Presión insuficiente de aceite

Equipo conectado

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium
15 Feb 2018
820
288
67
Hoy me ha salido un mensaje en la pantalla del Alfa Romeo Stelvio: Presión insuficiente de aceite, me ha salido un segundo y se ha quitado.
Qué puede ser? Qué opiniáis?

Buenas
En primer lugar verifica que el nivel sea adecuado, por descartar cosas. Si fue en curva a lo mejor la bomba tuvo problemas para cebar durante un instante y no habria que darle mas importancia.

Como bien te comenta el compañero angelu80, lo más normal es que sea un aviso puntual por bajo nivel de aceite y consecuentemente la falta por un instante de cebado de la bomba.
Para asegurarte y descartar cualquier otro problema, puedes probar a hacer lo siguiente, realiza un trayecto en el que incluyas giros en ambas direcciones, hazlos lo más pronunciados posibles para que la inercia desplace el aceite y en caso de que te vuelva a salir dicho mensaje, averiguaras si lo hace frenando, acelerando, girando a izquierda o a derecha.
Una vez rellenado el nivel de aceite a su nivel normal, comprueba que en la misma maniobra el mensaje no vuelve a aparecer.
De esta manera sabrás con el mínimo margen de error, que el aviso no va más allá de ese aviso por nivel bajo de aceite, y descartas posibles averías o mal funcionamiento de la bomba , o cualquier falla de ningún sensor.

• Like
Reacciones: tonigun
A mi eso me paso hace mucho cuando tenia el 147GTA en una rotonda que hice muy pronunciada, diria que pasada de vueltas y todo...y era porque me faltaba aceite...
Mira los niveles a ver si están correctos.
Desde ese dia que me salió ese mensaje me aseguré de que no andara bajo de aceite y ese mensaje no me apareció nunca mas...

Un saludo!

A mi me avisó, cuando tenía el aceite algo bajo y al tomar una curva el aceite se fue para un lado y no midió correctamente. Rellené y sin problemas.

Pues le he echado aceite que tenía de la revisión y a ver sino me vuelve a pasar .Muchas gracias.

Hola buenas a mi me salta ese aviso cuando arranco el coche en frío y no se porque puede ser ya que el nivel de aceite está correcto

• Like
Reacciones: mendi949
Pues a mi al final me cambiaron el sensor y algo más.

Le cambiaron el sensor de presión y el regulador de presión que está dentro de la bomba.
Tengo un 180cv diesel del 2018.

• Like
Reacciones: dbroegger
A mi me saltó una vez la señal de presión insuficiente al salir de un cruce fuerte, y desapareció . Fue el sensor de nivel del aceite defectuoso (tenía aceite en el límite y marcaba cerca del máximo). Me lo cambiaron en garantía. Mi modelo es Giulia 160 MT6 versión MY18.
Un saludo.

Pues no hace ni un año de la reparación y me ha vuelto a salir e error. Tengo garantía hasta el 28 de febrero de este año, así que el lunes llamaré al taller pq me pilla el toro

@rociory, pregunto:
1.- ¿kms recorridos desde la reparación?
2.- ¿cuántas rayitas de aceite pone? ¿Puedes colgar una foto, o un enlace?
3.- ¿tienes el conector ELM327 y el MES o AlfaOBD?

Tal y como dijo hace unos días otro forero, puede ser que se te fugue por el decantador de los vapores del cárter....
(por eso te pregunto lo anterior).

Un saludo.

El 1 y el 2 lo miro y te digo.
Eso del conector no se lo que es.

El 1 y el 2 lo miro y te digo.
Eso del conector no se lo que es.
Es un conector Bluetooth (o por cable) que se enchufa en el puerto OBD - un enchufe que está junto la palanca de abrir el capó), y que, con una app en el móvil (AlfaObd) o en el portátil (Multiecuscan, Torque, u otro) permite ver lo que ven los del taller, hacer mediciones, etc...).
Cuesta 10€ y compensa, para diagnosticar "en casa".

PUf y no es complicado todo eso?
Lo venden en amazon¿
Pasos:
1.- instalar la app en el móvil (o en el portátil).
2.- enchufar el aparatito en el conector de junto la palanca de abrir el capó (hay que agacharse).
3.- abrir la app y seleccionar el coche y modelo.
4.- mirar parámetros
5.- cerrar la app.
6.- desenchufar.

Sí, lo venden en Amazon.

Mira este hilo sobre el Multiecuscan y Elm327

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Osky76