Mantenimientos y precios

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium
16 Feb 2020
1.120
1.748
162
53
Pongo aquí este apartado para que vallamos incluyendo los precios de los mantenimientos que le vallamos haciéndole

TALLER NO OFICIAL

Provincia-- cadiz
Población-- paterna de rivera
Taller -- nombre oscar Jaén
Total de la factura 250 euros
Se le hace = cambiar aceite 0/20
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de habitáculo
Filtro de gasoil
Más la mano de obra
9ef465e4aaec71c8755a3b32dde2aecd.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rambito
Con un ligero problema de humos o si quieres asegurarte de pasar la ITV este pack de aditivos Wynn's para diésel es buena y económica opción
Pongo aquí este apartado para que vallamos incluyendo los precios de los mantenimientos que le vallamos haciéndole

Provincia-- cadiz
Población-- paterna de rivera
Taller -- nombre oscar Jaén
Total de la factura 250 euros
Se le hace = cambiar aceite 0/20
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de habitáculo
Filtro de gasoil
Más la mano de obra
9ef465e4aaec71c8755a3b32dde2aecd.jpg
Una hora de mano de obra a 45€ más IVA? Ah! Que no me había dado cuenta de que no era un taller oficial!
 
  • Like
Reacciones: pollxepol
Tenéis algún cuadro o alguna página donde indique cada cuanto se cambian los componentes? Porque yo salvo lo del aceite, creo que no vi más, de bujías, filtros y demás
 
Te viene en el manual del coche. Menos el tema de la caja ZF, todo lo demás está ahí pautado.
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Tenéis algún cuadro o alguna página donde indique cada cuanto se cambian los componentes? Porque yo salvo lo del aceite, creo que no vi más, de bujías, filtros y demás
Entra en eLUM con tu cuenta de Mopar, la misma de los mapas. Ahí podrás descargar la última versión del libro, del 2023 creo que es la última.
Ahí viene todo el mantenimiento programado, excepto la ZF.
 
  • Like
Reacciones: Osky76 y nacho
Entra en eLUM con tu cuenta de Mopar, la misma de los mapas. Ahí podrás descargar la última versión del libro, del 2023 creo que es la última.
Ahí viene todo el mantenimiento programado, excepto la ZF.

¿Podías pasar enlace de dónde compraste el filtro del habitáculo porfa? No sé en qué hilo lo pusiste.. :jujujajajeje:
 
  • Like
Reacciones: Rambito
Yo busque manual de mantenimiento en Internet y lo baje hay te sale
Te paso enlace
Miralo


Gracias!!

Te viene en el manual del coche. Menos el tema de la caja ZF, todo lo demás está ahí pautado.

En el manual nuevo ese apartado de mantenimiento programado no aparece… ahorro de costes.. o de tinta, bueno no, que ya no lo dan en papel..
 
  • Like
Reacciones: nacho
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Gracias!!



En el manual nuevo ese apartado de mantenimiento programado no aparece… ahorro de costes.. o de tinta, bueno no, que ya no lo dan en papel..

Menudos miserables... En la Zafira del 2018 de mi mujer igual, en el manual no viene nada del mantenimiento, solo pone que lo lleves al taller oficial... Menudos listos...:jujujajajeje:
 
Pues comprado el filtro. Gracias a Pacman y Rambito, por los enlaces y por animarme a cambiarlo...ya veremos... :jujujajajeje:
 
  • Like
Reacciones: Rambito
Buenas noches, por desgracia el Filtro de habitáculo es uno de los Grandes olvidados, jeje, a veces cuando el Climatizador no enfría lo suficiente es motivado porque el filtro del habitáculo esta lleno de basura, bueno suele ser fácil cambiarlo, eso si cada modelo de coche lo lleva donde lo lleve, muchas hay que sacar la guantera, una tapa y lo cambias, no son filtros caros. Recomendable sustituirlo antes de empezar el verano y usar el climatizador de continuo, es mi consejo
 
Fácil? Tú has visto dónde lo lleva el Giulia? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
  • Like
Reacciones: Vacceo y jabibi
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Bueno te digo que "suele ser fácil", hay Ingenieros que hasta cambiar el Filtro de Aire es complicado, no se donde lo lleva el Giulia, hay diseños preciosos pero el ser muy bonito no significa que sea práctico, jeje, a veces lo más bello de algo es lo sencillo que es, es como los Nokia, eran móviles muy fácil de usar, con muchas funciones. Es como cambiar correas de Distribución, hay coches que se hace mejor, pero hay otros que hay que desmontar medio coche para poder acceder a algunas partes. Más sencillo, como las luces, antiguamente era obligatorio llevar juego de Luces de repuesto por si tenias alguna fundida pues tenias que sustituirla, pero ahora como hay coches que hay que hasta quitar la rueda, sacar el faro, para sustituir una simple bombilla pues se cambio la Ley y ya no es obligatorio llevar el juego de luces de repuesto. Es como las llaves, cuando sacaron las llave de allen en los 90 decian que eran la mejor llave posible, después ya salieron las de Torx, despues ya salieron de 6 o 12 puntas, despues ahora las hay macho y hembra, el negocio es hacer más llaves, tornillos, tuercas. Buff, no se acaba nunca el negocio
 
Bueno, pues en el Giulia hay que desmontar casi medio coche para el filtro, jajaja. Sin embargo la bombilla se cambia en 10 minutos por una trampilla en el paso de rueda. :jujujajajeje:


Aunque hay otro método en el que se desmonta solo la parte inferior, pero se accede peor.

 
Bueno, pues en el Giulia hay que desmontar casi medio coche para el filtro, jajaja. Sin embargo la bombilla se cambia en 10 minutos por una trampilla en el paso de rueda. :jujujajajeje:


Aunque hay otro método en el que se desmonta solo la parte inferior, pero se accede peor.

Efectivamente, tiene su complicación por lo que hay que desmontar y el difícil acceso a la zona. Conozco un caso de ir a cambiarlo a taller de confianza y encontrarse que no lo habían cambiado cuando había tocado en revisión en el conce y estar el de origen
 
  • Like
Reacciones: nacho
Gracias!!



En el manual nuevo ese apartado de mantenimiento programado no aparece… ahorro de costes.. o de tinta, bueno no, que ya no lo dan en papel..

Los Q4 tienen que cambiar el aceite de los diferenciales. En el manual pone 120.000 km

Yo lo hice a los 90.000 km
 
Efectivamente, tiene su complicación por lo que hay que desmontar y el difícil acceso a la zona. Conozco un caso de ir a cambiarlo a taller de confianza y encontrarse que no lo habían cambiado cuando había tocado en revisión en el conce y estar el de origen

Ese es mi miedo. Que éstas últimas veces en la revisión, no lo hayan cambiado... Las primeras veces sé que lo hicieron porque lo dejaron mal puesto y silbaba... :jujujajajeje:
Por eso ahora lo quiero hacer yo.
 
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.