McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

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McLaren 600LT: toda la información de esta bestia. ¡También precio en España!
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El ‘baby’ McLaren se pone las pilas para asustar a más de un hiperdeportivo.

Raúl Salinas | 14 Jun 2018
Actualizado 12 Jul 2018

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Seamos sinceros, probablemente el McLaren 600LT se trate del mejor McLaren a día de hoy. Es más ligero, más potente y su puesta a punto se ha orientado hacia la diversión y las sensaciones al volante. Tiene detalles muy chulos, tanto a nivel estético como técnico, y muchos compradores de McLaren se lo pensarán dos veces antes de correr a los brazos del McLaren 720S. ¡Este es el McLaren 600 Long Tail y mola mucho!

Las siglas LT son sinónimo de algo bueno en Woking. Desde el maravilloso McLaren F1 GTR Long Tail, McLaren siempre ha utilizado estas siglas en las versiones más brutales de los deportivos de su gama. El primero en reivindicar estas siglas fue el fantástico McLaren 675LT, la evolución del McLaren 650S y que llegó en edición limitada. El nuevo McLaren 600LT es la evolución más radical y emocionante de la gama Sport Series: por decirlo de una manera más fácil, es la versión ‘hardcore’ del McLaren McLaren 570S.

Fotos: McLaren 600LT

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Para su desarrollo se ha seguido la misma fórmula que con el 675LT. La estética se ha evolucionado de manera notable en busca de una mayor espectacularidad. Nuevos paragolpes, aplicaciones aerodinámicas y, sobretodo, una zaga alargada en 7,4 centímetros que le dota de un aspecto más serio, más de hiperdeportivo. La fibra de carbono luce fantástica en el frontal y en la zaga, donde un enorme difusor trasero pone la guinda al conjunto. No obstante, los verdaderos protagonistas son los escapes del McLaren 600LT, dos escapes verticales que nos recuerdan a los utilizados por el Porsche 918 Spyder y que, según el vídeo que tienes bajo estas palabras, parece que disfruta escupiendo fuego. ¡Mola y lo sabes!

McLaren 600LT: más potencia, menos peso, mejor aerodinámica

El nuevo difusor y el alerón ayudan a mejorar la aerodinámica, así como la parte baja del frontal completamente rediseñada. El extra de espacio en la zaga sirve para reorganizar todo de una manera mucho más efectiva: por ejemplo, los escapes situados en la parte alta no son casualidad, consiguen que el difusor sea de mayor tamaño y mejore el downforce y la estabilidad a alta velocidad: a 250 km/h el McLaren 600LT genera 100kg de downforce. Vale, quizás a nivel emocional esos escapes también juegan un papel importante, pero no crucial.


Echar un vistazo al interior es poner sobre la mesa las intenciones de este coche: luchar de tú a tú con el Lamborghini Huracán Performante, el Ferrari 488 Pista, el nuevo Porsche 911 GT3 RS o el Mercedes-AMG GT R. Los asientos de tipo bucket nos recuerdan mucho a los del McLaren Senna y dotan al interior de un ambiente muy racing. El uso masivo de alcántara en puertas, salpicadero o volante consiguen su cometido. La verdad es que el coche deja de lado la cara bondadosa del McLaren más barato y menos potente para convertirse en algo muy serio, muy bestia.

La imagen lo es todo y la verdad es que aquí el nuevo McLaren 600LT tiene mucho que ofrecer. Con cuatro detalles, muy trabajados, consigue mejorar la sensación de empaque y agresividad. Parece un coche más serio, más complejo y más caro. Lo es: ¡incluso parece más bestia que su hermano mayor, el 720S! Bueno: al César lo que es del César. El motor V8 de 3.8 litros aumenta la potencia hasta los 600 CV y el par hasta los 619 Nm. ¡Qué decir de este propulsor! Su entrega de potencia es bestia, gracias a una sobrealimentación muy bien trabajada.

Fotos: prueba McLaren Senna

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Prestaciones del McLaren 600LT: ¡0 a 100 km/h en 2,9 segundos!

Toda esa cascada de potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague: el 720S le ha donado sus frenos y diversos componentes de su suspensión de aluminio. Afortunadamente, McLaren acaba de ofrecernos las prestaciones de esta bestia y superan lo imaginado. El primer día hablamos de un cero a cien en torno a los tres segundos, pero finalmente, desde Woking afirman que su bestia es capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h desde parado necesita apenas 8,2 segundos. ¡Estamos hablando de mejores cifras que el 675 LT y la misma aceleración que el 720S!

La velocidad máxima tampoco se queda atrás: 328 km/h. Y es que una de los elementos clave del coche es la rebaja de peso: ¡casi 100 kg menos! Eso significa que el McLaren 600LT pesa 1.247 kg, una cifra realmente buena y que le dotará de una notable agilidad. Parece claro que en McLaren están adoptando de buena gana este lema: ‘no multipliques la potencia, divide el peso.’ Ya lo hemos visto en el brutal McLaren Senna ya hora parece repetirse. Desde Woking afirman que hasta el 23% de las piezas son nuevas o se han modificado por completo. El sistema de frenado también es nuevo, bueno, más bien heredado: se han tomado los discos carbonocerámicos del 720S con pinzas de aluminio capaces de frenar a este 'peso pluma' de 200 km/h a 0 en apenas 117 metros, apenas un metro más que el brutal McLaren P1. ¡Hablamos de algo muy serio!


Para los más exigentes, McLaren ha creado dos paquetes específicos: el McLaren MSO Clubsport y el MSO Clubsport Pro. El primero costará unos 30.000 euros e incluye los asientos súper ligeros en fibra de carbono, un interior con extra de carbono, levas extra grandes y un volante específico. También el techo en fibra de carbono las tuercas de las llantas en titanio. La versión Pro añade a todo esto los arneses de seis puntos par los backets. (que por cierto, se podrán elegir de manera individual por unos 7.000 euros).

El McLaren 600LT verá la luz en el Festival de Goodwood, que arranca este fin de semana, y la verdad es que no puede tener mejor pinta. La gran duda sobre la producción limitada o no de este vehículo se ha trabajado con una solución que, desde McLaren Barcelona, afirma que podrá evitar a los muchos especuladores que buscan ganar dinero con ediciones limitadas. El McLaren 600LT no tendrá un número concretos de ejemplares fabricados, pero su producción sí estará limitada, en el tiempo: se fabricará durante 12 meses a partir del próximo mes de octubre. El número final de ejemplares probablemente no lo sabremos hasta que su producción finalice, pero te aseguro que será un producto tremendamente exclusivo. ¿Su precio? En España hablamos de un precio final, impuestos incluidos, de unos 260.000 euros.
 
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Lanzante prepara un P1 muy especial: un McLaren P1 GT Longtail homenaje a los F1 de cola larga

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Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 24 de junio de 2018

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Lanzante Motorsport lo ha vuelto a hacer. O mejor dicho: lo está haciendo. Después de haber convertido a los McLaren P1 GTR en coches aptos para circular por carretera (recordemos que de fábrica sólo eran aptos para su uso en circuitos) y de haberse sacado de la manga cinco unidades del P1 LM, que batió un récord de infarto en Nürburgring, ahora es el turno de otra versión que homenajea de nuevo a las raíces: lo han llamado McLaren P1 GT Longtail y hará un guiño, cómo no, al F1 GTR Longtail.

Lanzante es un especialista cuya relación con McLaren es muy estrecha y viene de tiempo atrás, no es nada nuevo. Sin ir más lejos, en 1995 Lanzante ganó las 24 Horas de Le Mans con un McLaren F1 GTR; era la primera vez que McLaren participaba y terminaron con una victoria absoluta. Hoy en día, Lanzante es especialista en McLaren, tanto de sus coches de calle como de competición, y su trabajo tiene resultados espectaculares como demuestran los McLaren P1 GTR de calle -por mencionar solamente un ejemplo-.

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Tras esos -aún siguen homologando unidades de cuando en cuando- llegaron cinco unidades del brutal P1 LM y ahora es el turno de hacer otro guiño al pasado, concretamente al F1 GT ‘Longtail’, con un P1 GT ‘Longtail’ que ya asoma la patita. Esta será la primera versión de cola larga que veremos del McLaren P1, aunque aún no sabemos cómo lucirá su parte trasera.
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Próximamente conoceremos la parte más interesante del coche, su parte trasera. Las salidas de ventilación de los pasos de rueda y la pintura verde hacen un claro guiño al F1 GT Longtail de 1997
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Lo que Lanzante nos ha dejado ver, de momento, es un teaser de la parte delantera del coche en el que podemos ver un splitter frontal de importantes dimensiones, muy similar al del P1 GTR. Sin embargo, la principal novedad la encontramos en las salidas de ventilación de los pasos de rueda, en clara referencia al modelo al que rinde homenaje. No es el único detalle de este tipo, pues el color verde de la carrocería es otra clara referencia al F1 en cuestión.

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Falta por saber aún si este P1 GT LT sufrirá cambios mecánicos o si será más ligero incluso que el GTR, como ocurría con el F1
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Por el momento desconocemos la que será sin duda la parte más interesante, la trasera. Lanzante tampoco ha revelado si este P1 GT Longtail sufrirá cambios mecánicos o si se pondrá a dieta (el F1 GTR Longtail era 135 kg aún más ligero que el GTR que ganó en Le Mans). Mientras tanto, y a la espera de conocer más detalles, McLaren está dando los toques finales a su próximo cola larga particular: el nuevo McLaren 600LT.

Fuente: Lanzante
 

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VÍDEO: vuelta onboard a Paul Ricard en un McLaren 720S
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Ojo porque al volante va Tom Clarkson...

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Manu Vieyra | 25 Jun 2018

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5thNlqMl27U&t=3s[/youtube]​

Entra en este vídeo del McLaren 720S y date una vuelta onboard por el circuito de Paul Ricard. Ha vuelto este pasado fin de semana a la Fórmula 1 y aquí podrás recordarlo a bordo del bólido de McLaren.

Y presta mucha atención porque al volante no va un cualquiera, Tom Clarkson. Conocido por todos, mira lo como atacó las curvas de la pista francesa.

Valga recordar que el GP de Francia vuelve al Gran Circo tras 10 años de ausencia y lo hizo de la mejor forma. Aquí tienes toda la info del GP de Francia 2018.

Vídeo del McLaren 720S: mira lo bien que le sienta un circuito

Lewis Hamilton consiguió una cómoda victoria en una prueba en la que nunca tuvo rival. El británico lideró de principio a fin para hacerse con su tercer triunfo de la temporada y recuperar la primera posición del Mundial de Pilotos. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando iba último.

El británico cruzó la línea de meta en la primera posición del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con una ventaja de siete segundos sobre Max Verstappen y 25 sobre Kimi Räikkönen, tercero.

Prueba McLaren Senna

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Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completaron los cinco primeros puestos, seguidos por Magnussen, Bottas, Sainz, Hülkeberg y Leclerc. La próxima carrera se disputará dentro de solo una semana, en el Circuito Red Bull Ring, donde se celebrará el Gran Premio de Austria de F1.

Del 720S ya sabes que es una evolución mejorada del McLaren 650S, con unas capacidades dinámicas superiores. Mecánicamente monta un motor V8 de 720 CV y 770 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza 341 km/h de punta.

¿Su competencia? Pues ¡mucha tela! Automóviles de otro planeta como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán Performante. ¿Quieres verlo en acción por circuito para saber de que estamos hablando? Dale al play a este vídeo del McLaren 720S, ¡es top!
 

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El sueño de McLaren es el nuestro, coches más ligeros, y no más potentes

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David Villarreal | @davidvillarreal | 27 de junio de 2018

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La industria británica no pasa por su mejor momento. Hace tiempo ya os hablamos del declive que sufrió la industria del automóvil británica, de marcas hoy desaparecidas, y de lo que otrora fuera uno de los productores más importantes de coches de Europa y el mundo. En un momento en que marcas como BMW sopesan incluso marcharse de las islas, si las consecuencias del Brexit así lo requirieran, la industria británica se ampara en fabricantes de coches exclusivos y deportivos que, como McLaren, aportan el glamour y la distinción del coche inglés. ¿Pero qué futuro le espera a los fabricantes? El sueño de McLaren es el nuestro, coches más ligeros, y no más potentes.

El sueño de McLaren, coches más ligeros, y no más potentes

Esta ha sido la declaración intenciones de Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, que hablando con autoridades y representantes de la industria del automóvil en Reino Unido ha abogado por un futuro en el que la batalla de los fabricantes de coches se libre en la reducción de peso, y no en el incremento de potencia.

Una filosofía que un día fue, y aún lo sigue siendo, la luz que guía y que guió a marcas como Lotus.

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Recuperando la excelencia de la industria británica

Poner el foco en el peso y no en la potencia no solo garantiza la creación de deportivos más competitivos, con mejores prestaciones, con los que competir con marcas como las italianas, con Ferrari o Lamborghini. Centrar el desarrollo en el aligeramiento, preocuparse menos de la potencia y más de ahorrar peso es una garantía de vanguardia tecnológica.

La batalla del aligeramiento se libra en las nuevas técnicas de ensamblado y estructuras, pero sobre todo en la elección de los materiales, y en la producción de componentes, a menudo de gran tamaño, con metales ligeros y fibra de carbono y materiales compuestos. Una producción de componentes que exige de maquinaria adecuada, de inversiones en infraestructura y sistemas de producción, pero sobre todo en personal cualificado.

McLaren, como no podía ser menos, lleva esta declaración de intenciones a su propia marca y recuerda que en modelos como el McLaren Senna se ha llegado a conseguir que una puerta pese menos de 10 kilogramos, prestando atención a detalles que podrían parecer insignificantes, como la densidad de la pintura, y el grosor de las capas que se aplican en la carrocería. Ver 5 nuevos datos y 18 imágenes inéditas del McLaren Senna que, ahora sí, harán que te enamores.

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En cualquier caso, y aún asumiendo que seguimos hablando de un fabricante de coches exclusivos, de volumen modesto – unos 4.000 coches al año – y precios fuera del alcance de cualquiera de los mortales, no nos quepa la menor duda de que la excelencia se consigue siguiendo estrategias como las planteadas por el CEO de McLaren Automotive.
 

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¡Ya es oficial! El McLaren 600LT es lo más radical de las Sport Series, con 600 CV y 1.247 kilogramos

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28 Junio 2018 - Actualizado 11 Julio 2018, 16:23



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Sabíamos que se presentaría en el Goodwood Festival of Speed 2018 y el fabricante británico nos había enseñado un par de aperitivos de su futuro modelo, pero ahora por fin se deja ver al natural el nuevo McLaren 600LT o Longtail, el cuarto McLaren de la historia en llevar este mítico apellido.

Caracterizado por una mayor potencia, un peso reducido, una aerodinámica optimizada y por ser el más enfocado a circuito de toda la familia Sport Series, este 600LT se fabricará a mano en Woking a partir de octubre y de manera estrictamente limitada, aunque el fabricante no ha dado aún una cifra. Sabemos, eso sí, que en Reino Unido tendrá un precio de 185.500 libras (unos 210.000 euros).

Lo último de McLaren es también el cuarto representante de la estirpe Longtail, que tiene su origen en el McLaren F1 GTR Longtail lanzado en 1997, que pesaba 100 kilogramos menos que el GTR normal y del que se fabricaron únicamente 9 unidades (y el prototipo de desarrollo). Después, ya más recientemente, se lanzaron los 675 LT Coupé y Spider.

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El 600LT es 7,4 centímetros más largo que el 570S Coupé y se ha puesto a dieta. Ahora pesa 96 kilogramos menos que aquel, para un total de 1.247 kilogramos, y según el propio fabricante casi una cuarta parte (23%) de todos los componentes que utiliza este 600LT son completamente nuevos.

Aunque basado en el mismo monocasco de carbono del 570S, este modelo incorpora más elementos de fibra de carbono, como un splitter frontal más largo, un difusor trasero también alargado o un alerón trasero fijo que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades. El modelo equipa también neumáticos a medida Pirelli P Zero Trofeo R, diseñados para dar el máximo rendimiento en circuito.

600 CV para el V8 biturbo

Como su propio nombre indica, el motor 3.8 litros V8 biturbo del 600LT arroja una potencia máxima de 600 CV y un par motor de 620 Nm. Esto supone una relación peso-potencia de 481 CV por tonelada o, lo que es lo mismo, 2,07 kilogramos por caballo, que se dice pronto. Además, el motor incorpora mejoras en la refrigeración o un sistema de escape mejorado, cuyas espectaculares salidas están ubicadas en una posición superior (ver fotos) para distinguir el modelo en la gama.

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Al estar enfocado precisamente a un uso en circuito (dirección más rápida, respuesta de los pedales mejorada, soportes de motor más rígidos, etc...), si bien estamos ante un coche matriculado y apto para circular en carretera, el McLaren 600LT incluye en su precio la experiencia Pure McLaren Road Owner Track Day con curso de conducción impartido por especialistas de la marca.

El habitáculo, definido por la casa como minimalista y enfocado a los circuitos, monta asientos de fibra de carbono (como el McLaren P1) forrados en Alcántara o bien, opcionalmente, los superligeros del McLaren Senna, que ayudan a reducir un poco más el peso del conjunto. En este sentido MSO ofrece también techo de carbono o pasos de rueda en carbono, por si el cliente quiere aligerar más aún su coche.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KCzFQy0px7M[/youtube]​


McLaren 600LT (Naranja)

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McLaren 600LT

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Es oficial: el McLaren P1 GT Long Tail será presentado el próximo día 13 en Goodwood

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David Clavero | @ClaveroD | 3 de julio de 2018

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Hace ya mucho que el McLaren P1 dejó de fabricarse, sin embargo el fabricante Lanzante tan estrechamente ligado a McLaren se ha propuesto mantener con vida al modelo a través de creaciones sumamente exclusivas como el McLaren P1 GTR homologado para calle o el McLaren P1 LM. Pero en Lanzante aún no han llegado al límite del P1 y por eso ahora estamos a pocos días de descubrir el McLaren P1 GT Long Tail.
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El P1 GT LT será la versión más extrema que hayamos visto del McLaren P1
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En Lanzante tienen bastante trabajo por delante con las reconversiones del P1 GTR, cada vez son más los clientes que se animan a realizarlas, pero del mismo modo también están aceptando pedidos fuera de catálogo como el que será el P1 GT Long Tail. Según los rumores que rodean este proyecto, la idea de crear un McLaren P1 GT nació de manos de un cliente de Oriente Medio que quería llevar a su garaje un heredero de los McLaren F1 GT LT y GTR LT.

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Esta petición habría sido respondida con un one-off denominado McLaren P1 GT Long Tail cuya principal novedad sería un nuevo paquete aerodinámico donde como no podía ser de otra forma destaca el rediseño de su zaga para cumplir con la denominación Long Tail. Gracias a este nuevo paquete aerodinámico se espera que el P1 GT sea el modelo con mayor downforce de su gama, encontrando también una revisión de su mecánica que permitiría alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima tal y como ya consigue el P1 GTR. Hemos de recordar que las siglas LT (Long Tail) sirven a McLaren para dar vida a sus modelos más deportivos como el McLaren 675LT o el más reciente McLaren 600LT.

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El próximo día 13 de Julio será presentado el McLaren P1 GT Long Tail con motivo del Goodwood Festival of Speed, descubriendo además si finalmente se cumplen los pronósticos y en lugar de una sola unidad se confirma la fabricación de 3 unidades tal y como señalan las primeras informaciones. Del mismo modo también ha sido confirmado el desarrollo de un McLaren P1 GTR Long Tail, lo que supondría subir un peldaño más en prestaciones.
 

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McLaren cree que el 600LT no es suficiente y podría estar preparando un Sport Series aún más extremo

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3 Julio 2018 - Actualizado 3 Julio 2018, 16:28



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ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

McLaren acaba de desvelar la visión más radical de su familia Sport Series con el 600LT, pero el mundo nunca es suficiente, que dirían algunos: la marca de Woking podría estar preparando una variante aún más rápida y potente, que estaría basada en el modelo de competición 570S GT4. Las cifras que se barajan son menos de 1.200 kilos de peso y 670 CV de potencia.

Según publica la web de Motoring, el ingeniero jefe de McLaren, Paul Burnham, podría haber adelantado que el McLaren 600LT es sólo un primer aperitivo y que pronto perderá el trono en las Sport Series a la sombra de un modelo aún más extremo. "Es increíble lo útil que es el 600LT en carretera. Tanto, que quizá deberíamos plantearnos hacer una versión aún más rápida", comentaba Burnham al medio australiano.

Y todo parece indicar que este nuevo Sport Series tendrá como base el McLaren 570S GT4, una versión pensada por y para circuito. No obstante, estaríamos hablando de un modelo de calle y no de competición, tal y como ocurre con el recién llegado McLaren 600LT.

Un peso pluma para 670 CV de potencia

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El 600LT ya perdía 96 kilos de peso respecto al McLaren 570S Coupé a pesar de ser 7,4 cm más largo. La cifra se quedaba en 1.247 kilos, lo que sumado a 600 CV de potencia, se traduce en 481 CV por tonelada o 2,07 kilos por caballo, según se prefiera. Estos números no están "nada mal", pero parece que McLaren quiere ir más allá.

Con un chasis y carrocería concebidos en fibra de carbono, tal y como ocurre en el 570S GT4, este nuevo modelo aún sin nombre, tendría como objetivo bajar de los 1.200 kilos. Éstos irían acompañados del mismo propulsor V8 biturbo de 3.8 litros que lleva el McLaren 570S, pero la potencia que se baraja podría estar cercana a los 670 CV, 70 CV más que el 600LT. De ser esas sus cifras, estaríamos hablando de una relación peso/potencia de 1,79 kg/cv.

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Según Burnham, varios de los elementos del 570S GT4 podrían estar presentes en un superdeportivo homologado para carretera, como es el caso de la suspensión neumática ajustable, así como el alerón trasero electrónico adaptable. Razón no le falta: no son pocos los superdeportivos y preparaciones que disfrutan de estas bondades.

Es de esperar que, de ver la luz, estos y otros componentes aerodinámicos del GT4 estén presentes en esta versión aún más radical del McLaren 570S. Ganas no le faltan a Burnham, desde luego: "Queremos que ocurra y estoy presionando mucho para ello", concluye el ingeniero del fabricante británico.

Las fotos del artículo corresponden al McLaren 600LT.
 

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Lanzante presenta el McLaren P1 GT. ¿El mejor coche de la década?
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Una obra maestra absolutamente demencial.

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Raúl Salinas | 4 Jul 2018
Actualizado 16 Jul 2018

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La segunda década del siglo XXI ha estado marcada por los primeros hiperdeportivos híbridos, coches alucinantes a nivel técnico y prestacional. Hoy te presento el McLaren P1 GT y probablemente sea el mejor coche de esta década, que ya está cerca de llegar a su fin. Hablamos de una versión creada para un adinerado coleccionista que paga tributo al mítico McLaren F1 GT, la exclusiva versión homologada para la calle del McLaren F1 GTR Long Tail. Sí amigos, el primer McLaren P1 Long Tail está aquí: qué mole más o menos que el F1 original, eso ya es decisión tuya.

Pero lo que está claro es que estamos ante algo verdaderamente especial. Ha sido creado por Lanzante, el equipo de competición británico que llevó a McLaren a ganar Le Mans en 1994 y que se encargó de modificar para la calle al mítico F1. Con el paso del tiempo, muchos años después, también estuvo detrás del desarrollo del McLaren P1 GTR y de sus diferentes versiones homologadas para la calle. Por supuesto, también crearon el fabuloso McLaren P1 LM y ahora vuelve a repetir con este tremendo McLaren P1 GT.

Fotos: McLaren P1 GT en Goodwood

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Y sí, tal como estás pensando, el McLaren P1 GT es una versión de calle sobre el McLaren P1 GTR, pero con la zaga modificada para darle ese aire ‘Long Tail’ o ‘trasera alargada’. El resultado no puede ser más brutal: aspecto de coche de carreras, basado en el P1 GTR, pero con detalles únicos como la trasera renovada, con una cuádruple salida de escape y una combinación de color que te dejará con la boca abierta, especialmente al entrar a su tremendo interior terminado en tonos beige y verdes. ¡Sencillamente fascinante!

El McLaren P1 GT fue presentado en el marco del Festival de Goodwood 2018, un lugar inmejorable para su puesta de largo. Además de unos asientos o volante específicos, el McLaren P1 GT incorpora detalles únicos como por ejemplo el alerón de gran tamaño, el escape o otras piezas exclusivas para este deportivo: solamente las puertas o el capó delantero se mantienen intactos respecto al McLaren P1 GTR del que deriva: la transformación ha tardado seis meses en realizarse. En el apartado mecánico no hay cambios y luce el mismo propulsor de 1.000 CV del P1 GTR.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b9zmM_aELgw&t=1s[/youtube]​

Es importante saber que Lanzante considera a esta versión como la definitiva para disfrutar de un coche de carreras para el día a día, con detalles GT de cierto lujo como el interior tapizado en cuero. Esta empresa ha afirmado que está dispuesta a fabricar hasta 13 McLaren P1 GT, una cifra escogida con rigor para evitar superar la producción del McLaren F1 GT original. Lo único que necesitas para tener uno de estos 13 P1 GT es tener en el garaje un P1 GTR: desde esta empresa afirman que muchos dueños del McLaren P1 GTR quieren darle un aire diferente para poder usarlos también en la calle. Con la llegada del McLaren Senna GTR, esta decisión parece más que justificada.

Lanzante da una nueva oportunidad a los clientes con un McLaren P1 GTR para llevar su hiperdeportivo a un nuevo nivel. Es maravilloso ver cómo un coche tan radical se convierte en una especie de hiper GT para salir del circuito e ir a comer a tu restaurante favorito sin la necesidad de cambiar de coche. El McLaren P1 GTR fue nuestro primer objeto de deseo, el P1 LM parecía el deportivo definitivo, pero este McLaren P1 GT lleva la deportividad a un nuevo nivel. ¡Qué pasada!

McLaren P1 GTR en Woking

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¿Cuál es el precio de esta bestia? Siéntate porque da un poco de miedo: si ya tienes un McLaren P1 GTR (que ya cuesta unos tres millones de euros nuevo), la transformación te costará en torno a 800.000 euros más. Ahora bien, parece que Lanzante también podría estar dispuesta a modificar un McLaren P1 de serie en un P1 GT. ¿El precio? Cerca de dos millones y medio. ¡Locura!
 

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Un coche todavía más radical que el 600LT: la promesa de McLaren en su guerra contra el peso

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David Clavero | @ClaveroD | 6 de julio de 2018

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Hace tan sólo unos días que hemos descubierto al McLaren 600LT como la versión más radical del McLaren 570S, sin embargo podemos adelantarte que en McLaren ya están pensando en crear un coche todavía más radical para su gama Sport Series. El fabricante británico ha anunciado que ha dejado atrás la guerra de incremento de potencia para encabezar la guerra por la reducción de peso. McLaren quiere coches cada vez más ligeros, motivo por el que quiere llevar a las calles un McLaren 570S muy próximo a las especificaciones del McLaren 570S GT4.
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Si el McLaren 600LT te sabe a poco, no te preocupes, McLaren ya está trabajando en una versión más radical
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Es oficial, la guerra por ofrecer cada más potencia en la que están inmersas marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini o Aston Martin ya no es prioridad para McLaren. Su nuevo objetivo es mejorar prestaciones y comportamiento a través de una más lógica guerra de reducción de peso, una fórmula radicalmene diferente que pretende llevar a las calles coches con relaciones peso/potencia cada vez mejores para poner en valor una filosofía que muchos fabricantes han olvidado.

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De este modo, y aunque el McLaren 600LT ya ha ofrecido una reducción de peso de 96 Kg, el ingeniero jefe de McLaren Paul Burnham ha confirmado que están trabajando en una versión aún más radical del McLaren 570S tomando como inspiración el McLaren 570S GT4. Hablamos por lo tanto de una variante todavía más radical donde la reducción de peso y la aerodinámica buscarían cobrar aún más protagonismos para llevar al 570S lo más cerca de su límite para seguir siendo considerado un coche de calle.

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¿Realmente necesita McLaren un Sport Series más radical? Con las cifras de ventas en la mano, cualquier nuevo lanzamiento realizado por McLaren es bien recibido por sus clientes, teniendo además un salto de potencia entre el McLaren 600LT (600 CV) y el McLaren 720S (720 CV) que le permite mejorar a su “pequeño” deportivo para dar un nuevo salto en prestaciones. Además, para McLaren existe suficiente margen de mejora en peso y arodinámica para crear un coche más rápido dentro de su gama Sport Series, motivo por el que ya están trabajando en él y prometen un coche muy cercano a la experiencia de conducción que brinda un verdadero GT4.

Fuente: Motoring
 

Nicola Romeo

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El McLaren 600LT es el nuevo coche para puristas de McLaren, más potente, más ligero y con una mejor aerodinámica

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Mario Herraiz | @HerraizM | 11 de julio de 2018

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McLaren sigue con su fructífera racha de lanzamientos y con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood nos presenta un nuevo modelo enfocado a su público más purista, un peldaño por debajo del McLaren 720S pero cargado de encantos para convencernos a los auténticos aficionados al motor, un coche derivado del McLaren 570S más potente, más ligero, con una mejor aerodinámica y con una mejor puesta a punto que quiere poner en jaque al Porsche 911 Turbo S. ¿Su nombre? McLaren 600LT.

El nuevo McLaren 600LT es 100 kg más ligero que el McLaren 570S

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El McLaren 600LT sigue con la senda marcada años atrás por el McLaren 670LT, proponiéndonos una perspectiva más potente y enfocada a la conducción deportiva, más todavía, que el modelo del que derivan, en este caso el McLaren 570S. Estéticamente este modelo sigue el patrón habitual en la marca y se diferencia del mencionado McLaren 570S en los apéndices aerodinámicos adicionales.

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Como imaginarás, tras ver su nombre, este nuevo McLaren 600LT nos propone una potencia de 600 CV, potencia que llega acompañada por un par de 620 Nm disponible entre las 5.500 y las 6.500 rpm. La mecánica de este McLaren 600LT es el ya conocido propulsor V8 biturbo de 3.8 litros de cubicaje y la potencia se envía directamente al eje posterior a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades.

La fibra de carbono es un ingrediente fundamental en el McLaren 600 LT, desde su chasis a sus apéndices aerodinámicos

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Los de Woking prometen un 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y un 0 a 200 km/h de 8.2 segundos, llegando a los 300 km/h en 24.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 328 km/h. ¿Su consumo? 11.7 l/100 km.

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Cerca de una cuarta parte de las piezas de este nuevo McLaren 600LT son de nueva factura respecto al McLaren 570S, destacando el nuevo sistema de escape. McLaren además menciona que las horquillas de las suspensiones desarrolladas en aluminio están derivadas del McLaren 720S, contando además con unas barras estabilizadoras más rígidas. Los neumáticos también son de nueva factura, desarrollados específicamente para este modelo por Pirelli, son unos Pirelli P Zero Trofeo R y para su frenada se recurre a una dotación inspirada por los frenos del McLaren Senna, con pinzas de aluminio y discos carbocerámicos.

El McLaren 600LT tiene 600 CV y un par de 620 Nm

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Respecto al McLaren 570S el McLaren 600LT es 100 kg más ligero, con un peso en seco de 1.247 kg, lo que nos deja con una relación peso / potencia de 481 CV por tonelada. Hay nuevas llantas más ligeras, frenos más ligeros, las suspensiones nuevas también son más ligeras, de serie no equipa aire acondicionado ni sistema multimedia y los asientos son de fibra de carbono derivados del McLaren P1… La obsesión por el peso llega hasta el control de los materiales del salpicadero, recurriendo a la Alcantara para conseguir un buen acabado y poco peso adicional.

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Por supuesto no nos olvidamos del cuidado puesto a la aerodinámica de este McLaren, un McLaren que hace honor a su apellido, LT (Long Tail), proponiéndonos un nuevo alerón posterior fijo de fibra de carbono, encontrándonos además con un nuevo splitter, nuevas taloneras y un nuevo difusor, todos ellos confeccionados también en fibra de carbono. Estos nuevos apéndices aerodinámicos consiguen una carga aerodinámica de 100 kg a 250 km/h.

Su producción arranca en octubre y al cambio tiene un precio de partida de 210.000 euros

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McLaren comenzará con la producción del McLaren 600LT en octubre de 2018 y su producción estará limitada, aunque no se ha anunciado a cuantas unidades se limitará. Su precio de partida, tomando de referencia el mercado británico, será de 185.500 libras (impuestos incluidos), cerca de 210.000 euros.



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Nicola Romeo

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¡Aprovecha! Esta puede ser la primera y última oportunidad de ver el McLaren P1 GT Longtail

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13 Julio 2018 - Actualizado 14 Julio 2018, 01:27



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JESUS MARTÍN
@JesusMartin626

Los especialistas de Lanzante son algo así como creadores de unicornios. Tomando como base los espectaculares coches de Woking han fabricado coches tan especiales como el aterrador McLaren P1 LM, pero ahora nos traen algo si cabe mejor aún: El McLaren P1 GT Longtail.

Honrando la memoria del espectacular McLaren F1 GTR Longtail vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1995 y aprovechando el Festival of Speed de Goodwood, Lanzante ha desvelado al mundo el P1 GT Longtail, basado en la versión de carreras pero homologado para circular por carretera.

Sólo una unidad que pasará a la historia

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El proceso ha sido relativamente sencillo. Lanzante ha cogido un McLaren P1 GTR Longtail de competición y han incluido todas las modificaciones necesarias para que esta bestia de circuito pueda circular legalmente por carretera.

Como buen Longtail, la parte trasera ha sido convenientemente alargada con respecto al McLaren P1 para mejorar la estabilidad y la aerodinámica en circuito, además de incluir elementos específicos para generar carga sobre el tren trasero. Otra de las características de los Longtail se presupone que es la pérdida de peso, aunque Lanzante no ha especificado los datos. En el P1 LM esta reducción se quedó en 60 kg.

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La artillería aerodinámica se ha suavizado, aunque tampoco demasiado, conservando un enorme alerón trasero fijo, la toma de aire en el techo, un enorme splitter delantero, taloneras a ras de suelo, incisiones sobre los pasos de rueda delanteros y un imponente difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas.

La carrocería se ha pintado en muy similar al verde británico que se utilizó para el prototipo original que McLaren empleó para presentar el primer F1 GT Longtail. El resultado es sencillamente virtuoso en combinación con las formas de la carrocería y la fibra de carbono vista. El interior se ha modificado a juego con asientos deportivos con cinturones de tres puntos, volante de carreras y tapicería a juego.

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Tampoco encontramos menciones sobre la potencia de este McLaren P1 GT Longtail, por lo que posiblemente sean similares a los 1.000 CV híbridos del McLaren P1 LM procedentes de su motor V8 de 3.8 litros combinado con un motor eléctrico.

Como es lógico en estos casos, este asombroso McLaren P1 GT Longtail es un one-off sumamente exclusivo, encargado directamente por un cliente de la marca procedente de Oriente Medio. No ha trascendido el precio ni si se crearán más unidades de este supercoche tan especial. Lo dudamos.

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McLaren anuncia 18 nuevos coches hasta 2025, la mayoría de ellos híbridos

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David Clavero | @ClaveroD | 14 de julio de 2018

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McLaren sigue adelante con su ambicioso plan de crecimiento y ahora nos presenta una estrategia que pretende poner en el mercado hasta 18 nuevos coches de aquí al año 2025. Con el objetivo de construir 6.000 unidades al año, en McLaren ya piensan en la propulsión híbrida como única fórmula para conseguirlo, llegando esta tecnología a todas sus gamas y preparándose para un futuro donde el motor eléctrico se cada vez más protagonista. Eso sí, McLaren reafirma su guerra contra el peso y anuncia la llegada de importantes novedades.
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El futuro de McLaren nos deja con muchos coches nuevos, híbridos en su mayoría y sin rastro de SUV o Crossover
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McLaren parece tener muy claros sus objetivos y posibilidades de aquí a los próximos 7 años, tanto como para anunciar que para el 2025 todos sus coches emplearán algún tipo de hibridación. Según señala la marca es el camino a seguir por la industria y por ello es una vía en la que están trabajando, sin embargo admite que todavía es necesaria una importante evolución en las baterías para conseguir el rendimiento que reclaman sus clientes. Para McLaren la clave está en la llegada de las baterías de estado sólido, pues será ahí cuando cumplan sus exigencias de poder fabricar un coche eléctrico capa de soportar 30 minutos de circuito o 10 vueltas a la pista de velocidad de Nardó sin tener que recargar. A ello añade el hecho de que por el momento los clientes de McLaren no muestran interés por un coche 100% eléctrico, por lo que aún tardaremos en ver ese primer McLaren sin motor de gasolina.

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Pero todos sus ingenieros están centrados en el desarrollo de nuevos propulsores híbridos. Con 18 nuevos lanzamientos previstos para los próximo 7 años McLaren tiene por delante una agenda bastante apretada, una agenda que contempla todas sus gamas y que tendrán como máximo exponente al sucesor del McLaren F1 conocido por el momento como McLaren BP23. Junto a este también veremos llegar a un verdadero sucesor del McLaren P1, un nuevo coche perteneciente a la gama Ultimate Series apoyado por un propulsor híbrido y con un enfoque similar al que ofrece el McLaren Senna.

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No cabe la menor duda de que los planes de McLaren son cuanto menos ambiciosos, sobre todo teniendo en cuenta que en McLaren mantienen su negativa a la fabricación de coches SUV o Crossover, cosa que sus principales rivales como Lamborghini o Ferrari ya no pueden decir. A pesar de querer alcazanr las 6.000 unidades al año y abrir su negocio a nuevos mercados, McLaren mantiene su compromiso con la fabricación de coches deportivos repartidos en tres gamas diferentes: Sport Series, Super Series y Ultimate Series. A ello se añade la expansión de la división McLaren Special Operations (MSO), un departamento clave que seguirá reportanado grandes beneficios a la marca a través de la fabricación de series especiales o modelos de tipo one-off.
 

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La dieta de McLaren para el verano: así es como McLaren ha conseguido un coche 100 kg más ligero

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Mario Herraiz | @HerraizM | 15 de julio de 2018

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McLaren ha presentado al McLaren 600LT en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un marco inmejorable para un coche con la vocación de este McLaren, un superdeportivo para auténticos puristas, que llega aderezando el McLaren 570S con más potencia, menos peso y una aerodinámica mejorada. Hoy nos vamos a detener en su peso, en como McLaren ha conseguido un coche 100 kg más ligero que el McLaren 570S, ¿dieta milagro? Hora de conocer las pautas que ha seguido McLaren para aligerar al McLaren 570S y dar vida al McLaren 600LT.

Sus asientos derivados del McLaren P1 son uno de los grandes responsables de la reducción de peso

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Alrededor del conocidísimo chasis monocasco de fibra de carbono McLaren ha articulado unas nuevas horquillas para la suspensión desarrolladas en aluminio derivadas directamente del McLaren 720S que no sólo mejoran la dinámica del coche sino que además recortan en 10.2 kg el peso del McLaren 570S.

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La dieta prosigue con unos nuevos frenos, con pinzas de aluminio y discos carbocerámicos, reduciendo el peso en 4 kg. En su interior también se ha reducido el peso con unos nuevos asientos de fibra de carbono derivados del McLaren P1 que consiguen reducir el peso del conjunto en 21 Kg y la ausencia de alfombrillas y de moqueta recorta el peso en 5.7 kg.

El McLaren 600LT tiene un peso en vacío de 1.247 kg

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Hasta aquí hemos reducido el peso del McLaren P1 en 41 kg, ¿la fórmula para seguir reduciendo su peso? McLaren no ha detallado de donde salen los otros 59 kg pero debemos tener en cuenta que por ejemplo se han sustituido las guanteras de las puertas por rejillas, que el sistema multimedia y el aire acondicionado no están equipados de serie y que la Alcantara no es un capricho del acabado de su interior, sino que su presencia se debe a una cuestión de ahorro de peso.

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Además hay una nueva serie de llantas de aluminio “ultra livianas”, aunque McLaren no ha detallado la reducción de peso que se consigue con ellas. Además imaginamos que su nuevo sistema de escape también habrá tenido que ver mucho en la reducción de peso.

El McLaren 600 LT monta un motor V8 de 600 CV

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En total el McLaren 600LT tiene un peso en vacío de sólo 1.247 kg, un peso 100 kg más liviano que el McLaren 570S del que deriva, dejándonos con una relación peso potencia, recordemos que cuenta con un V8 de 600 CV, de 481 CV por tonelada.
 

Nicola Romeo

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Así de espectacular es el primer McLaren Senna entregado en Norteamérica: en fibra de carbono verde

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20 Julio 2018 - Actualizado 30 Agosto 2018, 18:49



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El afortunado propietario del primer McLaren Senna que entrega el fabricante en Norteamérica (aproximadamente un tercio de los 500 que serán producidos irán a parar allí) es un emprendedor y coleccionista de Nueva York de nombre Michal Fux, quien acaba de recibir su nuevo y espectacular vehículo, personalizado a su gusto por la división MSO o McLaren Special Operations.

Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de un McLaren Senna bastante especial, acabado en fibra de carbono vista y tintada de color verde esmeralda, a juego con las molduras decorativas del habitáculo, que son del mismo tono y material, y que además se combinan con una tapicería de cuero blanco brillante con distintivos MSO.

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El color de carrocería, realizado por MSO bajo encargo y bautizado como Fux Green, es el acabado perfecto para una carrocería de fibra de carbono que está compuesta por 67 piezas diferentes y que requiere de unas 1.000 horas de trabajo para ser fabricada. Las tuercas centrales de las llantas cromadas, en azul y rojo, son también especiales para el modelo.

Ya en el habitáculo, el mismo tono verde Fux lo podemos encontrar en toda la fibra de carbono que reviste los asientos, el salpicadero, la consola, las puertas, el volante, etc... Por su parte, el cuero blanco de los asientos también se extiende al aro del propio volante, a los paneles superiores de las puertas o a la zona baja del salpicadero, mientras que todo el techo está forrado de Alcántara negra.

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Un repaso técnico al brutal Senna

Además de un nombre mítico de la historia del automovilismo, en honor al piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, este modelo de Mclaren es para la carretera, pero tan salvaje como sus creaciones de competición. En este caso esconde un motor 4.0 litros V8 biturbo de 800 CV a 7.250 rpm y 800 Nm de par motor máximo, junto a un cambio automático de doble embrague y siete marchas.

Gracias a semejantes cifras y a un peso de apenas 1.198 kilogramos, el Senna (unos 850.000 euros de serie, sin personalización MSO) despacha el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, nada menos. Y todo con una carga aerodinámica de 800 kilogramos a 250 km/h. Salvaje.

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Para terminar, cabe apuntar que el modelo está basado en un monocasco de carbono (Monocage II) y recurre a aerodinámica activa, suspensión con amortiguadores hidráulicos adaptativos, frenos carbocerámicos, sistema de escape de Inconel y titanio, neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, etc...

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McLaren Speedtail: el McLaren más rápido de la historia y heredero del F1 tiene nombre oficial

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David Clavero | @ClaveroD | 25 de julio de 2018

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El McLaren más rápido de la historia y digno sucesor del icónico McLaren F1 por fin abandona su nombre en clave BP23 para ser bautizado como McLaren Speedtail. Así lo ha confirmado McLaren en un movimiento que subraya sobre todos los aspectos la condición de ser uno de los coches más rápidos del mundo con una velocidad máxima superior a los 391 Km/h. El McLaren Speedtail se trata del nuevo proyecto desarrollado por MSO para crear un hiperdeportivo de tintes GT que pretende poner contra las cuerdas al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Regera.
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El Speedtail será el McLaren más rápido de la historia además del más lujoso
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McLaren sigue desvelando detalles de poco a poco sobre uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes que ha llevado a cabo en esta nueva etapa como fabricante automovilístico independiente. Capitaneado por la división McLaren Special Operations el proyecto para dar vida a un verdadero herederero del McLaren F1 descubre el nombre de Speedtail como inequívoca declaración de intenciones. El nombre Speedtail hace referencia a la velocidad punta que alcanzará este nuevo coche, la más alta jamás registrada por un McLaren.

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Del McLaren Speedtail se fabricarán un total de 106 unidades de forma completamente artesanal. 106 unidades que ya han sido adjudicadas a sus respectivos clientes previa reserva y que además serán las mismas unidades que fueron fabricadas del McLaren F1. Tal y como todavía sucede con el McLaren P1 es probable que en el futuro de esas 106 unidades salgan otras versiones y derivaciones, pero McLaren ya ha confirmado en diferentes ocasiones que la producción se limitará a esa numeración en pos de garantizar la exclusividad del proyecto.

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La producción del McLaren Speedtail arrancará a finales de este año 2018 en la factoría de Woking, confirmándose también que antes de que finalice el año será desvelado el diseño final a los futuros propietarios del vehículo a través de un evento privado. Dentro de sus características cabe destacar el uso de un nuevo chasis monocasco en fibra de carbono diseñado para albergar 3 asientos con el conductor en posición central y una ubicación ligeramente adelantada a los otros dos pasajeros. Los detalles sobre su mecánica son mínimos, especulándose con una potencia superior a los 1.000 CV gracias al desarrollo de un nuevo tren de propulsión híbrido enchufable.
 

Nicola Romeo

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El McLaren Speedtail es el sucesor del McLaren F1. Y en este vídeo augura unas formas esculpidas por el viento

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26 Julio 2018 - Actualizado 29 Julio 2018, 00:14



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

McLaren Automotive lleva tiempo despertando la curiosidad con su nuevo deportivo de tres plazas centrales, a lo McLaren F1, y conocido hasta ahora por su nombre en clave BP23. Entre teaser y vídeo para ir abriendo boca, la firma de Woking ha desvelado hoy el nombre de ese modelo. Será Speedtail. Sin embargo, nos interesa más el vídeo que acompaña ese anuncio. Es simplemente fascinante.

De entrada, las razones por las que McLaren ha bautizado su nuevo modelo Speedtail parecen evidentes. Ha sido claramente diseñado para que el aire fluya con rapidez y sin interrupciones hacia una zaga muy fina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XF4LrazQnTw[/youtube]​

A la inversa del McLaren Senna, diseñado para tomar curvas con un apoyo aerodinámico extraordinario cual coche de competición, el Speedtail tiene como objetivo la velocidad máxima. McLaren quiere superar las 243 mph (391 km/h) del mítico McLaren F1 de 1993. De ahí la importancia de la aerodinámica.

Al igual que el F1, McLaren tan sólo fabricará 106 unidades del Speedtail, a 1,6 millones de Libras Esterlinas más impuestos la unidad. Y sí, ya están todas reservadas. El vídeo termina con un “October 2018”. ¿Será cuándo por fin desvelen todo el coche y sus especificaciones?
 

Nicola Romeo

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Esta es la mejor maqueta del McLaren Senna. ¡A precio de coche nuevo!
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No puede ser más fiel al original. ¡Qué pasada!

Raúl Salinas | 26 Jul 2018


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Esta maqueta del McLaren Senna es un ejemplo de pasión por los pequeños detalles y calidad. Fiel hasta rabiar, gracias a la tecnología del CAD, que le ha permitido copiar cada detalle de la manera más eficaz posible gracias a los datos proporcionados por la propia McLaren, esta es la maqueta del McLaren Senna más fiel a la realidad. Obra del especialista Amalgam Collection, esta maqueta está realizada a una escala 1:8, por lo que es de gran tamaño y con un nivel de precisión total.

Y sí, ¡lo has adivinado! Como suele ser habitual en este tipo de maquetas de calidad, gran tamaño y precisión espectacular, su precio también impresiona. Claro que no es tan alto como los 900.000 euros que cuesta cada McLaren Senna, pero ojo porque esta maqueta cuesta lo mismo que alguno de los coches nuevos que puedes comprar hoy en el mercado. Apunta: su precio básico es de 8.184 dólares. Y sí, al menos su producción estará limitada, aunque lamentablemente no han afirmado cuántas unidades van a producir.

Fotos: maqueta McLaren Senna by Amalgam Collection


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Sin duda, es el complemento perfecto para los compradores del McLaren Senna: pueden tener una réplica exacta de su coche en el salón de casa, a modo de escultura. Y es que, como ocurre con el modelo de verdad, Amalgam Collection ofrece un completo programa de personalización, que incluye dos niveles de detalle, con dos precios diferentes. El modelo ‘básico’ luce tal y como puedes ver en las fotos: pintado en color naranja, con detalles en fibra de carbono, llantas oscuras y pinzas de freno en color azul.

Por 9.384 dólares, 8.012 euros al cambio, puedes optar por el Amalgam Collection McLaren Senna Bespoke. ¿Qué incluye el extra de precio? Podrás personalizar el color exterior y algunos detalles del interior, las llantas o las pinzas de freno. Pero esto no es todo: ¡los más exigentes todavía podrán pagar más por esta maqueta! Por 10.584 dólares, 9.036 euros, podrás personalizar por completo la maqueta a tu gusto, sin límites. Para convertir esta maqueta en una réplica absolutamente fiel al hiperdeportivo que guardas en el garaje. ¡Quién pudiera!

Prueba McLaren Senna (11)


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Cada Amalgam Collection McLaren Senna necesita 3.000 horas de desarrollo y necesita 300 horas de trabajo manual. Sin duda, el McLaren más salvaje en el circuito ya tiene una réplica de calidad brutal. Ya estoy viendo a más de un propietario del Senna haciendo cola en la lista de correos electrónicos de esta compañía británica. ¿Llegará también una maqueta así del futuro McLaren Speedtail? ¡Seguro que sí!
 
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Nicola Romeo

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El McLaren Senna nº 001 ya rueda y es una oda al trabajo de personalización de McLaren Special Operations
Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 30 de julio de 2018

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El McLaren Senna es uno de los superdeportivos de moda, y la punta de lanza de la marca británica hasta que llegue el sucesor del McLaren F1, el futuro McLaren Speedtail. Tras haber visto unidades preserie en diversos eventos y circuitos, está llegando el momento de que los primeros Senna lleguen a manos de los clientes. Y, aunque no ha sido el primero en darse a conocer al mundo, este es el primer Senna de producción de todos. Una obra de arte rodante, con una personalización que es un escaparate de lo que es capaz de hacer el departamento de McLaren Special Operations, y que guarda un sinfín de guiños a Ayrton Senna repartidos por todo el coche.

McLaren Senna nº 001: el primero de los 500 es una joya de McLaren Special Operations

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Según McLaren, solamente la pintura principal -en color MSO White Anniversary- ha llevado más de 600 horas de trabajo
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Aunque ya ha habido algún que otro cliente que ha recibido su flamante McLaren Senna, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido al primero de los quinientos Senna que se fabricarán. El Senna con el chasis nº 001 luce una exclusiva decoración pintada en azul ‘Aurora Blue’ sobre una pintura blanca ‘White Anniversary’. Ambos colores son exclusivos de la paleta MSO y solamente la pintura principal, la blanca, ha llevado 600 horas de trabajo.

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Se mire por donde se mire, todo está personalizado por McLaren Special Operations: las pinzas de freno son del color a medida MSO Burton Blue, las tuercas centrales de las ruedas están pintadas en Volcano Red y el interior es otra fantasía de personalización extrema. Hay tapicería de Alcantara negra, costuras en forma de diamante en los asientos y un logo Senna ‘S’ bordado en cada reposacabezas, todo en color Harissa Red, el mismo rojo que los ribetes de las alfombrillas. Los bombines de las puertas están pintados en rojo Volcano Red e incluso las llaves del coche son de fibra de carbono tintada en rojo. ¿Alguien se atreve a adivinar cuánto cuesta una personalización como esta?

Y también todo un homenaje al piloto, Ayrton Senna da Silva[

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Sin embargo, pese a todo lo anterior, aún no hemos visto lo más especial: los guiños en homenaje al piloto que da nombre al coche, Ayrton Senna da Silva. En las puertas, debajo de la inscripción que hace referencia al número de chasis nº 001, está plasmada la firma del brasileño; en los endplates del enorme alerón trasero aparece el logo de la ‘S’ y en el pedal del acelerador están grabados los años en que Ayrton fue Campeón del Mundo de Formula 1: 1988, 1990 y 1991. Además, en el capó frontal del coche y formando parte de la decoración azul, está dibujado el trazado del circuito de Interlagos, situado en el São Paulo natal de Senna.

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Desde su firma en las puertas hasta un grabado en el pedal del acelerador con los años en que fue Campeón del Mundo: el primer Senna es un sentido homenaje al piloto brasileño

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Un ejemplar tan especial como este Senna tuvo un acto de entrega a la altura. El CEO de McLaren, Mike Flewitt, le hizo entrega del coche a su orgulloso propietario en las instalaciones de McLaren en Woking, donde este primer Senna se fotografió junto al McLaren MP4-4. Acto seguido, y para estrenarlo como es debido, el propietario emprendió un viaje hasta el circuito de Paul Ricard acompañado de otros tres McLaren Senna, un 720S y un 600LT, y también de Bruno Senna (sobrino de Ayrton).

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El primer McLaren Senna recorrerá los 1.400 km que separan Woking del circuito de Paul Ricard, donde participará en su primer track-day

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Será en el circuito francés donde el primer Senna tome parte de su primera experiencia Pure McLaren, el programa que la marca británica ofrece a sus clientes para que disfruten de sus McLaren en circuitos de todo el mundo.

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Fuente: McLaren
 
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Nicola Romeo

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Así ha sido la entrega del primer McLaren Senna: con comitiva de McLaren y presencia de Bruno Senna

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30 Julio 2018 - Actualizado 30 Julio 2018, 15:14

JAVIER ÁLVAREZ

@J_Alvarez_MP

El que sea probablemente el McLaren más especial de los últimos tiempos, el McLaren Senna, fue anunciado a finales del año pasado y ya por fin se ha entregado la primera unidad, con chasis 001. ¿Y cómo ha sido la entrega? Pues por todo lo alto, como no podía ser de otra forma.

El propio CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha entregado el primer McLaren Senna a su propietario David Kyte, un apasionado de la marca y cliente desde hace años. Por supuesto, se trata de una unidad hecha a medida y personalizada por la división MSO o McLaren Special Operations.

Además de la ceremonia de entrega en las instalaciones del McLaren Technology Center en Woking, Inglaterra, con presencia de diversos altos cargos de la casa, el evento ha continuado con un roadtrip muy especial de unos 1.400 kilómetros, con destino en el circuito francés de Paul Ricard y con la presencia del piloto Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, que ha dado nombre al modelo.

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Lo mejor de todo es que el viaje hasta el trazado galo cercano a la ciudad de Marsella, con el objetivo de participar en una de las experiencias en circuito Pure McLaren, no lo ha hecho el 'Senna 001' en soledad, ya que ha contado también con la compañía de otros tres McLaren Senna, un McLaren 720S y un McLaren 600LT.

"David Kyte es un entusiasta de McLaren desde hace mucho tiempo y tiene una gran pasión por nuestra marca, como demuestra los diversos McLaren que posee. El trabajo que David ha encargado a McLaren Special Operations ha catapultado este 'Senna 001' a otra dimensión", afirma el máximo responsable de la firma británica, Mike Flewitt.

El 'Senna 001' es obra de MSO
La primera unidad del brutal McLaren Senna está acabada con una carrocería a dos colores, ambos exclusivos de MSO blanco "Aniversario" y azul Aurora, con una decoración específica. Además, diversos detalles son de fibra de carbono satinada, como el snorkel de techo o la tapa del depósito de combustible, por ejemplo. La marca asegura que solo el proceso de pintura llevó más de 600 horasde trabajo.

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Otros aspectos destacados son las pinzas de freno en azul Burton, los tornillos de las llantas monotuerca en color rojo Volcano o múltiples guiños a Ayrton Senna, como la firma del piloto en el interior de la puerta, el trazado del circuito deInterlagos junto al logotipo delantero del modelo o una inscripción con los años en los que Senna fue Campeón del Mundo de F1 en el pedal del acelerador.

En el habitáculo Kyte disfrutará de una tapicería de MSO en Alcántara con costuras en patrón al estilo diamante (en color rojo Volcano), alfombrillas también de Alcántara o paneles decorativos de fibra de carbono tintada también en rojo -al igual que la llave del vehículo, que luce el mismo acabado-.

Por supuesto, a nivel tecnológico y mecánico el coche es idéntico al resto de unidades que le seguirán. Es decir, cuenta con un motor 4.0 litros V8 biturbo de800 CV y 800 Nm, una avanzada aerodinámica activa, suspensión hidráulica, un escape de titanio-iconel y un peso en vacío de alrededor de 1.198 kilogramos.

McLaren Senna 001 (16 fotos) Ver galería completa »

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Nicola Romeo

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McLaren 720S: The Science of Speed

McLaren Automotive

Publicado el 6 ago. 2018
At McLaren we engineer our cars with a methodical pursuit of speed - but how do you begin to quantify the huge forces and complex equations involved in creating a supercar? Watch Rocket Scientist Ryan W. Conversano Ph.D get under the skin of the McLaren 720S to find out.
 
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