Mantenimientos y precios

A mí me cobraron un montón de veces el llenado de líquido limpiaparabrisas aún llevándolo lleno... Y mira que se lo dije varias veces... Al final pasé de cabrearme y me lo tomaba como "que se metan los 3€ por el ****"... :jujujajajeje:
Y claro está ..... todas estas pequeñas cosas hacen aumentar la desconfianza en si se ha realizado o no el servicio indicado y pagado por el consumidor que así se lo indica , aunque el taller no crea que sea necesario ... " y lo que cuesta hacerlo ....pa que? .. pues no es poco fino ..se lo cobro , pero se lo cambio en la siguiente y a correr ..... si me acuerdo "

• Like
Reacciones: nacho
Higienizante porqué? Con 15 mil km ya hay malos olores en el AA? Además le han cobrado el bote entero... Tienes el Airpur de 750ml en Amazon a 20€, es el que uso yo a nivel profesional. Eso o le han enchufado la máquina de ozono. Yo compré una y va de lujo para los olores. Pero me parece raro que cobren ese concepto a no ser que lo haya pedido a propósito.

Y en el concesionario oficial al filtro del polen lo llaman en la factura filtro del habitáculo normalmente, a mí ese concepto que le han puesto me suena a filtro de aire, y no le toca a los 15 mil... Pero no puede ser, será el otro y le han puesto mal el concepto. Yo le cambio todos los años.

Aprovecho que se menciona el higienizante para preguntar.
Tengo mal olor en el A/C del Stelvio, ha ido empezando a oler hará cosa de un mes, cuando se ha empezado a usar ya el aire fresco más o menos. He probado ayer un higienizante que cogí en Amazon y no ha hecho casi nada: https://amzn.eu/d/4ScB7EF
El filtro del habitáculo está cambiado en Diciembre.
Alguna recomendación?

Aprovecho que se menciona el higienizante para preguntar.
Tengo mal olor en el A/C del Stelvio, ha ido empezando a oler hará cosa de un mes, cuando se ha empezado a usar ya el aire fresco más o menos. He probado ayer un higienizante que cogí en Amazon y no ha hecho casi nada: https://amzn.eu/d/4ScB7EF
El filtro del habitáculo está cambiado en Diciembre.
Alguna recomendación?
Comprobar que efectivamente se cambió el filtro

El mal olor no tiene porqué venir del filtro, habitualmente lo que huele mal es el radiador del evaporador, pero es muy complicado llegar a el con productos. Yo recomiendo mejor la marca Airpur, es la que uso a nivel profesional. Pulverizar bien hasta saturar, y quita todos los malos olores.

Comprobar que efectivamente se cambió el filtro
Si si, lo cambié yo.

El mal olor no tiene porqué venir del filtro, habitualmente lo que huele mal es el radiador del evaporador, pero es muy complicado llegar a el con productos. Yo recomiendo mejor la marca Airpur, es la que uso a nivel profesional. Pulverizar bien hasta saturar, y quita todos los malos olores.

Lo probaré entonces. Gracias Nacho.

• Like
Reacciones: pacman y nacho
Un truco que funciona muy bien es desconectar el compresor y que siga ventilando unos minutos antes de parar el coche. De ésta forma secas la batería de aletas del evaporador, ya que las bacterias y hongos crecen ahí.

• Like
Reacciones: zoso68 y QUADRIFOGLIO
Los he usado hace años en casa. Primero Airnet y luego Airpur, era un kit.
¿Cómo es eso de pulverizar hasta saturar?
¿Por donde?
Yo también cambié el filtro, en noviembre, y ahora al arrancar da un olorcillo muy leve, apenas unos segundos tras arrancar el A/C.

• Like
Reacciones: AgroAlfista y nacho
Los he usado hace años en casa. Primero Airnet y luego Airpur, era un kit.
¿Cómo es eso de pulverizar hasta saturar?
¿Por donde?
Yo también cambié el filtro, en noviembre, y ahora al arrancar da un olorcillo muy leve, apenas unos segundos tras arrancar el A/C.

A ver, la gente lo hace por los aireadores... Pero lo suyo es hacerlo directamente en el radiador del evaporador. Hasta saturar, hasta cubrir todo y que gotee por la bandeja de condensados.

Si, van en kit, primero uno que limpia y luego el otro que higieniza. Para es de los mejores si no el mejor, esa marca.

• Like
Reacciones: AgroAlfista
A ver, la gente lo hace por los aireadores... Pero lo suyo es hacerlo directamente en el radiador del evaporador. Hasta saturar, hasta cubrir todo y que gotee por la bandeja de condensados.

Si, van en kit, primero uno que limpia y luego el otro que higieniza. Para es de los mejores si no el mejor, esa marca.
Yo es que lo de los aireadores no lo veo, porque quien haya desmontado para cambiar el filtro, habrá visto que algunos son de poliexpan de eso...y no creo que sea buena idea meter algo que los termine mojando. Tampoco confío que llegue a los sitios, las trampillas estarán en una posición determinada que no sabemos.
¿Donde esta el radiador del evaporador?
¿Se puede llegar a él?

• Like
Yo es que lo de los aireadores no lo veo, porque quien haya desmontado para cambiar el filtro, habrá visto que algunos son de poliexpan de eso...y no creo que sea buena idea meter algo que los termine mojando. Tampoco confío que llegue a los sitios, las trampillas estarán en una posición determinada que no sabemos.
¿Donde esta el radiador del evaporador?
¿Se puede llegar a él?

En ocasiones se llega por los aireadores, pero claro, ahora llevan mil trampillas, y puede caer producto donde no debe.

No tengo el despiece a mano, pero debe estar por donde el filtro, ahí detrás, muy mal acceso...

Pues entonces que le den morcilla. Cambiaré el filtro todos los años y ya está. Cierto es que el primer cambio tardé 2 años (10000km) y se podía observar en el filtro que tenía redondelitos blancos, era difícil de ver porque el filtro también es blanco el original.
Es muy muy leve el olor y sólo los primeros segundos, y el que puse es el Mann anti-todo. Veremos cómo evoluciona. Ahora con el calor y la falta de humedad ambiente deberían morirse si se mete aire del exterior con el compresor apagado :jujujajajeje:

• Like
Usa una máquina de ozono. Valen cuatro perras y matan el moho. Yo la compré y dejas el coche oliendo como a consulta de dentista. :jujujajajeje:

Un truco que funciona muy bien es desconectar el compresor y que siga ventilando unos minutos antes de parar el coche. De ésta forma secas la batería de aletas del evaporador, ya que las bacterias y hongos crecen ahí.

Si, siempre tuve la costumbre de hacerlo, pero la he ido perdiendo.
Lo más cojonudo es que estas cosas solo le pasan a los gangarrios míos. La mujer en el suyo no sabe ni lo que es el filtro del habitaculo, ni para el compresor ni sabe lo que es, y no huele, manda eggs :jujujajajeje: :jujujajajeje: :LOL:

• Like
  • Haha
Reacciones: jabibi y nacho
Tenía intención de ir a taller de barrio / norauto o algo por el estilo. Tiene 170.000km la criaturita, igual toca cambiar discos ya jejeje

Tengo con 170 mil los discos como para otros tantos kilómetros casi... :jujujajajeje:

Cambiar discos si no tienes vibraciones y el reborde de desgaste no es excesivo...