Presión insuficiente de aceite

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Rambito

Gran Alfista
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turbin

Alfista Compulsivo
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Como bien dicen hoy en día, pocos se salvan de fallos o defectos, da igual la marca y modelo, y digo más si además es algo conocido pues mejor porque almenos no viene por sorpresa y ya prevés que y como solucionarlo.

Es cierto que solo llevo 30mil.km, pero estoy cada día más contento con él, tira como una bestia, (vengo de un TDI de 240cv. y un Fsi de 255cv.) y este 2.2 de 210cv. tiene más carácter y hace el Stelvio más rápido que mis dos anteriores, no es perfecto, le falta "punch" por encima de 3500rpm. y es algo más ruidoso, pero sin más, y no va ha ser una junta la que me haga cambiarlo o seguir con él. Si decido cambiar en diciembre será por actualizarlo a otro Stelvio quizás el gasolina, o cambio a BMW o Audi de nuevo.
 
Un sufridor de este problema más por aquí, a mí me salía el aviso a los 30/60 segundos de arrancarlo y se quedaba fijo, cambio el aceite y filtro y solucionado, decir que el coche tiene 35.000km, recién comprado y juraria que no le han cambiado el filtro del aceite nunca, el cartucho donde va ni una sola marca ni restos de aceite por la zona y filtro de origen alfa.
El casquillo de aluminio ya lo tengo en casa pero no lo montare hasta que no se acabe la garantía y así le dare tiempo a corroborar que la causa era el filtro de aceite, aunque ya he leido algun caso parecido por aquí.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
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Un sufridor de este problema más por aquí, a mí me salía el aviso a los 30/60 segundos de arrancarlo y se quedaba fijo, cambio el aceite y filtro y solucionado, decir que el coche tiene 35.000km, recién comprado y juraria que no le han cambiado el filtro del aceite nunca, el cartucho donde va ni una sola marca ni restos de aceite por la zona y filtro de origen alfa.
El casquillo de aluminio ya lo tengo en casa pero no lo montare hasta que no se acabe la garantía y así le dare tiempo a corroborar que la causa era el filtro de aceite, aunque ya he leido algun caso parecido por aquí.
Si con filtro y aceite nuevos o dentro de su tiempo de utilidad te sale nuevamente el fallo de baja presión de aceite, no esperes a sustituir la junta.
De todos modos el fallo por la junta sale cuando el circuito se descarga, es decir, después de horas el coche parado, la junta que no sella correctamente permite que el aceite caiga al cárter por gravedad, al arrancar sale el fallo hasta que el circuito se ceba, eso va a más cuanto más se deteriora la junta.
 
Correcto, conozco el sistema y en mi caso no es ese el problema, en cuanto acabe la garantía pondré el casquillo salga o no salga el fallo, ahora sin el fallo no me arriesgo a poner una pieza externa por si vienen mal dadas con la garantia
 

Pituazul

Alfista Junior

Buenos días
Tengo el 210 CV y va de maravilla
Hasta hoy no me ha saltado el aviso de presión insuficiente de aceite pero para estar más más tranquilo en un par de meses voy a cambiar la dichosa junta por la de aluminio a la vez que hago la revisión
Ya he pedido precio y no llega a 400 €
No voy a cambiar esta maravilla de coche por una junta
Saludos
Un precio perfecto yo en Alicante 460 y le llevo dia y un poquito para terminarlo. Es dar con un Mecanico con ganas de trabajar el que tenia de confianza me descartó la reparación y por ello me ha perdido como cliente. Este Mecanico de ahora me da muchísima confianza y todos los miatas de Alicante de preparación van a el.
Suerte con la junta
 

dlucha

Alfista Junior

Buenos días
Tengo el 210 CV y va de maravilla
Hasta hoy no me ha saltado el aviso de presión insuficiente de aceite pero para estar más más tranquilo en un par de meses voy a cambiar la dichosa junta por la de aluminio a la vez que hago la revisión
Ya he pedido precio y no llega a 400 €
No voy a cambiar esta maravilla de coche por una junta
Saludos
Podríais ir poniendo talleres que lo hagan?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno bueno! aunque desde nochevieja no ha vuelto a pasar frío porque siempre lo dejo en garaje y no se le ha encendido el chivato…mañana va a quirófano, le pasé al mecánico la referencia de la junta metálica que me disteis y me dijo que si, que le pondría esa. Estoy deseando ver cómo está la vieja. La prueba de fuego será arrancar sin sustos con mucho frío y que pase el tiempo. Deseadme suerte!
Como fué el cambio de junta?
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver qué nos explica. Pero eso de que no lleva esa junta... Me parece raro, raro, rarooo.
No hay 2.0 jtdm sin ese sistema de aspiración.
Exacto, a ver qué nos cuenta. A no ser que sea el 1.6, que ya no estoy seguro si la lleva o no.
 

Sicalfa

Alfista Veterano
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Tanto 1.6 como 2.0 JTD del GIULIETA, llevan esa junta...
Pero algo debe cambiar, forma del carter o lo que sea, porque el 1.6 que se vendió a patadas en el giulietta, en el bravo, furgos etc y nunca puedes decir 0 pero casos que recuerde ninguno o casi. Mientras el giulia con 4 que se venden...
Y el 2.0 si recuerdo alguno pero también muy residual y más después de tantos años.
Lo comento solo porque la gente después se alarma y no afecta a todos los vehículos por igual.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero algo debe cambiar, forma del carter o lo que sea, porque el 1.6 que se vendió a patadas en el giulietta, en el bravo, furgos etc y nunca puedes decir 0 pero casos que recuerde ninguno o casi. Mientras el giulia con 4 que se venden...
Y el 2.0 si recuerdo alguno pero también muy residual y más después de tantos años.
Lo comento solo porque la gente después se alarma y no afecta a todos los vehículos por igual.
Sí puede ser eso que comentas que no en todos falla igual el sistema. Pero llevarla la llevan...
Si te fijas todos los casos que se están reportando aquí son de Stelvio y casi ninguno de Giulia (creo)
Son exactamente iguales pero al haber más stelvios, la probabilidad es más alta
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero algo debe cambiar, forma del carter o lo que sea, porque el 1.6 que se vendió a patadas en el giulietta, en el bravo, furgos etc y nunca puedes decir 0 pero casos que recuerde ninguno o casi. Mientras el giulia con 4 que se venden...
Y el 2.0 si recuerdo alguno pero también muy residual y más después de tantos años.
Lo comento solo porque la gente después se alarma y no afecta a todos los vehículos por igual.
El el 2.0 jtdm caen todos, sin excepción, tarde o temprano.
Era el motivo del por qué gripaban los Opel Insignia 2.0, es el mismo motor, sólo que los Insignia se vendieron más y la mala fama de gripar motores le cayó a ellos, pero Opel reaccionó y cambió de motor o solucionó el tema, pues hay a partir de una fecha un código motor que ya no tenía ese problema.
En los 2.2 de los Giulia y Stelvio esa junta es heredada del 2.0 y por lo tanto el problema también.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El el 2.0 jtdm caen todos, sin excepción, tarde o temprano.
Era el motivo del por qué gripaban los Opel Insignia 2.0, es el mismo motor, sólo que los Insignia se vendieron más y la mala fama de gripar motores le cayó a ellos, pero Opel reaccionó y cambió de motor o solucionó el tema, pues hay a partir de una fecha un código motor que ya no tenía ese problema.
En los 2.2 de los Giulia y Stelvio esa junta es heredada del 2.0 y por lo tanto el problema también.
El principal problema de esta avería, es el desconocimiento. Porque sabiéndolo, pues cada x cambio de aceite, incluyes en el mantenimiento el cambio de la Junta y ya está...
O si no la de eBay y listo!
 
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