrate que efectivamente aparece tu coche.
Lo que está claro es que siendo Q4 NO puede ser la atornillada

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Josekrlos y Chanoft

Posiblemente al aparcar el coche en una cuesta arriba algo pronunciada ,parte del aceite de la caja del filtro del aceite deje de estar llena y en consecuencia tardara unos poquísimos segundos en llenar nada más que arranques para coger su presión
No obstante vigila también el nivel de aceite
Estoy preparado para que me caiga el peso de la ley encima por mi negacionismo

No esperes esos 5000 kms, hazlo cuánto antes, como ha dicho el compañero @telle
Efectivamente tienes que poner la que no es atornillada (es la que yo puse en mi 159, la atornillada salió después) en el Q4 y es más complejo y tiene más mano de obra, sería bueno que lo hicieras en un taller donde ya lo hayan hecho antes en otro Giulia o Stelvio Q4, así que trata de informarte de ello. Hay un hilo en este foro para poner talleres donde han hecho el cambio de junta y ha sido satisfactorio.
Otra cosa importante, que también te revisen los tornillos de la bomba de aceite, no vayan a estar flojos.
Suerte y ya nos contarás.

@Josekrlos aquí tienes, mira en este hilo:

• Like
Reacciones: Josekrlos
Gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que no voy a esperar pero como ponéis, me gustaría hacerlo en un taller que ya lo haya hecho. En el que me comentáis según el hilo, de Huelva (Zalamea), leo que aún no han hecho ninguno, lo que quiere decir que sería jugármela como en mi taller de confianza. Lo hablaré con mi mecánico que tiene experiencia con alfa (tenía un giulia y varios clientes con Stelvio) aunque creo que no ha cambiado nunca la dichosa junta. Ya os iré contando.

• Like
Reacciones: Chanoft
Gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que no voy a esperar pero como ponéis, me gustaría hacerlo en un taller que ya lo haya hecho. En el que me comentáis según el hilo, de Huelva (Zalamea), leo que aún no han hecho ninguno, lo que quiere decir que sería jugármela como en mi taller de confianza. Lo hablaré con mi mecánico que tiene experiencia con alfa (tenía un giulia y varios clientes con Stelvio) aunque creo que no ha cambiado nunca la dichosa junta. Ya os iré contando.
Es una operación muy sencilla, la hace cualquiera, yo mismo la hice a mi coche. Además, con la junta del polaco es imposible ponerla mal, la original sí que podrían pellizcarla y ponerla mal.

• Like
Pues no sé si han hecho todavía alguno o no, pero yo seguramente lo haré con ellos porque hago allí mis revisiones y tampoco es una operación que haya que hacer un máster...
Aparte que como esa amigo mío, normalmente suelo estar allí con él mientras me hace las cosas...
Si al final la cambio, seguramente también este presente.
Si quieres le pregunto si ha hecho alguna junta de estas, porque él que toca bastantes stelvios de la zona.

• Like
Buenas tardes, aún no he hecho nada porque estoy esperando la pieza. Supuestamente llega hoy o el viernes. En cuanto a quien me lo va hacer, zapatero a sus zapatos. No entiendo mucho de mecánica como para valorar si es complicado o no. Lo que si tengo claro es que me gustaría que lo hiciera alguien que tuviera experiencia en el tema en los Q4.

Última edición:
Buenas tardes, aún no he hecho nada porque estoy esperando la pieza. Supuestamente llega hoy o el viernes. En cuanto a quien me lo va hacer, zapatero a sus zapatos. No entiendo mucho de mecánica como para valorar si es complicado o no. Lo que si tengo claro es que me gustaría que lo hiciera alguien que tuviera experiencia en el tema en los Q4.
Ah vale, que el tuyo es Q4.
Es cierto que es más laborioso por el tema de desmontar la transmisión... Pero bueno, en teoría no debe ser nada que cualquier mecánico no pueda hacer.
Pero pensándolo bien, si puedes llevarlo a un taller que ya lo haya hecho en otros Q4, pues sí mejor....

• Like
Es una operación muy sencilla, la hace cualquiera, yo mismo la hice a mi coche. Además, con la junta del polaco es imposible ponerla mal, la original sí que podrían pellizcarla y ponerla mal.
La pieza del polaco es? Si puedes poner enlace , gracias

• Like
Reacciones: Josekrlos y goyomix
  • Like