Hacer controlar motor

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si ....lo recuerdo , fueron unas series limitadas, mucho más que el GTA y GTAm., yo recibí una al ser el Gerente principal de Alfa Romeo en todo el mundo y parte del universo, lo tuve poco tiempo hasta que me llegó el Giulia Rock
Recuerdo que al final se la vendimos a un impresentable , solo espero que sepa valorar el gran tesoro que te tiene y único
Mnnnn...no serás tú , quería decir que se la vendimos a un impresionante Alfista
Si es que ...este corrector...
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno yo tengo el MY17 el 150 y ahora mismo con 95ml solo le a salido un par de veces el controlar motor, nunca ( nada de presión de aceite), normalmente le meto 90% carretera al día 70 × 4 días y el resto ciudad un viaje de 3000 km que hice y ahora que voy por vigo y zamora dentro de dos semanas , de momento solo cambios de aceite filtros y decantador de aceite, sin ningun problema aparte del problema que me entraba agua en los pies del acompañante y lo solucione
Ahora cuando vuelva del viaje le are cambio de aceite caja de cambios y diciembre correa de distribución, la verdad que me a salido bueno no da problemas, eso sí voy siguiendo las regeneraciones para no cortarlas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno yo tengo el MY17 el 150 y ahora mismo con 95ml solo le a salido un par de veces el controlar motor, nunca ( nada de presión de aceite), normalmente le meto 90% carretera al día 70 × 4 días y el resto ciudad un viaje de 3000 km que hice y ahora que voy por vigo y zamora dentro de dos semanas , de momento solo cambios de aceite filtros y decantador de aceite, sin ningun problema aparte del problema que me entraba agua en los pies del acompañante y lo solucione
Ahora cuando vuelva del viaje le are cambio de aceite caja de cambios y diciembre correa de distribución, la verdad que me a salido bueno no da problemas, eso sí voy siguiendo las regeneraciones para no cortarlas
Eso es lo normal, la mayoría veces son chorradas, sensores
 

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me volvió a saltar el dichoso aviso. Con el fallo P2600 que es válvula de refrigeración de EGR siempre abierta. Teniendo la EGR anulada no me preocupa mucho pero me jode que salte sin motivo aparente y cuando le da la gana.
A alguien más le ha pasado?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Me volvió a saltar el dichoso aviso. Con el fallo P2600 que es válvula de refrigeración de EGR siempre abierta. Teniendo la EGR anulada no me preocupa mucho pero me jode que salte sin motivo aparente y cuando le da la gana.
A alguien más le ha pasado?
Si ...fue una cosa puntual , lo juro , en mi periodo de abstinencia, ya no volví a recaer
Después de esto ...al poco tiempo decidí cambiarme todos los relés por si las moscas
Ya había pasado mucho tiempo sin el dichoso mensaje ,solo casi siete meses , cuando ayer y de una forma inusual salto el hacer controlar motor al poco de arrancar ,sin llegar a salir de la plaza del garaje
y así fui hasta mi base de trabajo a unos 13 kilómetros de casa
Por la tarde me puse a ello , le metí la multiecuscan y me dio el error P2602-00 Válvula de deshabilitación intercambiador EGR , joeeerrr.... está es nueva , mire valores , guarde en archivo la avería , y después me dispuse a borrarla , fue imposible , por mucho que lo intentara volvía a salir
Utilice el comodín y me puse en contacto con mi experto alfareprogramadornacleto al ser un tema aparentemente de EGR y yo la tenerla en off, el cuál me confirmo mis sospechas desordenadas de EGR y algo de refrigeración indicándome que era la bomba de agua del enfriador de EGR , también me dijo que algo había leído en un foro ingles y me puso el enlace
En dicho foro venía a decir que a uno le dio ese error , lo dejo en concesionario , y después de los trabajos y el cambio de bomba se le fue el error ,pero lo bueno es que le dijeron que no fue por la bomba sino por fallo de cableado , conexión o derivas a ella
Intente ver si podía ver algo sin éxito , hasta que se me ocurrió una idea
Normalmente si perdemos las llaves de casa en la oscuridad de la noche las solemos buscar en nuestra luz ....pero posiblemente no se nos hayan caído ahí , como era el caso
Por lo que busque las llaves en la luz de @Msimon , soltando los dos relés más accesibles y cambiándolos de lado , fue hacer esto e irse el error , después al disponerme a salir volvió a salir pero ya no tuve problemas en borrarlo , de vuelta a casa ya no volvió aparecer , y cuando llegué al garaje y aparque intuí que me estaba haciendo una regeneración , metí el ordenador sin apagar el motor y efectivamente la estaba haciendo pues la distancia desde la ultima marcaba cero , me esperé a terminarla hasta que los valores de obstrucción subieran y ya está , desde ayer nada , eso sí ahora mismo me voy a comprar los relés que aconseja el gran @Msimon
Otra cosa ( esto le gustará a @JFRYUN ) es posible que el error sucediera por estar algo celosilla la Giulia , pues a esta ahora se le suma un monstruo de 520 caballos
 

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo pensé, pero tenía entendido que el tema de los relés era más cosa de los gasolina. También ocurre con los diesel?
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Me volvió a saltar el dichoso aviso. Con el fallo P2600 que es válvula de refrigeración de EGR siempre abierta. Teniendo la EGR anulada no me preocupa mucho pero me jode que salte sin motivo aparente y cuando le da la gana.
A alguien más le ha pasado?
A mí me pasa de vez en cuando, hubo una temporada que me pasó tres o cuatro días seguidos. Ahora lleva meses sin salir.

Si no recuerdo mal, la primera vez que me salió había caido el día anterior un chaparrón tremendo, así que ya sabemos todos lo que va a ser.
 

Falkas

Alfista Junior

Bueno yo tengo el MY17 el 150 y ahora mismo con 95ml solo le a salido un par de veces el controlar motor, nunca ( nada de presión de aceite), normalmente le meto 90% carretera al día 70 × 4 días y el resto ciudad un viaje de 3000 km que hice y ahora que voy por vigo y zamora dentro de dos semanas , de momento solo cambios de aceite filtros y decantador de aceite, sin ningun problema aparte del problema que me entraba agua en los pies del acompañante y lo solucione
Ahora cuando vuelva del viaje le are cambio de aceite caja de cambios y diciembre correa de distribución, la verdad que me a salido bueno no da problemas, eso sí voy siguiendo las regeneraciones para no cortarlas
Buenas, ¿cómo solucionaste el problema de la entrada de agua en el lado del copiloto? Muchas gracias.
 

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, ¿cómo solucionaste el problema de la entrada de agua en el lado del copiloto? Muchas gracias.
Puse un video y puse la solución, perdona que no vi tu pregunta

Yo le puse donde va la entrada de aire cuando levantas el capo en el lado del copiloto una goma al rededor del filo ,la goma es la que se usa en los marcos de las puertas si ves este video podrás observar de como lo hice
 

Falkas

Alfista Junior

Puse un video y puse la solución, perdona que no vi tu pregunta

Yo le puse donde va la entrada de aire cuando levantas el capo en el lado del copiloto una goma al rededor del filo ,la goma es la que se usa en los marcos de las puertas si ves este video podrás observar de como lo hice
Gracias crack! Probaré a ver si consigo apañar la entrada de agua.
 

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias crack! Probaré a ver si consigo apañar la entrada de agua.
Ami me a dado resultado de momento no me a entrado nada en estas lluvias eso si ten en cuenta que la goma que trae ya no te cuadra pero échale un poco al lado y sin problemas
 

Vero85

Alfista Compulsivo
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Otro con hacer controlar motor. Stelvio 210 del MY22 estrenado en enero del23 con 39.000km. Después de un viaje a Portugal me aparece el hacer controlar motor en el cuadro y al bajar de vueltas en el siguiente peaje se queda sin potencia y casi no da pasado de 70km/h. Paramos vuelvo a arrancar pero ya sale el mismo mensaje y en la siguiente tirada acelera normal pero de nuevo más adelante al bajar de velocidad ya no recupera y tengo que hacer la misma jugada. Lleva en el SO 9 días, por lo visto le están cambiando el turbo. Que os parece?
 

Gpower

Alfista Veterano
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Sin ver el código de error y varios parámetros es difícil saber exactamente cuál fue el problema. Mientras esté en garantía que cambien lo que vean y ojalá acierten porque a día de hoy los concesionarios dejan mucho que desear.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otro con hacer controlar motor. Stelvio 210 del MY22 estrenado en enero del23 con 39.000km. Después de un viaje a Portugal me aparece el hacer controlar motor en el cuadro y al bajar de vueltas en el siguiente peaje se queda sin potencia y casi no da pasado de 70km/h. Paramos vuelvo a arrancar pero ya sale el mismo mensaje y en la siguiente tirada acelera normal pero de nuevo más adelante al bajar de velocidad ya no recupera y tengo que hacer la misma jugada. Lleva en el SO 9 días, por lo visto le están cambiando el turbo. Que os parece?
Como muy bien te dice @Gpower los códigos de error darán la pista del camino a seguir en la reparación
Al tenerlo en garantía el concesionario manda los códigos a Alfa y espera las pautas a seguir , hasta aquí todo bien , pero .... al igual que en una discusión entre conocidos de uno ,que cada cual te explica su versión a conveniencia de cada uno y siendo las dos verdad difieren en el resultado final , pues eso ...me temo que pasa igual
Seguramente te saldrán infinidad de errores de los cueles están los chorras , los puntuales, y los que han llevado a saltar otro error que este ha sido el que te ha limitado en estado protección el coche
Este ultimo es el importante , el error que hace saltar al error que te limita el coche
Si se manda a Alfa errores puntuales , al estar en garantía ,es cambiar por cambiar
Si no se sabe apañar la ensalada de errores , al estar en garantía, es cambiar por cambiar
Si el concesionario solo pretende hacer caja , al estar en garantía , es cambiar por cambiar
Las pautas que se tendrían que hacer serian :
Primero ,mirar y apuntar todos los errores
Segundo ,borrarlos
Tercero ,dar un vuelta con el coche hasta coger temperatura y buscar las condiciones para que salte el hacer controlar motor y coche limitado
Cuarto , volver a ver que errores salen
Quinto , mandar a Alfa ...ahora si , los ingredientes exactos de errores para que puedan dar un buen apaño a la ensalada
Y sexto ... como en la película " El sexto sentido " un poco de sentido , no solo es mandar errores y a ver que pautas seguimos , el criterio del taller concesionario con su mucha experiencia debería saber como dar la información , verídica también para no tener que cambiar por cambiar piezas hasta dar con la solución

Este es mi punto de vista como profano ,que se deja llevar más por la lógica que por sus conocimientos escasos en mecánica moderna
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi
Otro con hacer controlar motor. Stelvio 210 del MY22 estrenado en enero del23 con 39.000km. Después de un viaje a Portugal me aparece el hacer controlar motor en el cuadro y al bajar de vueltas en el siguiente peaje se queda sin potencia y casi no da pasado de 70km/h. Paramos vuelvo a arrancar pero ya sale el mismo mensaje y en la siguiente tirada acelera normal pero de nuevo más adelante al bajar de velocidad ya no recupera y tengo que hacer la misma jugada. Lleva en el SO 9 días, por lo visto le están cambiando el turbo. Que os parece?
A mi me paso el mes pasado algo parecido. Madrid-Santader y me salta controlar motor y el coche en modo proteccion. Si pasaba de 140km/h el acelerador debaja de responder y tenia que parar, apagarlo y al volver a arrancar el coche el fallo seguia pero podia utilizarlo. Me cambiaron la bateria porque parece ser que estaba muerta y borraron fallos.

Al dia siguiente que viajaba me volvio a pasar mas de lo mismo. Lo volvi a llevar al SO y me cambiaron la bomba del aceite porque parece ser que no mantenia la presion necesaria para trabajar y por eso el modo proteccion.

Los errores que me salia en Torque eran: P00AA-Tren Motriz, P0105-manifold Absolute Presssure/Barometric Pressure Circuit y P2000 - NOx Trap Efficiency Below Threshold bank1.
 
Última edición:

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. A ver cuando me dan el coche y cómo evoluciona la cosa. Creo que me compraré un lector para poder leer la obd yo mismo a partir de ahora
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi

A mi me paso el mes pasado algo parecido. Madrid-Santader y me salta controlar motor y el coche en modo proteccion. Si pasaba de 140km/h el acelerador debaja de responder y tenia que parar, apagarlo y al volver a arrancar el coche el fallo seguia pero podia utilizarlo. Me cambiaron la bateria porque parece ser que estaba muerta y borraron fallos.

Al dia siguiente que viajaba me volvio a pasar mas de lo mismo. Lo volvi a llevar al SO y me cambiaron la bomba del aceite porque parece ser que no mantenia la presion necesaria para trabajar y por eso el modo proteccion.

Los errores que me salia en Torque eran: P00AA-Tren Motriz, P0105-manifold Absolute Presssure/Barometric Pressure Circuit y P2000 - NOx Trap Efficiency Below Threshold bank1.
Pues los errores que te salen tienen que ver con las sondas de presión y NOx del colector de escpe ...

Bomba de aceite?

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uriba

Alfista Junior

Yo ya no se la se veces que lo lleve al taller por “hacer controlar motor “ en mi casi es del dpf( o no ) .. pero cambiado ya uno en octubre por uno rehusado de alfa .. y el fallo continua cada 1500-2000km ( pide regeneración y vuelta ) asi llevo casi 2 años y no dan con el problema …
Error : P2455
Diesel particulate filter (DPF) pressure sensor A - circuit high
Bateria cambiada .. sensores map.. maf.. limpieza de admision.. DESESPERADO estoy ya …
 
Arriba