McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista


The New McLaren GT: New Rules

McLaren Automotive

Publicado el 15 may. 2019
Grand Touring will never be the same again. The new superlight McLaren GT defies convention. We’ve ripped up the rulebook to create the lightest, quickest accelerating car in its class. A Grand Tourer has never been so light, beautiful and agile. The new McLaren GT. New rules. https://cars.mclaren.com/new-mclaren-gt
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nace el McLaren GT, el aspirante a mejor gran turismo: 620 CV de deportividad, confort y lujo

Mario Herraiz | @HerraizM | 15 de mayo de 2019



Tras semanas de adelantos, de fotos con el coche camuflado y pequeñas pinceladas, llega la hora de conocer al nuevo superdeportivo de McLaren, el McLaren GT, un coche que llega para elevar el listón de los Gran Turismo aunando confort y deportividad, siendo un deportivo ligero y al mismo tiempo lujoso, con materiales innovadores, con una altísima calidad, potente y con un gran maletero. Nace el McLaren GT y estos son todos los detalles que debes saber para conocerlo a fondo.

McLaren ha desarrollado un chasis específico de fibra de carbono para el McLaren GT


El nuevo McLaren GT está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que la marca ha bautizado como MonoCell II-T, un chasis que cuenta con una estructura superior en la parte posterior desarrollada también en fibra de carbono que se encarga de dar cobijo a una zona de carga de 420 litros que se convierte en uno de los ingredientes fundamentales para entender a este nuevo McLaren GT.

McLaren ha optimizado la posición del sistema de escape y del motor para asegurar un buen espacio de carga en el que podemos llevar sin problema una bolsa de golf o dos pares de esquíes. Además debemos tener presente que cuenta con un segundo maletero al frente que nos deja con un espacio de carga total de 570 litros.

El McLaren GT cuenta con un motor V8 de 620 C


Esta estructura de carbono, junto a los subchasis de aluminio y el cuidado puesto en mantener el peso a raya nos deja con un total de 1.530 kg.

Junto a este chasis de fibra de carbono nos encontramos con un motor V8 de 4 litrosde cubicaje, una mecánica twin-turbo que desarrolla una potencia de 620 CV a 7.500 rpm con un par de 630 Nm disponible entre las 5.500 y las 6.500 rpm. La potencia se transmite al eje posterior y su transmisión es una caja de cambios automática de 7 velocidades.

El McLaren GT es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos



El McLaren GT es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y su velocidad máxima es de 326 km/h. Además tiene una capacidad de frenado de 100 a 0 km/h en 32 metros. Su consumo medio es de 11.9 l/100 km según la normativa WLTP.

La dirección, la suspensión y sus frenos han sido concebidos específicamente para este modelo. Tanto la dirección como la suspensión han sido concebidos para ofrecer dos perspectivas, con una configuración deportiva y al mismo tiempo la posibilidad de contar con un tarado confortable.

La puesta a punto de las suspensiones y frenos ha sido concebida para tener al mismo tiempo un auténtico deportivo y a un coche cómodo y utilizable




Con cerca de 4.7 metros de largo el McLaren GT es más largo que los McLaren de las Sport Series y de los Super Series y McLaren apunta a que con una distancia al suelo de 110mm, 130 mm si montamos el sistema de elevación, convirtiéndose así en un superdeportivo apto para enfrentarse a badenes, pendientes... Todos esos obstáculos que no se lo ponen fácil al grueso de superdeportivos del mercado al circular en entornos urbanos.

McLaren apunta a que se ha concebido la estructura del chasis y el sistema de puertas para contar con un acceso lo más cómodo posible y en su interior se ha cuidado mucho su refinamiento, convirtiéndose en una prioridad a la hora de crear este modelo. Sus asientos son específicos para este modelo, concebidos para ofrecer un gran confort a larga distancia, contando además con regulación eléctrica y calefacción.

El McLaren GT cuenta con un acabado interior lujoso y sus asientos son específicos



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La instrumentación queda en manos de un cuadro digital de 12.3 pulgadas y McLaren nos habla de que su sistema multimedia es el más avanzado y sofisticado de la marca. Cuenta con iluminación ambiental, hay mandos confeccionados en aluminio mecanizado, se puede equipar un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces y para sus tapizados se recurre al cuero Nappa como dotación de serie, estando como opción un cuero con un acabado más lujoso o la Alcantara e incluso aparece como opción la cachemira, un material que se emplea por primera vez en un coche de producción.

Por lo tanto estamos ante un auténtico superdeportivo, capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, con la garantía McLaren de que tras su puesta a punto hay un auténtico superdeportivo y al mismo tiempo encontrándonos con un interior lujoso, tecnológico y más cómodo, un cóctel perfecto de 620 CV con el que cruzar el mundo a un rimo de infarto que esperamos empezar a ver pronto en nuestras calles.

En Reino Unido el McLaren GT tiene un precio de partida de 187.400 euros


El McLaren GT está disponible ya para ser reservado y las primeras entregas se realizarán a finales de 2019. McLaren por ahora sólo ha anunciado su precio en Reino Unido donde parte desde 163.000 libras, unos 187.400 euros al cambio actual.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren GT 2020: Motor central, maletero de compacto y un 0 a 100 km/h en 3,2 s para la nueva y original propuesta de McLaren


15 Mayo 2019 - Actualizado 16 Mayo 2019, 10:09
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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La mayoría de fabricantes de gran lujo consideran que un coche de gran turismo debe tener su motor delante. McLaren se ríe de los códigos establecidos y propone un rival para los Aston Martin DB11, Ferrari Portofino y Bentley Continental GT con una arquitectura de motor central. Simplemente bautizado McLaren GT, el nuevo modelo de la marca nos deja un tanto perplejos, tanto por su concepto como por su diseño.

El McLaren GT sustituye en la gama al McLaren 570 GT, aunque no forme parte de las Sports Series y Super Series (las dos gamas actuales de McLaren). Pero al mismo tiempo, la marca asegura que este nuevo modelo es más ligero, más rápido y más gratificante a la hora de conducirlo que cualquier otro coche del segmento de los gran turismo.



El McLaren GT mide 4,68 metros de largo por 2,09 m de ancho. Comparte una estructura en fibra de carbono muy similar a la del 720S y bautizada “MonoCell II-T” (la T es por Touring) ya que toda la parte trasera de la estructura es nueva y creada para el GT. Es lo que permite al McLaren GT disponer de un maletero de 420 litros, el maletero más grande de la gama del fabricante -y probablemente el más grande que hemos visto en un coche de motor central-.

Un maletero de compacto a pesar del motor central




Con 420 litros de capacidad, el maletero del McLaren GT ofrece la misma capacidad que un Peugeot 308.
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El maletero es tan grande que la marca asegura que puede albergar dos pares de esquís de 185 cm. A diferencia del 570 GT, este es eléctrico, se abre de forma tradicional, es decir, hacia delante, e incluye un cierre “soft close” (unos motores eléctricos cierran el portón consuavidad). Vamos, como en cualquier SUV de gama alta. Por cierto, delante hay un maletero adicional de 150 litros.

Aparte de ofrecer una capacidad de carga superior a la de muchos coches compactos, el McLaren GT ofrece también un interior más amplio que en los otros modelos de la gama, según la marca. El techo es similar al del 720S, con pilares C muy finos y completados con cristales para mejorar la visibilidad. Con el 720S comparte también el sistema de apertura de las puertas en “diedro”, como lo llama la marca.


El habitáculo y el salpicadero son calcados, sin embargo, sobre lo que propone el McLaren 570S y 570GT, pero con una profusión de cuero Nappa en todos los paneles del interior y elementos en aluminio pulido nunca visto antes en un Sport Series. La idea es transmitir una sensación de lujo y confort. De hecho, más adelante, habrá una tapicería opcional en cachemir. Eso sí, los asientos (eléctricos y calefactables) son específicos al GT.


Por otra parte, el sistema de infoentretenimiento de McLaren ha sido objeto de una actualización para el GT. En McLaren aseguran que es más rápido y que el navegador HERE ha sido mejorado. A destacar también que McLaren cede a la moda de solucionarlo todo con una pantalla táctil: los mandos de la climatización son ahora digitales. El equipo caraudio, para los melómanos, corre a cargo del fabricante británico Bowers & Wilkins.

Corazón de McLaren 720S


El motor de este McLaren GT es el V8 4.0 litros biturbo cuya base sirve para dar vida a todos los modelos de la marca. En el GT desarrolla 620 CV y entrega 630 Nm de par máximo entre 3.000 y 7.250 rpm. McLaren anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, un 0 a 200 km/h 9 segundos y una velocidad máxima de 326 km/h.

Son cifras de un deportivo puro y duro, sin embargo, en McLaren han desarrollado el GT pensando en su polivalencia, es decir, poder usarlo en conducción deportiva y en conducción mundana, por la ciudad. Para ello, las suspensiones adaptativas en tiempo real tienen una puesta a punto específica, los soportes del motor son la mitad de rígidos que en el McLaren Senna y se ha mejorado el aislamiento acústico y sobre de las vibraciones que si bien en un coche como el Senna forman parte de la experiencia de pilotaje, no tienen cabida en un modelo de gran turismo.


El diseño un tanto peculiar, especialmente en el frontal, se debe también a esa búsqueda de la polivalencia. El ángulo de ataque del McLaren GT es de 10º (13º con el lift activado que levanta el morro del coche) y dispone de una altura libre de 110 mm (130 mm con el lift activado). Es, según McLaren, lo mismo que cualquier berlina del mercado.

¿Es realmente un McLaren?





Que lo más novedoso de un nuevo McLaren sea la capacidad de su maletero trasero es significativo de lo atrevida que resulta la propuesta de la firma de Woking. Sin embargo, McLaren no es prisionera de su pasado y, aseguran desde la marca, está a la escucha de su clientela.

Así, cuando el McLaren Mp4-12C fue criticado por su falta de teatralidad, la marca no dudó en corregir el tiro (con escapes más sonoros, con petardeos al levantar el pie del acelerador incluidos). Cada nuevo modelo da lugar a una versión más hardcore -la serie de los 675LT y 600 LT- para culminar con el Senna.


Con el GT, ocurre lo mismo, pero en la dirección opuesta. Han escuchado a los clientes del 570 GT y han creado una suerte de súper 570GT, más rápido, más cómodo y más versátil.

El McLaren GT ya está disponible, por un precio de 163.000 libras esterlinas en el Reino Unido (unos 183.000 euros), pues aún no se conoce el precio en España. Las primeras entregas no se harán hasta finales de 2019.

McLaren GT 2020 (35 fotos) Ver galería completa »



 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Deja volar tu imaginación (y tu tiempo) en el configurador del nuevo McLaren GT

David Clavero | @ClaveroD | 21 de mayo de 2019


El nuevo McLaren GT ya es una realidad, un deportivo que pese a su apariencia de superdeportivo y su arquitectura de motor central está pensado para competir con los Gran Turismo tipo: el Bentley Continental GT, el Aston Martin DB11 o el Ferrari GTC4 Lusso T. Para ello tiene una configuración de suspensiones más enfocada a la comodidad para grandes viajes, aunque sin renunciar a las prestaciones, toma algunos elementos estéticos de otros McLaren y mientras llega a los concesionarios ya puedes dejar volar tu imaginación en el configurador del McLaren GT.

El McLaren GT (con este nombre queda raro si no lo mencionas siempre acompañado de 'McLaren') se ofrece con tres acabados: Standard (con un interior sólo disponible en piel Nappa negra), Pioneer (interior negro o burdeos en Alcantara y piel) y Luxe (seis opciones distintas para el tapizado de la cabina, todas en piel Softgrain Aniline). Del acabado que elijamos dependerá no sólo las posibilidades de configuración del interior; también si los asientos tienen ajuste manual o eléctrico, memoria o si están calefactados, o si equipa iluminación ambiental.


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Hay 30 pinturas diferentes para la carrocería, con colores más discretos que los disponibles en otros modelos de McLaren
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Para el exterior hay 30 pinturas diferentes (aunque ya se sabe que a este nivel, cualquier color es posible pasando por caja), con predominancia de grises y colores más discretos que en otros modelos de la marca pero sin que faltan naranjas o morados. Podemos elegir dos diseños de llantas, discos de freno en acero (la única opción con las llantas de siete radios) o cerámicos y, por supuesto, elegir el color de las pinzas.



Además, podemos elegir maquillarlo con acentos cromados (MSO Bright Pack), acentos en negro (MSO Black Pack) o con el paquete de fibra de carbono, que viste con este material el splitter delantero, el parachoques y el difusor traseros y las carcasas de los retrovisores. Hay tres opciones para el techo: panorámico, electrocrómico o estándar, sin cristal; y a pesar de tener un carácter más relajado que sus hermanos, se puede equipar con un escape deportivo.



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Los arneses y sistemas de telemetría opcionales a los que McLaren acostumbra aquí se cambian por juegos de maletas a medida y purificadores de aire para la cabina
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En el McLaren GT no hay asientos tipo baquet, ni arneses, ni sistema de telemetría... En su lugar hay un juego de maletas a medida para los dos maleteros del coche, retrovisores calefactados, climatizador con purificador de aire, sensores de aparcamiento con cámara, elevador del eje delantero y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces.


Aunque todavía no conocemos el precio para el mercado español, teniendo en cuenta su tarifa en Reino Unido es previsible un precio en torno a 215.000 euros en España, cifra que podrá aumentar exponencialmente si nos encaprichamos con las posibilidades de configuración de McLaren Special Operations.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista


The MSO Defined High Downforce Kit:
Behind the Scenes with Ross Kaiser

McLaren Automotive

Publicado el 30 may. 2019
The MSO Defined High Downforce Kit is no mere decoration. Just like every single part of every single McLaren, it’s designed for pure purpose. In this case, to increase aerodynamic performance.

Professional Racing Driver, Ross Kaiser, shares his experience on track with the High Downforce Kit.

Discover More. https://cars.mclaren.com/high-downfor...
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Hoy he adelantado con mi lancia dedra SW td este bolido que iba muy despacito, con una velocidad sostenida de 100 kms por hora solamente ha ido en todo el trayecto, yo iba a casa desde el pueblo donde trabajo.

mclaren-grand-tourer-prototype-teaser.md.jpg

mclaren-grand-tourer-1024x576.md.jpg

No sabia que coche era pero me he imaginado que un mclaren, pero si he visto el cartel lateral de new rules al adelantarlo y poniendo eso en google he visto que habia acertado de coche y marca.
Un saludo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


The new MSO Defined High Downforce Kit

McLaren Automotive

Publicado el 30 may. 2019
Give your McLaren Sports Series uncompromising track poise. And take its performance to the next level. The MSO Defined High Downforce Kit from McLaren Special Operations (MSO) plants your car to the road with unshakeable stability. Discover More. https://cars.mclaren.com/high-downfor...
 
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McLaren 600LT Spider Pikes Peak Collection. 6 deportivos a cual más brutal
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¿Puede una configuración de colores cambiar el alma de un coche?

Raúl Salinas | 29 Jul 2019


Los McLaren 600LT Pikes Peak Collection pueden parecer, a primera vista, una nueva vuelta de tuerca al negocio de las ediciones especiales en los coches deportivos: cambio el color a las llantas, le meto una raya sobre el capó, una plaquita en el interior y le añado 100.000 euros a la factura. Sí, probablemente estemos ante algo así, pero por Dios, ¡echa un vistazo a estos seis McLaren Pikes Peak Collection!



Si te ponen una pistola en la cabeza y te obligan a elegir uno, quizás terminarías bajo tierra. Son seis coches, con seis configuraciones de color diferentes y poco más, pero la verdad es que son espectaculares. Todos estos McLaren 600LT Spider comparten ciertos elementos característicos, como las llantas monoblock en color dorado o la franja negra con los bordes dorados que recorre toda la parte superior del vehículo.

McLaren 600LT Spider Pikes Peak: firmados por MSO

Los McLaren Pikes Peak Collection son obra del departamento McLaren Special Operations, MSO, especializado en la individualización y en la creación de las versiones más espectaculares de McLaren, donde tus sueños se pueden hacer realidad siempre y cuando pongas sobre la mesa un montón de billetes suficientemente alto. Los colores elegidos para estos McLaren 600LT Spider Pikes Peak Collection son los siguientes: Black Gold, White Gold, Nerello Red, Volcano Red, Aurora Blue y Midas Grey. Colores especiales firmados por MSO.


Todos tienen elementos en común, más allá de lo anteriormente comentado. Todos están equipados con el MSO Club Sport Pack, que incluye las piezas exteriores en fibra de carbono o los buckets de fibra de carbono derivados del McLaren Senna, así como costuras específicas en el interior, especialmente llamativa la imagen sobre el reposacabezas, y como no, una placa donde indica el número de serie.

Y sí, no hay ningún cambio a nivel mecánico: el espectacular V8 biturbo se mantiene intacto con sus 600 CV, más que suficientes para volar con uno de los descapotables más apetecibles del año. Y ahora, con una combinación de color y unos detalles absolutamente arrebatadores. Lo interesante ahora sería saber el precio, pero teniendo en cuenta que solo el precio de un color MSO puede alcanzar los 20.000 euros, cuenta que no serán baratos. Nada baratos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Olympian Lolo Jones drives the
awesome McLaren 600LT in Indianapolis

McLaren Automotive

Publicado el 1 ago. 2019
American Olympian Lolo Jones takes her skills from the track and bobsled to the McLaren Pure event at the famous Brickyard in Indianapolis.
See if her speed skills transfer as she drives the beautifully balanced 600LT at high speed.

To find out more about the McLaren 600LT go to https://cars.mclaren.com/en/sports-se...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



McLaren Speedster, ¿es necesario sí o no?
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Maravillosamente innecesario.

Raúl Salinas | 12 Ago 2019


McLaren Speedster, así se podría llamar el próximo miembro de la familia Ultimate Series de McLaren, una bestia sin techo y prácticamente sin parabrisas pensado para generar emoción y sensaciones al máximo nivel. ¿Es necesario? No, pero seguro que este McLaren será absolutamente maravilloso. Aunque bueno, eso de que no es necesario, igual la respuesta no es tan evidente.

Especialmente si echas un vistazo a coches como el Ferrari Monza, el Lamborghini Aventador J o el Mercedes SLR Stirling Moss. Todos ellos tienen algo en común: carecen de habitáculo en su interior, todo está abierto y no hay techo ni puede haberlo. Un concepto purista, radical y pensado para el máximo disfrute sobre cuatro ruedas.


Entre las grandes marcas parecen seguirse de cerca. Si McLaren saca el Senna, los de Maranello golpean con el Ferrari SF90 Stradale. ¿El Ferrari Monza representa el concepto Speedster a la máxima perfección? Pues McLaren ya presenta el suyo. ¡La batalla en los coches deportivos es brutal!

Todavía no sabemos muchos detalles, pero sí sabemos que estará en la gama Ultimate Series, por lo que debería compartir elementos con el McLaren Senna, como por ejemplo el motor V8 de cuatro litros con, al menos, 800 CV. El concepto será muy diferente: no hablaríamos de un coche de circuito, como el Senna, tampoco un GT de lujo, como el McLaren Speedtail, sino un coche para alcanzar las máximas sensaciones a techo abierto.

Todavía es pronto para sacar más conclusiones pero parece claro que el McLaren Speedster será una realidad. ¿Es necesario? Pues no, pero será una de esas cosas innecesariamente maravillosas. Como la mayoría de los coches de este exclusivísimo segmento. Rápido, radical, sin techo y con una producción muy limitada. Así debería ser la última obra de arte de la gama McLaren Ultimate Series.
 

Nicola Romeo

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McLaren GT by MSO, un escaparate de opciones de personalización, listo para Pebble Beach


14 Agosto 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El fabricante británico McLaren Automotive presentó el pasado mes de mayo su modelo más cómodo y refinado, el McLaren GT, y ahora con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la división de operaciones especiales de la casa o McLaren MSO mostrará un GT muy especial.

Este McLaren GT by MSO es un escaparate para mostrar las diferentes opciones de personalización que ofrece la casa, en este caso para el recién llegado Grand Tourer de la gama, cuyas entregas arrancan en otoño de este año, con un precio de partida de al menos 163.000 libras (176.000 euros).





McLaren Special Operations propone un color de carrocería completamente nuevo o 'MSO Defined Flux Silver', en contraste con elementos pintados en tono grafito 'MSO Bespoke Satin Graphite' como las taloneras, el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores, el paragolpes trasero, el difusor o las pinzas de freno, además de elementos como llantas en negro brillante o colas de escape de titanio pulido.

No obstante, lo mejor en este caso está en el interior (como bien dice el dicho), ya que MSO lo ha dotado de costuras específicas 'MSO Bespoke Geoform' inspiradas en la geometría de la gran cúpula de vidrio y acero del Museo Británico, obra de Norman Foster, que encontramos en los respaldos de los asientos, los parasoles, los reposabrazos y los tapizados de las puertas, por ejemplo.






También hay materiales como un cuero blanco 'Flux', que toma el protagonismo del habitáculo, así como zonas tapizadas en cuero de color grafito, a juego con los detalles exteriores, y logotipos MSO bordados en los reposacabezas y en los listones de los umbrales de las puertas, que también están forrados en cuero blanco.

Tanto algunos detalles del volante como las levas del cambio son de fibra de carbono. El techo electrocrómico de MSO, las alfombrillas a medida o la llave con pintura MSO a juego con el tono plateado del exterior redondean el conjunto.

Por lo demás, a nivel técnico el GT mantiene sus especificaciones. Su motor 4.0 litros V8 ofrece 620 CV y 630 Nm de par máximo, y va asociado a la transmisión automática SSG de siete velocidades. Despacha el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, el 0-200 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad punta de 326 km/h.

Mclaren GT by MSO Pebble Beach (18 fotos) Ver galería completa »




 

Nicola Romeo

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McLaren desvelará un impresionante speedster para su familia Ultimate Series en Pebble Beach 2019


16 Agosto 2019 - Actualizado 16 Agosto 2019, 18:13
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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McLaren no sólo presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2019 la exclusiva variante del McLaren GT by MSO. La firma de Woking tiene otra sorpresa preparada para la cita californiana, que tendrá lugar este domingo 18 de agosto, y acaba de desvelar un primer teaser de este nuevo retoño que pasará a formar parte de su exclusiva familia Ultimate Series.

La denominación de este nuevo modelo no ha sido desvelada, pero esta primera imagen adelanta qué podemos esperar de este Ultimate Series. Se trata de un descapotable biplaza que carece por completo de techo, y casi de parabrisas, que sigue en diseño la estela de otros hermanos de esta familia como el espectacular McLaren Speedtail.

La marca británica lo señala como roadster, pero bien podríamos decir que se trata más bien de un speedster, y anuncia que llegará al mercado en 2020. Además, como ocurre con otros Ultimate Series ya en cartera, su producción estará limitada. En su caso, sólo se comercializarán 399 unidades, lo que le hace más exclusivo que el McLaren Senna (500 unidades) aunque menos que el Speedtail (106 unidades)

Tampoco ha sido desvelado su precio exacto, pero el fabricante británico adelanta que estará a medio camino entre las 750.000 libras (unos 821.000 euros) que cuesta el McLaren Senna y los 2,3 millones de libras (cerca de 2,3 millones de euros) del McLaren Speedtail. Y, como es habitual, Pebble Beach le servirá de escaparate para que potenciales clientes lo valoren o, dado el caso, reserven una de sus casi 400 unidades que se pondrán a la venta.

El McLaren de carretera más ligero jamás concebido


En esta velada fotografía, podemos apreciar la espectacular silueta de este nuevo McLaren Ultimate Series, con un pronunciado frontal que cae hacia adelante y formas tan fluidas como aerodinámicas. También deja intuir unos afilados faros, similares a los del Speedtail y, asimismo, carece de alerón posterior, lo que nos hace sospechar que también contará con un marcado estilo retro.

Con un parabrisas reducido a la mínima expresión, apenas se levanta unos centímetros, McLaren sólo ha confirmado algunos aspectos de este nuevo roadster: su chasis ha sido concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono (como ocurre con sus hermanos) y sus puertas serán de apertura vertical. La firma inglesa asegura que será el modelo de producción homologado para carretera más ligero que jamás hayan fabricado.

En lo que respecta a su mecánica, también compartirá corazón con otros modelos de la casa, el 4.0 litros V8 biturbo, aunque por el momento no desvela potencia que, como mínimo, llegará a los 800 CV que ofrece el Senna. Lo que sí parece seguro es que no será de tipo híbrido como ocurre con el McLaren Speedtail. En dos días lo conoceremos al detalle.
 

Nicola Romeo

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McLaren Speedster: una nueva joya, con solo 399 coches y más caro que un Senna

David Clavero | @ClaveroD | 19 de agosto de 2019


Un nuevo miembro de la exclusiva familia Ultimate Series de McLaren está en camino, un nuevo modelo que seguirá los pasos de los McLaren P1 y McLaren Senna, pero que ofrecerá un planteamiento totalmente diferente a lo que hemos visto hasta la fecha. McLaren nos adelanta lo que será un speedster que buscará ocupar el espacio que existe entre el Senna y el McLaren Speedtail, un coche muy exclusivo que conoceremos en su totalidad próximamente.
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399 unidades para un coche más especial y exclusivo que el McLaren Senna, el primer speedster de la marca
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Con motivo de la celebración del Concurso de elegancia de Pebble Beach, McLaren ha dado a conocer la llegada de un nuevo modelo a su gama. Se trata de un proyecto totalmente desconocido del que hasta la fecha no sabíamos nada, una idea que busca ofrecer algo realmente nuevo en la oferta de McLaren y que en cierto modo nos recuerda al reciente Ferrari Monza nacido dentro de la también nueva gama Icona de Ferrari.


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Sin conocer por el momento su nombre oficial, McLaren sí que ha revelado una imagen a modo de adelanto (foto de portada) donde se puede ver claramente que estamos ante un coche muy diferente a lo visto hasta la fecha con una carrocería speedster. La firma de Woking incluso ha confirmado que el planteamiento de este coche está dirigido a un uso en carretera, ofreciendo una visión más GT enfocada en las sensaciones de conducción. Aún así, su construcción y diseño volverán a contar con lo mejor de la marca para ofrecer unas prestaciones de infarto gracias al uso de un motor V8 Twin-Turbo y un chasis monocasco de fibra de carbono.




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A sabiendas de que este modelo será el primero de McLaren en apostar por un diseño tan radical como el de una carrocería speedster - apenas instala un pequeño deflector como parabrisas - nos encontramos con un coche muy especial. Solo serán fabricadas 399 unidades que por seguro ya habrán comenzado a ser reservadas, confirmándose también que contará con un precio superior al McLaren Senna, lo que nos lleva a un importe que superará el millón de euros antes de personalización e impuestos.
 

Nicola Romeo

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Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros


20 Agosto 2019
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach suelen ser protagonistas las subastas de cifras astronómicas, que se combinan con la presentación de modelos de altos vuelos, ya sea en forma de versiones especiales o no. Y la cita de este 2019 no iba a ser una excepción.

Así, RM Sotheby's ha escogido la muestra californiana para dar salida a toda una joya de coleccionistas que, según esta prestigiosa casa de subastas se ha convertido en el McLaren más caro jamás vendido a golpe de mazo. Y no es otro que una unidad del McLaren F1 con especificaciones LM High Downforce Package.

A diferencia del Porsche Type 64, que por un malentendido con su precio se ha quedado sin pujantes interesados, uno de los dos únicos McLaren F1 que se concibieron con especificaciones LM y con el pack opcional Extra-High Downforce Kit, se ha subastado en Monterrey por la friolera de 19,8 millones de dólares (unos 17,8 millones de euros al cambio).

De esta manera, este McLaren F1 tan especial y exclusivo se convierte, según RM Sotheby's, en el coche de la firma británica subastado más caro de todos los tiempos. Así lo ha asegurado la casa de subastas mediante un post publicado en su cuenta de Instagram, detallando su precio definitivo: 19.805.000 dólares.


Sin embargo, hay que señalar que no ha sido el McLaren más caro jamás vendido: hace menos de dos años otra unidad del F1 era adquirida por un particular por unos 20 millones de libras (cerca de 22 millones de euros).

Un McLaren F1 muy especial


Según puede leerse en la web de RM Sotheby's, donde se recogen los detalles de este McLaren F1, el precio de puja oscilaba entre los 21 millones de dólares y los 23 millones de dólares, pero finalmente el mazo ha dado como definitiva una puja de 20 millones de dólares.

Y aunque el McLaren F1 ya es por sí uno de los automóviles modernos más emblemáticos de todos los tiempos (sólo se concibieron 106 unidades de las cuales, 64 eran homologadas para carretera), esta unidad es una de las más peculiares jamás fabricadas.

El subastado ahora en Monterrey es el McLaren F1 con bastidor 018, que junto al 073, fue el único en disponer de especificaciones LM, así como del paquete Extra-High Downforce. Estos dos modelos de calle se distinguen por disponer de una actualización del propulsor V12 atmosférico que equipa la bestia británica, permitiéndolo llegar hasta los 690 CV de entrega y 1.000 rpm adicionales.




De igual manera, ambos disponen de un avanzado kit de carga aerodinámica, destacando, entre otros elementos, entradas de aire delanteras más generosas y un alerón trasero de mayores dimensiones.

Por su parte, la unidad subastada, ha sido modificada desde que saliera de fábrica en 1994: en 2007 fue pintada en el gris plateado que puede verse en las fotos (originalmente era azul Midnight Blue Pearl), además de ajustar algunos aspectos mecánicos como su sistema de refrigeración, el sistema de escape o la suspensión. Modificaciones que fueron avaladas por el programa de personalización McLaren MSO.

Asimismo, el interior fue revestido en una combinación de Alcantara beige y marrón y se añadieron unas llantas de 18 pulgadas (la del modelo original eran de 17 pulgadas), sobre las que van montados unos neumáticos Michelin Pilot Sport.

Este McLaren F1, que ahora tiene nuevo dueño, ha ido pasando desde su fabricación por diferentes manos, siendo su propietario original un entusiasta de los supercoches residente en Japón. Y lo cierto es que en su odómetro puede leerse que ha recorrido poco menos de 21.500 kilómetros, lo que es bastante para tratarse de una pieza de coleccionista. Pese a ello, las fotografías, muestran que, al menos aparentemente, está en un estado impecable.

Fotos: RM Sotheby's
 

Nicola Romeo

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El nuevo McLaren Ultimate Series será un roadster salvaje
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Entre el Senna y el Speedtail.

Enrique León | 20 Ago 2019


La nueva edición del Pebble Beach Concours d'Elegance ha dejado interesantes presentaciones. De entre todas, una de las más importantes ha llegado de la mano de McLaren, fabricante que ha presentado su último “Ultimate Series”. Se trata de un roadster, con dos asientos que se une al selecto club en el que encontramos al McLaren Senna y al McLaren Speedtail. Todo un lujo.

La edición 2019 de este evento, uno de los más exclusivos del planeta en lo que a coches se refiere, nos deja la última sorpresa de McLaren. El nuevo modelo de la compañía combina elementos de los “Speedster” tradicionales con una carrocería que prescinde del techo y que nos deja dos asientos para ocupar. Su línea es profundamente deportiva y cuenta con una esbelta figura que a buen seguro a tenido horas y horas de trabajo de laboratorio.

Aún no tenemos el nombre oficial de este nuevo modelo, tampoco sabemos exactamente la potencia, aunque parece probable que monte el V8 biturbo que encontramos en el McLaren Senna. En este último desarrolla 800 CV, en el nuevo McLaren puede incluso sobrepasar esa cifra. En cuanto al precio, la cantidad que pedirá la marca por él lo ubicará entre el Senna de unos 820.000 euros y el Speedtail de más de dos millones de euros.


"En McLaren Automotive superamos constantemente los límites para ofrecer la experiencia de conducción más pura y maravillosa, bien sea en carretera o en circuito. Nuestros dos modelos actuales de la familia Ultimate Series, el Senna y el Speedtail, ofrecen experiencias de conducción únicas y distintas. Ahora, esta nueva incorporación a la serie, un roadster sin techo, llevará el placer de conducir en la carretera a nuevos niveles", decía Mike Flewitt, CEO de la compañía.
 
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