McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren 620R: del circuito a las calles para sólo 350 afortunados

David Clavero | @ClaveroD | 9 de diciembre de 2019


La evolución del McLaren 570S prosigue y el ya espectacular McLaren 600LT deja paso a una nueva iteración directamente sacada de las carreras de GT4, el McLaren 620R. McLaren presenta una montura muy ligada a su programa de competición, una suerte de coche de carreras capaz de ser homologado para calle, pero que además pretende ser el juguete favorito para Track-Days. Con más potencia y ADN de carreras, así es el nuevo McLaren 620R.
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La evolución más radical del McLaren 570S se llama 620R y solo se fabricarán 350 coches
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McLaren ha decidido seguir exprimiendo el potencial de su modelo de acceso para ofrecer a sus clientes una nueva oportunidad de acercarse al potencial de un GT4. De esta forma, y partiendo de las posibilidades y experiencia adquirida con el programa del McLaren 570S GT4, la firma de Woking nos presenta una evolución marcada por una puesta a punto diseñada para disfrutar en circuito sin que ello suponga renunciar a su uso en carretera.


Con un peso en vacío de 1.282 Kg para una potencia máxima de 620 CV, la receta del nuevo 620R es la de un coche muy próximo a las carreras. Además nos encontramos un paquete aerodinámico heredado directamente de los GT4 con un downforce que alcanza los 185 Kg, añadiendo baquets de carbono con cinturones de 6 puntos en el interior, frenos carbocerámicos, setup específico para suspensiones con un equipo coilover de regulación manual en 32 etapas, controles electrónicos revisados y llantas monotuerca. Opcionalmente también se puede añadir un set de neumáticos slick, montando de serie unos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R.


El grupo motopropulsor supone una importante evolución con respecto a las prestaciones ofrecidas por los GT4 gracias a la eliminación de restricciones. De este modo el 3.8 V8 Twin-Turbo desarrolla una potencia máxima de 620 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 620 Nm a 3.500 rpm. La caja de cambios es automática secuencial de doble embrague con 7 relaciones. Si nos fijamos en las cifras puras y duras el nuevo McLaren 620R será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, el 0-200 Km/h en 8,1 segundos y firma una punta de 322 Km/h.

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McLaren 620R 2020: un coche de carreras para el día a día
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McLaren Sport Series lo ha vuelto a hacer

Rebeca Álvarez | 12 Dic 2019 - 11:49h


El McLaren 620R 2020 promete hacer las delicias de aquellos que busquen no solo un coche de carreras, sino también un McLaren de altas prestaciones con el que moverse en carretera y en las siguientes líneas te voy a explicar por qué.

En primer lugar, debes saber que el McLaren 620R está inspirado en el McLaren 570S GT4 de competición… McLaren Sport Series ha aprovechado la tecnología y los conocimientos adquiridos en la pista de carreras para desarrollar este 620R, el más potente de los coches deportivos de su gama hasta la fecha.

Eso queda reflejado, por ejemplo, en su aerodinámica -fíjate en su enorme alerón, que es ajustable y puede ofrecer hasta 185 kg de carga a 250 km/h-; bajo su capó se esconde un V8 biturbo de 3.8 litros, capaz de ofrecer 620 CV y 620 Nm.


Sí, esto son 49 CV y 20 Nm más de lo que ofrece un McLaren 570S estándar, gracias a la reconfiguración de la ECU y del turbocompresor. Con 1.282 kg, también hay que decir que es 31 kg más ligero y como es de esperar, las prestaciones son de infarto: dicen los de Woking que completa el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, con una velocidad punta de 322 km/h en lugar de 328. Vale, esto es algo menos, pero desde la marca han preferido centrarse en él la aceleración en lugar de en la velocidad.

McLaren 620R 2020: una configuración a la altura

Además de todos los cambios mecánicos internos, el McLaren 620R lleva también otros elementos que acompañan para terminar de redondear el conjunto: neumáticos semi-slick Pirelli P Zero R, acompañados con llantas de competición de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Esto es relevante porque por primera vez han conseguido usar neumáticos de competición sin tener que hacer ningún ajuste adicional. En ellos se aloja también un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 390 mm delante y 380 mm detrás y pinzas de aluminio forjado. Estamos más que convencidos de que las sensaciones a bordo serán realmente apabullantes...

El interior, por cierto, también ha sido reajustado respecto al del 570S de serie. Equipa de serie, por ejemplo, asientos tipo baquet en fibra de carbono con arnés de seis puntos.


En general, todo a bordo recuerda al mundo de la competición: también hay tiradores en las puertas, volante con levas en fibra de carbono para gestionar el cambio de siete velocidades 'Seamless Shift Gearbox (SSG)' y hasta sistema de telemetría propio que se puede visualizar en la pantalla táctil central de 7 pulgadas.

También hay algunos elementos de confort a bordo para reforzar el carácter , como por ejemplo, aire acondicionado, sistema de navegación IRIS y sistema de audio, que puede ser sustituido de manera opcional por un Bowers & Wilkins más ligero.

Precio del McLaren 620R

Si estás interesado en el McLaren 620R, debes saber que se trata de un modelo edición limitada con tan solo 350 unidades, cada una de ellas a un precio de 250.000 libras, que al cambio vienen a ser unos 296.000 euros.

McLaren permitirá elegir entre tres acabados exteriores diferentes: 'Onyx Black' con rayas naranjas, 'Silica White' con rayas naranjas y 'McLaren Orange' con rayas blancas de carreras... aunque también se puede personalizar a través de McLaren Special Operations.
 
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