Presión insuficiente de aceite

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No me ofendo no te preocupes.

Lo que quiero decir es que una cosa es que exista el fallo en x unidades y otra que tengamos que estar todos con el culo prieto por si nos pasa. Y el taller no es concesionario oficial ya en este caso.

Esta bien ser prudente pero tampoco alarmista. Y ojo que yo reconozco que en las cosas que me han tocado, también he pecado de alarmista.
Si aún no te ha salido nunca el aviso de "Presión insuficiente de aceite" no te preocupes, ya vas por delante teniendo en programación su cambio por la junta metálica.
Pero si ya en algún arranque en frío te ha salido ese fallo, entonces sí tendrías que estar con el culo apretado y no demorarlo.
Y desde luego que sí, que todo motor que tenga esa junta, tarde o temprano le dará fallo, lo importante es que el sensor de presión esté correcto y desde el primer momento avise correctamente del fallo.
Esto no es alarmismo, es previsión, sobre todo porque las consecuencias pueden ser fatales y el evitarlo relativamente sencillo.
A disfrutar de esas vacaciones y luego a cambiar junta. Si vienes por el Sur en Conil me podrás encontrar.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si aún no te ha salido nunca el aviso de "Presión insuficiente de aceite" no te preocupes, ya vas por delante teniendo en programación su cambio por la junta metálica.
Pero si ya en algún arranque en frío te ha salido ese fallo, entonces sí tendrías que estar con el culo apretado y no demorarlo.
Y desde luego que sí, que todo motor que tenga esa junta, tarde o temprano le dará fallo, lo importante es que el sensor de presión esté correcto y desde el primer momento avise correctamente del fallo.
Esto no es alarmismo, es previsión, sobre todo porque las consecuencias pueden ser fatales y el evitarlo relativamente sencillo.
A disfrutar de esas vacaciones y luego a cambiar junta. Si vienes por el Sur en Conil me podrás encontrar.
Yo en esto no coincido.

¿Porque a todos los motores con esa junta van a fallar? ¿Y el resto de marcas del mercado que usan juntas similares? ¿Todas van a fallar?

Yo entiendo y agradezco estas aportaciones que aportan soluciones y mejoras, pero no por ello vamos a aceptar que todas van a fallar sin un estudio empírico de por medio.

Y entiendo perfectamente que a quien le haya pasado diga que le va a pasar a todo el mundo, porque yo lo he sufrido en mis carnes. Pero no es acertado.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambié la dichosa junta con 240.000 km por precaución, haciéndola coincidir con el mantenimiento. La junta vieja salió bien, sin signos de desgaste. Lo de las partidas defectuosas puede tener sentido.
Yo tampoco sufrí fallo alguno.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo igual. Si para el próximo mantenimiento el coche todavía sigue conmigo, cambiaré la Junta por prevención. Antes no. Nunca me ha salido el fallo. Total, yo cambio el aceite al año... Me quedan menos de 6 meses ya.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo en esto no coincido.

¿Porque a todos los motores con esa junta van a fallar? ¿Y el resto de marcas del mercado que usan juntas similares? ¿Todas van a fallar?

Yo entiendo y agradezco estas aportaciones que aportan soluciones y mejoras, pero no por ello vamos a aceptar que todas van a fallar sin un estudio empírico de por medio.

Y entiendo perfectamente que a quien le haya pasado diga que le va a pasar a todo el mundo, porque yo lo he sufrido en mis carnes. Pero no es acertado.
Yo teniendo un coche con esa junta, consideraría que me va a dar fallo también y la cambiaría por precaución, aún no habiéndome fallado, pues muy buena tiene que ser la junta para que no falle, que imagino habrá partidas buenas con un caucho bueno o incluso de vitón, no se, pero el sistema no me convence en absoluto. La junta que quitaron de mi coche no tenía mala pinta visualmente, pero había perdido elasticidad y por eso no sellaba bien, guardada la tengo de recuerdo.
Me reitero, quién tenga esa junta, mejor que piense en cambiarla y no espere a tener la suerte de que nunca le falle.
Otras marcas tendrán juntas parecidas, pero no esa.
El Opel Insignia 2.0 diesel, al ser un coche más popular que el 159, se vendió más y cogió mala fama por gripar motores y era por esa junta, pues es el mismo motor 2.0 jtdm del 159. En el mercado se segunda mano está devaluado esos coches por ese asunto, Opel reaccionó y cambio de motor o sistema en la siguiente serie, ya he puesto videos en este hilo sobre ello.
Es una vergüenza que Alfa la haya mantenido en el 2.2 actual en sus coches actuales, los últimos diesel que va a vender, una pena.
 

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo teniendo un coche con esa junta, consideraría que me va a dar fallo también y la cambiaría por precaución, aún no habiéndome fallado, pues muy buena tiene que ser la junta para que no falle, que imagino habrá partidas buenas con un caucho bueno o incluso de vitón, no se, pero el sistema no me convence en absoluto. La junta que quitaron de mi coche no tenía mala pinta visualmente, pero había perdido elasticidad y por eso no sellaba bien, guardada la tengo de recuerdo.
Me reitero, quién tenga esa junta, mejor que piense en cambiarla y no espere a tener la suerte de que nunca le falle.
Otras marcas tendrán juntas parecidas, pero no esa.
El Opel Insignia 2.0 diesel, al ser un coche más popular que el 159, se vendió más y cogió mala fama por gripar motores y era por esa junta, pues es el mismo motor 2.0 jtdm del 159. En el mercado se segunda mano está devaluado esos coches por ese asunto, Opel reaccionó y cambio de motor o sistema en la siguiente serie, ya he puesto videos en este hilo sobre ello.
Es una vergüenza que Alfa la haya mantenido en el 2.2 actual en sus coches actuales, los últimos diesel que va a vender, una pena.
Hay factores que desconocemos más allá de la propia junta, el giulietta vendió medio millón de unidades, la mayoría diesel, y vete a su subforo. No se comentaron problemas en más de 10 años por eso y ahora que va a cumplir 15 años ya puedes encontrar alguno muy contado que le ha pasado.

Además por volumen de ventas no es, en ese coche se montaba el 2.0 y el 1.6, este último sobretodo que es el más vendido lo tienes en el mito, en muchos fiat pequeños (no solo coches, también furgonetas pequeñas que suelen ser para hacer autenticas kilometradas y muchas veces de reparto en ciudad con muchas paradas), jeep, lancia, etc
Algo hay aparte de la propia junta que acelera la degradación en giulia/stelvio como le pasaba a aquellos opel hace casi 20 años.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay factores que desconocemos más allá de la propia junta, el giulietta vendió medio millón de unidades, la mayoría diesel, y vete a su subforo. No se comentaron problemas en más de 10 años por eso y ahora que va a cumplir 15 años ya puedes encontrar alguno muy contado que le ha pasado.

Además por volumen de ventas no es, en ese coche se montaba el 2.0 y el 1.6, este último sobretodo que es el más vendido lo tienes en el mito, en muchos fiat pequeños (no solo coches, también furgonetas pequeñas que suelen ser para hacer autenticas kilometradas y muchas veces de reparto en ciudad con muchas paradas), jeep, lancia, etc
Algo hay aparte de la propia junta que acelera la degradación en giulia/stelvio como le pasaba a aquellos opel hace casi 20 años.
Si, se cree que es el tema del FAP y sus regeneraciones o sobre eso se ha hablado al menos que pueda tener algo que ver, las regeneraciones juegan en contra de la junta.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Como nota informativa, aun hay fabricantes que hacen las cosas bien hechas...
1722335107709.png
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Normalmente .... suelo leer sobre todo lo relacionado que puede afectar a mi giulia 2.2 , cosas buenas pocas ,pues cuando todo va bien ni se menciona , errores DTC, hacer controlar motor , mantenimientos preventivos y muchos consejos de buena fe
Todo esto , junto con la experiencia tanto de errores como de funcionamientos anómalos en mi Giulia , me han aportado algún conocimiento sobre mi coche
Como he dicho antes , cuando algo me interesa por repercusión propia , leo y me informo , tanto en este foro como en los de fuera , estudio las aportaciones y luego empleo mi filtro de lógica sin llegar a la histeria colectiva
¿ Que quiero decir con todo esto ?
Pues que al revés de muchos de vosotros , después de todo lo leído , estoy más tranquilo
Que nadie se ofenda con esto que voy a decir , pues agradezco todos los comentarios que sé que son de buena fe
A lo que voy , estoy más tranquilo pues :

Muchos de los que comentan el problema no tienen un Giulia ni un Stelvio ,sino que la experiencia es de un coche anterior , será el mismo sistema ..si .. pero la junta tendrá sus años
Hay casos de quedarse bajo el nivel de aceite
De filtro sucio
De posos o suciedad en carter que pueden taponar la succión
Cambios de aceite prolongados , con suciedad en carbonilla EGR
Regeneraciones Abortadas
No actualizaciones de degradación
Cambios preventivos de la junta con muchos kilómetros y esta salir bien
Enjuagues con aditivos y después saltar el aviso por comerse la suciedad en la succión
Enjuagues sin aditivos de cambiar seguido dos veces el aceite y filtro y desaparecer el aviso
Me gustaría también ver ,cuando se cambia la junta como se encuentra el fondo del carter antes de limpiarlo , pues seguro que se limpia en el proceso
En fin ... que hay más sospechosos y no todo es la junta ,ni en problema ,ni en solución

Este es mi punto de vista , tan respetable como repudiable
Seguiré leyendo todas las aportaciones ,que sin duda lo son .... y quien sabe ... igual tengo que rectificar y cambiar la dichosa junta ante una evidencia de mi equivocación .. estoy acostumbrado al ir la mayoría de las veces a ¡¡¡¡ CONTRAAACORRRIENTEEEE..EEE!!!!
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo he solucionado cambiando el filtro de aceite, puse el de la marca y se quito el fallo pero a los pcos kms volvió a salir, y el filtro duro como una piedra, lo cambié por otro de otra marca y de momento genial , ni rastro del fallo. Mi marido no quiso cambiar la junta pq sabía que ese no era el fallo.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Pues a mi me salia el fallo al arrancar por las mañanas casi siempre cuando hacia frio, luego ya con el coche caliente jamas me salio, cambie la junta antes del verano aprovechando que me tocaba la distribución y de momento 2000 km y cero avisos, de todas formas hasta que no venga el clima frio otra vez y vaya bien no voy a tirar cohetes.
También decir que segun mi mecanico, de total confianza , el sistema de la junta es bastante propensa a poder perder estanqueidad y originar ese error al estar descargado el circuito en el primer arranque.
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay factores que desconocemos más allá de la propia junta, el giulietta vendió medio millón de unidades, la mayoría diesel, y vete a su subforo. No se comentaron problemas en más de 10 años por eso y ahora que va a cumplir 15 años ya puedes encontrar alguno muy contado que le ha pasado.

Además por volumen de ventas no es, en ese coche se montaba el 2.0 y el 1.6, este último sobretodo que es el más vendido lo tienes en el mito, en muchos fiat pequeños (no solo coches, también furgonetas pequeñas que suelen ser para hacer autenticas kilometradas y muchas veces de reparto en ciudad con muchas paradas), jeep, lancia, etc
Algo hay aparte de la propia junta que acelera la degradación en giulia/stelvio como le pasaba a aquellos opel hace casi 20 años.
El 1.6 JTD también se jode la junta, muchos de los que se vendieron no están por el foro… yo también creía que estaba exento y me salió a los 148000km, todo por ciudad… así que mi teoría es que el gasoil del fap es lo que lo jode. La junta mía también parecía que estaba bien pero fallaba… el ojimetro no es válido como leí que puso un compi al cambiarla. El tema es que dando el fallo tarda en romper, un usuario de insignia en post que leí de la juntita, le peto el motor 80000km desde que le empezó a avisar… no es un fallo grave pero desde que salió el 2.0jtdm ya lo podían haber corregido
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi me salia el fallo al arrancar por las mañanas casi siempre cuando hacia frio, luego ya con el coche caliente jamas me salio, cambie la junta antes del verano aprovechando que me tocaba la distribución y de momento 2000 km y cero avisos, de todas formas hasta que no venga el clima frio otra vez y vaya bien no voy a tirar cohetes.
También decir que segun mi mecanico, de total confianza , el sistema de la junta es bastante propensa a poder perder estanqueidad y originar ese error al estar descargado el circuito en el primer arranque.
Si cambiaste la junta ya no te dará el fallo y si pusiste la metálica, nunca más lo volverás a ver, al menos por el motivo de la junta.
A mi me pasaba como a ti, en el primer arranque del día o unas horas después del anterior arranque (tiempo necesario para que se descargue el circuito por gravedad al carter al no tener estanqueidad por la junta)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si cambiaste la junta ya no te dará el fallo y si pusiste la metálica, nunca más lo volverás a ver, al menos por el motivo de la junta.
A mi me pasaba como a ti, en el primer arranque del día o unas horas después del anterior arranque (tiempo necesario para que se descargue el circuito por gravedad al carter al no tener estanqueidad por la junta)
Eso me pasaba y aún me pregunto esa falta de presión en el primer arranque habrá afectado a casquillos cigüeñal, levas etc por falta lubricación y a la larga pasará factura? Sobre todo los que compran de ocasión con kms y se encuentran averías “raras” quizá del pasotismo anterior dueño
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso me pasaba y aún me pregunto esa falta de presión en el primer arranque habrá afectado a casquillos cigüeñal, levas etc por falta lubricación y a la larga pasará factura? Sobre todo los que compran de ocasión con kms y se encuentran averías “raras” quizá del pasotismo anterior dueño
Ese es problema que tiene comprar un coche de ocasión con este sistema de junta de bomba de aceite, que te la juegas.
Los Insignias diesel 2.0 se devaluaron por eso, cuando se vaya haciendo este tema voz populi entre los Giulia y Stelvio, se devaluarán.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

cuando se vaya haciendo este tema voz populi entre los Giulia y Stelvio, se devaluarán.
Ya lo están haciendo... Las dos únicas personas que he tenido "medio interesadas" en el coche desde que lo anuncié, les preocupaba dicho tema. No he vuelto a saber de ambos...
 

Pitufin71

Alfista Junior

Si cambiaste la junta ya no te dará el fallo y si pusiste la metálica, nunca más lo volverás a ver, al menos por el motivo de la junta.
A mi me pasaba como a ti, en el primer arranque del día o unas horas después del anterior arranque (tiempo necesario para que se descargue el circuito por gravedad al carter al no tener estanqueidad por la junta)
Si puse la metalica de tafmet, la no atornillada para el Q4
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya lo están haciendo... Las dos únicas personas que he tenido "medio interesadas" en el coche desde que lo anuncié, les preocupaba dicho tema. No he vuelto a saber de ambos...
el coche perfecto actual no existe, se busque un jtd de los primeros y se aburren.
 
Arriba