McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Este es el precio en España del nuevo alerón de fibra de carbono del McLaren 720S
_________

Puestos a gastar, gastamos bien.

Raúl Salinas | 29 Ago 2019
Actualizado 02 Sep 2019


El alerón de fibra de carbono del McLaren 720S será uno de los accesorios más interesantes disponibles en la gama del deportivo más innovador y popular de McLaren. Eso sí, quien quiera un extra de fibra de carbono en su coche, tendrá que pagarlo: el precio del alerón de fibra de carbono del McLaren 720S cuesta más que algunos coches utilitarios y que muchos coches de segunda mano: 7.595 euros sin IVA.

Según nuestros amigos de McLaren Barcelona, este alerón está disponible en nuestro país para los clientes que, a posteriori, decidan instalarlo en uno de los coches deportivos más salvajes que existen. No hay duda que la fibra de carbono sienta de maravilla a los McLaren, que te recuerdo, recurren a un monocasco de fibra de carbono como corazón del chasis de sus deportivos.


“Como pioneros del uso de la fibra de carbono en la industria del automóvil desde 1981, este material forma parte del ADN de McLaren y se ha encontrado presente en todos los coches de la marca desde 1994.” Afirmaba Tony Joseph, presidente de McLaren Norte América. “Más allá de la imagen, al fibra de carbono también aporta una reducción de peso, algo muy importante para el disfrute al volante de nuestros clientes.”

Y es que un McLaren 720S puede equipar numerosos elementos de su carrocería en fibra de carbono: desde tomas de aire, labio frontal, difusor, techo, etc. Por supuesto, en el interior también se pueden equipar numerosas piezas en este noble y caro material.


El alerón del McLaren 720S, más allá del aspecto, es una herramienta fundamental en la aerodinámica del McLaren 720S. Funciona de manera hidráulica y es capaz también de funcionar como aeroferno. Cuenta con tres funciones predeterminadas: para conseguir downforce, con un alerón desplegado en un 70%, función DRS para conseguir la máxima velocidad, donde el alerón se retrae hasta un 30% y la función de aerofreno, donde el alerón se despliega por completo, el 100%.

Sin embargo, el alerón de fibra de carbono se puede ir moviendo en función de las necesidades, mejorando la estabilidad del vehículo tanto al frenar como a alta velocidad. Un elemento técnico que ahora puede ser más racing que nunca gracias a la fibra de carbono. ¿Tienes un McLaren 720S y le quieres dar un toque a la zaga? Entonces, acude a tu concesionario más cercano, saca la billetera y llévate un alerón de fibra de carbono absolutamente espectacular: está disponible tanto con carrocería coupé como con carrocería descapotable.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Pure McLaren GT Series: Spa-Francorchamps 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 30 ago. 2019
Round 1 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at Spa-Francorchamps.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Pure McLaren GT Series: Hungaroring 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 3 sept. 2019
Round 2 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at Hungaroring.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


McLaren Adriatic Drive 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 10 sept. 2019
In 2019 McLaren Experiences hosted the McLaren Adriatic Drive, journeying along the beautiful coast of Croatia into the mountains of Montenegro. Sampling the best of the best along the way, guests enjoyed 5* luxury in true McLaren style.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


What is it really like to work at McLaren Automotive?

McLaren Automotive

Publicado el 18 sept. 2019
Ever wanted to know what it’s like to work for a pioneering supercar company? Our Aftersales team explain what it’s really like to work at a McLaren Automotive. To find what jobs are available to you, visit:https://bit.ly/2lVaEwE
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El McLaren BC-03 se filtra al completo: el coche de Gran Turismo que se hizo realidad

David Clavero | @ClaveroD | 3 de octubre de 2019


Hace bastantes meses que sabemos que el McLaren Ultimate Vision diseñado para el videojuego Gran Turismo llegaría a las calles, un coche sumamente exclusivo que habría sido encargado por un cliente para hacer realidad el sueño de fabricar un coche virtual. Pues bien, el McLaren BC-03 ha sido filtrado, descubriendo cómo lucirá su diseño exterior a partir de un chasis de McLaren Senna.

McLaren Special Operations es quien está detrás de este proyecto del que se rumorea que finalmente serán fabricadas 5 unidades, todas ya vendidas por supuesto. Aunque la idea inicial de llevar el concepto del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es lo que más no hubiese gustado, parece que algunos de los planteamientos de este coche virtual hacen imposible verlo en las calles tal y como fue presentado. Recordemos que el prototipo es una suerte de vehículo monoplaza donde el conductor se acomoda en su interior practicamente tumbado.


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

De este modo el proyecto ha tomado otro camino para desarrollar un nuevo modelo partiendo de la base de un McLaren Senna, pero inspirándose en algunas de las soluciones vistas en el Ultimate Vision Gran Turismo. Nos encontramos con un coche muy diferente a todo lo visto en McLaren, apreciándose un gran trabajo en aerodinámica que nos lleva a descubrir una zaga muy elaborada con enormes apéndices integrados.


En el apartado técnico no cabe esperar grandes mejoras con respecto a lo ya visto en el McLaren Senna que se toma como base, haciendo uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con una potencia de al menos 800 CV. Aún así este proyecto siempre ha dejado abierta la puerta a una mecánica más evolucionada y en clave híbrida como la del McLaren Speedtail con 1.050 CV, una fórmula con la que el McLaren BC-03 conseguiría ser bastante más rápido que el Senna, aprovechando las mejoras en aerodinámica para marcar distancias.

Fuente: CarDesignWorld
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Pure McLaren GT Series: Hockenheim 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 11 oct. 2019
Round 3 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at the Hockenheimring
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Pure McLaren GT Series: Silverstone 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 28 oct. 2019
Round 4 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at Silverstone.
 
Arriba