McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Más ligero, más potente, más deportivo: así es el McLaren 600LT Spider, con 600 CV para sólo 1.296 kg

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 de enero de 2019



McLaren sigue sacándole brillo a la denominación Long Tail, a sus LT, deportivos que nacen para ofrecernos una perspectiva más radical de la gama de la marca de Woking y que en esta ocasión sirve de excusa para echarle extra de picante al McLaren 570S Spider. Nace así el McLaren 600LT Spider, un coche que pone sobre la mesa, como estarás imaginando viendo su nombre, un total de 600 CV, reduciendo de paso el peso del McLaren 570S, mejorando su puesta a punto y aerodinámica… Y de paso haciéndolo más exclusivo. Saluda al nuevo McLaren 600LT Spider, el nuevo deportivo para puristas de McLaren.

El McLaren 600LT Spider nos ofrece una perspectiva aún más lúdica de la gama media de McLaren


El McLaren 600LT nos propone una nueva perspectiva de la gama media de McLaren al ofrecernos la posibilidad de descapotar al ya conocido McLaren 600LT coupé, dejándonos así con un coche más deportivo, ligero y pensado para los aficionados al motor más quemados.


Tras el habitual diseño de la marca británica nos encontramos con el V8 de 3.8 litros Twin-Turbo desarrollando una potencia de 600 CV, con un par de 620 Nm. Con estas cifras el McLaren 600LT es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos, llegando a los 200 km/h en 8.4 segundos. Su velocidad máxima es de 324 km/h con el techo puesto y de 315 km/h descapotados.

McLaren recuperó la denominación de Long Tail con el McLaren 675LT en el Salón de Ginebra 2015


El nuevo sistema de escape y la electrónica son los culpables de que el V8 llegue ahora a los 600 CV, mejorándose además su refrigeración.



Una baza importante en los LT es su reducción de peso y el McLaren 600LT nos ofreceun peso 100 kg menor que el McLaren 570S Spider, contando con 50 kg más que el McLaren 600LT coupé por culpa del sistema de la capota y su peso total es de unos livianos 1.297 kg. Su capota es un techo duro plegable eléctricamente, una operación, la de plegado, que podemos realizar en movimiento siempre y cuando no superemos los 40 km/h.




Tal y como ocurre con el coupé el McLaren 600LT Spider genera gracias al alerón posterior, que se convierte en su principal seña de identidad, una carga aerodinámica de 100 kg y además recibe una nueva configuración para su suspensión. Los frenos también son más ligeros que en el McLaren 570S, su dirección es más rápida y el conjunto se completa con unas nuevas llantas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R.

Es más ligero, tiene una mejor carga aerodinámica, es más exclusivo y además es más potente




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McLaren todavía no ha anunciado el precio del McLaren 600LT Spider en España aunque en Reino Unido ya sabemos que costará 201.500 libras, algo más de 227.000 euros con el cambio actual. Su producción, que se realiza a mano en Woking, será limitada, aunque McLaren no ha anunciado el total de unidades que se construirán.

 
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El McLaren 600LT Spider acelera de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y alcanza 315 km/h... a cielo abierto


16 Enero 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El modelo más radical de la gama Sport Series de McLaren, el McLaren 600LT Coupé presentado el pasado verano, ya tiene su versión descapotable o McLaren 600LT Spider. Se trata del quinto modelo del fabricante británico que goza del apellido Longtail (LT).

Según McLaren, el modelo pesa 50 kilogramos más que el Coupé, con un total de 1.297 kilogramos, aunque no han hecho falta refuerzos estructurales en este Spider, ya que el monocasco de carbono MonoCell II es igual de rígido. Con respecto al 570S Spider, el peso es hasta 100 kg inferior.

El 600LT Spider cuenta con un techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico, que se puede plegar y desplegar en marcha, a una velocidad de hasta 40 km/h. Además, de serie incorpora un deflector de viento también eléctrico, que se puede activar de manera independiente al techo. Esto permite evitar turbulencias o bien escuchar mejor el sonido del motor V8.






Y hablando del propulsor, se trata del mismo 3.8 litros V8 biturbo del Coupé, con600 CV de potencia y 620 Nm de par motor máximo, con una nueva gestión electrónica, mejoras en refrigeración y un escape más corto. El motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (SSG) y siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y alcanza 324 km/h con el techo puesto y 315 km/h descapotado.

El Spider también tiene, como el Coupé, un alerón trasero fijo, que genera la misma carga aerodinámica de 100 kilogramos a 250 km/h, o las salidas de escape colocadas en la parte superior de la zaga. La suspensión es de dobles triángulosen ambos ejes, con amortiguadores con una puesta a punto específica y también hay soportes de motor más rígidos y un equipo de frenos más ligero. Los neumáticos son Pirelli P-Zero Trofeo R a medida.

En el habitáculo no faltan la tapicería de Alcántara o los asientos de competición de fibra de carbono (heredados del McLaren P1) que opcionalmente puedes ser los aún más ligeros del McLaren Senna. El cliente que busque ahorrar peso al máximo, puede prescindir del equipo de sonido y del climatizador.






Como el Coupé, este 600LT Spider tendrá una producción limitada, aunque el fabricante no ha especificado cuántas unidades fabricará. En cualquier caso, el precio de partida de esta bestia descapotable asciende a 201.500 libras, o lo que es lo mismo, algo más de 227.000 euros al cambio.

McLaren 600LT Spider (18 fotos) Ver galería completa »




 

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The McLaren 600LT Spider

McLaren Automotive

Publicado el 16 ene. 2019
Every LT is engineered with absolute focus. To be faster. Lighter. Nimbler. To provide undiluted feedback and encourage you to push. To the edge and even further. The new McLaren 600LT Spider takes this formidable mix and intensifies it – heightening every sensation. Vivid. Raw. Visceral… Unforgettable.

https://cars.mclaren.com/sports-serie...
 

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El McLaren 600LT Spider debutará en Ginebra como un one-off concebido bajo la varita de MSO


25 Febrero 2019 - Actualizado 25 Febrero 2019, 14:11
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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McLaren acudirá al Salón de Ginebra 2019 con este one-off concebido sobre el recién desvelado McLaren 600LT Spider y ajustado por el departamento de personalización McLaren Special Operations (MSO). ¿Su carta de presentación? Un exclusivo traje deportivo que bebe directamente de los modelos de competición de la marca.

Presentado a principios de 2019, era de esperar que el McLaren 600LT Spider, el quinto retoño con apellido Long Tail de McLaren, estuviera en el Salón de Ginebra 2019. Y lo hará con una versión única, fruto de la magia de MSO, que dispone de una tonalidad ad hoc para la carrocería y acentos en fibra de carbono.

Esta versión exclusiva sirve como escaparate para mostrar a los potenciales clientes las muchas posibilidades de personalización que ofrece MSO para hacer de su 600LT Spider un modelo único y a medida de sus gustos y preferencias.

Exclusividad y deportividad a partes iguales



De esta manera, este one-off del McLaren 600LT Spider según MSO se distingue por una carrocería en gris MSO Bespoke Dove Grey que va acompañada porelementos distintivos en color verde lima Napier Green. Esta tonalidad la encontramos en los extremos del poderoso labio frontal, en una línea que cruza el lateral longitudinalmente, o en los listones verticales del difusor trasero entre otros detalles.

Dichos acentos en verde calcan el mismo color disponible en el predecesor del 600 LT, el 675LT, y para incluirlos en los acentos exteriores se ha utilizado la misma técnica que en modelos de competición como McLaren 720S GT3 y 570S GT4 a base de una capa de pintura ligera.

Además, esta creación única dispone de varios elementos en fibra de carbono satinado, al estilo MSO, tanto en las defensas delanteras como traseras y el techo retráctil va pintado en negro MSO Bespoke Carbon Black a juego con las llantas de aleación ligera de diez radios en negro brillante y que dejan adivinar las pinzas de freno pintadas en Napier Green.







En el interior encontramos los mismos baquets deportivos que equipa el superlativo McLaren (opcionales en el 600LT Spider), en fibra de carbono pero en combinación con Alcántara y no con cuero como ocurría en su modelo de calle más radical. Tampoco faltan detalles en verde, por ejemplo en el volante o las costuras en los asientos, los paneles de las puertas, el túnel central o el salpicadero.

Por supuesto, la denominación MSO tampoco falta y también aparece bordado 600 LT en los reposacabezas delanteros o sobreimpresionado en una placa bajo el display multimedia.

Idéntico corazón


Para acompañar este exclusivo traje encontramos la ya conocida mecánica biturbo V8 de 3.8 litros y 600 CV de entrega, con un par máximo de 620 Nm. Se trata del mismo propulsor que equipa la variante coupé del 600 LT, pero en el que se ha ajustado la gestión electrónica, así como la refrigeración.

Este poderoso motor se gestiona mediante un cambio automático de doble embrague SSG con siete relaciones y va acompañado de unas cifras de infarto. ElMcLaren 600LT Spider pertenece a ese exclusivo Olimpo de ejemplares capaz de hacer el 0-100 en menos de tres segundos (2,9 segundos concretamente) y necesita sólo 84 segundos para llegar hasta los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 324 km/h si va capotado y de 315 km/h cuando va 'a cielo abierto'.

"Casi la mitad de los compradores de 600LT Coupé se han beneficiado de los servicios de MSO, por lo que tiene mucho sentido presentar nuestro propio 600LT Spider para celebrar su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nuestro equipo de diseño aprovechó la oportunidad para acentuar el aspecto vanguardista del 600LT", explica McLaren MSO. Ahora sólo queda conocer el precio...

Mclaren 600LT Spider MSO (11 fotos) Ver galería completa »

 

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The new rules of Grand Touring

McLaren Automotive

Publicado el 5 mar. 2019
Why does a Grand Tourer need to be heavy?

Why can’t a Grand Tourer handle like a McLaren?

McLaren have re-written the rules of the Grand Tourer, and it’s coming soon…

https://cars.mclaren.com/newrules
 

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McLaren Speedtail- New Hyper-GT
live from Geneva Motorshow 2019

McLaren Automotive

Publicado el 5 mar. 2019
Join our host Nicki Shields and McLaren Automotive Design Director Rob Melville for a look at the McLaren Speedtail.
 

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Exclusive tour of McLaren Automotive stand
- Geneva Motor Show Live

McLaren Automotive

Publicado el 6 mar. 2019
Join our host Nicky Shields and explore our stand here at the 2019 Geneva Motorshow

Categoría Automovilismo

Canción (It Happens) Sometimes

Artista Jack Back
 

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The McLaren 720S Spider by MSO -
Live from the 2019 Geneva Motor Show

McLaren Automotive

Transmitido en vivo el 6 mar. 2019
Join Nicki Shields as we venture through the VIP entrance into our beautiful stand here at Geneva Motorshow 2019.
 

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El McLaren 720S Spider by MSO hace un guiño al flujo aerodinámico del modelo con múltiples detalles azules


7 Marzo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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La división de vehículos especiales de McLaren o McLaren Special Operations (MSO) ha mostrado en el Salón de Ginebra tanto el 600LT Spider one-off del que hablamos hace unos días como éste McLaren 720S Spider by MSO, que destaca sobre todo por el trabajo en materia de pintura.

Según el fabricante, este McLaren 720S Spider refleja la 'vena artística' de MSO, así como las múltiples posibilidades de personalización, y propone una decoración única en la que diversos elementos aerodinámicos del modelo van pintados en un color contrastado.

Estos componentes específicos para el descapotable V8 lucen una mezcla de tres colores especiales de MSO, denominada Coriolis, que combina azul 'Cerulean', azul 'Burton' y negro 'Abyss'. El objetivo de estos detalles en contraste es resaltar las zonas clave a nivel aerodinámico y representar el flujo de aire a través de la carrocería del vehículo.







Nuevo traje, mismo V8 biturbo de 720 CV

Estos componentes, que contrastan con el color gris 'Meteorite' de la carrocería son el splitter delantero, las entradas de aire del capó y del frontal, los paneles laterales delante de los pasos de rueda, los retrovisores, la parte inferior de las puertas, el paragolpes trasero, el spoiler posterior, etc...

A esto se suma un juego de llantas forjadas Super Lightweight en diseño MSO de 10 radios (19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, según se aprecia en las imágenes), pintadas en negro brillante 'Abyss' y junto a pinzas de freno en azul 'Burton'.

Tampoco faltan elementos de fibra de carbono brillante en el exterior (difusor, pilares B, etc...) y, opcionalmente, un escape deportivo o el llamado Stealth Pack, que añade un acabado oscuro a escapes, al mecanismo del aerofreno, a los marcos de las ventanillas, etc...






A nivel mecánico no hay cambios, como es habitual en los trabajos de MSO, enfocados a la personalización y los retoques estéticos, por lo que se mantiene el4.0 litros V8 biturbo de 720 CV y 770 Nm de par máximo que equipa el 720S Spider de serie, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h.

Por último, el habitáculo incluye tapicería de alcántara en azul 'Burton' y cuero 'Jet Black', molduras y diferentes elementos de fibra de carbono, llave en acabado tricolor a juego con el exterior, o la opción de fibra de carbono vista para el monocasco. En opción hay cubiertas de asientos de carbono, inscripciones MSO en pedales, reposacabezas o alfombrillas, etc..

McLaren 720S Spider by MSO (10 fotos) Ver galería completa »

 

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El McLaren Senna GTR es el coche de circuito definitivo: 825 CV y una tonelada de carga aerodinámica

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 de marzo de 2019


Aunque en el Salón de Ginebra la marca británica McLaren no presentó ninguna gran novedad, sí nos anticiparon un futuro GT de altos vuelos, y nos presentaron la versión de producción del McLaren Senna GTR. Aunque ya nos lo habían enseñado hace tiempo, ahora ya conocemos las especificaciones y detalles definitivos del coche de circuito de McLaren. Si el McLaren Senna de calle es ya un coche radical orientado a track-days, el Senna GTR va más allá: no está limitado por normativas anticontaminación o requerimientos de seguridad vial. Desata su completo potencial prestacional. Vaya si lo desata.

El McLaren Senna GTR es un coche de circuito, pero no es un coche de carreras. No se adscribe a ninguna normativa de la FIA, pero tampoco puede ser pilotado en carretera abierta. Es un coche creado para ser disfrutado en track-days privados, eventos exclusivos en los que el coche puede hacer gala de sus capacidades. La más impresionante es su aerodinámica. Todos los spoilers, splitters y quiebros de su carrocería tienen un firme propósito: lograr la máxima carga aerodinámica y unmeteórico paso por curva. El McLaren Senna GTR es capaz de generar nada menos que 1.000 kilos de carga aerodinámica.


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El Senna GTR es parte de los Ultimate Series del McLaren, junto al Senna de calle y el impresionante McLaren Speedtail. No es un «McLaren cualquiera».
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No podría circular boca abajo, pero se queda cerca de lograrlo. El alerón trasero es si cabe aún más grande que en el Senna de calle, que genera 800 kilos de carga aerodinámica a una velocidad de 250 km/h. Aunque 200 kilos de carga aerodinámica adicional no parezca un dato alucinante, hemos de tener en cuenta que su carga aerodinámica es un un 15% superior a la del Senna en cualquier circunstancia. El motor 4.0 V8 biturbo del McLaren Senna GTR desarrolla 825 CV de potencia, 25 CV más que el Senna de calle gracias a la supresión del segundo catalizador – el coche no cumpliría las normativas de emisiones para su circulación en carretera.

Curiosamente, sólamente pesa 10 kilos menos que el Senna, empleando el mismo monocasco de fibra de carbono y una carrocería construida en materiales compuesto – su peso en vacío es de unos livianos 1.188 kilos, menos de lo que pesa un Ford Fiesta ST. Sigue empleando una caja de cambios ISG de siete relaciones, que transmite su potencia al tren trasero, ahora calzado con slicks para uso en circuito. Estos neumáticos están montados en un tren trasero con 68 mm adicionales de ancho de vías. El McLaren Senna GTR es 34 mm más bajo que el Senna y su tren delantero tiene un ancho de vías 77 mm más grande.



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El aerofreno trasero genera una deceleración un 20% superior a la del Senna.
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El equipo de frenado del Senna GTR es de mayor calibre que el equipado en los Senna, con discos delanteros carbonocerámicos de 390 mm de diámetro. Todo su equipamiento de confort ha sido eliminado, a excepción del aire acondicionado. El interior es digno de un coche de carreras, con asientos de fibra de carbono y unsistema de telemetría completamente integrado en el funcionamiento del coche. Cuenta con pivotes neumáticos, que elevan el coche en cuestión de segundos – para cambiar de ruedas, por ejemplo – así como un sistema on-board de extinción de incendios. Es una verdadera maravilla.

Solo se fabricarán 75 unidades, y todas están ya vendidas en estos momentos.

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Go behind the scenes with McLaren’s design director

McLaren Automotive

Transmitido en vivo el 14 mar. 2019
A look at the McLaren x Belstaff collection with McLaren design director Rob Melville.
 

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Este McLaren P1 GTR solo ha rodado 193 km, y busca un dueño que lo libere

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 de marzo de 2019


El McLaren P1 GTR es uno de los coches más especiales en salir de Woking estos últimos años. Es la versión de circuito del ya increíble McLaren P1, un superdeportivo híbrido que hace poco más de un lustro dio más que un susto a los LaFerrari y Porsche 918 Spyder. El P1 GTR es la versión no limitada por normativas de emisiones y seguridad: es el coche de circuito definitivo. De hecho, una versión de calle del P1 GTR ha demostrado que es capaz de rodar a un ritmo de 6:43,22 en Nürburgring. No es el caso del McLaren P1 GTR de nuestro artículo, enjaulado y apenas usado. Necesita ser desatado.

El precioso McLaren P1 GTR que brilla en vuestras pantallas es un verdadero objeto de deseo. Una máquina lasciva y pasional, cuyo máximo rendimiento solo es posible explotar en circuito, a manos de un piloto experto. Al igual que otros P1 GTR, monta un motor 3.8 V8 biturbo, que en combinación con un motor eléctrico, desarrolla una potencia máxima de 1.000 CV de potencia. Con un peso en vacío de 1.345 kilos - 50 kilos menos que el P1 de calle - es una máquina formidablemente rápida. La unidad que se encuentra a la venta está ofrecida por nada menos que Canepa Motorsport.



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Fue el primer McLaren P1 GTR en ser importado a Estados Unidos. Es un Model Year 2016.
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Bruce Canepa no solo es una leyenda de la competición, es el dueño de un taller que se encarga de restaurar y mantener coches de carreras como los Porsche 917 o Porsche 956. Aunque se especializan en Porsche y producen leyendas como los 959 SC restomod - si no sabes de qué te estamos hablando entra en este artículo - también nos deleitan con coches de otras marcas. En estos momentos nos tientan con este precioso McLaren P1 GTR. Este P1 GTR fue encargado por el propio Bruce Canepa, y el coche fue personalizado desde sus primeras fases de producción. Por ejemplo, su pintura es única.

La tonalidad verde se llama "Canepa Green" y no se puede encontrar en ningún otro coche. El color clásico "McLaren Heritage Orange" de su frontal, retrovisores y alerón podía encontrarse en los coches de carreras con los que Bruce McLaren cimentó su fama. El coche fue encargado con dos baquets y se encargó un tapizado en Alcantara para salpicadero y molduras, con el objetivo de reducir los brillos. La verdadera desgracia es que este coche solo ha recorrido 193,7 km desde que fuera entregado a Canepa en 2016. Solo mencionaré que Laguna Seca está a menos de 100 km del taller de Bruce Canepa.



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Nunca ha competido en ningún evento, o rodado a ritmo fuerte en circuito. Sus menos de 200 km habrían sido hechos a velocidad de paseo.
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El coche nunca ha pisado un circuito o rodado al ritmo para el que fue diseñado. Su sistema de gatos hidráulicos integrados nunca ha sido usado, y nunca se han cambiado sus neumáticos de tuerca central. El coche nunca ha podido demostrar su potencial en el entorno de un circuito. El coche ha sido encerrado en un garaje climatizado, como simple instrumento de inversión. Esta es su única oportunidad de ser liberado de esta "cárcel". El precio no está anunciado en la web de Canepa, y nos tememos que si tienes que preguntar... es que no te lo puedes permitir. Piensa en siete... u ocho cifras.

Aquí puedes ver la unidad anunciada por Canepa.

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El McLaren Grand Tourer calienta motores y deja ver sus formas definitivas un mes antes de su presentación


3 Abril 2019 - Actualizado 3 Abril 2019, 16:16
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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McLaren está ultimando la puesta a punto de su nuevo, el conocido como Grand Tourer. Y para que vayamos calentando motores, la firma de Woking ha publicado tres fotos en las que se aprecian por primera vez las elegantes formas del primer GT de la marca. Eso sí, todavía lleva camuflaje, pero solo es vinilo y no luce paneles adicionales destinados a engañar sobre su fisonomía.

Los ingenieros de McLaren están ya inmersos en las pruebas finales del coche, las de validación -que confirman que todo funciona como se espera- y de finísimos retoques en la puesta a punto del coche. Una de esas pruebas de validación, justamente, consiste en un recorrido de unos 1.600 km de una tirada entre el centro de desarrollo de McLaren, situado en el interior del complejo de IDIADA, cerca de Barcelona, hasta el McLaren Technology Centre de Woking.

Este viaje lo harán dos personas, con todo el equipaje que pueda albergar el coche. Parece algo lógico y anodino, me dirás. En cualquier otro coche formaría parte de la rutina de unas pruebas de desarrollo, pero es que es la primera vez que McLaren realiza un coche pensado para viajar, un gran turismo, y no un deportivo puro y duro como hasta ahora.

¿Sobre la base del McLaren Speedtail?



De hecho, el McLaren Grand Tourer, del cual aún está por conocer el nombre definitivo, será un modelo único en la gama del fabricante, pues no se enmarcará en la Sports Series (tipo McLaren 570S y sus derivados) ni en la Super Series (McLaren 720S). Sin embargo sí compartirá algo especial con un modelo de la gama Ultimate Series.

Según Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, el Grand Tourer compartirá ADN con el McLaren Speedtail. No es de extrañar por tanto que se Flewitt asegure que el interior será muy espacioso -el Speedtail es un triplaza-. Obviamente, también podemos esperar un elevado nivel de lujo.



A nivel mecánico, no han transcendido ningún dato, salvo la confirmación queequipará un V8 biturbo, como el resto de modelos de la marca. Para saber más y ver el modelo definitivo habrá que esperar al 7 de mayo, fecha de su presentación oficial al mundo.
 

Nicola Romeo

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McLaren GT: ¡así es el super gran turismo británico!
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Una combinación entre lujo y prestaciones pocas veces vista hasta ahora.

Raúl Salinas | 04 Abr 2019
Actualizado 15 May 2019





El McLaren GT ya es una realidad y McLaren nos ha desvelado todos los detalles de uno de los coches nuevos de 2019 que esperábamos con más ganas. Lujo y altas prestaciones pocas veces habían caminado tan de la mano: la marca británica ha decidido reinventar la fórmula del gran turismo para crear un superdeportivo con una clara orientación al lujo y al refinamiento, con un objetivo claro: que se pueda utilizar en el día a día. ¡Ojo porque tiene más maletero que muchas berlinas!

Es un GT de los de antes, unsuperdeportivo para viajar, para tragar kilómetros sin problemas. Es un nuevo modelo pero hay que decir que es una evolución de toda la tecnología desarrollada por la marca en los últimos tiempos. Sí, utiliza el monocasco de fibra de carbono típico de los superdeportivos de la marca, aunque con ligeras modificaciones para permitir un mejor uso diario.

Por ejemplo, en la parte trasera se ha instalado un subchasis de mayor tamaño para permitir un mayor espacio de carga en la zaga. El objetivo aquí es, pese a contar con un equipamiento de lujo, ser la referencia en términos de ligereza respecto a sus rivales. El McLaren GT pesa 1.530 kg, por lo que es más de 130 kg más ligero que su competidor directo. Supone media tonelada más ligero que otro de sus grandes rivales, el Bentley Continental GT. De Rolls-Royce mejor ni hablamos.




Una de las cosas que más sorprende del McLaren GT es su maletero. Gracias a la baja posición del motor y del escape en la parte trasera, junto con el nuevo subchasis del monocasco MonoCell II-T, hacen que en la parte trasera, tras los asientos, quepan unos increíbles 420 litros de capacidad, suficiente para colocar unos palos de golf o un par de esquís de 1,85 metros. ¿Qué superdeportivo te da eso? Ninguno.

Además, en la parte delantera también cuenta con un espacio de 150 litros extra, por lo que en conjunto, alcanza los 570 litros de capacidad. Un Volkswagen Golf suma 380 litros, mientras que un Mercedes GLC se conforma con 550 litros. ¡Impresionante! Pero que tenga un gran maletero, no significa que estemos ante un coche ‘tranquilo’. ¡Esto es un superdeportivo!

Y es que bajo el capó encontramos el motor V8 de cuatro litros que hemos visto en todos los modelos de McLaren, aunque con cambios para adaptarlo a las nuevas necesidades de un McLaren orientado al lujo. El motor M840TE alcanza los 620 CV y los 630 Nm de par entre las 5.500 y las 6.500 vueltas, mientras que el 95% del par está disponible entre las 3.000 y las 7.250 vueltas.




¿El resultado? Pues una relación entre peso potencia de 405 CV por tonelada, prácticamente lo mismo que un Lotus Exige 430 Cup. ¡Qué locura! Con esta potencia y este peso es capaz de acelerar de cero a cien en 3,2 segundos, mientras que los 200 km/h aparecen en el nuevo cuadro de mandos digital en apenas 9 segundos. La velocidad máxima del McLaren GT es de 326 km/h. ¡Esto es un superdeportivo!

La marca ha puesto especial interés en crear un habitáculo lujoso, aunque ya tenía práctica con el 570GT y la fórmula parece repetirse: cuero nappa primer nivel y mucho equipamiento de lujo de serie, como un equipo de audio Bowers&Wilkins con 12 altavoces, puertas con cierre asistido, luz ambiental o el sistema de infoentretenimiento más avanzado visto en McLaren hasta la fecha, incluyendo un sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real, máxima conectividad con tu smartphone o radio digital.

A nivel dinámico, McLaren también ha sido muy cuidadoso para conseguir un cóctel muy equilibrado y claramente orientado a una conducción deportiva pero permisiva a la hora de viajar con el coche. Por esto equipa amortiguadores adaptativos con el sistema Proclive Damping Control: un sistema de suspensión activa capaz de optimizar la dureza de la suspensión en función de las necesidades o del estado del asfalto.




El McLaren GT cuenta también con una dirección con una puesta a punto específica: gracias a los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Track) cada usuario puede elegir el modo en que quiere disfrutar el GT en cada momento. “El McLaren GT combina las prestaciones brutales de cualquier otro McLaren con un refinamiento excepcional. Estamos especialmente orgullosos de la suspensión activa Proclive Damping Control, que junto al sistema Optimal Control Theory, permiten un confort mayor que en cualquier otro McLaren. La agilidad del coche, especialmente en un uso diario, es realmente sorprendente.” Afirma Darren Goddard, director de la nueva línea GT de McLaren.

Y es que el McLaren GT inaugura una nueva gama para el fabricante británico, más allá de sus ya conocidas Sports, Super o Ultimate Series. Pocas veces un superdeportivo había tenido tanto en cuenta el confort de sus ocupantes y sus capacidades para un uso diario. Un maletero de récord se combina con unas prestaciones para romper cuellos. ¿Triunfará McLaren con esta nueva estrategia? Eso, solamente el tiempo lo dirá.





 

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La maqueta a escala 1:8 del McLaren Senna de Amalgam cuesta tanto como un SEAT Ibiza

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 de abril de 2019


Amalgam es un fabricante británico de maquetas de coches. Las maquetas son uno de mis vicios automovilísticos - por fortuna los coches no me dejan dinero para cualquier otro tipo de vicios - y como cualquier hobby, los precios ascienden rápidamente si te adentras en él lo suficiente. Una sencilla maqueta a escala 1:43 de gran calidad puede costarte entre 50 y 100 euros, pero si quieres comprarte una de las mejores maquetas del planeta, vas a pagarla. La maqueta de Amalgam del McLaren Senna está construida a escala 1:8 y cuesta tanto dinero como un SEAT Ibiza nuevo, que a diferencia, sí podrás conducir.

Amalgam construye a mano sus maquetas, frecuentemente con ayuda técnica del fabricante del coche. Sus creaciones son enfermizas en cuanto a precisión y atención al detalle. Son obras de arte para cualquier persona que le gusten los coches, pero están sólo al alcance de unos pocos. Amalgam Collection ya lanzó en 2018 su maqueta del Senna - un accesorio ideal para los propietarios de una unidad - y en su momento rozaba ya los 8.000 euros. Ahora bien, ¿por qué ahora cuesta la friolera de 12.610 euros? Seguimos sin poder conducir el coche y sigue siendo un carísimo juguete.


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Es un modelo a escala 1:8, por lo que tiene unos 60 centímetros de longitud.
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La novedad es que ahora el coche a escala tiene un mando a distancia con el que podemos controlar varias funciones. Por ejemplo podemos encender y apagar las luces del interior, encender los faros o los intermitentes del coche. Por si fuera poco, con este mando a distancia - cuyo tamaño es similar al de un smartphone - también podemos abrir y cerrar las puertas del coche, gracias a un minúsculo motor eléctrico ubicado en su interior. Es una auténtica maravilla. A estas funciones se suma el excelente trabajo y presentación del modelo al que Amalgam nos tiene habituados.

Se entrega con una placa numerada, en una preciosa caja de fibra de carbono. Si el coche cuesta lo que cuesta un SEAT Ibiza, todo lujo es poco. El McLaren Senna real es el coche de calle más extremo de McLaren en estos momentos, una bestia que se siente más cómoda en circuito, donde puede dar rienda suelta a sus 800 CV y puede explotar su enorme carga aerodinámica. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de este juguete en acción.



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La pintura más brutal del McLaren 720S Spider. ¡Tremendo!
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¿El precio? Es mejor vivir en la ignorancia.

Raúl Salinas | 16 Abr 2019




Cuando tienes el dinero suficiente para comprar un McLaren 720S Spider es que los ceros sobran en tu cuenta corriente. En ese caso, no importa gastar algo más para que tu coche sea una obra única. ¿Te comprarías un Ferrari rojo? Quizás deberías dejar de leer aquí. Este McLaren 720S Spider MSO demuestra que un buentrabajo de pintura puede cambiar por completo el planteamiento y el alma de un coche. Sí, y este es carísimo.

El trabajo de pintura de MSO en este McLaren 720S Spider es una delicia. Dos tonalidades de azul se mezclan con el negro para conseguir un efecto espectacular. El color evoluciona a lo largo del vehículo, creando matices, detalles únicos. Todo está pensado y combinado para resultar espectacular a la vista. Un trabajo de pintura que necesita 260 horas de trabajo de los más expertos pintores del departamento McLaren Special Operations.

Vídeo: así se crea la pintura especial MSO para el McLaren 720S Spider


260 horas de trabajo son muchas horas. Para que pongas en contexto: un McLaren Senna necesita 300 horas para ser fabricado. McLaren no ha dado detalles sobre el precio, pero no sería de extrañar que el precio de esta pintura especial MSO para el McLaren 720S alcance las seis cifras. Una obra de arte con ruedas para aquellos que no quieren ser como los demás, para aquellos que buscan tener algo único en el garaje.

El objetivo es conseguir un efecto de fluidez en la carrocería, como si los colores fuesen algo efímero cuyos límites no están claros. Que aparecen y desaparecen, una sensación de movimiento. No es la primera vez que vemos algo así en McLaren, pero sin duda sí es una de las mejores combinaciones de color en un coche que hemos visto hasta la fecha: el color azul y el negro combinan a la perfección.

Este también es un ejemplo perfecto de la capacidad de McLaren Special Operations para crear el McLaren 720S de tus sueños, completamente a medida. Ellos mismos lo dicen: el límite lo pone tu imaginación y el tamaño de tu cuenta corriente. Bueno, esto último no lo dicen porque ya se da por hecho. ¡Una obra de arte sobre cuatro ruedas! ¿No te parece una pasada?
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista


The journey to the startline –
development of the McLaren 720S GT3

McLaren Automotive

Publicado el 2 may. 2019
The ultimate test. On a global stage. Pitted against our rivals.

The McLaren 720S GT3 makes its competitive debut with customer teams during the 2019 season, following an intensive test programme which has covered thousands of kilometres across the globe. This latest model pushes the boundaries of what is possible, and begins a new chapter in our legendary sports car racing story
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El nuevo McLaren GT se insinúa en vídeo antes de su presentación oficial, el próximo día 15 de mayo


7 Mayo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El Gran Tourer de McLaren Automotive o McLaren GT se presenta dentro de muy poco, el próximo miércoles día 15 de mayo, y el fabricante británico ya nos enseña el modelo al natural, ya sin camuflaje, en un par de imágenes y un vídeo a modo de teaser, por aquello de ponernos los dientes largos.

El cuarto modelo desde que se anunciara el nuevo plan estratégico de McLaren (Track25) es un coche enfocado a lacomodidad de marcha y la polivalencia, pero que como es lógico no deja de lado las prestaciones. Tiene el objetivo de redefinir el propio concepto de Grand Turismo.

La marca de Woking promete un GT de gran comodidad pero también muy dinámico -de esto algo sabe McLaren- y extremadamente ligero, fabricado con materiales de gran calidad. Así que un interior de auténtico lujo es precisamente lo que se espera de este modelo, que como ya se confirmó montará un V8 biturbo como el resto de hermanos de la familia.






Como ya sabíamos, este modelo será una especie de unicornio dentro de la gama de McLaren, ya que no formará parte de las familias Sports Series (570S, 600LT...) y Super Series (675LT, 720S...). Tendrá su propia parcela dentro de la oferta de Woking, si bien compartirá ADN con un miembro de la familia Ultimate Series, elhiperdeportivo de la casa o McLaren Speedtail.

De momento para verlo en todo su esplendor, conocer todas sus cifras y especificaciones y, sobre todo, saber cuál será su nombre definitivo a nivel comercial, habrá que esperar a la semana que viene. ¡Quién le echara el guante!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren celebra la fabricación de su superdeportivo número 20.000 desde el primer 12C del año 2011


14 Mayo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Mientras esperamos la presentación de su nuevo modelo, que tendrá lugar mañana, McLaren ha aprovechado para celebrar un hito en su historia. El fabricante británico acaba de alcanzar la cifra de 20.000 vehículos fabricados en su centro de producción de Woking, en Inglaterra.

Esta cifra llega ocho años después de que el primer modelo de McLaren Automotive saliera de la fábrica -un 12C en el año 2011-, y el ejemplar número 20.000 ha sido concretamente un McLaren 600LT Spider (presentado a principios de año) en color gris Chicane y con volante a la derecha.

Hablamos de un modelo que roza los 250.000 euros en Europa y recurre al mismo motor 3.8 litros V8 biturbo del resto de hermanos, en este caso con 600 CV de potencia y 620 Nm de par máximo. Sus prestaciones, lógicamente, son de infarto: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y una velocidad punta de 324 km/h (315 km/h descapotado).

Récord de ventas en 2018

Durante el pasado 2018 McLaren consiguió además batir un nuevo récord de ventas, superando en casi un 44 % las cifras del año previo. El año pasado se vendieron 4.806 coches McLaren en todo el mundo, un número espectacular si lo comparamos con los 1.650 vehículos que vendieron en 2015. Evolución meteórica, desde luego, y sobre todo para un fabricante de este tipo.



Como ya comentamos en alguna ocasión, McLaren abrió el año pasado nuevos concesionarios en Estados Unidos, Japón, China, Brasil y Reino Unido, y actualmente están presentes como marca en 32 países diferentes. Además, la compañía tiene en plantilla de unos 2.300 empleados y logró una facturación de 1.200 millones de libras.

Desde el año 2016 la producción artesanal de modelos McLaren se ha duplicado en Woking, pasando de unos 10 coches al día a los actuales 20 automóviles diarios, aproximadamente, de los cuales el 90 % se exportan fuera del Reino Unido.

En cualquier caso, McLaren Automotive no pretende superar la barrera de los 5.000 coches anuales, a pesar de la creciente demanda de sus modelos, precisamente para encontrar un equilibrio y preservar la exclusividad de sus superdeportivos, según ha asegurado el propio Mike Flewitt, CEO de la compañía.
 
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