Presión insuficiente de aceite

Con Alfa Romeo como marca están todas las esperanzas perdidas ya.
Deberían hacer una denuncia conjunta por el problema ocasionado por la junta.
Pues si, los del pudretech y adblue han presentado una bonita

• Like
Reacciones: Davidsb y Chanoft
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Tengo una duda acerca de cambiar la junta.
¿es necesario soltar la distribución para cambiar la junta?¿no se puede sacar y meter el carter sin tocar la distribución?
me ha parecido ver en los videos que se puede hacer la operación sin tocar distribución. ¿estoy equivocado?

Saludos.

¿es necesario soltar la distribución para cambiar la junta?¿no se puede sacar y meter el carter sin tocar la distribución?
me ha parecido ver en los videos que se puede hacer la operación sin tocar distribución. ¿estoy equivocado?

Saludos.
En los trasera no hay que hacer nada.

En los Q4 soltar la transmisión delantera.

La distribución no tiene nada que ver.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Llevaba tiempo sin entrar por aquí y vaya gracia el compañero de los 8900€ en un coche de 5 años y 85000 kms mantenido en la red y la maravillosa respuesta de la marca.
Con 196 segundos sin presión no se cizállan unos casquillos, me parece muy extraño y más sin dar aviso.
La marca con esto está quedando en un lugar pésimo, les cuesta asumir este tema y crear una campaña de revisión más sabiendo que las bombas se les sueltan tornillos y las juntas se acartonan , mal muy mal por ellos

Iba a decir lo mismo, ya hacía que no os leía y... lo siento mucho @Shackleton !
Te deseo mucha suerte y ánimo para seguir hasta el final , porque eso NO es normal, y tú caso es de auténtica "traca"!

...en mi experiencia ya tengo 2 casos cercanos , (mi MiTo 1.6jtdm del 2008 , se la cambiamos hará un año +- con 210.000kms+-)

Recientemente y de forma casual, mi hermano me comentaba que le salía el mensaje en su Delta III 1.9 twinturbo 190, (del 2010 con 180.000kms +-) evidentemente le dije que lo cambiara cuanto antes... que era de vital importancia!... no pudo conseguir la de aluminio y puso una plástica, al parecer la de origen estaba deformada y cuarteada.

En mi trabajo tengo 2 compañer@s con Giuliettas 1.6 y 2.0 , y como no, ya están avisados.

PD: no es de extrañar la cantidad de despieces de MiTo y Giulietta con rotura de motor (no accidentados) ...El 1.3 con la cadena tampoco corría mejor suerte.

Con Alfa Romeo como marca están todas las esperanzas perdidas ya.
Deberían hacer una denuncia conjunta por el problema ocasionado por la junta.

No lo verán nuestros ojos.

A la que vuelva de la playa le toca la revisión al coche y aprovecharé para cambiar la junta, que lo iba a haber hecho en navidades pero las cosas del directo no me han dejado.

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
...yo pedire hora para distribucion..a los 60001km..distribucion y junta...no me la juego

mientrastanto..vigilando la presion cada dia..y calentandolo para q cebe 0bien la.bomba antes de salir..ahora menos con el calor...

• Like
Reacciones: trichesd

Saludos.
Sólo si cambias o sacas la bomba para revisar los tornillos que se aflojan.

Sólo si cambias o sacas la bomba para revisar los tornillos que se aflojan.
El que lleve idea de cambiar la junta , para mi ....sería imprescindible la revisión de los tornillos internos de la bomba ,pues solo se puede hacer quitado carter y ya sabemos el jaleo que conlleva y leído lo leído en muchos casos se debe a ello ( comprobado en algunas unidades )
Filtro de aceite que se obstruye por no ser cambiado cuando se debería cambiar ( sospechosamente influyente)
junta de la chupona que se endurece o acartona de la bomba de aceite ( posiblemente afectada con el paso del tiempo y el uso )

Última edición:
  • Like
Reacciones: Iberosven
Hola,alguien de valencia con ese problema?es por saber de algun taller de valencia o alrededores con experiencia en esa averia para tenerlo en cuenta,gracias.

El que lleve idea de cambiar la junta , para mi ....sería imprescindible la revisión de los tornillos internos de la bomba ,pues solo se puede hacer quitado carter y ya sabemos el jaleo que conlleva y leído lo leído en muchos casos se debe a ello ( comprobado en algunas unidades )
Filtro de aceite que se obstruye por no ser cambiado cuando se debería cambiar ( sospechosamente influyente)
junta de la chupona que se endurece o acartona de la bomba de aceite ( posiblemente afectada con el paso del tiempo y el uso )
Yo cuando cambié la Junta de la bomba de aceite por la Junta metálica no tenía conocimiento de lo de los tornillos que se aflojan y eso no se miró espero que no haya problemas de todas formas en el primer fallo que me salga de baja presión de aceite voy al taller sabiendo lo que hacer

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y Davidsb
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Yo cuando cambié la Junta de la bomba de aceite por la Junta metálica no tenía conocimiento de lo de los tornillos que se aflojan y eso no se miró espero que no haya problemas de todas formas en el primer fallo que me salga de baja presión de aceite voy al taller sabiendo lo que hacer

Para mi que ... la solución de los problemas de presión de aceite no es la misma para todos , a unos les vendrá por los tornillos flojos de la bomba , a otros por obstrucción del filtro de aceite , también estarán los de la junta de la chupona y a los más despistados por no mantener el nivel ni la calidad del aceite
En fin .... que cada uno realicé la operación que estime oportuna
Mi consejo sería ir de menos a más , de menos ...nivel , aceite y el filtro de aceite a más... junta y verificación de tornillos en bomba
Si ... me he quedado calvo con este pensamiento iluminado por mi serenidad ... pero no ahora ... hace mucho tiempo ya

¿Entiendo que en el manual tracción trasera (Giulia) hay hueco para desmontar el carter?

Sí es así y no hace falta quitar distribución y se puede ver el tema de la junta y verificar la bomba reapretando con su par y loctite pues estaría resuelto el problema de la presión de aceite.

Para mi que ... la solución de los problemas de presión de aceite no es la misma para todos , a unos les vendrá por los tornillos flojos de la bomba , a otros por obstrucción del filtro de aceite , también estarán los de la junta de la chupona y a los más despistados por no mantener el nivel ni la calidad del aceite
Mi consejo sería ir de menos a más , de menos ...nivel , aceite y el filtro de aceite a más... junta y verificación de tornillos en bomba
Si ... me he quedado calvo con este pensamiento iluminado por mi serenidad ... pero no ahora ... hace mucho tiempo ya
No va mal un poco de cordura, no.

¿Entiendo que en el manual tracción trasera (Giulia) hay hueco para desmontar el carter?

Sí es así y no hace falta quitar distribución y se puede ver el tema de la junta y verificar la bomba reapretando con su par y loctite pues estaría resuelto el problema de la presión de aceite.
La bomba si la desmontas es con la distribución fuera. Lo demás, con estrecheces pero se puede.

El que tenga el sistema de junta-sello de goma entre bomba aceite y tubo aspiración, tendrá tarde o temprano esa junta en mal estado, endurecida y que ya no hará sello correctamente y aspirará aire además de aceite, además de descargarse el circuito de aceite al cárter al estar parado y en los primeros instantes al arrancar el motor, estar la parte alta sin lubricación. Eso pasará tarde o temprano (mas temprano que tarde según vamos conociendo casos) porque es a lo que está abocado ese sistema con esa junta. No se salvará ni uno.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
El que tenga el sistema de junta-sello de goma entre bomba aceite y tubo aspiración, tendrá tarde o temprano esa junta en mal estado, endurecida y que ya no hará sello correctamente y aspirará aire además de aceite, además de descargarse el circuito de aceite al cárter al estar parado y en los primeros instantes al arrancar el motor, estar la parte alta sin lubricación. Eso pasará tarde o temprano (mas temprano que tarde según vamos conociendo casos) porque es a lo que está abocado ese sistema con esa junta. No se salvará ni uno.
El diésel es obra del maligno

Sangre en la tierra
Fuego en el cielo
Es el principio del fin

• Like
Reacciones: salragar
El diésel es obra del maligno

Sangre en la tierra
Fuego en el cielo
Es el principio del fin
El diésel no es obra del maligno, tengo tres coches y los tres diesel, dos de ellos Alfa Romeo, un 147 1.9 8v y un 159 2.0, en este sufrí el mensaje de fallo de presión insuficiente de aceite y al cual le cambié junta de goma por la metálica.
Obra del maligno es ese sistema de conexión de bomba de aceite con tubo de aspiración a través de junta de goma, que es un sistema parte motores.

Estimado @MAIKELROCK.
Sabias suelen ser tus deducciones como no podría ser de otra forma, pero el trasfondo del tema de la mierdajunta, es que aunque no sea la única causa y que haya como bien dices un orden de más fácil a menos fácil de arreglar, dicha junta se termina degradando, y se están viendo casos más tempranos y casos más tardios.
Y lo grave de ese fallo en el cuadro, es que cuando sale YA se ha producido o se está produciendo una falta de lubricación. Por ello, no es mal momento aprovechar el cambio de distribución para acometer la operación, comprobando de paso la tornillería de la bomba de aceite.
A los aquí presentes, se les da por descontado un cierto nivel en el mantenimiento de sus coches, tanto a nivel de filtro como de nivel de llenado del mismo o reclamación inmediata en caso de mala puesta a nivel.
Aquí especialmente se cumple aquello de es mejor prevenir que curar, y no esperar a que salga el fallo por algo relativamente sencillo de atajar.
Motor nuevo con mano de obra se va a unos 14000€, salvo que la marca, pelea previa, ponga pasta.
Todo con la calma necesaria y sin entrar en pánico por supuesto.

Última edición: