Presión insuficiente de aceite

os dejo otro video por aquí de como hacerlo en un Stelvio sacando la cuna al completo...pero me temo que la cambio tarde y el motor no pinta bien ya. Al final del video podéis ver la bomba variable de aceite abierta y la explicación de como funciona.

Última edición:
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Buenas compañeros, ya comenté q en mi alfa 159 2.0 jtdm me salia siempre q ponia el coche en marcha " en frio" insuficiente presion aceite, he estado muchos meses yo diria que año y medio con este mensaje pues mi mecanico me dijo q era normal, pues bien compré la junta de aluminio y le dije que me la montara bajo mi responsabilidad, la factura asciende a 205e del mecanico mas 25e de la junta, a dia de hoy a desaparecido el mensaje

• Like
Reacciones: Davidsb
Buenas compañeros, ya comenté q en mi alfa 159 2.0 jtdm me salia siempre q ponia el coche en marcha " en frio" insuficiente presion aceite, he estado muchos meses yo diria que año y medio con este mensaje pues mi mecanico me dijo q era normal, pues bien compré la junta de aluminio y le dije que me la montara bajo mi responsabilidad, la factura asciende a 205e del mecanico mas 25e de la junta, a dia de hoy a desaparecido el mensaje
Pues cambia de mecanico... Madre mía
Reza para que no se tarde y no te rompa el motor en breve...

Última edición:
Con lo cual quedó demostrado una vez más que no era normal. Has hecho bien en cambiarla.

lo bien cierto sq cada motor es un mundo y para reparar un abiso como este te pueden cambiar un montón de piezas sin sentido con un coste alucinante, gracias a todos por lo que aportais y las soluciones

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
lo bien cierto sq cada motor es un mundo y para reparar un abiso como este te pueden cambiar un montón de piezas sin sentido con un coste alucinante, gracias a todos por lo que aportais y las soluciones
Espero que no sigas confiándole tu coche a ese mecánico....
El tema de los mecánicos tiene cojones ya...
Que los haya más finos o menos finos vale... Pero que te digan que un mensaje de presión de aceite insuficiente es normal, manda cojones...
Y ahí está el tío, viviendo de eso...
Algunos me recuerdan a los políticos, pero a pequeña escala....

Última edición:
Cierto es que cada motor es un mundo y gracias a este foro muchas averias se solucionan con poco, a mí me dijo mi mecanico q era normal los 2 primeros segundos y a otros le han cambiado un monton de piezas sin llegar a dar con la tecla, gracias a que aquí se comentó eso de la junta

• Like
Reacciones: trichesd
Había 1.9 JTD que daban algún error de baja presión de aceite y eran siempre relacionados con el sensor, eso puede llevar a confusión.

Y digo yo, si se tiene la creencia de que el problema de dañarse la junta puede ser por el gasoil que termina en el cárter con las regeneraciones, adelantar los cambios de aceite le puede venir bien a la junta, no?

• Like
Reacciones: nacho
Sin duda. Pero cambiar la junta por la metálica te ahorrará cambios demasiado tempranos de aceite. El diésel, con cambiarlo a los 20 mil km vale. Si lo adelantas a los 10 o 15, en 4 cambios ya habrías pagado la junta metálica.

• Like
Reacciones: Davidsb
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Sin duda. Pero cambiar la junta por la metálica te ahorrará cambios demasiado tempranos de aceite. El diésel, con cambiarlo a los 20 mil km vale. Si lo adelantas a los 10 o 15, en 4 cambios ya habrías pagado la junta metálica.

El tema es que en el Q4 es una operación que me da algo de respeto, y no tengo ningún taller a mano con experiencia en el tema.

• Like
Y digo yo, si se tiene la creencia de que el problema de dañarse la junta puede ser por el gasoil que termina en el cárter con las regeneraciones, adelantar los cambios de aceite le puede venir bien a la junta, no?
Eso un mito.
El aceite daña la goma y no le des más vueltas de que si regeneraciones y que si otras cuestiones metafísicas que solo son teorías para justificar lo injustificable, que el sistema es una porquería al mezclar goma con aceite.

• Like
Reacciones: goyomix y Pitufin71
Eso un mito.
El aceite daña la goma y no le des más vueltas de que si regeneraciones y que si otras cuestiones metafísicas que solo son teorías para justificar lo injustificable, que el sistema es una porquería al mezclar goma con aceite.
De todas maneras, tampoco es tan grave, la junta se cambia y a correr… en mi caso tardo 10 años… si aguanta la del polaco 11 años, ya cumplió más que de sobras

• Like
De todas maneras, tampoco es tan grave, la junta se cambia y a correr… en mi caso tardo 10 años… si aguanta la del polaco 11 años, ya cumplió más que de sobras
No, no es grave cambiado a tiempo pero si pasas del tema se convierte en muy grave. Por algo mantengo mi 159, pero hay que hacerlo, si conoces el origen y estado de tu coche no hay mayor problema que hacer ese cambio. Y este problemilla no es solo de Alfa sino de todos los que montan un JTDm Fiat, Jeep, Lanciam Opel...hay la tira, la auténtica lástima es que no lo hayan resuelto con dos maquinones como el Stelvio y el Giulia con lo que hubieran sacado dos coches redondos.

• Like
Reacciones: Davidsb y goyomix
Bueno pues a los 10.000kms del cambio de aceite y filtro pasando de 3.000rpm de nuevo el chivatito de presión, yo no sé que le pasará al filtro que se endurece mucho y cuando necesita mucho aceite no debe pasar bien.
Así que nada, a cambiar filtro y aceite de nuevo, vamos a probar otra marca de filtro, pero ya vemos que no pasa solo con el de la casa.

• Like
Reacciones: Osky76
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Bueno pues a los 10.000kms del cambio de aceite y filtro pasando de 3.000rpm de nuevo el chivatito de presión, yo no sé que le pasará al filtro que se endurece mucho y cuando necesita mucho aceite no debe pasar bien.
Así que nada, a cambiar filtro y aceite de nuevo, vamos a probar otra marca de filtro, pero ya vemos que no pasa solo con el de la casa.
Algo mas hay ahí... Tienes q cambiar la junta de la chupona.
Y más si solo haces ciudad como dices en el otro hilo.

• Like
Reacciones: goyomix
Pero tú le has cambiado la junta de la chupona???

Cuantos km tiene y cuantos lleva saliendo el aviso?

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.