Pues si, los del pudretech y adblue han presentado una bonitaCon Alfa Romeo como marca están todas las esperanzas perdidas ya.
Deberían hacer una denuncia conjunta por el problema ocasionado por la junta.
Pues si, los del pudretech y adblue han presentado una bonitaCon Alfa Romeo como marca están todas las esperanzas perdidas ya.
En los trasera no hay que hacer nada.Tengo una duda acerca de cambiar la junta.
¿es necesario soltar la distribución para cambiar la junta?¿no se puede sacar y meter el carter sin tocar la distribución?
me ha parecido ver en los videos que se puede hacer la operación sin tocar distribución. ¿estoy equivocado?
Saludos.
Llevaba tiempo sin entrar por aquí y vaya gracia el compañero de los 8900€ en un coche de 5 años y 85000 kms mantenido en la red y la maravillosa respuesta de la marca.
Con 196 segundos sin presión no se cizállan unos casquillos, me parece muy extraño y más sin dar aviso.
La marca con esto está quedando en un lugar pésimo, les cuesta asumir este tema y crear una campaña de revisión más sabiendo que las bombas se les sueltan tornillos y las juntas se acartonan , mal muy mal por ellos
Con Alfa Romeo como marca están todas las esperanzas perdidas ya.
Sólo si cambias o sacas la bomba para revisar los tornillos que se aflojan.Tengo una duda acerca de cambiar la junta.
¿es necesario soltar la distribución para cambiar la junta?¿no se puede sacar y meter el carter sin tocar la distribución?
me ha parecido ver en los videos que se puede hacer la operación sin tocar distribución. ¿estoy equivocado?
Saludos.
El que lleve idea de cambiar la junta , para mi ....sería imprescindible la revisión de los tornillos internos de la bomba ,pues solo se puede hacer quitado carter y ya sabemos el jaleo que conlleva y leído lo leído en muchos casos se debe a ello ( comprobado en algunas unidades )Sólo si cambias o sacas la bomba para revisar los tornillos que se aflojan.
Yo cuando cambié la Junta de la bomba de aceite por la Junta metálica no tenía conocimiento de lo de los tornillos que se aflojan y eso no se miró espero que no haya problemas de todas formas en el primer fallo que me salga de baja presión de aceite voy al taller sabiendo lo que hacerEl que lleve idea de cambiar la junta , para mi ....sería imprescindible la revisión de los tornillos internos de la bomba ,pues solo se puede hacer quitado carter y ya sabemos el jaleo que conlleva y leído lo leído en muchos casos se debe a ello ( comprobado en algunas unidades )
Filtro de aceite que se obstruye por no ser cambiado cuando se debería cambiar ( sospechosamente influyente)
junta de la chupona que se endurece o acartona de la bomba de aceite ( posiblemente afectada con el paso del tiempo y el uso )
Yo cuando cambié la Junta de la bomba de aceite por la Junta metálica no tenía conocimiento de lo de los tornillos que se aflojan y eso no se miró espero que no haya problemas de todas formas en el primer fallo que me salga de baja presión de aceite voy al taller sabiendo lo que hacer
No va mal un poco de cordura, no.Para mi que ... la solución de los problemas de presión de aceite no es la misma para todos , a unos les vendrá por los tornillos flojos de la bomba , a otros por obstrucción del filtro de aceite , también estarán los de la junta de la chupona y a los más despistados por no mantener el nivel ni la calidad del aceite
En fin .... que cada uno realicé la operación que estime oportuna
Mi consejo sería ir de menos a más , de menos ...nivel , aceite y el filtro de aceite a más... junta y verificación de tornillos en bomba
Si ... me he quedado calvo con este pensamiento iluminado por mi serenidad ... pero no ahora ... hace mucho tiempo ya
La bomba si la desmontas es con la distribución fuera. Lo demás, con estrecheces pero se puede.¿Entiendo que en el manual tracción trasera (Giulia) hay hueco para desmontar el carter?
Sí es así y no hace falta quitar distribución y se puede ver el tema de la junta y verificar la bomba reapretando con su par y loctite pues estaría resuelto el problema de la presión de aceite.
El que tenga el sistema de junta-sello de goma entre bomba aceite y tubo aspiración, tendrá tarde o temprano esa junta en mal estado, endurecida y que ya no hará sello correctamente y aspirará aire además de aceite, además de descargarse el circuito de aceite al cárter al estar parado y en los primeros instantes al arrancar el motor, estar la parte alta sin lubricación. Eso pasará tarde o temprano (mas temprano que tarde según vamos conociendo casos) porque es a lo que está abocado ese sistema con esa junta. No se salvará ni uno.Para mi que ... la solución de los problemas de presión de aceite no es la misma para todos , a unos les vendrá por los tornillos flojos de la bomba , a otros por obstrucción del filtro de aceite , también estarán los de la junta de la chupona y a los más despistados por no mantener el nivel ni la calidad del aceite
En fin .... que cada uno realicé la operación que estime oportuna
Mi consejo sería ir de menos a más , de menos ...nivel , aceite y el filtro de aceite a más... junta y verificación de tornillos en bomba
Si ... me he quedado calvo con este pensamiento iluminado por mi serenidad ... pero no ahora ... hace mucho tiempo ya
El diésel es obra del malignoEl que tenga el sistema de junta-sello de goma entre bomba aceite y tubo aspiración, tendrá tarde o temprano esa junta en mal estado, endurecida y que ya no hará sello correctamente y aspirará aire además de aceite, además de descargarse el circuito de aceite al cárter al estar parado y en los primeros instantes al arrancar el motor, estar la parte alta sin lubricación. Eso pasará tarde o temprano (mas temprano que tarde según vamos conociendo casos) porque es a lo que está abocado ese sistema con esa junta. No se salvará ni uno.
En el momento que entra en el taller, pensaba que le habían puesto una pala quitanievesun poco de luz en el tema junta con un 2.2 manual:
El diésel no es obra del maligno, tengo tres coches y los tres diesel, dos de ellos Alfa Romeo, un 147 1.9 8v y un 159 2.0, en este sufrí el mensaje de fallo de presión insuficiente de aceite y al cual le cambié junta de goma por la metálica.El diésel es obra del maligno
Sangre en la tierra
Fuego en el cielo
Es el principio del fin