Presión insuficiente de aceite

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya me ha llegado la junta polaca.

Con ella ha llegado un artilugio de regalo. Es un abrebotellas? O tiene alguna función diabólica para el coche que mi cerebro anestesiado por el fin de semana no logra descifrar?

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Gracias!


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El artilugio de regalo lo tengo claro .....lo que no tengo claro es ¿ Que extra cogiste para los asientos de láminas de somier? Por qué la verdad es que le da un toque muy ...pero que muy exquisito en combinación con el cuero
Si señor...te felicito... aún queda gente con buen gusto .... sufrido, pero auténtico
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jajajaja mente calenturienta…

@MAIKELROCK

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Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de leerme TODO el chat, me he decidido a pedir la junta polaca.

Tengo un Stelvio 190cv RWD con 75.000 km y nunca me ha dado ningún problema, ni de presión de aceite, ni de nada.

Viendo los vídeos de sustitución de la junta parece algo bastante sencillo ya que en mi caso al ser tracción trasera no hay que soltar nada para poder desmontar el carter.

El caso es que me estoy planteando hacerlo yo mismo, ya que el próximo cambio de aceite, se lo haré yo.

Mi pregunta es si alguien del foro ha sustituido él mismo esta junta sin llevarlo a un taller.

Los que ya habéis cambiado la junta, ¿sabríais decirme como va sellado el carter?¿Lleva la típica junta de "papel" o va sellado con silicona?

Edito: Me respondo yo solo, que viendo algún vídeo ya he visto que el carter va sellado con silicona, no con la junta de papel.

Muchas gracias.
 
Última edición:

zaralfa

Alfista Junior

Después de leerme TODO el chat, me he decidido a pedir la junta polaca.

Tengo un Stelvio 190cv RWD con 75.000 km y nunca me ha dado ningún problema, ni de presión de aceite, ni de nada.

Viendo los vídeos de sustitución de la junta parece algo bastante sencillo ya que en mi caso al ser tracción trasera no hay que soltar nada para poder desmontar el carter.

El caso es que me estoy planteando hacerlo yo mismo, ya que el próximo cambio de aceite, se lo haré yo.

Mi pregunta es si alguien del foro ha sustituido él mismo esta junta sin llevarlo a un taller.

Los que ya habéis cambiado la junta, ¿sabríais decirme como va sellado el carter?¿Lleva la típica junta de "papel" o va sellado con silicona?

Edito: Me respondo yo solo, que viendo algún vídeo ya he visto que el carter va sellado con silicona, no con la junta de papel.

Muchas gracias.
Hola, es posible que tengas que desmontar el subchasis para que salga el carter, y va con formajuntas sí.

Puedes aprovechar para hacer distribución y compruebas los tornillos de la bomba de aceite, los reaprietas con loctite a su par (no te sé decir cuál es)
 
Buenas compañeros, yo tengo el 159 2.0 jtdm, llevo un tiempo con el dichoso " presion insuficiente de aceite" al poner el coche en marcha despues de estar parado varias horas, yo tengo 257.000km. Quisiera saber cual de las dos juntas que se venden en ebay estais colocando en buestro 159, pues veo que hay una que ronda los 20e y otra los 32e, gracias
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Buenas compañeros, yo tengo el 159 2.0 jtdm, llevo un tiempo con el dichoso " presion insuficiente de aceite" al poner el coche en marcha despues de estar parado varias horas, yo tengo 257.000km. Quisiera saber cual de las dos juntas que se venden en ebay estais colocando en buestro 159, pues veo que hay una que ronda los 20e y otra los 32e, gracias
Hola, mira en la página del fabricante qué junta es la apropiada para el modelo/código de motor de tu coche: https://tafmet.pl/english/19-gaskets

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M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros, yo tengo el 159 2.0 jtdm, llevo un tiempo con el dichoso " presion insuficiente de aceite" al poner el coche en marcha despues de estar parado varias horas, yo tengo 257.000km. Quisiera saber cual de las dos juntas que se venden en ebay estais colocando en buestro 159, pues veo que hay una que ronda los 20e y otra los 32e, gracias
Con ese kilometraje ponle la que quieras, como si le quieres poner la original. Te va a durar lo que te dure el coche. Yo le puse la original y a la próxima la pongo una metálica.


Este es el link de la junta de nuestro mágico 159.
 
Última edición:

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

hola

junta cambiada a los 53000km con el Crack de Torrejon de la Calzada...Stelvio MY2020 Q4..a los primeros sintomas que tuvo..

La tranquilidad no tiene precio...un profesional y amante de loa Alfas..que ya no quedan y que hay q ue cuidar

Se lo llevare cada vez q tenga algo delicado...


Saludos
 
Muchas gracias compañeros, se lo volvere a comentar al mecanico aunque la ultima vez me dijo q al ser una primera lectura no hay q alarmarse, una primera lectura me refiero a poner el coche en marcha despues de unas cuantas horas, aunque aparece uno o dos segundos tampoco me gusta ver nada fuera de lo normal
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias compañeros, se lo volvere a comentar al mecanico aunque la ultima vez me dijo q al ser una primera lectura no hay q alarmarse, una primera lectura me refiero a poner el coche en marcha despues de unas cuantas horas, aunque aparece uno o dos segundos tampoco me gusta ver nada fuera de lo normal
Pues si, es alarmante incluso siendo una primera lectura... Ah, y yo cambiaría de mecanico!
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

mecanico aunque la ultima vez me dijo q al ser una primera lectura no hay q alarmarse
Cambia de mecánico. Precisamente el arranque en frío es un momento crítico en la lubricación del motor.
Si os fijáis al dar contacto, a los que tengáis pantalla MY20 en adelante, veréis que antes de arrancar la presión sube a 1.0 bar. Por eso nunca arranco del tirón, doy contacto y mientras me pongo cinturón y demás, ya le ha dado tiempo a llegar a esa presión.
Esos dos o tres segundos, en cada arranque, flaco favor le hace al motor.
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambia de mecánico. Precisamente el arranque en frío es un momento crítico en la lubricación del motor.
Si os fijáis al dar contacto, a los que tengáis pantalla MY20 en adelante, veréis que antes de arrancar la presión sube a 1.0 bar. Por eso nunca arranco del tirón, doy contacto y mientras me pongo cinturón y demás, ya le ha dado tiempo a llegar a esa presión.
Esos dos o tres segundos, en cada arranque, flaco favor le hace al motor.

Está bien saberlo.
Entonces primero das contacto y luego arranque, yo arranco directamente la verdad.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Alberto...no te arriesgues....con este tema parece que no queremos.afrontar la realidad...es normal..pensamos que no pasara nada pq se apaga la luz....pero los.motores petan...y ya no tiene q ver ni con si tienes muchos km o pocos...yo la cambie con 50.000km..algunos compañeros con 200 y pico mil....yo creo q el mio..si no la cambio...con la frecuencia que saltaba.ultimamente y.sin logica alguna(y creeme que iba monitorizando presion, nivel y temperatura de aceite. y no se q mas..).no llega a los 60.000km...
yo.muy al principio tambie pensaba q era el arranque..
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Cambia de mecánico. Precisamente el arranque en frío es un momento crítico en la lubricación del motor.
Si os fijáis al dar contacto, a los que tengáis pantalla MY20 en adelante, veréis que antes de arrancar la presión sube a 1.0 bar. Por eso nunca arranco del tirón, doy contacto y mientras me pongo cinturón y demás, ya le ha dado tiempo a llegar a esa presión.
Esos dos o tres segundos, en cada arranque, flaco favor le hace al motor.
Como sube la presión a 1 bar si la bomba no esta funcionando?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Como sube la presión a 1 bar si la bomba no esta funcionando?
No lo se. Da contacto y míralo. Subir, sube.
Desde luego ruiditos, cliscs, clacs, ñiiics, tiene la tira este coche al dar corriente.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya te digo que es un valor de inicio para arrancar, igual que cuando das contacto se encienden todos los chivatos o suben las agujas a tope y luego bajan.

No hay manera de que se ponga presión en el sistema de lubricacion si no está funcionando la bomba, y la bomba solo funciona si el motor gira.

Un saludo!
 
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