Mantenimientos y precios

Buenos días compañeros, espero que estéis pasando buenos días con la familia, al lio, ayer fui a una sucursal de Gebox en mi ciudad (Zaragoza), Grupo Bordetas, en la Calle Miguel Servet, 59, para los que sean de Zaragoza, enfrente de recambios Pastor, están dentro de un concesionario de Citroen, pues fui a pedirles presupuesto para cambio de aceite de caja y diferencial, me dijeron que ya habían tocado antes mas Giulias, y que serian unos 500/600€, lo hacen mediante diálisis, y llevando el coche a primera hora, el mismo día te lo devuelven, por la tarde, porque tenían que comprobar el nivel, en caliente etc y comprobarlo después de darle una vuelta. Quedamos en que me llamarían el lunes para confirmar el presupuesto, pero vamos, no va a cambiar mucho, que opináis, por una parte tranquilo porque son sucursal de Gebox, y la ZF8HP la tienen ya mas que vista, entiendo..alguno de aquí lo ha llevado ahí ? Saludos!

Thrustmaster T80 RW Ferrari 488 GTB - Volante y pedales de simulación para PC y PS5 - Oferta
Pinta bien. :likeit:

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Hoy después haber cambiado el aceite hace 2000 km he notado un consumo cada 1000 km de 200 ml y he decidido cambiar la viscosidad del aceite, y además he limpiado el cajón del filtro turbo y canales del tubo de admisión del aire ,además de cambiar el filtro que estaba manchado la punta , habiendo cambiado la el filtro de gases por el nuevo y también con el decantador de aceite ,he puesto un aceite de una viscosidad mayor y voy a probar como va , de momento el sonido del motor a mejorado, en cuanto le agan algunos km iré dando datos
1eff1792faeb05077a8b8c19787ea17e.jpg
9c7b791f43ff78dacc0e40ccd039ce76.jpg
c7f5060b98b6e61c2828612853a10321.jpg
8f53b190ad6f666ddf04e61a8ccf249b.jpg

Bueno después de un tiempo en km , ya notando gasto de aceite cada 1000km echándole medio litro, no lo veo normal,
Cambiado el centrífugo, y no tiene fuga de aceite por ningún lado, he decidido llevarlo a la casa ( SO )que me diagnostique que problema es el que hace que gaste ese aceite, no echando humo ni dejando de tener fuerza así que el miércoles lo dejaré para q me den diagnóstico del problema ,se que será caro pero donde mejor que hay en SO
Yo creo que podría ser junta de las válvulas.
Vosotros que opináis? Que podría ser ?

• Like
Reacciones: Rambito
Bueno después de un tiempo en km , ya notando gasto de aceite cada 1000km echándole medio litro, no lo veo normal,
Cambiado el centrífugo, y no tiene fuga de aceite por ningún lado, he decidido llevarlo a la casa ( SO )que me diagnostique que problema es el que hace que gaste ese aceite, no echando humo ni dejando de tener fuerza así que el miércoles lo dejaré para q me den diagnóstico del problema ,se que será caro pero donde mejor que hay en SO
Yo creo que podría ser junta de las válvulas.
Vosotros que opináis? Que podría ser ?
Me he estado informando por foros y he leído de algunos que tuvieron ese problema solo pocos ( yo noto que cuando gasta aceite es cuando me hace las regeneraciones) y es así parece que gasta el aceite cuando hace las reparaciones, y parece ser que cuando las hace dicen que se queda una válvula abierta y es hay cuando entra el aceite , no lo descarto, y veo q aquí en el el foro no hay nadie que le haya pasado , supongo, espero no sea mucho el problema, haber q me dicen la semana que viene

Hoy después haber cambiado el aceite hace 2000 km he notado un consumo cada 1000 km de 200 ml y he decidido cambiar la viscosidad del aceite, y además he limpiado el cajón del filtro turbo y canales del tubo de admisión del aire ,además de cambiar el filtro que estaba manchado la punta , habiendo cambiado la el filtro de gases por el nuevo y también con el decantador de aceite ,he puesto un aceite de una viscosidad mayor y voy a probar como va , de momento el sonido del motor a mejorado, en cuanto le agan algunos km iré dando datos
1eff1792faeb05077a8b8c19787ea17e.jpg
9c7b791f43ff78dacc0e40ccd039ce76.jpg
c7f5060b98b6e61c2828612853a10321.jpg
8f53b190ad6f666ddf04e61a8ccf249b.jpg
No me queda claro ... ¿ has cambiado el aceite tan solo a los 2000 kilómetros para poner mas viscosidad de aceite con otro ?
Mi opinión , que suele ser independiente al resto de opiniones es que :
En nuestros motores 2.2 diésel no veloces ( no puedo opinar de un motor con sus componentes de admisión diferentes , como es el diésel veloce, por la sencilla razón de que no tengo ) el gasto de aceite suele ser de no más de 0,5 litros a los 120000 kilómetros , este aceite de gasto no es que se lo coma , simplemente lo descarga en el conducto de admisión que por caída va desde el turbo al filtro de aceite en sentido contrario a la admisión del aire , lo cual si no se limpia regularmente este conducto mancha filtro de aire ,sensor masa de aire y llegando a tragar aceite hacia el motor
El motivo de este aceite , en mi opinión es de un 75% que pasa por los rodamientos flotantes del turbo y el otro 25% los gases de condensación del aceite del cárter , realmente tanto el filtro centrifugo viejo como el nuevo poco hacen al respecto , ni el colocar un decantador será la solución
Los gastos excesivos de aceite suelen darse por ..... y esto es muy importante .... una incorrecta medición tras el cambio de aceite y filtro
Las mediciones de aceite del motor son extremadamente rigurosas y no permiten fallos
En pantalla con motor caliente de al menos en mitad de temperatura o como poco un cuadradito menos esperar al menos 10 minutos ( no 5 minutos como indica manual ) y si pueden ser 15 minutos sin bajar esa temperatura mejor
En varilla es al contrario , motor totalmente frio pues necesita de al menos 2 horas para que baje todo el aceite al cater y poder hacer una medición precisa , mucho más fiable si se dispone de esta opción
Lo de rellenar 0,5 litros es una barbaridad , salvo en el proceso inmediato de la realización y comprobación del cambio de aceite y filtro
Si se comprueba periódicamente el nivel de aceite , bastaría con rellenar 0,04 litros a los 1000 kilómetros y no 0,5 litros
Mi opinión es que te asegures de tener bien medido el nivel de aceite par poder ver bien cual es su consumo
Y que por llevarlo a un servicio oficial ... si no se tiene claro lo que realmente hay que mirar y poder debatir en lo que se le va ha realizar con causa justificada y no el probar por probar ...suele ser .... en fin ... eso suele ser
Suerte amigo @pollxepol

Última edición:
No me queda claro ... ¿ has cambiado el aceite tan solo a los 2000 kilómetros para poner mas viscosidad de aceite con otro ?
Mi opinión , que suele ser independiente al resto de opiniones es que :
En nuestros motores 2.2 diésel no veloces ( no puedo opinar de un motor con sus componentes de admisión diferentes , como es el diésel veloce, por la sencilla razón de que no tengo ) el gasto de aceite suele ser de no más de 0,5 litros a los 120000 kilómetros , este aceite de gasto no es que se lo coma , simplemente lo descarga en el conducto de admisión que por caída va desde el turbo al filtro de aceite en sentido contrario a la admisión del aire , lo cual si no se limpia regularmente este conducto mancha filtro de aire ,sensor masa de aire y llegando a tragar aceite hacia el motor
El motivo de este aceite , en mi opinión es de un 75% que pasa por los rodamientos flotantes del turbo y el otro 25% los gases de condensación del aceite del cárter , realmente tanto el filtro centrifugo viejo como el nuevo poco hacen al respecto , ni el colocar un decantador será la solución
Los gastos excesivos de aceite suelen darse por ..... y esto es muy importante .... una incorrecta medición tras el cambio de aceite y filtro
Las mediciones de aceite del motor son extremadamente rigurosas y no permiten fallos
En pantalla con motor caliente de al menos en mitad de temperatura o como poco un cuadradito menos esperar al menos 10 minutos ( no 5 minutos como indica manual ) y si pueden ser 15 minutos sin bajar esa temperatura mejor
En varilla es al contrario , motor totalmente frio pues necesita de al menos 2 horas para que baje todo el aceite al cater y poder hacer una medición precisa , mucho más fiable si se dispone de esta opción
Lo de rellenar 0,5 litros es una barbaridad , salvo en el proceso inmediato de la realización y comprobación del cambio de aceite y filtro
Si se comprueba periódicamente el nivel de aceite , bastaría con rellenar 0,04 litros a los 1000 kilómetros y no 0,5 litros
Mi opinión es que te asegures de tener bien medido el nivel de aceite par poder ver bien cual es su consumo
Y que por llevarlo a un servicio oficial ... si no se tiene claro lo que realmente hay que mirar y poder debatir en lo que se le va ha realizar con causa justificada y no el probar por probar ...suele ser .... en fin ... eso suele ser
Suerte amigo @pollxepol
El aceite se cambió a los 2000, para hacer la prueba de que no era la culpa , no es normal ese consumo que he puesto, y si las mediciones se las hago primero con el motor caliente ,espero su tiempo como indica en el manual los 5 minutos, otra mediciones que hago es antes de arrancar por el alfaOBD y otra antes de subir alas 11 horas de estar parado y llano lo miro con la varilla que esté modelo si lo trae, y el consumo excesivo si existe, para mí no he leído por ningún foro ese consumo así que lo que decidí es llevarlo a la casa para q me diagnostique cual es ese problema, como he dicho antes he notado que ese consumo lo hace cuando hace las regeneraciones, nunca avi pasado antes a sido desde que pasó la barrera de los 100000 km

Última edición:
  • Like
Reacciones: MAIKELROCK
El aceite se cambió a los 2000, para hacer la prueba de que no era la culpa , no es normal ese consumo que he puesto, y si las mediciones se las hago primero con el motor caliente ,espero su tiempo como indica en el manual los 5 minutos, otra mediciones que hago es antes de arrancar por el alfaOBD y otra antes de subir alas 11 horas de estar parado y llano lo miro con la varilla que esté modelo si lo trae, y el consumo excesivo si existe, para mí no he leído por ningún foro ese consumo así que lo que decidí es llevarlo a la casa para q me diagnostique cual es ese problema, como he dicho antes he notado que ese consumo lo hace cuando hace las regeneraciones, nunca avi pasado antes a sido desde que pasó la barrera de los 10000 km
Seguro que no nos dejamos ceros en los kilómetros ??

Bueno , después de haber llevado el coche al SO , me a decepcionado mucho, lo he llevado y he hablado con el jefe de taller, diciéndole el motivo del problema. El lo único que me dice es que podría mirar saturación del DPFy si tenía perdidas, y meter máquina para ver fallos ( fallos no tiene en pantalla ni en alfaobd) he estado comprobado regeneración, le dije que el consumo de aceite es cuando me hace las regeneraciones, no da explicaciones al motivo, lo único que me a dicho es que el podría rellenar el aceite, esperar los 1000 km y después que lo lleve para ver que a gastado, si gastará más de lo que indica el fabricante lo único que podría hacer es abrir el motor, ( no voy a dejar que abra el motor sin saber que ocurre) el no encuentra ningún problema al meter máquina ni obstrucción del en el escape ni perdidas de aceite, le pregunto que que precio sería abrir el motor y me dicen que sobre unos 2500€ mas lo que se le vea , y eso no voy a hacer, así q ahora que está en mercado el coche por tiempo y km he decidido venderlo, ( ya lo he vendido) y cambio de modelo por otra marca, no estoy muy decepcionado por que he disfrutado del giulia, he estado buscando el problema por mar y cielo pero no he encontrado nada , solo y digo solo he estado comprobado cuando es que se comía el aceite y note que cuando hace las regeneraciones es cuando se lo come. No es normal más de medio litro por 1000km y no voy a estar siempre con Eso de que me deje abandonado en cualquier momento, para mí es mi dolor haberlo vendido a sido un fuerte dejar un coche que me compré con el corazón pero es así,
Desde hoy quiero decir a todos los foreros que a sido un placer estar entre todos vosotros, ya no podré contribuir como uno más de vosotros, siento mucho lo q me a pasado pero no voy a seguir con este problema, lo he llevado a varios sitios y nadie da con el problema, y no voy a dejar q abras el motor sin primero decirte que es el motivo del consumo
Así que amigos .....
Os dejo con mucho dolor

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y Rambito
Bueno , después de haber llevado el coche al SO , me a decepcionado mucho, lo he llevado y he hablado con el jefe de taller, diciéndole el motivo del problema. El lo único que me dice es que podría mirar saturación del DPFy si tenía perdidas, y meter máquina para ver fallos ( fallos no tiene en pantalla ni en alfaobd) he estado comprobado regeneración, le dije que el consumo de aceite es cuando me hace las regeneraciones, no da explicaciones al motivo, lo único que me a dicho es que el podría rellenar el aceite, esperar los 1000 km y después que lo lleve para ver que a gastado, si gastará más de lo que indica el fabricante lo único que podría hacer es abrir el motor, ( no voy a dejar que abra el motor sin saber que ocurre) el no encuentra ningún problema al meter máquina ni obstrucción del en el escape ni perdidas de aceite, le pregunto que que precio sería abrir el motor y me dicen que sobre unos 2500€ mas lo que se le vea , y eso no voy a hacer, así q ahora que está en mercado el coche por tiempo y km he decidido venderlo, ( ya lo he vendido) y cambio de modelo por otra marca, no estoy muy decepcionado por que he disfrutado del giulia, he estado buscando el problema por mar y cielo pero no he encontrado nada , solo y digo solo he estado comprobado cuando es que se comía el aceite y note que cuando hace las regeneraciones es cuando se lo come. No es normal más de medio litro por 1000km y no voy a estar siempre con Eso de que me deje abandonado en cualquier momento, para mí es mi dolor haberlo vendido a sido un fuerte dejar un coche que me compré con el corazón pero es así,
Desde hoy quiero decir a todos los foreros que a sido un placer estar entre todos vosotros, ya no podré contribuir como uno más de vosotros, siento mucho lo q me a pasado pero no voy a seguir con este problema, lo he llevado a varios sitios y nadie da con el problema, y no voy a dejar q abras el motor sin primero decirte que es el motivo del consumo
Así que amigos .....
Os dejo con mucho dolor
Ostias, me dejas frío.
Si que lo has vendido rápido. Una lástima, lo tenías bastante guapo con las llantas que le pusiste no hace mucho.

Pero tampoco hace falta que te despidas, puedes seguir por aquí, jeje.

Si solo consumía aceite en regeneraciones se me ocurre que se le podía haber anulado y vaciado en filtro... Pero se lo tendrá que hacer el siguiente.

Pero tampoco hace falta que te despidas, puedes seguir por aquí, jeje.

Si solo consumía aceite en regeneraciones se me ocurre que se le podía haber anulado y vaciado en filtro... Pero se lo tendrá que hacer el siguiente.
@nacho , no me marcho estaré por aquí, aunque de segundo... por detrás, ya no podré opinar con consideración de 1°mano pero si por aquí andaré no te preocupes a sido unos años que no olvidaré con vosotros

Así que amigos .....
Os dejo con mucho dolor
Son decisiones, raro todo lo que ha pasado, las regeneraciones no deberían aumentar gasto aceite. Si lo han revisado y no se ve culatazo ni fija evidente pues más vale una retirada a tiempo.

Así que amigos .....
Os dejo con mucho dolor
Joerrrr... estas decisiones tan rápidas en ejecución ....seguro que es causa efecto del calentamiento global
Lo importante es que si suponía un problema mental que te robaba felicidad y te añadía incertidumbre ... pues eso .....pasar página y no mirar atrás
Por lo de seguir opinando ,lo que te comenta nacho .. no dejes de hacerlo , yo sigo opinando aunque tengo engañado a todo el foro , pues no tengo un Giulia ....... GTAm como todos creen

• Like
Reacciones: sass y pollxepol
260€. Undécima revisión. Aceite y filtro y filtro aire. Motor Nalón. Ésto mismo en Artedo antiguamente habrían sido 350 mínimo...

260€. Undécima revisión. Aceite y filtro y filtro aire. Motor Nalón. Ésto mismo en Artedo antiguamente habrían sido 350 mínimo...
Están apretando y hay variaciones. A los alfas las hacemos nosotros , el Toyota por mantener garantía revisión aceite, filtro aceite y batería 130€ cincel oficial en material ni 60€ pero bueno compensa por garantía extra

• Like
Reacciones: nacho
A mi me ha salido menos de 200 en taller de confianza la de los 150k: aceite Liqui Molly, filtro (cuidado con uno bosch que tienen en amazon y autodoc P7128 que dicen que es válido y es una referencia antigua y no va bien, hay otra más moderna P7213 que es el bueno) y filtro habitáculo Mann (era de 2023 el anterior cambiado en conce y no estaba muy sucio así que en orden). Lo cambiaron sin problema sin desmontar guantera. No hay como los profesionales que están acostumbrados :)

• Like
Reacciones: nacho y Rambito
A mi me ha salido menos de 200 en taller de confianza la de los 150k: aceite Liqui Molly, filtro (cuidado con uno bosch que tienen en amazon y autodoc P7128 que dicen que es válido y es una referencia antigua y no va bien, hay otra más moderna P7213 que es el bueno) y filtro habitáculo Mann (era de 2023 el anterior cambiado en conce y no estaba muy sucio así que en orden). Lo cambiaron sin problema sin desmontar guantera. No hay como los profesionales que están acostumbrados :)

Precio imbatible si señor. Yo también cambié el filtro del polen sin sacar guantera y era mi primerita vez, si yo tardé media hora, ésta gente acostumbrada te lo hace en 10 minutos. Pero como lo encontré con todos los tornillos sin poner... Pues es una cosa que voy a hacer yo siempre si o si. :jujujajajeje:

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.