Presión insuficiente de aceite

Josekrlos

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passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me acordé que uno de mis primos, al que apenas veo por desgracia, tiene un insignia Diesel. Así que decidí preguntarle/advertirle si sabía algo de esto. Aunque es un gran aficionado al trial que practica cuando puede (aficionado al motor en definitiva), no tenía ni idea de esta historia de la junta del cárter. Pero no contento con eso, me cuenta que a los 123.000 kms le gripó el motor por falta de lubricación y tuvo que montar un motor de desguace. Va a preguntar a su mecánico y le he enviado el enlace de la junta mejorada. Creo que le he fastidiado el domingo al pobre...
Conclusión: aunque no tengo fallos de presión, ya viene de camino mi junta polaca, llevo 112.000 kms y en el próximo cambio de aceite va fuera. Quería cambiar el aceite de la ZF ahora pero creo que alargaré un poco ese mantenimiento para anticipar la dichosa junta.
Al hilo de si se devaluará o no el coche o si es un inconveniente grave, considero que si el único problema serio se resuelve con el cambio de junta, "virgencita, virgencita que me quede como estoy..." lo que da mucha rabia es que la marca no haya sido capaz de reconocer el fallo y resolverlo, y que finalmente lo haga un polaco en un garaje... :poop:
Por mi parte, no puedo más que agradecer al foro y sus participantes la identificación y solución del problema. GRACIAS

Otro compañero comentaba qué coche comprar, nosotros hemos comprado un giulietta 1.4 TB multiair gasolina con pocos kms para el día a día y para mi hija que conducirá en poco tiempo. El stelvio sólo sale para viajar.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al hilo de si se devaluará o no el coche o si es un inconveniente grave,
Te aseguro que ya lo están haciendo....
Yo el tiempo que he tenido anunciado mi Giulia diesel a un precio mas que interesante, solo se interesó una persona y me comentaba que le echaba para atrás el problema de la junta.... Lo habia leído en este foro... No es forero, pero claro, pones en google "fallos Giulia/Stelvio 2.2 JTD" y mil enlaces redirigen al foro donde se "empapan" del problema...
 

Pitufin71

Alfista Junior

Buenas, tengo un Stelvio Q4 210 del 2020 al que se le ha encendido alguna vez el mensaje de presión insuficiente en el primer arranque de la mañana. He de decir que coincide cuando duerme en una cuesta arriba algo pronunciada. Me quedan unos 5000km para cambio de distribución y por supuesto cambio de junta de bomba pero mi pregunta es si no hay algún otro síntoma con el coche en funcionamiento, ya sea una perdida de presión visible en los indicadores técnicos de la pantalla o una subida de temperatura por falta de aceite y mayor fricción. Solo pregunto por si alguien que haya tenido el dichoso problema ha observado algún parámetro mas y nos sirve para afinar en la avería.

También me gustaría saber donde puedo comprar la junta y cual es la referencia y si alguien de Huelva ha cambiado la junta en un Q4 y sobre cuanto ha sido la factura. Gracias
Hola , exactamente esos mismos sintomas tenia yo, antes del verano cambie todo, distribución y junta ( la que te han puesto los compañeros la no atornillada es la correcta para los Q4) a dia de hoy y despues de 6000 kms a las mil maravillas el coche.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Te aseguro que ya lo están haciendo....
Yo el tiempo que he tenido anunciado mi Giulia diesel a un precio mas que interesante, solo se interesó una persona y me comentaba que le echaba para atrás el problema de la junta.... Lo habia leído en este foro... No es forero, pero claro, pones en google "fallos Giulia/Stelvio 2.2 JTD" y mil enlaces redirigen al foro donde se "empapan" del problema...
Piensa que es el destino que te dice no ka vendas y la sigues disfrutando.
Se devalúa porque la intensa lo dice la historia de siempre y sobre todo porque se venden dos , mucho renting de dudoso mantenimiento cosa que repercute en este fallo entre otras
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Piensa que es el destino que te dice no ka vendas y la sigues disfrutando.
Se devalúa porque la intensa lo dice la historia de siempre y sobre todo porque se venden dos , mucho renting de dudoso mantenimiento cosa que repercute en este fallo entre otras
Ya me gustaría quedármelo... Pero ahora mismo tengo otros menesteres en mente y me viene bien liquidar el préstamo que tengo y tener una cuota menos.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola , exactamente esos mismos sintomas tenia yo, antes del verano cambie todo, distribución y junta ( la que te han puesto los compañeros la no atornillada es la correcta para los Q4) a dia de hoy y despues de 6000 kms a las mil maravillas el coche.
El mio ya esta en capilla para cambiarsela...53000km y empiezo por.junta pq.no se si es sensor o bomba...pero la.hemorragia la corto de.golpe.... es una pasada de coche y vale la pena

((Jose Carlos..gracias por tu llamada para compartir penas y siguientes acciones)
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio ya esta en capilla para cambiarsela...53000km y empiezo por.junta pq.no se si es sensor o bomba...pero la.hemorragia la corto de.golpe.... es una pasada de coche y vale la pena

((Jose Carlos..gracias por tu llamada para compartir penas y siguientes acciones)
Si vas a cambiar la junta, y el coche tiene ya 4/5 años, aprovecha para la distribución y revisar la bomba a ver si tiene los tornillos flojos.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

ahi tengo duda..le dije al taller(lista de confianza) de.hacerla pues por manual pone sobre los 60.000km( que yo lo hacia tambien por aprovechar el momento y olvidarme ya por un buen tiempo..)pero me dijo q.es.muy pronto y que no es la prioridad....realmente a cuantos km tocaria?...yo hago unos 13000km año
no se si cuando la haga se tiene q liar el mismo percal de reparacion que para el cambio de la junta torica..y vale la pena ahora por aprovechar donde.tienen q meter mato y coste mano obra claro...
que opinais?
alguno lo ha hecho a la vez?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Punto 4:
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Pitufin71

Alfista Junior

Yo lo hice todo a la vez, con 102.000 kms, distribución con bomba agua , correa accesorios, filtro centrifugo y junta chupona en un Q4 , 11 horas se mano de obra en total
Si te coincide pues lo haces a la vez que alguna horilla de mano de obra te ahorras
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Valora lo que te dice @nacho sobre tiempo y km.
Aparte, para comprobar los tornillos de la bomba de aceite, y que alguien me corrija si me equivoco, diría que hay que quitarla de su sitio, lo que implica soltarla de la distribución. Con lo cual, si es así, lo tienes a huevo para hacer distribución y empezar de cero.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

https://www.facebook.com/share/p/r23UYGZZukJKVEsh/ Aquí tenéis un artículo de jtdm performance. Explicando lo de la junta y porque su sustitución por otra no arregla el problema a veces. Porque como ya comenté en otros hilo del 159 es imposible saber cómo queda colocada una vez la montas. Solo lo soluciona una de las dos metálicas.
Además tal como decía el 1.8 tbi de gasolina también monta este sistema.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya me ha llegado la junta polaca.

Con ella ha llegado un artilugio de regalo. Es un abrebotellas? O tiene alguna función diabólica para el coche que mi cerebro anestesiado por el fin de semana no logra descifrar?

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Gracias!


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Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un abrebotellas. ¿Qué sería un buen taller y unas manos llenas de grasa sin una buena cerveza fría? Si no que se lo pregunten a @MAIKELROCK
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es un abrebotellas. ¿Qué sería un buen taller y unas manos llenas de grasa sin una buena cerveza fría? Si no que se lo pregunten a @MAIKELROCK
Bieeeeeeennn!, mi cerebro sigue funcionando como toca, es lo primero que pensé......jajajaj
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me ha llegado la junta polaca.

Con ella ha llegado un artilugio de regalo. Es un abrebotellas? O tiene alguna función diabólica para el coche que mi cerebro anestesiado por el fin de semana no logra descifrar?

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Gracias!


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Es la herramienta necesaria si colocas la junta por tu cuenta. Si no como abres las cervezas durante la operación?
 
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