Presión insuficiente de aceite

Estimado @MAIKELROCK.
Sabias suelen ser tus deducciones como no podría ser de otra forma, pero el trasfondo del tema de la mierdajunta, es que aunque no sea la única causa y que haya como bien dices un orden de más fácil a menos fácil de arreglar, dicha junta se termina degradando, y se están viendo casos más tempranos y casos más tardios.
Y lo grave de ese fallo en el cuadro, es que cuando sale YA se ha producido o se está produciendo una falta de lubricación. Por ello, no es mal momento aprovechar el cambio de distribución para acometer la operación, comprobando de paso la tornillería de la bomba de aceite.
A los aquí presentes, se les da por descontado un cierto nivel en el mantenimiento de sus coches, tanto a nivel de filtro como de nivel de llenado del mismo o reclamación inmediata en caso de mala puesta a nivel.
Aquí especialmente se cumple aquello de es mejor prevenir que curar, y no esperar a que salga el fallo por algo relativamente sencillo de atajar.
Motor nuevo con mano de obra se va a unos 14000€, salvo que la marca, pelea previa, ponga pasta.
Todo con la calma necesaria y sin entrar en pánico por supuesto.
Ya no eres mi amigo

Que no hombre ...me alegra que tengas tu criterio al igual que yo tengo el mío que será tan respetable o repudiable como cualquier otro
El tema para mí , es que no lo veo tan claro como aquí se ve
Es que ni siquiera es como los inmortales que solo puede quedar uno ...por lo visto aquí ninguno
Ya estoy viendo mi cabeza cortar
Ojito lo que respondes que soy del clan de los Mclaos

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Lo que me han cobrado de cambiar la junta metalica y distribución del Stelvio Q4 210cv.
Llevo mas de 500. Km y todo perfecto. Espero dure

Adjuntos

• IMG_0857.jpeg
    IMG_0857.jpeg
    123,9 KB · Visitas: 136
Última edición:
  • Like
Reacciones: Chanoft y mpregal
Buenas tardes a todos:
Me he vuelto a releer todo el foro otra vez y a modo de resumen, me gustaría preguntaros si a las que habéis cambiado la junta por la metálica, habéis tenido algún aviso de baja presión de aceite o cualquier otro problema.

Yo estoy esperando a que venza la garantía para cambiarla.

Feliz verano a todos

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Buenas tardes a todos:
Me he vuelto a releer todo el foro otra vez y a modo de resumen, me gustaría preguntaros si a las que habéis cambiado la junta por la metálica, habéis tenido algún aviso de baja presión de aceite o cualquier otro problema.

Feliz verano a todos

No, yo desde el cambio hace tres años o cuatro todo perfecto y eso que puse el casquillo, no la atornillada que salió luego. Te recomiendo que pongas la atornillada, pues no pierde diámetro interior respecto a la de goma original

• Like
Reacciones: AgroAlfista
Buenas tardes a todos:

Feliz verano a todos

Yo llevo la atornillada pero no me salió nunca ningún aviso. La cambié por prevenir y todo en orden.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
No, yo desde el cambio hace tres años o cuatro todo perfecto y eso que puse el casquillo, no la atornillada que salió luego. Te recomiendo que pongas la atornillada, pues no pierde diámetro interior respecto a la de goma original
Gracias.
La atornillada no puede ponerse (creo) en los Q4

• Like
Reacciones: Chanoft
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Por cierto, ¿habéis podido actualizar la relación de talleres y precios donde habéis sustituido la dichosa junta?

Hay un tema específico al respecto: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/talleres-junta-metalica.70632

Es una información muy útil para los compañeros que tengan que hacer el cambio.

Muchas gracias de nuevo a todos por las aportaciones!

• Like
Reacciones: Chanoft y passione
Pues hoy he dejado el Stelvio para cambio de aceites, filtros y alguna cosilla, y de paso que me cambien la junta de la chupona por la metálica.

A ver qué me cuentan.

Bueno os comento.

Al final con el tema que tenía del ralentí inestable, traqueteos, etc...pues lo que han hecho ha sido sacar todo lo que sería el conjunto de EGR, cuerpo de mariposa etc....y limpieza a mano. Lleno de mierda lógicamente. Ahora va fino fino.

Como sabéis puse el Xenum...me funcionó bien unas semanas, pero supongo que un aditivo hace lo que hace, y en todo caso no limpia un buen engorro, sino que "mantiene" para que no se tapone todo en exceso.

Y respecto al tema de la junta...pues de momento no la he cambiado. El jefe de taller me comentó que son varias horas de trabajo...y como necesitaba el coche lo he dejado para otro día que pueda dejar el coche con más tiempo. Me dijo que sabían del tema...pero que no es algo exclusivo de Alfa, que ocurre o puede ocurrir en cualquier marca, y que hasta donde sabe solo tiene constancia en Giulia / Stelvio en determinadas partidas. Repasó todas piezas que visualmente pudo...y las vio todas ok. Así que, de momento voy a seguir mis vacaciones con la junta original y más adelante la cambiaré.

Saludos.

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Si no te ha dado nunca aviso, y si lo tienes programado para dentro de unos meses, tampoco es tan grave, no creo que pase ni media.

• Like
Reacciones: krell4u
Lo siento compañero Kell4u no quise ofenderte te pido mis más sinceras disculpas, sino que me parece de vergüenza la desinformación intencionada de los talleres oficiales hacia sus clientes , al tratar el tema de fallo presión aceite, que le pregunten a los clientes que lo han sufrido el coste y preocupaciones que han sufrido.

Lo siento compañero Kell4u no quise ofenderte te pido mis más sinceras disculpas, sino que me parece de vergüenza la desinformación intencionada de los talleres oficiales hacia sus clientes , al tratar el tema de fallo presión aceite, que le pregunten a los clientes que lo han sufrido el coste y preocupaciones que han sufrido.
No me ofendo no te preocupes.

Lo que quiero decir es que una cosa es que exista el fallo en x unidades y otra que tengamos que estar todos con el culo prieto por si nos pasa. Y el taller no es concesionario oficial ya en este caso.

Esta bien ser prudente pero tampoco alarmista. Y ojo que yo reconozco que en las cosas que me han tocado, también he pecado de alarmista.

• Like
Reacciones: jabibi y MAIKELROCK
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.