Hoy me acordé que uno de mis primos, al que apenas veo por desgracia, tiene un insignia Diesel. Así que decidí preguntarle/advertirle si sabía algo de esto. Aunque es un gran aficionado al trial que practica cuando puede (aficionado al motor en definitiva), no tenía ni idea de esta historia de la junta del cárter. Pero no contento con eso, me cuenta que a los 123.000 kms le gripó el motor por falta de lubricación y tuvo que montar un motor de desguace. Va a preguntar a su mecánico y le he enviado el enlace de la junta mejorada. Creo que le he fastidiado el domingo al pobre...
Conclusión: aunque no tengo fallos de presión, ya viene de camino mi junta polaca, llevo 112.000 kms y en el próximo cambio de aceite va fuera. Quería cambiar el aceite de la ZF ahora pero creo que alargaré un poco ese mantenimiento para anticipar la dichosa junta.
Al hilo de si se devaluará o no el coche o si es un inconveniente grave, considero que si el único problema serio se resuelve con el cambio de junta, "virgencita, virgencita que me quede como estoy..." lo que da mucha rabia es que la marca no haya sido capaz de reconocer el fallo y resolverlo, y que finalmente lo haga un polaco en un garaje...
Por mi parte, no puedo más que agradecer al foro y sus participantes la identificación y solución del problema. GRACIAS
Otro compañero comentaba qué coche comprar, nosotros hemos comprado un giulietta 1.4 TB multiair gasolina con pocos kms para el día a día y para mi hija que conducirá en poco tiempo. El stelvio sólo sale para viajar.