Talleres Junta metalica

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si podemos poner aquí los talleres de confianza donde os hayan cambiado la junta y poner lo que le hicieron al coche y precio sería genial, así estaría todo en un post y a la hora de querer ir a uno esta toda la información en el mismo sitio.
Actualizado a 30/11/2024:
- Talleres Santa Bárbara, Zalamea la Real (Huelva)
- Tecno Auto, Conil de la Frontera (Cádiz)
- Talleres Otto, Alicante
- Talleres Serrano, Torrejón de la Calzada (Madrid)
- Bento motor, Vitoria.
- Herli Automoción, Madrid.
- Talleres Mecánicos López, Luarca (Asturias).
- Talleres Carballido, Ponteareas (Pontevedra).
- Ecusport, Sevilla
- Poio Motor, Pontevedra
 
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Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estaría bien saber a quien llamar si llega el momento. El mío es un Stelvio 210 del 2022. Con 29.000km hasta ahora todo a la perfección. Y teóricamente tengo 5 años de garantía (hasta enero del 2028).
 

Pituazul

Alfista Junior

Hola buenas tardes con permiso de mi mecanico voy a poner sus datos por si alguien del grupo quisiera ir a cambiar la junta de goma por la metálica.
Mi coche Alfa Romeo Stelvio Q4 210 cv del 2018 y 268.000 km en talleres Otto calle doctor San Isidro de Sevilla 80 polígono de Rabasa Alicante junto tienda Decalhont teléfono 693847785.
Cita previa tiempo de reparación una jornada y mitad de mañana.El precio de la reparación con el cambio de aceite 0-20 , la junta la puse yo lógicamente 460 con iva incluido
 

Josemi07

Alfista Junior

Hola buenas tardes con permiso de mi mecanico voy a poner sus datos por si alguien del grupo quisiera ir a cambiar la junta de goma por la metálica.
Mi coche Alfa Romeo Stelvio Q4 210 cv del 2018 y 268.000 km en talleres Otto calle doctor San Isidro de Sevilla 80 polígono de Rabasa Alicante junto tienda Decalhont teléfono 693847785.
Cita previa tiempo de reparación una jornada y mitad de mañana.El precio de la reparación con el cambio de aceite 0-20 , la junta la puse yo lógicamente 460 con iva incluido
que oso le das al coche?te dio algun problema la junta de goma?
 

Pituazul

Alfista Junior

Yo lo tengo desde abril del 2023 y lo compré vi con 240.000 y hasta ahora le he hecho 28.000 principalmente autovía trayecto de 30 km trabajo y viajes.
A mi salió hace 20 días un domingo un par de veces por primera vez nunca antes y dije se acabo es el momento
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mí me cambiaron la junta en mi 159 2.0 hace camino de dos años, le lleve la metálica. El trabajo lo hicieron en una mañana y me cobraron sobre 300€ no recuerdo exactamente el importe, si encuentro la factura lo pongo aquí.
Es en Tecno Auto en Conil de la Frontera (Cádiz), pongo enlace al Maps donde están los datos:
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De que junta hablais ?
De la junta/chupona de la bomba de aceite que montan los 2.0 jtdm de los 159 y Giulietta y los nuevos 2.2 jtdm en los Giulia y Stelvio.
Aquí te dejo este enlace a una publicación en facebook que hice sobre el tema, por si quieres informarte:
 

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente es como dice @Chanoft. En Povedilla me dijeron que no tenía la junta y me la cambiaron hace como una semana en Talleres Serrano en Torrejón de la Calzada -Madrid.
Y de momento todo OK!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente es como dice @Chanoft. En Povedilla me dijeron que no tenía la junta y me la cambiaron hace como una semana en Talleres Serrano en Torrejón de la Calzada -Madrid.
Y de momento todo OK!
Ya lo vi, me sorprende que Povedilla no sepa este tema,curioso
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Aunque está en italiano, más o menos se entiende. Explica como desmontar el cárter para acceder a la junta. Lo ví en un foro de Italia. No dice nada de que hay que sacar la cuna motor, y visto así parece que se quitan unos cuantos tornillos y poco más. Si alguien se anima o se lo pasa a su mecánico de confianza cuando lo tenga que hacer ya nos comentará la experiencia.

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M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque está en italiano, más o menos se entiende. Explica como desmontar el cárter para acceder a la junta. Lo ví en un foro de Italia. No dice nada de que hay que sacar la cuna motor, y visto así parece que se quitan unos cuantos tornillos y poco más. Si alguien se anima o se lo pasa a su mecánico de confianza cuando lo tenga que hacer ya nos comentará la experiencia.

Ver el archivo adjunto 5627
Ver el archivo adjunto 5628

Me temo que sin ser algo titánico no es tan sencillo como dice el manual. Y si es el Q4 es bastante mas complicado ya que pasa un eje medio del cárter.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una persona de Cantabria con un Giulia está buscando un taller donde cambiar la dichosa junta, ¿alguien por aquí que sepa de algún taller por allí donde hayan hecho ya ese cambio y controle ya ese asunto?
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En Zalamea la Real (Huelva) tenéis Talleres Santa Bárbara, que tambien saben de que va el tema. Antiguo SO Fiat/Alfa/Lancia. Es donde yo paso las revisiones y tocan habitualmente varios Stelvio/Giulia de la zona.
Yo para el próximo cambio ya tengo hablados con ellos lo de la junta.
El dueño estaba aquí (Kaiser147) pero al citarlo, no me aparece su nick... No sé.
 
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