Ya había pasado mucho tiempo sin el dichoso mensaje ,solo casi siete meses , cuando ayer y de una forma inusual salto el hacer controlar motor al poco de arrancar ,sin llegar a salir de la plaza del garaje
y así fui hasta mi base de trabajo a unos 13 kilómetros de casa
Por la tarde me puse a ello , le metí la multiecuscan y me dio el error P2602-00 Válvula de deshabilitación intercambiador EGR , joeeerrr.... está es nueva , mire valores , guarde en archivo la avería , y después me dispuse a borrarla , fue imposible , por mucho que lo intentara volvía a salir
Utilice el comodín y me puse en contacto con mi experto alfareprogramadornacleto al ser un tema aparentemente de EGR y yo la tenerla en off, el cuál me confirmo mis sospechas desordenadas de EGR y algo de refrigeración indicándome que era la bomba de agua del enfriador de EGR , también me dijo que algo había leído en un foro ingles y me puso el enlace
En dicho foro venía a decir que a uno le dio ese error , lo dejo en concesionario , y después de los trabajos y el cambio de bomba se le fue el error ,pero lo bueno es que le dijeron que no fue por la bomba sino por fallo de cableado , conexión o derivas a ella
Intente ver si podía ver algo sin éxito , hasta que se me ocurrió una idea
Normalmente si perdemos las llaves de casa en la oscuridad de la noche las solemos buscar en nuestra luz ....pero posiblemente no se nos hayan caído ahí , como era el caso
Por lo que busque las llaves en la luz de
@Msimon , soltando los dos relés más accesibles y cambiándolos de lado , fue hacer esto e irse el error , después al disponerme a salir volvió a salir pero ya no tuve problemas en borrarlo , de vuelta a casa ya no volvió aparecer , y cuando llegué al garaje y aparque intuí que me estaba haciendo una regeneración , metí el ordenador sin apagar el motor y efectivamente la estaba haciendo pues la distancia desde la ultima marcaba cero , me esperé a terminarla hasta que los valores de obstrucción subieran y ya está , desde ayer nada , eso sí ahora mismo me voy a comprar los relés que aconseja el gran
@Msimon
Otra cosa ( esto le gustará a
@JFRYUN ) es posible que el error sucediera por estar algo celosilla la Giulia , pues a esta ahora se le suma un monstruo de 520 caballos