Si aún no te ha salido nunca el aviso de "Presión insuficiente de aceite" no te preocupes, ya vas por delante teniendo en programación su cambio por la junta metálica.No me ofendo no te preocupes.
Lo que quiero decir es que una cosa es que exista el fallo en x unidades y otra que tengamos que estar todos con el culo prieto por si nos pasa. Y el taller no es concesionario oficial ya en este caso.
Esta bien ser prudente pero tampoco alarmista. Y ojo que yo reconozco que en las cosas que me han tocado, también he pecado de alarmista.
Pero si ya en algún arranque en frío te ha salido ese fallo, entonces sí tendrías que estar con el culo apretado y no demorarlo.
Y desde luego que sí, que todo motor que tenga esa junta, tarde o temprano le dará fallo, lo importante es que el sensor de presión esté correcto y desde el primer momento avise correctamente del fallo.
Esto no es alarmismo, es previsión, sobre todo porque las consecuencias pueden ser fatales y el evitarlo relativamente sencillo.
A disfrutar de esas vacaciones y luego a cambiar junta. Si vienes por el Sur en Conil me podrás encontrar.