Presión insuficiente de aceite

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El el 2.0 jtdm caen todos, sin excepción, tarde o temprano.
Era el motivo del por qué gripaban los Opel Insignia 2.0, es el mismo motor, sólo que los Insignia se vendieron más y la mala fama de gripar motores le cayó a ellos, pero Opel reaccionó y cambió de motor o solucionó el tema, pues hay a partir de una fecha un código motor que ya no tenía ese problema.
En los 2.2 de los Giulia y Stelvio esa junta es heredada del 2.0 y por lo tanto el problema también.
El 2.0 de los giulietta no caen todos sin más, no hace falta alarmar así. El 2.0 del insignia es anterior al giulietta en lanzamiento. Estuve muchos años en grupos de giulietta y en foros, recuerdo 1 caso de gripaje en un 2.0 en el foro y los problemas de presión de aceite casi siempre por nivel bajo ya que los primeros bebían mucho aceite. Pero motores con muchos kilómetros que son ya muchos años y ni de lejos el problema que tiene los giulia.
Mira la cantidad de temas por el giulia ahora y el casi nulo ruido que hubo por el giulietta vendiendose muchísimo más.

Es como lo de la cadena en los 1.3, no afecta a todos por igual no se puede generalizar así.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La Giulietta la vendí con 155 mil km sin fallo. Y curiosamente me encontré con el nuevo dueño años después y me dijo que no había tenido ningún problema e iba para 250 mil km.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El principal problema de esta avería, es el desconocimiento. Porque sabiéndolo, pues cada x cambio de aceite, incluyes en el mantenimiento el cambio de la Junta y ya está...
O si no la de eBay y listo!
Es mi sexto coche y nunca me había pasado algo así, ni con Seat, Renault, Citroen, Ford, este problema existe desde hace más de 13 años en los motores diesel de Alfa Romeo y ya es imperdonable que se mantenga en los coches diesel que venden a día de hoy, menos aún en coches que quieren vender como coches premium, a más de 40.000€ cada uno.
Los concesionarios Alfa ya deberían de conocer el problema y no andar como si no supieran de que se les habla cuando uno llega con ese problema a su taller, pues no suele darse dentro de la garantía y te quieren cambiar hasta la bomba para meter la clavada, osea, haciendo negocio con un problema endémico de esos motores.
Si ese fallo se diera siempre dentro de garantía ya llegaría años solucionado, son unos sinvergüenzas y están perdiendo clientes por eso y por el servicio postventa.
Quién compra un coche no tiene por qué estar enterado de ese problema como nosotros ya sabemos por aquí, lo compra por qué le gusta y punto, en el concesionario que lo saben no les advierten ni se lo meten en el mantenimiento, a los años fuera de garantía gripa motor y a Alfa se la pela, pero el usuario se queda con su coche de 40.000€ (mínimo) gripado con 80.000 - 100.000 kms y 6 - 7 años, teniendo que hacer como un compañero de por aquí, gastarse 8000€ en cambiar motor para seguir disfrutando de su Stelvio.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es mi sexto coche y nunca me había pasado algo así, ni con Seat, Renault, Citroen, Ford, este problema existe desde hace más de 13 años en los motores diesel de Alfa Romeo y ya es imperdonable que se mantenga en los coches diesel que venden a día de hoy, menos aún en coches que quieren vender como coches premium, a más de 40.000€ cada uno.
Los concesionarios Alfa ya deberían de conocer el problema y no andar como si no supieran de que se les habla cuando uno llega con ese problema a su taller, pues no suele darse dentro de la garantía y te quieren cambiar hasta la bomba para meter la clavada, osea, haciendo negocio con un problema endémico de esos motores.
Si ese fallo se diera siempre dentro de garantía ya llegaría años solucionado, son unos sinvergüenzas y están perdiendo clientes por eso y por el servicio postventa.
Quién compra un coche no tiene por qué estar enterado de ese problema como nosotros ya sabemos por aquí, lo compra por qué le gusta y punto, en el concesionario que lo saben no les advierten ni se lo meten en el mantenimiento, a los años fuera de garantía gripa motor y a Alfa se la pela, pero el usuario se queda con su coche de 40.000€ (mínimo) gripado con 80.000 - 100.000 kms y 6 - 7 años, teniendo que hacer como un compañero de por aquí, gastarse 8000€ en cambiar motor para seguir disfrutando de su Stelvio.
Totalmente de acuerdo...
Me refería a que al menos, nosotros como somos conocedores del problema, pues tenemos la suerte de poder prevenirlo y seguir disfrutando del coche...
Pero el problema no tiene justificación alguna y es muy muy grave...
El 99% de la gente que compra un coche, no va a meterse al foro del modelo para conocer sus fallos...
 
Buenas tardes compañeros, por fin tengo el coche listo, me ha cambiado la junta de la bomba de aceite por la de aluminio de amazon, el coche mantiene ahora las presiones correctas.
Después de pasar por FIMALAGA que me querían cobrar 4.264€ por cambiar todo bomba y distribución ademas de la bomba del agua.
Encontré un taller frente mi casa de un muchacho muy competente que le ha metido mano, ya que el también le cambió la junta a un opel insignia y me dijo que sin problema lo solucionaba y el, tras 2 dias en el taller salió ayer.
Y esta mañana al arrancar estaba un poco nervioso ya que mi problema era en frio, y al ver que el problema estaba solucionado me alegre un montón, por que la avería solo me ha salido por 398€.
Si alguien es de malaga y me quiere contactar para dale la información del taller podéis preguntarme
Un Saludo compañeros y suerte con el vuestro
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Igu
Buenas tardes compañeros, por fin tengo el coche listo, me ha cambiado la junta de la bomba de aceite por la de aluminio de amazon, el coche mantiene ahora las presiones correctas.
Después de pasar por FIMALAGA que me querían cobrar 4.264€ por cambiar todo bomba y distribución ademas de la bomba del agua.
Encontré un taller frente mi casa de un muchacho muy competente que le ha metido mano, ya que el también le cambió la junta a un opel insignia y me dijo que sin problema lo solucionaba y el, tras 2 dias en el taller salió ayer.
Y esta mañana al arrancar estaba un poco nervioso ya que mi problema era en frio, y al ver que el problema estaba solucionado me alegre un montón, por que la avería solo me ha salido por 398€.
Si alguien es de malaga y me quiere contactar para dale la información del taller podéis preguntarme
Un Saludo compañeros y suerte con el vuestro
Casi 4.000 euros de diferencia, igualito.
Pues genial, ahora a disfrutarlo!!!
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros, por fin tengo el coche listo, me ha cambiado la junta de la bomba de aceite por la de aluminio de amazon, el coche mantiene ahora las presiones correctas.
Después de pasar por FIMALAGA que me querían cobrar 4.264€ por cambiar todo bomba y distribución ademas de la bomba del agua.
Encontré un taller frente mi casa de un muchacho muy competente que le ha metido mano, ya que el también le cambió la junta a un opel insignia y me dijo que sin problema lo solucionaba y el, tras 2 dias en el taller salió ayer.
Y esta mañana al arrancar estaba un poco nervioso ya que mi problema era en frio, y al ver que el problema estaba solucionado me alegre un montón, por que la avería solo me ha salido por 398€.
Si alguien es de malaga y me quiere contactar para dale la información del taller podéis preguntarme
Un Saludo compañeros y suerte con el vuestro
Hola, me alegro que todo haya ido bien.
Se ha creado un post para poner los talleres donde están haciendo ese cambio de junta a buen precio y bien, para tener lugares donde poder ir en los distintos puntos de la geografía española.
Pon los datos de ese taller ahí:
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De
Buenas tardes compañeros, por fin tengo el coche listo, me ha cambiado la junta de la bomba de aceite por la de aluminio de amazon, el coche mantiene ahora las presiones correctas.
Después de pasar por FIMALAGA que me querían cobrar 4.264€ por cambiar todo bomba y distribución ademas de la bomba del agua.
Encontré un taller frente mi casa de un muchacho muy competente que le ha metido mano, ya que el también le cambió la junta a un opel insignia y me dijo que sin problema lo solucionaba y el, tras 2 dias en el taller salió ayer.
Y esta mañana al arrancar estaba un poco nervioso ya que mi problema era en frio, y al ver que el problema estaba solucionado me alegre un montón, por que la avería solo me ha salido por 398€.
Si alguien es de malaga y me quiere contactar para dale la información del taller podéis preguntarme
Un Saludo compañeros y suerte con el vuestro
De vergüenza lo de los concesionarios...
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De

De vergüenza lo de los concesionarios...
No tiene nombre, lo que hablábamos, quieren hacer negocio cambiando un montón de cosas, metiendo una clavada increíble cuando saben que solo es la puñetera junta, encima te ponen la misma mierda de goma.
Nosotros ya sabemos lo que hay y no nos la cuelan, pero ¿a cuanta gente se la están colando que no están enterados de la movida?
Es escandaloso.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tiene nombre, lo que hablábamos, quieren hacer negocio cambiando un montón de cosas, metiendo una clavada increíble cuando saben que solo es la puñetera junta, encima te ponen la misma mierda de goma.
Nosotros ya sabemos lo que hay y no nos la cuelan, pero ¿a cuanta gente se la están colando que no están enterados de la movida?
Es escandaloso.
Si es que la junta no sería ningún problema teniendo talleres donde ir cada 6-7 años.
Porque en el SO no te lo van a hacer y no en todos los sitios no oficiales te la van a cambiar.
Es que me da p. rabia los cochazos que son y que monten esa m. a sabiendas para hacer negocio. Somos más alfistas los usuarios que la propia marca.
Yo solo pienso en conservar mis 159 y 147 hasta el límite.
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero algo debe cambiar, forma del carter o lo que sea, porque el 1.6 que se vendió a patadas en el giulietta, en el bravo, furgos etc y nunca puedes decir 0 pero casos que recuerde ninguno o casi. Mientras el giulia con 4 que se venden...
Y el 2.0 si recuerdo alguno pero también muy residual y más después de tantos años.
Lo comento solo porque la gente después se alarma y no afecta a todos los vehículos por igual.
No cambia nada, caen igual... Yo tengo un bravo y creía que estaba a salvo... Hasta que me salió el fallo... Mira si son iguales que hasta el colector de admisión y escape es el mismo que el 2.0 jtdm 140
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La Giulietta la vendí con 155 mil km sin fallo. Y curiosamente me encontré con el nuevo dueño años después y me dijo que no había tenido ningún problema e iba para 250 mil km.
Llevaba fap?
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es que la junta no sería ningún problema teniendo talleres donde ir cada 6-7 años.
Porque en el SO no te lo van a hacer y no en todos los sitios no oficiales te la van a cambiar.
Es que me da p. rabia los cochazos que son y que monten esa m. a sabiendas para hacer negocio. Somos más alfistas los usuarios que la propia marca.
Yo solo pienso en conservar mis 159 y 147 hasta el límite.
Igual que yo, el 159 y 147 hasta el límite, más con los precios y los coches actuales en mercado.
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

No cambia nada, caen igual... Yo tengo un bravo y creía que estaba a salvo... Hasta que me salió el fallo... Mira si son iguales que hasta el colector de admisión y escape es el mismo que el 2.0 jtdm 140

Un Bravo y un Giulietta con el 1.6 y un 159 con el 2.0, desde hace 4-5 años los tres, y CERO fallos de presión.

Vamos a ser un poco sensatos a la hora de afirmar tan taxativamente porque no caen todos, el Bravo tiene 9 años, el Giulietta 7 y el 159 tiene 11 y ahí están aún, el Giulietta con 250.000km y el 159 con 197.000km.

Aquí hay gente que tiene y ha tenido esos motores en distintos modelos y no les ha pasado nada.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Algo tiene que haber, aparte de la propia junta, que hace que a unos se les estropee y a otros no, desde luego. No sé si tipo de aceite, tipo de conducción, que haya diferentes referencias con distinta composición de material... El caso es saber que si te pasa, lo primero que debes mirar es eso. Bueno, después de mirar que te pusieran bien el filtro como a la compañera...
 
Arriba