McLaren (actualidad)

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Este es el precio en España del nuevo alerón de fibra de carbono del McLaren 720S
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Puestos a gastar, gastamos bien.

Raúl Salinas | 29 Ago 2019
Actualizado 02 Sep 2019


El alerón de fibra de carbono del McLaren 720S será uno de los accesorios más interesantes disponibles en la gama del deportivo más innovador y popular de McLaren. Eso sí, quien quiera un extra de fibra de carbono en su coche, tendrá que pagarlo: el precio del alerón de fibra de carbono del McLaren 720S cuesta más que algunos coches utilitarios y que muchos coches de segunda mano: 7.595 euros sin IVA.

Según nuestros amigos de McLaren Barcelona, este alerón está disponible en nuestro país para los clientes que, a posteriori, decidan instalarlo en uno de los coches deportivos más salvajes que existen. No hay duda que la fibra de carbono sienta de maravilla a los McLaren, que te recuerdo, recurren a un monocasco de fibra de carbono como corazón del chasis de sus deportivos.


“Como pioneros del uso de la fibra de carbono en la industria del automóvil desde 1981, este material forma parte del ADN de McLaren y se ha encontrado presente en todos los coches de la marca desde 1994.” Afirmaba Tony Joseph, presidente de McLaren Norte América. “Más allá de la imagen, al fibra de carbono también aporta una reducción de peso, algo muy importante para el disfrute al volante de nuestros clientes.”

Y es que un McLaren 720S puede equipar numerosos elementos de su carrocería en fibra de carbono: desde tomas de aire, labio frontal, difusor, techo, etc. Por supuesto, en el interior también se pueden equipar numerosas piezas en este noble y caro material.


El alerón del McLaren 720S, más allá del aspecto, es una herramienta fundamental en la aerodinámica del McLaren 720S. Funciona de manera hidráulica y es capaz también de funcionar como aeroferno. Cuenta con tres funciones predeterminadas: para conseguir downforce, con un alerón desplegado en un 70%, función DRS para conseguir la máxima velocidad, donde el alerón se retrae hasta un 30% y la función de aerofreno, donde el alerón se despliega por completo, el 100%.

Sin embargo, el alerón de fibra de carbono se puede ir moviendo en función de las necesidades, mejorando la estabilidad del vehículo tanto al frenar como a alta velocidad. Un elemento técnico que ahora puede ser más racing que nunca gracias a la fibra de carbono. ¿Tienes un McLaren 720S y le quieres dar un toque a la zaga? Entonces, acude a tu concesionario más cercano, saca la billetera y llévate un alerón de fibra de carbono absolutamente espectacular: está disponible tanto con carrocería coupé como con carrocería descapotable.
 
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Pure McLaren GT Series: Spa-Francorchamps 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 30 ago. 2019
Round 1 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at Spa-Francorchamps.
 
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Pure McLaren GT Series: Hungaroring 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 3 sept. 2019
Round 2 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at Hungaroring.
 
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McLaren Adriatic Drive 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 10 sept. 2019
In 2019 McLaren Experiences hosted the McLaren Adriatic Drive, journeying along the beautiful coast of Croatia into the mountains of Montenegro. Sampling the best of the best along the way, guests enjoyed 5* luxury in true McLaren style.
 
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What is it really like to work at McLaren Automotive?

McLaren Automotive

Publicado el 18 sept. 2019
Ever wanted to know what it’s like to work for a pioneering supercar company? Our Aftersales team explain what it’s really like to work at a McLaren Automotive. To find what jobs are available to you, visit:https://bit.ly/2lVaEwE
 
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El McLaren BC-03 se filtra al completo: el coche de Gran Turismo que se hizo realidad

David Clavero | @ClaveroD | 3 de octubre de 2019


Hace bastantes meses que sabemos que el McLaren Ultimate Vision diseñado para el videojuego Gran Turismo llegaría a las calles, un coche sumamente exclusivo que habría sido encargado por un cliente para hacer realidad el sueño de fabricar un coche virtual. Pues bien, el McLaren BC-03 ha sido filtrado, descubriendo cómo lucirá su diseño exterior a partir de un chasis de McLaren Senna.

McLaren Special Operations es quien está detrás de este proyecto del que se rumorea que finalmente serán fabricadas 5 unidades, todas ya vendidas por supuesto. Aunque la idea inicial de llevar el concepto del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es lo que más no hubiese gustado, parece que algunos de los planteamientos de este coche virtual hacen imposible verlo en las calles tal y como fue presentado. Recordemos que el prototipo es una suerte de vehículo monoplaza donde el conductor se acomoda en su interior practicamente tumbado.


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De este modo el proyecto ha tomado otro camino para desarrollar un nuevo modelo partiendo de la base de un McLaren Senna, pero inspirándose en algunas de las soluciones vistas en el Ultimate Vision Gran Turismo. Nos encontramos con un coche muy diferente a todo lo visto en McLaren, apreciándose un gran trabajo en aerodinámica que nos lleva a descubrir una zaga muy elaborada con enormes apéndices integrados.


En el apartado técnico no cabe esperar grandes mejoras con respecto a lo ya visto en el McLaren Senna que se toma como base, haciendo uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con una potencia de al menos 800 CV. Aún así este proyecto siempre ha dejado abierta la puerta a una mecánica más evolucionada y en clave híbrida como la del McLaren Speedtail con 1.050 CV, una fórmula con la que el McLaren BC-03 conseguiría ser bastante más rápido que el Senna, aprovechando las mejoras en aerodinámica para marcar distancias.

Fuente: CarDesignWorld
 
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Pure McLaren GT Series: Hockenheim 2019 Highlights

McLaren Automotive

Publicado el 11 oct. 2019
Round 3 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at the Hockenheimring
 

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Pure McLaren GT Series: Silverstone 2019 Highlights

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Publicado el 28 oct. 2019
Round 4 highlights from the 2019 Pure McLaren GT Series, a customer racing series based around the McLaren 570S GT4, at Silverstone.
 

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El McLaren Elva es el speedster de 815 CV que todo millonario querrá tener en su garaje (+9 fotos)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 de noviembre de 2019


El impresionante McLaren Elva es una agradable sorpresa por parte de McLaren. Un speedster de altos vuelos y producción limitada a solo 399 unidades, parte de las McLaren Ultimate Series - serie en la que se encuentran los McLaren P1, McLaren Senna o McLaren Speedtail. Es un coche muy especial, un coche de absoluto disfrute hedonista, cuyo nombre es un homenaje a los McLaren Elva de carreras, diseñados por Bruce McLaren en los años sesenta, y altamente competitivos en competiciones como la IMSA estadounidense. En 2019, son una excelente alternativa a coches como el Ferrari Monza SP1, sin ir más lejos.

Aunque es mejor que lo veais con vuestros propios ojos y lo paladeéis lentamente, hemos de reconocer que el diseño del McLaren Elva es espectaular. Es un diseño en el que sólo las ópticas delanteras nos recuerdan a otros coches de la marca. El resto de la carrocería bien podría haber sido diseñado por Carrozzeria Touring o por Pininfarina. Las superficies tensionales revelan formas orgánicas, que fluyen hacia una zaga tan compacta como elegante, con una rejilla casi transparente y dos tubos de escape en posición central. Mención aparte merecen las entradas de aire del motor o las "jorobas" de las dos plazas del coche.


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La fibra de carbono es ubicua, y parece casi más abundante que el metal en el que suelen construirse los coches.
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El interior del coche es también realmente especial. La sensación de ir completamente a cielo abierto es única, al carecer de parabrisas al uso. La carrocería rodea a un habitáculo con asientos de fibra de carbono montados sobre el monocasco del coche, con una consola central de aspecto orgánico y una pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento. Es un interior minimalista, con pocos botones - el volante ni siquiera es multifunción. Un detalle exclusivo de este coche es el sistema Active Air Management System (AAMS), diseñado para salvaguardar del viento a los ocupantes del coche.

Este sistema actúa canalizando el aire que entra por el frontal y la parte inferior del coche hacia una rejilla montada en el capó, que lo dirige de forma angular por encima del habitáculo, creando una burbuja de "relativa calma" para los ocupantes del coche - que de otra manera soportarían un tremendo vendaval. El sistema AAMS es parte integral del sistema de aerodinámica activa, que juega un importante papel en la refrigeración del coche mediante canalizaciones y conductos integrados de forma maestra en la estructura del coche. Y es que su motor 4.0 V8 biturbo necesita respirar adecuadamente.


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El escape no solo tiene dos salidas en la rejilla trasera, tiene dos salidas adicionales en el capó trasero. Tiene cuatro salidas de escape en total.
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Su motor desarrolla la friolera de 815 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, más rápido que un McLaren Senna. McLaren no ha ofrecido el peso del coche ni más datos técnicos, pero podemos afirmar que posiblemente ronde la tonelada y supere los 350 km/h de velocidad punta. Por supuesto, es un coche altamente personalizable, y la lista de opciones y posibilidades ofrecida por MSO es tan amplia como profunda sea la cuenta corriente del futuro dueño. Solo mencionaremos que de forma opcional, es posible recubrir en pan de oro el vano motor, al estilo del McLaren F1.

Su precio será de 1.425.000 libras esterlinas (en torno a 1,69 millones de euros), y como os decíamos, su producción se limitará a solo 399 unidades.



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McLaren Elva: 815 CV, sin parabrias y 1.7 millones de euros, pero con opciones gratis


13 Noviembre 2019
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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McLaren acaba de desvelar el Elva, un roadster biplaza sin parabrisas que nos hace pensar inevitablemente en un rival para el Ferrari SP2 Monza. Se trata de una nueva incorporación a su gama Ultimate Series. Esta serie limitada a 399 unidades sucede así a los McLaren P1, Senna y Speedtail.

Según la firma de Woking, el Elva es el modelo más ligero que han fabricado hasta la fecha. El McLaren Elva recupera el V8 4.0 litros biturbo de los McLaren Senna y Senna GTR. Desarrolla aquí 815 CV y entrega 800 Nm. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones (la misma que en el Senna).

McLaren asegura que permite al Elva alcanzar los 100 km/h “en menos de tres segundos”. Se habla también de un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, siendo más rápido en ese ejercicio que el Senna. Los frenos conservan los discos carbocerámicos del Senna GTR y estrenan pinzas de freno en titanio (1 kg más ligeras que las pinzas del Senna GTR).


El nombre de Elva es un homenaje al fabricante británico Elva cuyos chasis sirvieron de base para los McLaren M1A, M1B y M1C en los años 60, los cuales son los precursores de los McLaren de calle de hoy en día. Elva, como fabricante ya no existe, y el nombre comercial es hoy propiedad de McLaren.

Controlando el flujon de aire


Al carecer de techo y menos aún de parabrisas para proteger a los ocupantes de los elementos, McLaren ha desarrollado un Sistema de Gestión Activo del Aire (Active Air Management System o AAMS). Activado automáticamente cuando coge velocidad, este sistema canaliza el aire que entra por una apertura en el frontal y lo vuelve a sacar hacia arriba justo delante del habitáculo para crear una cortina de aire que aísle los ocupantes.

Un pequeño deflector de fibra de carbono se eleva desde la parte delantera del capó cuando el AAMS está activo para dirigir el aire, que se desvía a través de varias aletas de fibra de carbono a través del capó.


Cuando no está activo, a bajas velocidades, el flujo de aire se desvía hacia dos radiadores de baja temperatura para aumentar su eficiencia. McLaren afirma que los radiadores mejoran el rendimiento al enfriar el aceite en la transmisión automática de siete velocidades.

McLaren asegura que con la tecnología AAMS no se requieren cascos. Aun así, es recomendable. Por muy potente que sea la cortina de aire generada, no puede con las virutas de goma, piedras pequeñas y demás suciedad que saltan de los neumáticos de los otros usuarios y que irán a parar en las manos y cara del conductor y su pasajero. Quizá por eso, McLaren propone un parabrisas opcional.


El McLaren Elva tiene una serie de características diseñadas para maximizar la eficiencia aerodinámica, incluidas las entradas de aire en los laterales traseros y un alerón trasero activo. Este último funciona junto con un difusor trasero de diseño bastante extremo y diseñado para acelerar el aire que sale del fondo plano del Elva creando así apoyo aerodinámico.

1,7 millones de euros, pero con opciones gratis


Para acceder a bordo del McLaren Elva hay dos opciones: abrir las puertas hacia arriba o bien saltar por encima de ellas. De hecho, McLaren lo ha previsto así dotando al Elva de asientos más cortos para poder un pie en el habitáculo por encima de la puerta y dejarse caer en el baquet.

El volante y el cuadro de instrumentos son solidarios para el que el piloto pueda encontrar la posición de conducción ideal. El cockpit ha sido claramente diseñado pensando exclusivamente en el piloto.


El mando de selección de los modos de conducción (Confort, Sport o Track) están cerca de las levas de cambio. Una pantalla táctil de 8 pulgadas, que lo mismo enseña la telemetría en una tanda en circuito que el mapa del navegador completa la presentación interior. Sirve también de retrovisor y para los mandos del climatizador.

¿El precio? Si has de preguntar... Hablamos de 1,7 millones de euros con un equipamiento reducido, pues apenas cuenta con elementos de confort (lógico, por otra parte). Eso sí, las pocas opciones que hay serán gratis. Así, parabrisas y sistema lift para levantar el morro del coche de cara a subir una rampa o salvar un resalto, así como los arneses de seis puntos son gratis.

McLaren Elva (9 fotos) Ver galería completa »

 

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McLaren Elva 2020: con 815 CV y mil razones para desearlo
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Woking ha lanzado al mercado un nuevo misil...

Rebeca Álvarez | 15 Nov 2019 - 12:26h


El McLaren Elva 2020 es el coche de carretera más ligero de la historia (al menos hasta la fecha) y un homenaje de McLaren a la tradición que tiene la marca al fabricar sus versiones especiales para la pista; también al McLaren-Elva M1A diseñado por Bruce McLaren en los años sesenta. Y además, el McLaren Elva es el nuevo integrante de la familia Ultimate Series. Por tanto, 'palabras mayores'.

No tenemos cifras exactas del peso del que promete ser uno de los coches deportivos más alucinantes de 2020, pero sí que conocemos que estará por debajo del McLaren Senna así que imaginamos que será inferior a los 1.198 kg: no hay techo, no hay ventanas ni tampoco parabrisas... y sin embargo, la compañía asegura que no lo necesitarás.

Y es que la tecnología empleada en el McLaren Elva 2020, llamada AAMS ('Active Air Management System' o 'Sistema Activo de Gestión del Aire') usa un deflector de carbono movible que directamente envía el aire del frontal por encima de los pasajeros.



El sistema entra en acción a medida que la velocidad del McLaren aumenta, pero en circuito y con el casco puesto, puedes apagarlo y elegir que el aire sea enviado a refrigerar el motor. Motor que, por cierto, es una versión del V8 twin-turbo de 4.0 litros del McLaren 720S y ofrece la friolera de 815 CV; y esto para menos peso… lo que le permitirá volar.

El nuevo McLaren Elva tardará solamente 3 segundos en alcanzar los 100 km/h y es casi tan rápido como el McLaren F1 a la hora de llegar a 200 km/h: 6,7 segundos. Un buen trabajo aerodinámico también juega a su favor, claro, porque cuenta con elementos como el alerón trasero activo, un suelo completamente plano y ventilaciones para asegurar siempre el mejor comportamiento del aire a través del conjunto.

McLaren Elva: todo un 'race car' de carretera

En el interior del McLaren Elva hay también nuevos asientos a medida y de manera opcional se podrá equipar arneses de seis puntos. Por cierto, en el cuadro de instrumentación se han incluido también todos los controles para configurar la propulsión, así que no será necesario retirar las manos del volante para hacer los ajustes oportunos.



En la pantalla táctil de ocho pulgadas del centro del salpicadero se podrá seguir la telemetría de pista, pero también la navegación, las imágenes de la cámara de marcha atrás y la climatización. Ahora, vayamos con el último y más importante apartado: el precio del McLaren Elva.

Habrá solo 399 unidades, cada una con un precio de 1.425.000 libras (unos 1,66 millones de euros) sin impuestos y las primeras entradas están previstas para finales de 2020. ¡Todo un lujo de Navidad para unos pocos afortunados!
 
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El regalo para Carlos Sainz por su primer podio en la Fórmula 1: un McLaren 600LT


21 Noviembre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

En McLaren están encantados con la temporada que está haciendo Carlos Sainz en su primer año con el equipo. El piloto madrileño está en plena batalla por terminar sexto en la general de pilotos y ya ha asegurado, junto a Lando Norris, que McLaren termine en la cuarta posición por equipos, algo que era el objetivo antes de empezar.

Para colmo, redondeó la temporada consiguiendo un podio increíble en Brasil, el primero de su carrera deportiva y también el primero que consigue McLaren desde marzo de 2014. Así que en Woking han querido ser generosos con Sainz y le han recibido tras la carrera de la mejor forma: regalándole un McLaren 600LT.

Sainz ya lo probó en julio en la pista de Top Gear


El 600LT es el cuarto longtailen el historial de McLaren, tiene 600 caballos de potencia y alcanza hasta los 328 km/h de velocidad punta, poco menos que el Fórmula 1 que pilota Sainz. Su producción comenzó en 2018 y está previsto que termine en muy pocas semanas, antes de que llegue el invierno de 2019. Su precio será de 216.000 euros la unidad.

El pasado mes de julio, en los días previos al Gran Premio de Gran Bretaña, ya pudimos ver a Carlos Sainz probando un McLaren 600LT en el aeródromo de Dunsfold, la mítica pista de pruebas del programa Top Gear. Pero ahora el piloto español se ha ganado quedarse el coche en propiedad tras la fabulosa carrera que realizó en Brasil.


Recordemos que Sainz salió desde la última posición en Interlagos por un problema mecánico en el MCL34. Pero nunca se dio por vencido, hizo una carrera al ataque con adelantamientos imposibles como el que le realizó a Sergio Pérez en la primera curva y finalmente consiguió terminar cuarto, gracias en parte al accidente de los Ferrari y al de Alexander Albon.


Después de la carrera Lewis Hamilton fue sancionado precisamente por provocar este último accidente, por lo que Sainz heredó la tercera posición. Es el primer podio de su carrera y el número 100 de la historia de España, ya que a los 97 de Fernando Alonso y éste de Sainz hay que añadir el de Pedro de la Rosa en Hungría 2006 y el de Alfonso de Portago en Gran Bretaña 1958.
 

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New McLaren GT, comfort of a grand tourer, handling of a Supercar

McLaren Automotive

Publicado el 27 nov. 2019
McLaren’s interpretation of a Grand Tourer. A supercar that looks to the horizon not just the next apex. The new McLaren GT has a level of dynamic performance, dramatic design and lightweight capability that rewrites the rules of the category
 

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Mountain High: A McLaren Senna in Colorado

McLaren Automotive

Publicado el 28 nov. 2019
Incurable car collector Kathy Cargill has found a new favourite way to explore her automotive passion - she’s the proud owner of four McLarens including the 570S Spider, 720S Coupe and the stunning McLaren Senna.

Kathy shows us around her brand-new garage, which has been custom built to house her growing collection. It’s a paradise for anyone with a passion for cars, but especially for McLaren fans.

Read the full article here:

https://cars.mclaren.com/gb-en/latest...
 

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Formed by the Wind - McLaren Elva

McLaren Automotive

Publicado el 9 dic. 2019
The natural world. Ruthlessly efficient. Yet beautifully elegant. It inspires us every day. And has led to an innovative design language, brought to life through Elva. Fluid forms. Blurred boundaries. Clean, pure and dramatic.

https://cars.mclaren.com/gb-en/ultima...
 

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Air Power - McLaren Elva

McLaren Automotive

Publicado el 9 dic. 2019
Captivating. Enthralling. Immense. No other car offers this level of connection to the elements. Elva has been born out of a vision to create the purest driving experience.

Watch the video to see how Elva creates a cocoon of calm inside the cabin – all thanks to its innovative Active Air Management System.

https://cars.mclaren.com/gb-en/ultima...
 

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El downsizing llega a McLaren y en 2020 veremos su primer motor V6

David Clavero | @ClaveroD | 9 de diciembre de 2019


Que el futuro de McLaren pasa por una total electrificación es algo que sabemos desde hace tiempo y que el propio fabricante no ha ocultado en ningún momento. A partir de 2020 los motores híbridos comenzarán a ser constantes, y por este motivo ya no es necesario usar solo un motor V8 como hasta ahora. De esta forma McLaren se pasará a los motores V6 a partir de 2020, reconvirtiendo toda su gama hacia esta nueva mecánica que además será híbrida.
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Los V8 quedarán reservados a los McLaren más extremos, estrenando un V6 híbrido para el resto de coches
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En los cuarteles generales de McLaren en Woking ya están trabajando en los pilares que sustentarán toda su gama de coches durante los próximos años. McLaren ha hablado en muchas ocasiones sobre sus planes de electrificación, dejando muy claro que el futuro de la marca está en el motor eléctrico, aunque no por ello van a recorrer ese camino asumiendo los hándicaps de peso y coste que supone el coche 100% eléctrico hoy.


Es por ello que la prioridad de McLaren está en el desarrollo de una nueva planta propulsora capaz de ser hibridada, con posibilidad de recargar sus baterías de forma externa, pero siempre conteniendo el peso y los costes. Así, el plan de McLaren es apostar por una arquitectura de tracción total donde el eje delantero sea controlado por uno o dos motores eléctricos, mientras que el eje trasero esté a merced de un nuevo motor V6 Twin-Turbo. Con esta configuración el potencial en tanto a prestaciones será superior a lo que hemos conocido hasta la fecha, ofreciendo además mucho margen de adaptación y evolución para dar vida a un importante número de modelos y versiones. Los V8 Twin-Turbo seguirán evolucionando, pero quedarán acotados al uso por los modelos más extremos de la marca.


Junto a este nuevo propulsor, McLaren también está desarrollando un nuevo chasis monocasco que habrá de sustentar las posibilidades del nuevo sistema de propulsión híbrida. Fabricado nuevamente en fibra de carbono para una disposición biplaza con el motor situado en posición central trasera, este nuevo chasis mantendrá la negativa de McLaren a la fabricación de SUV o coches de tipo crossover. McLaren, con su CEO Mike Flewitt al frente, solo fabricará deportivos.

Fuente: Car & Driver USA
 
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