McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Speedy Kiwis: McLaren Pebble Beach Rally 2018

McLaren Automotive

Publicado el 5 nov. 2018
25 McLarens, 40 lucky guests, and 1 incredible week of driving action. That’s the recipe for the McLaren Pebble Beach rally, a unique event that lets our owners get closer to the brand then ever.
 

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Deidad Alfista


Belstaff x McLaren Launch

McLaren Automotive

Publicado el 6 nov. 2018
Two iconic British Brands join together to bring forward a special collaboration – Belstaff x McLaren. Discover the new collection that combines design and innovation, function and style, a collection born out of a shared passion for design and innovation.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El vídeo del McLaren Speedtail en movimiento que te hará verlo con otros ojos

David Clavero | @ClaveroD | 8 de noviembre de 2018


Es inevitable, el McLaren Speedtail ha generado todo un shock entre los aficionados por lo arriesgado de su diseño. Guste o no, hay para todo, el McLaren Speedtail es un coche que no deja indiferente a nadie con una trabajaba aerodinámica que habla de velocidad en primera persona. Hay opiniones para todos los gustos, pero sobre todo hay división entre los que lo aman o lo odian. Por este motivo, tanto para unos como para otros, hoy os traemos un vídeo del McLaren Speedtail en movimiento que te hará verlo con otros ojos. Para bien… o para mal.
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El McLaren Speedtail es todo aerodinámica, de ahí su arriesgado diseño
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McLaren Newport Beach ha publicado un vídeo en su canal oficial en Youtube en el que se puede ver por primera vez al McLaren Speedtail en movimiento. Se trata de un clip de unos pocos segundos grabado en las instalaciones de Woking en lo que parece ser una sesión de fotos junto al lago que da la bienvenida al cuartel general de la marca. Hablamos de un escenario habitual en todos los modelos de la marca, lo que también nos sirve para confirmar que pronto tendremos nuevas imágenes oficiales del Speedtail.



McLaren deja atrás los múltiples apéndices de sus últimas creaciones para crear un diseño limpio que busca conseguir la máxima velocidad, empleando soluciones tan interesantes como las ruedas delanteras carenadas, el enorme difusor trasero, cámaras “retrovisores” retráctiles o los flaps móviles traseros realizados en fibra de carbono flexible.





En definitiva, tras este vídeo es posible que como un servidor hayas conseguido ver con otros ojos al McLaren Speedtail – en mi caso para bien -, pero de lo que no cabe la menor duda es de que estamos ante un coche que tendremos que ver muchas veces y en detalle para entenderlo, algo que de hecho ya sucedió con el también polémico McLaren Senna.
 

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Velocity Mode: el botón mágico sin el que el McLaren Speedtail no puede alcanzar los 403 km/h de punta

David Clavero | @ClaveroD | 9 de noviembre de 2018


El McLaren Speedtail tiene la difícil tarea de recoger el testigo del McLaren F1, el que para muchos es el mejor coche de la historia. Una misión harto complicada para la que McLaren ha puesto toda la carne en el asador y ha creado un coche que pretende ser el super GT definitivo, y también la peor pesadilla del Koenigsegg Regera. Tiene más de un millar de caballos, tres asientos, un trabajo aerodinámico cuidado hasta la obsesión y es notablemente más rápido en línea recta que el McLaren P1. Pero para que el Speedtail pueda alcanzar su velocidad máxima, McLaren ha querido que antes sea necesario pulsar un botón que ponga el coche a punto, añadiendo cierto drama al momento con un ritual que ya hemos visto antes.
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El botón azul que activa el Velocity Mode está, como todos los de su alrededor, mecanizado en aluminio, y cepillado y pulido a mano
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Se trata del botón ‘Velocity’, ese pulsador azul redondo, mecanizado en aluminio y pulido a mano, que pudimos ver en las imágenes situado justo por encima de la cabeza del conductor. Al lado de este botón azul está el selector de marchas, el botón de arranque del motor, los selectores del modo de conducción y los interruptores para subir/bajar las ventanillas y abrir las puertas. Optar por esta disposición de los botones incluso para el selector de marcha deja un salpicadero y consola central más limpios, pero no parece ser la más ergonómica de las soluciones.



Pero vayamos a lo que nos ocupa: la función del botón mágico azul, que no es otra que activar el Velocity Mode del McLaren Speedtail. Solamente si este está activado se podrán alcanzar los 403 km/h de velocidad punta que promete McLaren.

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Los 403 km/h de velocidad punta del McLaren Speedtail sólo se alcanzan con el Velocity Mode activado: motores optimizados, reducción de altura de 35 mm y arrastre aerodinámico llevado al mínimo
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Para ello, al pulsar el botón azul comienza un breve ritual que empieza optimizando el tren de potencia híbrido para la que se le viene encima. A eso hay añadir lo que McLaren llama ‘Velocity Active Chassis Control’, un florido nombre para lo que resulta ser una reducción de altura de 35 mm. De este modo, la separación entre el suelo y el punto más alto del Speedtail es de sólo 1.120 mm.


Además, en la obsesión enfermiza de McLaren por la aerodinámica del Speedtail, con el Velocity Mode se adapta convenientemente el ángulo de los alerones activos traseros, y las cámaras que actúan como retrovisores se esconden en la carrocería para disminuir aún más el arrastre aerodinámico, dejando una superficie lo más limpia posible, aerodinámicamente hablando.

No es el McLaren Speedtail el único coche con una solución parecida. Y es que llegados a este punto, seguramente muchos recordaréis esa segunda llave del Bugatti Chiron (y del Veyron), sin la cual el hiperdeportivo francés sólo alcanza los 380 km/h de punta.


Fuente: McLaren
 

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Albert: el McLaren Speedtail que sufrirá 1 año de torturas y que podrás cruzarte por la carretera

David Clavero | @ClaveroD | 10 de noviembre de 2018


El McLaren Speedtail ya ha sido presentado y los 106 clientes que han pagado por él ya solo tienen que sentarse a esperar para recoger su flamante nuevo hiperdeportivo. Sí, tendrán que esperar, y mucho de hecho, pues aunque ya hemos conocido todos los detalles del McLaren Speedtail, no será hasta comienzos de 2020 cuando McLaren realice las primeras entregas. De este modo, McLaren anuncia ahora la puesta en marcha de los test de desarrollo del McLaren Speedtail, unos test que tomarán todo 2019 para llevar al límite al Speedtail en escenarios de todo el mundo.
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Un año de pruebas por todo el mundo llevando al extremo al McLaren Speedtail
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El próximo mes de Diciembre arranca la siguiente fase del McLaren Speedtail, posiblemente la más dura. Tras realizar todos los ensayos necesarios aún oculto, el Speedtail pasa ahora a una nueva fase de evolución donde se pretende llevar al límite al vehículo en circunstancias reales y carretera abierta. McLaren asegura que esta fase ocupará casi todo 2019 para completar todos los test necesarios, desplazando la única unidad que han fabricado por el momento por escenarios de todo el mundo buscando las condiciones más extremas posibles.


Este primer McLaren Speedtail ha sido bautizado como Albert en honor a la calle Albert Drive donde fue diseñado su antecesor, el McLaren F1. Aún así este speedtail prototipo tiene nombre oficial y éste responde al de MVY02, un nombre que debemos tener bien fichado pues muy posiblemente esta mula de pruebas salga un día a la venta batiendo algún récord. Aunque McLaren no ha revelado – obviamente – el calendario que usará para realizar las pruebas, sí que ha confirmado que recorrerá Europa, Norteamérica y África para completar todo el programar, lo que nos deja con serias posibilidades de cazar al McLaren Speedtail en vivo y en directo por España, un país donde es habitual ver a McLaren realizando pruebas de sus modelos como ya ha sucedido durante el desarrollo de los McLaren 720S o McLaren Senna.


Albert circulará aún camuflado en algunas de sus partes exteriores, aún así emplea la configuración final de propulsor, transmisión y chasis que llegará a producción. Del mismo modo este prototipo del Speedtail irá acercándose cada vez más a su diseño final de producción conforme avancen las pruebas. Las 106 unidades del McLaren Speedtail comenzarán a fabricarse en 2019, estando fijadas las primeras entregas para comienzos de 2020 a razón de 1.95 millones de euros antes de impuestos.



 

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Las primeras ruedas de titanio impresas en 3D son un locura sólo con mirarlas
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Aparentemente este método permite diseños más complejos. Ojo, los bordillos no son tus amigos...

Javier Leceta | 15 Nov 2018



Seguramente no te vuelva loco su diseño, pero aquí la tienes: es la primera rueda de titanio impresa en 3D. Está construida con un nuevo proceso que permite realizar diseños realmente complicados en llantas de tamaños diversos (incluidas esas descomunales que tan de moda están ahora).

Estas nuevas llantas de titanio impresas en 3D son obra de HRE Wheels y GE Additive, y según sus creadores destacan sobre todo porque permiten realizar “ diseños más complejos”. En la galería de imágenes puedes ver el primer ejemplo de estas ruedas de titanio impresas en 3D, que lucen resplandecientes en un McLaren P1.




Con motivo de su novedad, las dos compañías han denunciado además las ineficiencias de la fabricación actual de llantas de aluminio, donde durante el proceso se descarta el 80% del material procedente de un bloque de aluminio de 45 kilos. Según parece, con esta nueva técnica se descarta únicamente el 5% del bloque.

Además de que el titanio es resistente y ligero, este método llamado fabricación aditiva muestra nuevas posibilidades. La rueda de titanio impresa en 3D se creó en un par de máquinas EBM a partir de cinco secciones separadas que se unieron posteriormente y se atornillaron a una llanta de fibra de carbono con piezas de titanio.

Tanto esfuerzo ha servido para crear esta salvajada que puedes ver y que, en cierta forma, parece obra de Lego (aquí tienes los 10 mejores coches de Lego por menos de 100 euros que puedes comprar). Eso sí, sea cual sea el diseño complejo de las llantas, recuerda siempre: los bordillos no son sus mejores aliados.
 

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Este McLaren 720S 'Stealth' es único y su color se inspira en el del F1 GTR ganador de Le Mans


19 Noviembre 2018

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

La división de personalización y vehículos especiales de McLaren, McLaren Special Operations o MSO, acaba de presentar un McLaren 720S único, creado a medida para uno de sus clientes a través de McLaren Londres, con un diseño específico y detalles propios.

Este McLaren 720S 'Stealth' luce una pintura de color gris Sarthe Grey, exclusiva de MSO e inspirada en el McLaren F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995, combinada con detalles en rojo bermellón pintados a mano, que dan protagonismo a las principales líneas del coche y supusieron alrededor de 200 horas de trabajo.

Por supuesto, también tiene protagonismo la fibra de carbono en multitud de componentes exteriores, en este caso con un acabado satinado: entradas de aire delanteras, espejos retrovisores, alerón trasero, cubierta trasera, etc...






Las llantas de aleación superligera, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en el trasero, tienen un diseño de 10 radios y están acabadas en negro satinado, si bien tanto el bisel exterior como uno de los radios van pintados en el mismo tono bermellón del resto de detalles de la carrocería.

Esta temática en combinación de negro y rojo se extiende también al habitáculo, que cuenta con elementos contrastados en rojo (puertas, asientos, consola, etc...) y costuras en rojo Apex, por ejemplo, además de los correspondientes componentes de fibra de carbono y los tapizados de Alcántara asociados al acabado Performance de la unidad base.

En principio en cuanto a mecánica no hay modificaciones, así que se conservan los 720 CV y 770 Nm del motor 4.0 litros V8 biturbo. Palabras mayores, en cualquier caso, ya que acelera de 0 a 300 km/h en 21,4 segundos. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si el uso de la fibra de carbono ha reducido el peso del conjunto, que de serie es de 1.283 kilogramos.

McLaren 720S Stealth (8 fotos) Ver galería completa »



 

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Los datos más impactantes del McLaren Senna GTR
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Unas cuantas cifras para que alucines un poco.

21 Nov 2018



El McLaren Senna GTR ya ha sido cazado en el circuito poniendo a prueba sus 1.000 kilos de downforce. Es solo el primer dato de un coche cuyo prototipo, el McLaren Senna GTR Concept fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2018. En este enlace puedes ver las fotos del coche en el circuito que se está probando por vez primera y que han publicado nuestros compañeros de Carscoops.

Vestido con camuflaje, el prototipo ofrece una vista previa del modelo de producción de edición limitada. Para lograr los 1.000 kilos de downforce que genera, el GTR ha sido equipado con alas más anchas y un splitter frontal más grande. El difusor trasero y el alerón activo también funcionan conjuntamente para canalizar el aire y generar una mayor carga aerodinámica y a velocidades más bajas.

Otros cambios del McLaren Senna GTR son su delantera y trasera más ancha, así como sus ruedas de bloqueo central. La cabina también ha sido despojada de todo lo no esencial para reducir al máximo el peso. Debido a esto, los airbags y el sistema de infoentretenimiento se han eliminado. Curiosamente, el sistema de aire acondicionado se mantendrá, ya que según la marca es "una excepción a la regla del minimalismo absoluto".

Las modificaciones realizadas para incrementar su rendimiento en el circuito continúan en la geometría de la suspensión, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. Todos estos elementos se han "desarrollado a partir del sistema diseñado para el programa de carreras de clientes de McLaren GT3".

La potencia del este maquinón viene de un motor V8 4.0 twin-turbo que produce 825 CV y 800 Nm de par. Son 25 CV más que el McLaren Senna normal, que acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y es capaz de alcazar los 335 km/h.

La producción se limitará a 75 unidades y el precio comenzará en 1,4 millones de dólares. Todos los coches están ya asignados a clientes, y su entrega comenzará a partir de septiembre cuando se complete la producción del Senna.
 
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Some see more 08.12.18

McLaren Automotive

Publicado el 21 nov. 2018
At McLaren, we refuse to accept what’s gone before. We find a different way. A better way. To discover new ideas. To create pioneering supercars. And breathtaking driving experiences.
It’s why we push further. Look beyond convention. And how we see past it – to where others don’t.

To follow the story go to https://cars.mclaren.com/some-see-more
 

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Llega un nuevo McLaren, llega el McLaren 720S Spider

David Clavero | @ClaveroD | 26 de noviembre de 2018


Aunque todo parecía apuntar a que el nuevo McLaren 720S Spider sería descubierto en el Salón de París o el Salón de Los Ángeles, finalmente el constructor británico ha decidido alargar la espera unos días más. Aunque McLaren juega al despiste con la presentación de un nuevo modelo perteneciente a su gama “media” Super Series, salvo gran sorpresa estamos ante el primer adelanto del que será el nuevo McLaren 720S Spider, la versión descapotable de techo duro retráctil del McLaren 720S.

Será el próximo 8 de Diciembre cuando conoceremos todos los detalles de este nuevo modelo perteneciente al plan Track25 por el que se está rigiendo la marca para confeccionar toda su gama. Tal y como ya sucedieses con los McLaren 650S y 650S Spider, McLaren vuelve a reafirmar su compromiso con las carrocerías descapotables en su modelo más potente y rápido dentro de la gama Super Series.





Hemos de tener en cuenta que el McLaren 720S Spider militará en un segmento donde los descapotables son cada vez más díficles de ver salvo por excepciones como el Lamborghini Aventador S Roadster. En estos momentos tanto Ferrari 812 Superfast como Aston Martin DBS Superleggera no ofrecen carocería descapotable, aunque sí que es posible que ambos modelos la ofrezcan en algún momento en serie limitada.

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720 CV a cielo abierto, así es la próxima sorpresa de McLaren
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A nivel técnico el McLaren 720S Spider será prácticamente idéntico a la versión coupé de la que deriva, manteniendo intacto su grupo motopropulsor con un 4.0 V8 Twin-Turbo de 720 CV combinado con un cambio de doble embrague y 7 relaciones. Las diferencias recaerán en un techo duro retráctil con accionamiento eléctrico, una solución que se ha convertido en seña de la firma, con un funcionamiento rápido, un nivel de aislamiento muy próximo al de la carrocería coupé y un bajo compromiso en materia de peso gracias al uso de aluminio y fibra de carbono para su construcción.
 

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McLaren 720S Spider: 720 CV y 325 Km/h con el cielo por techo

David Clavero | @ClaveroD | 9 de diciembre de 2018


El McLaren 720S da la bienvenidad a nueva carrocería, su versión descapotable, el McLaren 720S Spider. Tras un tiempo más que prudencial desde que fuese lanzado el McLaren 720S, los clientes y fans de McLaren esperaban con ansias la llegada de su versión roadster, una carrocería descapotable que mantuviese el nivel prestacional del coupé, pero que además añadiese las ventajas de un descapotable cuando se trata de disfrutar de la condución y no solo ser el más rápido. Así es el descapotable más rápido de McLaren.

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11 segundos es el tiempo que necesita el McLaren 720S Spider para poner o quitar su techo de carbono
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McLaren estrena en el McLaren 720S Spider una nueva revisión de su monocasco de carbono denominado Monocage II-S. Este rediseño responde a las exigencias de un descapotable, en tanto a la necesidad de realizar importantes refuerzos estructurales ante la desaparición del techo, la adición de una capota retráctil con todo su mecanismo electrohidráulico y la integración del nuevo sistema ROPS para desplegar dos arcos de seguridad en caso de vuelco (6,8 Kg más ligero que el empleado por el 650S Spider). De este modo el McLaren 720S Spider es 49 Kg más pesado que la carrocería coupé, lo que se traduce en un peso en vacío de 1.332 Kg, el más ligero de su clase según McLaren.



Como novedad en esta carrocería descapotable, McLaren señala haber integrado un nuevo mecanismo para su capota que permite capotar o descapotar en un tiempo de 11 segundos a velocidades de hasta 50 Km/h.

Del mismo modo el diseño del techo de carbono se ha realizado de tal forma que permite la instalación de un cristal electrocrómico opcional que permite alterar su opacidad bajo demanda. Una corriente eléctrica es la encargada de alterar el grado de transparencia del vidrio, permitiendo así disfrutar de una mayor visibilidad con el techo cerrado o haciéndolo totalmente opaco en días de fuerte presencia de sol.






A nivel técnico el McLaren 720S Spider mantiene intacto su grupo motopropulsor. Esto se traduce en un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 720 CV de potencia máxima y 770 Nm de par. Según ha señalado McLaren, el trabajo de sus ingenieros se ha centrado en mantener lo más próximas posibles las prestaciones del 720S Spider al 720S coupé, algo que viendo los resultados parecen haber conseguido: 0-100 Km/h en 2,9 segundos, 0-200 Km/h en 7,9 segundos (7,8 para el coupé). A ello se añade una velocidad máxima de 325 Km/h circulando sin techo y 341 Km/h con el techo cerrado.
 
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720 CV sin filtros: hora de ver y oir en vídeo al nuevo McLaren 720S Spider

David Clavero | @ClaveroD | 15 de diciembre de 2018


El nuevo McLaren 720S Spider ya está aquí. La versión descapotable del McLaren 720S es bastante más que una carrocería a la que se le ha extirpado el techo, motivo por el que McLaren nos muestra en detalle y en vídeo al nuevo McLaren 720S Spider desde todos los ángulos. Esta nueva variante trae importantes novedades que nos hacen incluso dudar de si merece la pena que siga existiendo el coupé, veamos por qué.

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El McLaren 720S Spider estrena el techo más innovador de su categoría en fibra de carbono y cristal electrcrómico
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Aunque las fotos que nos ha brindado McLaren dan buena cuenta de los detalles del nuevo 720S Spider, lo cierto es que este primer vídeo nos sirve para indagar mejor en su carrocería y descubrir cómo ha solucionado McLaren la difícil tarea de eliminar el techo de este superdeportivo. La firma de Woking subraya de forma reiterada el uso de un nuevo monocasco y un nuevo mecanismo retráctil, poniendo también el foco en la obsesión de sus ingenieros para mantener prácticamente intactas las prestaciones del coupé a pesar del aumento de peso de 49 Kg.


En materia de diseño, el nuevo sistema de capota retráctil ha sido ubicado encima del propulsor V8 de 720 CV, una solución común en todo este tipo de configuraciones de motor central. Una verdadera pena porque obliga a ocultar el propulsor, pero a cambio disfrutaremos de dos coches en uno. McLaren ha desarrollado un nuevo sistema electrohidráulico con todos sus elementos fabricados en fibra de carbono para reducir lo máximo el peso y ofrecer la mayor rigidez estructural posible. A ello se añade la posibilidad de integrar un cristal electrocrómico que mediante la variación de una corriente eléctrica pueda variar su grado de opacidad. La maniobra de plegar o desplegar la capota toma 11 segundos y puede realizarse a velocidades de hasta 50 Km/h.





 
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McLaren y Lamborghini tienen un ojo puesto en el WEC y las 24 Horas de Le Mans



21 Diciembre 2018 - Actualizado 26 Diciembre 2018, 20:02

MARÍA VIDAL

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) está a punto de cerrar una exitosa etapa en su historia para abrir una nueva en 2020. Tras la retirada de Audi y Porsche de la categoría LMP1, la organización se vio obligada a replantearse el reglamento para garantizar su supervivencia. Con el objetivo puesto en atraer a nuevas marcas que garanticen la competitividad del campeonato se optó por apostar por los hypercoches y por el momento, han conseguido llamar la atención.

Hace ya un par de años que se anunció el nacimiento de esta nueva categoría, pero hubo que esperar hasta las 24 Horas de Le Mans 2018 para conocer más detalles del futuro reglamento. Se ha apostado por competir con coches que sean reconocibles para los aficionados. Los prototipos que se ven ahora mismo en la mayoría de las competiciones poco o nada tienen que ver con los que se pueden comprar en los concesionarios.

La mayoría de nosotros no podemos permitirnos ni la cuarta parte de lo que cuestan estos coches pero si nos toca la lotería -más el Euromillón por las cifras de las que estamos hablando-, ¿quién de nosotros no echaría un vistazo? Las marcas quieren mostrar un producto que puedan vender por lo que este reglamento ayuda y mucho.

McLaren, uno de los primeros en decir sí



Desde que se dio a conocer los planes para el futuro del WEC y las 24 Horas de Le Mans McLaren fue una de las primeras marcas en mostrar su interés. Quizá movidos por su estrecha relación con Fernando Alonso y el interés que el asturiano ha mostrado por el campeonato. Hasta hace unos días era tan solo un rumor que Zak Brown se ha encargado de confirmar.

"Definitivamente es algo que estamos evaluando, aunque todavía no diría que es un plan. Sería arriesgado que nuestro debut fuera Le Mans 2021, por lo que tendríamos que estar listos una o dos carreras de antemano. Que estemos listos para competir en abril o mayo de 2021 depende de lo rápido que podamos tomar una decisión", Zak Brown a Motorsport.com.
Sin atreverse a anunciar un proyecto en firme sí que se ha lanzado a hablar de los plazos necesarios para llegar a tiempo y con opciones de victoria a las 24 Horas de Le Mans de 2021. El estadounidense, no obstante, recuerda que es necesario valorarlo detenidamente teniendo en cuenta la situación que vive actualmente el equipo en Fórmula 1.

Este no es el único proyecto que McLaren se ha planteado en los últimos tiempos. El propio Brown llegó a hablar de un posible equipo en la Indycar para el Bicampeón del Mundo pero con los problemas en el "gran circo" y las quejas por parte de los trabajadores, todo se redujo a las 500 Millas de Indianápolis.

Lamborghini con un ojo en GTE



El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha hablado recientemente también acerca de su interés por el WEC. En su caso se sientes más atraídos, ahora mismo, por la reglamentación GTE que por la de los hypercars, aunque no lo descartan por completo.

“Creo que para nosotros ahora es más interesante pensar en un programa en GTE que en hypercar, pero tenemos que estudiar y comprender las nuevas reglas de los hypercar, porque parece muy interesante. Hay que esperar y ver” Stefano Domenicali a AutoBild.
Habrá que esperar para ver quién es el primero en atreverse a mover ficha y en qué dirección lo hace. Por el momento, aún queda la segunda mitad de la Supertemporada 2018-2019 con otras 24 Horas de Le Mans y los 1.000 km de Sebring.
 
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McLaren P1 GTR ‘Beco’: un homenaje a Ayrton Senna en el 30º aniversario de su primer Mundial de F1

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 26 de diciembre de 2018


Si el McLaren P1 GTR es un coche de por sí especial, el que nos ocupa aquí lo es mucho más. Un cliente de McLaren ha decidido hacer un homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna y al McLaren MP4/4 con el que Senna ganó su primer Mundial hace ahora treinta años. Este McLaren P1 GTR, el chasis nº12 de los 40 que se hicieron, luce la mítica decoración de Marlboro -tan estrechamente ligada a McLaren durante décadas- pero no es su único detalle característico.
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Este McLaren P1 GTR se ha hecho para conmemorar el 30º aniversario del primer Mundial de Ayrton Senna
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Como no podía ser de otra forma, este P1 GTR tan especial es obra de McLaren Special Operations (MSO), que ha llenado de símbolos característicos esta unidad para conmemorar con honores el 30º aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Ayrton Senna.



La carrocería viste los mismos colores de aquel McLaren MP4/4, rojo McLaren Rocket Red y blanco Anniversary White, en un trabajo de pintura que ha llevado 800 horas de trabajo. Repartidos por todo el coche (puertas, splitter delantero, las entradas de aire delante de las puertas, etc.) hay eslóganes, banderas brasileñas, logotipos e incluso las letras de la marca comercial Senna. En el lateral de las puertas está presente el código de barras que, donde la legislación no lo permitía, sustituía a la marca de tabaco en el coche de Formula 1.
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A lo largo de todo el coche se suceden los guiños a Senna y su MP4/4, más allá de los colores y el dorsal número 12
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El homenaje al piloto brasileño sigue con el número 12, el dorsal que llevaba Senna en aquella temporada, una de sus frases en la parte visible del monocasco de fibra de carbono (‘No estoy hecho para quedar segundo o tercero; estoy hecho para ganar’) junto a la firma de Ayrton. En el interior se han tomado prestados los asientos superligeros del McLaren Senna, aún más livianos que los originales del P1 GTR, y los guiños a Senna se suceden por el salpicadero, los reposacabezas y el volante de Alcantara.



Las modificaciones no se han limitado a lo estético, con variaciones a nivel aerodinámico que incrementan la fuerza descendente máxima hasta 800 kg gracias a un mayor splitter delantero, apéndices de mayor tamaño en los laterales para canalizar mejor el aire y un alerón trasero rediseñado. En el vano motor se ha añadido un reflector de calor en oro de 24 quilates (como en el McLaren F1) y, según McLaren, la mecánica ha sufrido un incremento de potencia aunque no ha dado más detalles.

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Este McLaren P1 GTR ha aumentado su potencia, mejorado su aerodinámica y añadido un escudo de calor de oro de 24 quilates
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El coche ha sido bautizado por el propiteario, y con el beneplácito de la familia de Ayrton Senna, como ‘Beco’: el apelativo cariñoso con el que se referían a Ayrton Senna sus familiares más cercanos.




Fuente: McLaren
 
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Este McLaren 720S 'Spa 68' de MSO celebra la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1



27 Diciembre 2018

JAVIER ÁLVAREZ

El concesionario McLaren de Bruselas acaba de encargar a McLaren Special Operations, la división de creaciones especials de Woking, un McLaren 720S muy interesante del que se fabricarán únicamente tres unidades, dos de las cuales ya han sido vendidas por la citada concesión.

Se trata de una edición denominada 720S 'Spa 68' que conmemora la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1, cinco décadas después de que Bruce McLaren, fundador de la compañía, consiguiera ganar para su equipo en la categoría reina, en el Gran Premio de Bélgica de 1968.

McLaren, piloto neozelandés que ya en la época fue considerado todo un maestro de Spa, había conseguido cinco podios en siete carreras, pero no consiguió ganar en F1 hasta que se enfrentó al largo circuito europeo con un coche construido por su propio equipo, imponiéndose frente a pilotos de la talla de John Surtees o Jackie Stewart.









Los tres McLaren 720S 'Spa 68' lucen una placa conmemorativa con el número de unidad, llantas MSO de cinco radios dobles y en negro satinado, y todos van pintados en color naranja Aniversario MSO a medida, creado para emular el tono naranja del monoplaza ganador en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, el McLaren M7A con decoración naranja Papaya.

No podía faltar la silueta del trazado belga (por entonces de 14 kilómetros de longitud, ya que el actual es una versión reducida del utilizado en aquella época), en este caso decorando los reposacabezas -en forma de bordados en color naranja- y las taloneras -justo delante de los pasos de rueda traseros-. La llave, por ejemplo, es naranja y también reza "Spa 68".

El modelo, eso sí, es estrictamente de serie en cuanto a especificaciones se refiere: monocasco de fibra de carbono, amortiguadores adaptativos, 1.283 kilogramos de peso, motor 4.0 litros V8 biturbo de 720 CV y 770 Nm, frenos carbocerámicos, 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, 0 a 300 km/h en 21,4 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h.
 

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McLaren nos enseña algunas de las opciones de personalización de su nuevo deportivo híbrido, el exclusivo McLaren Speedtail

Mario Herraiz | @HerraizM | 29 de diciembre de 2018


McLaren se ha propuesto que nos quede bien claro que tenemos a nuestra disposición un departamento de personalización, McLaren Special Operation, esperándonos (a nosotros y a nuestra cartera claro) con los brazos abiertos en Woking y tras presentarnos la edición especial Spa 68 del McLaren 720S llegan tres personalizaciones para el nuevo McLaren Speedtail, el último superdeportivo de la marca británica, un nuevo coche con puesto de conducción central, como en su día tuvo el mítico McLaren F1.

El McLaren Speedtail es un superdeportivo híbrido de 1.050 CV



Con las primeras entregas del McLaren Speedtail programadas para comienzos de 2020 McLaren nos muestra ahora tres configuraciones de este nuevo superdeportivo para ir animando la mente calenturienta de los clientes que han logrado hacerse con una de las limitadas unidades.



Estas tres propuestas nos ofrecen tres perspectivas muy diferentes de las posibilidades de personalización del Speedtail, con una bautizada como “Urbane” que busca sacar a relucir, en palabras de McLaren, el lado más sofisticado de este deportivo, recurriendo para su carrocería a la espectacular vista de la fibra de carbono que la compone sin pintura alguna, mientras que en su interior nos encontramos con cierto ambiente espacial fruto de la combinación de un acabado azul y gris, ambos claros, contrastados por costuras en azul marino y molduras de aluminio cepillado anodizado en azul.

La aerodinámica juega un papel fundamental en su diseño, yendo un paso más allá de lo visto en el McLaren P1




La segunda de las configuraciones ha sido bautizada como “Visionary“, con un interior dominado por el azul marino que contrasta a la perfección con el color naranja de su carrocería, mientras que el tercer y último Speedtail nos propone un tema que, bautizado como “Dynamic“, une un acabado rojo en su carrocería con un interior rojiblanco, con el asiento central bien diferenciado de las butacas laterales.




Por supuesto esto es sólo una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer este departamento, McLaren Special Operations, donde seguro que están encantados de escuchar cualquier propuesta, por excéntrica que sea.



Recordemos que sólo veremos 106 unidades de este superdeportivo y podemos dar por hecho, por el tipo de producto que es y por el empeño de McLaren en recordarnos los encantos de MSO, que difícilmente veremos dos unidades iguales.

La producción del McLaren Speedtail está limitada a 106 unidades


Capaz de superar los 400 km/h, con una trabajadísima aerodinámica y un peso de 1.430 kg, el McLaren Speedtail cuenta con una mecánica híbrida de 1.050 CV de la que no nos ha dado demasiados detalles técnicos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren vuelve a batir récord de ventas: 4.806 coches vendidos en 2018, un 43,9% más que en 2017


8 Enero 2019 - Actualizado 9 Enero 2019, 08:34

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Desde el relanzamiento de McLaren Automotive allá por 2010, con el MP4-12C que probamos en 2012, la compañía británica no ha dejado de crecer año a año. El pasado verano la marca anunció que ya había superado la cifra de 15.000 vehículos fabricados en apenas 7 años, y sus ventas en 2018 han batido récords de nuevo.

Y es que McLaren ha cerrado el pasado año con unas ventas totales a nivel global de 4.806 coches, lo que supone un incremento del 43,9 % con respecto al año anterior, 2017. Cabe apuntar que en apenas tres años la marca ha pasado de los 1.650 coches vendidos en 2015 a casi 5.000.

Según datos de la propia marca de Woking, en 2018 el crecimiento en el mercado europeo fue del 44,2 %, y en el mercado local británico de un 49,2 %, pero el mayor paso adelante lo ha dado China, con un 122,5 % de crecimiento, si bien el mercado chino todavía supone únicamente un 7 % de las ventas globales de McLaren. Su principal mercado a día de hoy sigue siendo Norteamérica, donde venden más de un tercio de sus vehículos.



La división de vehículos especiales y personalización, o McLaren Special Operations (MSO), también está de enhorabuena, ya que ha registrado un importante crecimiento con respecto a 2017. De hecho, esta rama del negocio ha triplicado el número de pedidos con respecto a 2017.

A lo largo de este pasado año el fabricante inglés estrenó además diversos concesionarios en Estados Unidos (en Bellevue, Washington, y Troy, Michigan), Japón (un segundo establecimiento en Tokio), China (Guangzhou), Brasil (Sao Paulo) o Reino Unido (Leeds y Hatfield). Actualmente la marca está presente en 32 países y fabrica alrededor de 20 vehículos diarios.

Mientras tanto, McLaren sigue preparándose para la hibridación de toda su gama, una medida contemplada en su plan estratégico Track25, que tiene como objetivo además alcanzar las 6.000 unidades anuales. De momento, en Woking afirman tener ya pedidos como para augurar un 2019 mejor todavía.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


The edge. Amplified 16.01.2019

McLaren Automotive

Publicado el 9 ene. 2019
The edge. Raw and pure. It’s where new boundaries lie. Where those who dare to venture seek performance at its most extreme… This is the edge. Amplified. 16.01.2019
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Primera imagen del McLaren 600LT Spider: 600 CV en clave roadster

David Clavero | @ClaveroD | 9 de enero de 2019


Un nuevo Long Tail está en camino, así adelanta McLaren el nuevo modelo que presentará en solo unos días como parte de su plan de expansión Track22. Aunque desde Woking no han querido confirmar que estamos ante el nuevo McLaren 600LT Spider, la primera imagen revelada no deja dudas de que será este modelo mostrándonos el peculiar diseño de sus escapes superiores o su alerón trasero. La versión más radical del McLaren 570S Spider ya está aquí.

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El McLaren 600LT será el segundo descapotable bajo esta denominación tras el 675LT
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El próximo Miércoles 16 de Enero McLaren descubrirá el nuevo McLaren 600LT. Esta versión descapotable será sin duda una de las más interesantes de la gama, aunque por el momento no sabemos si McLaren comercializará esta variante con un número limitado de unidades, algo que por ejemplo ya hizo en el caso delMcLaren 675LT Spider. Lo que sí sabemos es que McLaren ha comunicado que la disponibilidad del 600LT Spider estará acotada a solo 12 meses, lo que a fin de cuentas también supone una limitación en pos de ofrecer un mayor nivel de exclusividad.




* McLaren 600LT y McLaren 675LT

A nivel técnico las similitudes con el McLaren 600LT de carrocería coupé serán más que evidentes. Salvando la nueva condición descapotable que afecta a su zona posterior para poder alojar el techo retráctil, el resto del conjunto se mantendrá intacto. De este modo nos encontramos con un motor 3.8 V8 Twin-Turbo de 600 CV de potencia máxima y 620 Nm de par asociado a un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.







En materia de diseño cabe esperar una configuración igualmente muy similar, manteniendo incluso su doble salida de escape superior que ha conseguido convertirse en todo un icono en el mundo de los deportivos. Nuevas soluciones aerodinámicas y una puesta a punto del chasis específica completan una receta que promete dar mucho de qué hablar en su nueva versión descapotable.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


OnePlus de McLaren: ¿el móvil más exclusivo
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Puede que sea el más exclusivo, ¡pero no el más caro!

Rebeca Álvarez | 11 Ene 2019




Podemos decir que el Oneplus de McLaren es el móvil más exclusivo y al terminar de leer este artículo habrás entendido por qué. Lo primero que debes saber es que se trata de una edición limitada del OnePlus 6T, un terminal de altas prestaciones, inspirado en McLaren.

Esto quiere decir que trae consigo algunos extras muy interesantes, especialmente para los amantes de la Fórmula 1 y la tecnología. De primeras, te puede parece que solo se trata de una serie de pegatinas y colores de McLaren, pero va mucho más allá...

Porque OnePlus y McLaren, dos empresas con una dilatada experiencia en innovación y tecnología, se han unido para desarrollar un teléfono móvil que, según ambas compañías, se caracteriza por su "precisión, potencia y velocidad". De ahí que el OnePlus 6T McLaren Edition vaya a ser también el teléfono de Carlos Sainz y Lando Norris durante toda la temporada.




Móvil Oneplus de McLaren: así se presenta

El OnePlus6T McLaren Edition se presentó en Woking (Reino Unido), sede de McLaren, durante un evento en el que se hizo público que OnePlus sería el nuevo patrocinador de la compañía y que contó con la presencia de Pete Lau, CEO de OnePlus, de Zak Brown, jefe de competición de McLaren y de Sainz y Norris.

Nuestros compañeros de AutoBild.es tuvieron ocasión de asistir a la cita, quienes tuvieron ocasión de conocer de cerca las prestaciones del móvil OnePlus de McLaren. Por tanto, sabemos que cuenta con 256 GB de capacidad, 10 GB de memoria RAM, que es capaz de grabar en 4K a 60 'frames' por segundo y que incorpora un sistema conocido como Warp Charge 30, capaz de recargar la batería necesaria para un día en tan solo 20 minutos.




Está además presentado en una bonita caja con un diseño que simula la fibra de carbono, al igual que la funda para el móvil que también está incluida, y que muestra la frase 'Salute to speed' (Saludo a la velocidad).

El móvil OnePlus de McLaren viene acompañado también de un libro muy especial -de color naranja 'Papaya' y negro, obviamente- que cuenta la historia de Bruce McLaren, reflejando algunas de sus frases más míticas.




¿Pensabas que esto era todo? Te equivocas. Quien compre este terminal móvil tan exclusivo recibirá también el famoso logotipo 'Speedmark', recreado en la fibra de carbono de grado AA F1 de McLaren y tomada del McLaren MCL33, el fórmula 1 conducido en la temporada 2018 por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Y todo por la friolera de... 699 euros. Sí, este es el precio del OnePlus6T McLaren Edition; nada descabellado si lo comparamos con otros teléfonos del mercado.
 
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