Hacer controlar motor

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que a @MAIKELROCK le saltaba también el error en retención

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es saber que error esta registrado en la centralita si no lo sabes imposible arreglarlo.
Hombre imagino yo que siendo concesionario oficial, habrán mirado eso no?
Aunque bueno, ya me espero de todo...

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenas tardes.
Después de saltarme el fallo ayer de hacer controlar motor, hoy de vuelta a casa, he ido a cambiar el modo de conducción de N a D y no cambia modos.
¿Sabéis si tiene algo que ver?

Doguero.

Alfista Junior

Buenas aquí otro que se une al club mágico de los diésel, Stelvio 2.2 210cv y con 72.000Km MY20, me leí todo el hilo y a ver por donde me salen en el taller. El coche va perfecto solo he notado un aumento de consumo, mejor sonido del tubo de escape, que no funciona el modo DNA y Star-Stop (como ya comentáis la gran mayoría) por lo demás perfecto, en manual cambia sin problemas.
Ya comentare a ver por donde me sale el taller y que me cuentan, pero ya voy preparado con toda la gran información que habéis aportado tod@s.
Saludos.

Doguero.

Alfista Junior

Buenas, comentar que el martes me dieron el Stelvio y he realizo 200 Km desde entonces y por ahora sin salir el "hacer controlar motor", espero que no vuelva a salir y darme problemas, pero ya veremos :rolleyes:.
El error que salía era el P24D1 sensor de partículas, Regeneración no finalizada.
Comentar que me han cambiado el sensor y me comento el taller que la referencia que venia de serie ya no esta, que ahora tenia otra diferente y que esto quería decir que la marca ya habría cambiado el anterior sensor por otro, seguramente por fallar, según me comento.

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, comentar que el martes me dieron el Stelvio y he realizo 200 Km desde entonces y por ahora sin salir el "hacer controlar motor", espero que no vuelva a salir y darme problemas, pero ya veremos :rolleyes:.
El error que salía era el P24D1 sensor de partículas, Regeneración no finalizada.
Comentar que me han cambiado el sensor y me comento el taller que la referencia que venia de serie ya no esta, que ahora tenia otra diferente y que esto quería decir que la marca ya habría cambiado el anterior sensor por otro, seguramente por fallar, según me comento.
Que haya suerte. Si puedes comenta si notas un aumento del consumo de ad blue

Doguero.

Alfista Junior

Si noto más consumo lo comento, por ahora lo que si me parece es que me a aumentado el consumo de gasoil, pero tengo que comprobarlo bien.
Y se me olvido comentar que una vez montado el sensor nuevo necesitaron introducir unos códigos que le pedía, ya que sino le salía mensaje "fallo comunicación".

A mi este problema con el sensor de partículas me pasó hace algo más de un par de años, cuando el coche estaba en garantía, y me lo solucionaron.

Pues bien, se ha vuelto a reproducir el problema la semana pasada, exactamente lo mismo, y desgraciadamente me acaban de llamar del taller para decirme que al no entrar en garantía (algo más de 4 años y 80.000km), el volver a cambiarlo me sale casi por 500€ ¿a alguien más le ha pasado lo mismo?

Me preocupa ya que parece por lo que veo que es un error recurrente, y realmente por lo que he leído espero que solo sea eso ….

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi este problema con el sensor de partículas me pasó hace algo más de un par de años, cuando el coche estaba en garantía, y me lo solucionaron.

Pues bien, se ha vuelto a reproducir el problema la semana pasada, exactamente lo mismo, y desgraciadamente me acaban de llamar del taller para decirme que al no entrar en garantía (algo más de 4 años y 80.000km), el volver a cambiarlo me sale casi por 500€ ¿a alguien más le ha pasado lo mismo?

Me preocupa ya que parece por lo que veo que es un error recurrente, y realmente por lo que he leído espero que solo sea eso ….
Siempre pienso que mi próximo coche será un Giulia, pero el (hacer controlar del famoso Giulia) me tira para atrás de cojones.

Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre pienso que próximo coche sea un Giulia, pero el (hacer controlar del famoso Giulia) me tira para atrás de cojones.
Los gasolina parece ser que dan menos por saco. Cruzo los dedos.

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los gasolina parece ser que dan menos por saco. Cruzo los dedos.
Nunca he tenido un diésel, he tenido 2 coches en mi vida propios de gasolina pero he conducido muchos más, y lo tengo clarísimo que un motor de gasolina le da mil vueltas por donde quieras y lo mires frente a un diésel.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nunca he tenido un diésel, he tenido 2 coches en mi vida propios de gasolina pero he conducido muchos más, y lo tengo clarísimo que un motor de gasolina le da mil vueltas por donde quieras y lo mires frente a un diésel.
Yo con todo el respeto a los diésel, nunca he tenido uno, siempre he tenido de gasolina, los catorce o quince coches que hemos tenido en casa (cuento así a bote pronto), he conducido más de un diésel de diferentes marcas y de diferentes potencias, y la verdad es que siempre me han parecido menos finos, menos suaves en la forma de funcionar, aunque también es cierto que cada vez he notado menos diferencias con modelos más recientes.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, como en todo hay matices
Mira Lis púdretech de PSA y Lis anteriores Prince en colaboración con BMW, freidoras de aceite y más .
Algún tfsi también bonito etc etc.
No hay maquina perfecta desde el Lada Niva que decían por las baldorrias
Los diesel sabiendo como va el tema van bien, si empiezan a fallar cosas prescindibles plan B Eraser y listo

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo con todo el respeto a los diésel, nunca he tenido uno, siempre he tenido de gasolina, los catorce o quince coches que hemos tenido en casa (cuento así a bote pronto), he conducido más de un diésel de diferentes marcas y de diferentes potencias, y la verdad es que siempre me han parecido menos finos, menos suaves en la forma de funcionar, aunque también es cierto que cada vez he notado menos diferencias con modelos más recientes.
En este punto estoy totalmente contigo, subrayo todo lo que has dicho, esa finura al estirar el motor, el ruido característico de los gasolina, la manera de jugar con esos motores, es todo muy distinto a un diésel, yo encantadisimo con mi giulietta gasolina, la verdad es que te juro que no cambio mi pequeño motor de 120cv por otro, me niego rotundamente pero está claro que tarde o temprano sólo por la edad me esperan al menos un par de coches más en mi vida, soy antidiesel pero si el día de mañana se me pone muy a huevo una giulia seria muy alentador…

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cada cosa en su sitio. Si haces 65000km al año un gasolina es una ruina.
Los diésel tienen su sitio, su uso ideal y su público.
Que es menos fino que un gasolina? Claro.
Menos fiable? Con las mierdas que llevamos en la cabeza los europeos, también.
Que un crucero de 170/180 lo haces a 6,2 litros? También.

Cada máquina tiene su especialidad, lo malo es equivocarse al elegir.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada cosa en su sitio. Si haces 65000km al año un gasolina es una ruina.
Los diésel tienen su sitio, su uso ideal y su público.
Que es menos fino que un gasolina? Claro.
Menos fiable? Con las mierdas que llevamos en la cabeza los europeos, también.
Que un crucero de 170/180 lo haces a 6,2 litros? También.

Cada máquina tiene su especialidad, lo malo es equivocarse al elegir.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Y conducirlo, es criminal el software de la caja de cambios en 8 a 90 en 1300 Rpm, vibraciones, mala combustión etc etc .
Siempre siempre por encima 2000 ROM cogí mi Giu hecha unos zorros tras una limpieza admisión en garantía por ellos, mariposa, bomba de aceite le he metido a mi ritmo 40000 kms y ni un ruido extra.
Automático solo en D y N en algún atasco y poco más y por supuesto retoque de mapa