Presión insuficiente de aceite

Pituazul

Alfista Junior

Ayer hablé con un mecánico electricidad de coches y me dijo que su mujer trabaja como jefa de taller en la filial de Words Cars en Alicante y me dijo que compran los Stelvio en paquetes y que de lo primeros que hacen es cambiarles la junta de la bomba de aceite por sistema a todos , den señal o no de fallo presión de aceite , ya que han tenido problemas con alguno tras su venta

conej31

Alfista Junior

Pues precisamente yo compré el mío allí en Worldcars san Vicente del raspeig Alicante con 62000km el Q4 210cv y muy contento con ellos .me dijeron que le habían cambiado la junta pero con 66000 km me ha saltado el aviso dos o tres veces en frío tras varios días sin usarlo. Tendré que hablar con ellos para que me lo confirmen porque está en garantía.
El nivel de aceite me marca creo que bien casi la mitad

conej31

Alfista Junior

IMG_7781.jpeg

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me doy cuenta porque cuando dejo de acelerar el consumo instantáneo se dispara acelerando, y si dejas de acelerar no baja a 0 se queda sobre 5 L o así pedírmelo como tal solo me lo a pedido una vez que fueron 3 semanas que solo lo moví por ciudad
El bravo si no aceleras no marca nada ni el consumo a ralentí

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues ya has tenido suerte, no se cómo sabes que no los han abierto ya que el carter va sellado con pasta... De hecho al mío la que le puse es del mismo color... Pero vamos, yo me creía a salvo por mi 1.6 pero me tocó... Yo hago casi todo ciudad así que creo que por eso me salió antes.
Un saludo!

No es complicado, tornillería intacta, ni marca de herramienta y la se ve en la zona de la junta (por donde hay algún recoveco visible) que está "desgastada".

Salu2

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya tengo la Giulietta en casa y ya sabéis cómo es esto…tiempo, mañanas frías y esperar.
Me han cambiado todas las juntas de la factura y para los que veis un motor y entendéis lo que estáis mirando os dejo las fotos de cuando lo abrió (una pena el cambio de aceite xq estaba nuevo). Entiendo q la junta en cuestión es lo que señalo en la foto no?
Deseadme suerte, xq como de esta no se solucione, yo ya no puedo hacer nada más…

Muchas gracias!

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Efectivamente, esa es la junta, ya tenías que haber puesto la metálica, haberla llevado y que te la hubieran puesto, pero bueno, si te han puesto la original nueva tienes para unos años sin problemas (siempre que no la pellizquen al cerrar el cárter, que no, no habrá tan mala suerte).
Está es la que recomiendo:

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Si, esa es la junta y ¿ como estaba la otra?

Salu2

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo me doy cuenta porque cuando dejo de acelerar el consumo instantáneo se dispara acelerando, y si dejas de acelerar no baja a 0 se queda sobre 5 L o así pedírmelo como tal solo me lo a pedido una vez que fueron 3 semanas que solo lo moví por ciudad
Pues yo dos años ya con el Giulia y no tengo cojones de notar una regeneración...

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente, esa es la junta, ya tenías que haber puesto la metálica, haberla llevado y que te la hubieran puesto, pero bueno, si te han puesto la original nueva tienes para unos años sin problemas (siempre que no la pellizquen al cerrar el cárter, que no, no habrá tan mala suerte).
Está es la que recomiendo:
No, la que estáis viendo es la vieja (que como no está fuera tampoco la veo yo muy cascada, pero no se). Me han puesto una metálica. Tengo que hablar con el mecánico porque recogí el coche con prisa, no estaba el que me lo hizo y no podía esperarle, le llamaré el lunes y si me cuenta algo más os digo.

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, la que estáis viendo es la vieja (que como no está fuera tampoco la veo yo muy cascada, pero no se). Me han puesto una metálica. Tengo que hablar con el mecánico porque recogí el coche con prisa, no estaba el que me lo hizo y no podía esperarle, le llamaré el lunes y si me cuenta algo más os digo.
La metálica te han puesto entonces, mejor, ya para toda la vida

Miguelalfa10

Alfista Junior

Pues yo dos años ya con el Giulia y no tengo cojones de notar una regeneración...
ni con lo del consumo? yo la verdad que solo lo noto así por el consumo instantáneo, no noto vibraciones ni nada, las vibraciones a ralentí y ralentí inestable vinieron por culpa de la admisión mariposa egr y demás con mucha carbonilla

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ni con lo del consumo? yo la verdad que solo lo noto así por el consumo instantáneo, no noto vibraciones ni nada, las vibraciones a ralentí y ralentí inestable vinieron por culpa de la admisión mariposa egr y demás con mucha carbonilla
Ni con lo del consumo... Será que cuando me acuerdo y me da por ponerme a observarlo, no regenera.
Y cuando regenera, pues no me acuerdo de mirarlo...
La regeneración y yo nunca coincidimos :jujujajajeje: :jujujajajeje:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Correcto, esa es la junta. No te preocupes que te hayan puesto la que te hayan puesto tienes para años. Y tranquila que lo de baja presión de aceite si te lo han montado bien lo tienes resuelto.
La vieja aunque esté entera debe estar rígida y eso es lo que le hace perder la capacidad de sellado. Lo que no se para que te han sacado la bandeja antisalpicaduras, quizás para pegarle una limpieza al cárter o comprobar si hay ferricha.
El precio me parece buenísimo, sinceramente.
Y en el otro taller diciéndote que no llevaba la junta. Que impresentables.

Última edición:

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Correcto, esa es la junta. No te preocupes que te hayan puesto la que te hayan puesto tienes para años. Y tranquila que lo de baja presión de aceite si te lo han montado bien lo tienes resuelto.
La vieja aunque esté entera debe estar rígida y eso es lo que le hace perder la capacidad de sellado. Lo que no se para que te han sacado la bandeja antisalpicaduras, quizás para pegarle una limpieza al cárter o comprobar si hay ferricha.
El precio me parece buenísimo, sinceramente.
Y en el otro taller diciéndote que no llevaba la junta. Que impresentables.
Es que ahora debería mandarles al otro taller las fotos y decirles ¿que no llevaba esa junta y esto que es? y dejarles patente lo impresentables e incompetentes que son.
Como para fiarse de ellos.

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que si es para imprimirle la foto No entiendo por qué me dijeron que no tenia, si es que lo abrieron igual, no les costaba nada cambiarla. Pero mira, han perdido un cliente y este otro que fue donde le hice la distribución se ha quedado de referencia en casa. Solo en estas semanas hemos llevado este a lo de la junta y el 156 a la distribución. Eso si, espero no pisar el taller en un año por lo menos! hasta que le toque su revisión =)

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad es que si es para imprimirle la foto No entiendo por qué me dijeron que no tenia, si es que lo abrieron igual, no les costaba nada cambiarla. Pero mira, han perdido un cliente y este otro que fue donde le hice la distribución se ha quedado de referencia en casa. Solo en estas semanas hemos llevado este a lo de la junta y el 156 a la distribución. Eso si, espero no pisar el taller en un año por lo menos! hasta que le toque su revisión =)
Lo que se me hace complicado de entender, es que precisamente fuese en Povedilla donde te dijeron que no llevaba esa junta...

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que se me hace complicado de entender, es que precisamente fuese en Povedilla donde te dijeron que no llevaba esa junta...
Pues así fue, a mi también me llama la atención porque mucha gente en este foro lo nombra como taller de referencia y ojo, vas allí y el 80% de los coches que tiene son Alfas…