Hacer controlar motor

Joder lo sabía....

Pero no sabía si en el foro, en el grupo de las Giulia, en el de Giulia-Stelvio, en el de alfistas salaos, en el del Stelvio.....

Ahora busco por aquí.....

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Joder lo sabía....

Pero no sabía si en el foro, en el grupo de las Giulia, en el de Giulia-Stelvio, en el de alfistas salaos, en el del Stelvio.....

Ahora busco por aquí.....

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Lo tienes puesto en el grupo de gente de zona
 
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Hola compañeros! Un año sin ver el testigo y sin hacerle nada, solo ignorarle. Ya pasé el periodo de los nueves meses @MAIKELROCK, jajajaja, y después de 1700 km en vacaciones, todo ha ido como la seda! Espero que siga mucho tiempo así.
Un saludo a todos, espero que esteis disfrutando muchísimo del verano! Felices vacaciones!
Hey !!! Cuanto me alegro amiga @Cata de verte tan feliz
:nosure: mmnn...pero si también era tan feliz aún con el hacer controlar motor
Corrijo
Cuanto me alegro que no nos supusiera un trauma el hacer controlar motor de nuestros coches pues.. hubieramos tenido que ir nosotros a hacer mirar
Que disfrutéis de tus vacaciones y no olvides hidratarte de abundante cerveza
 
Última edición:
Que maravilla, da gusto con tanto alfista de bien.....

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Hey !!! Cuanto me alegro amiga @Cata de verte tan feliz
:nosure: mmnn...pero si también era tan feliz aún con el hacer controlar motor
Corrijo
Cuanto me alegro que no nos supusiera un trauma el hacer controlar motor de nuestros coches pues.. hubieramos tenido que ir nosotros a hacer mirar
Que disfrutéis de tus vacaciones y no olvides hidratarte de abundante cerveza
Como se suele decir..... por hablar!!!!! A los dos días de escribir aqui y celebrar un año sin ver la luz amarilla, plas!!! En toda la cara, jajaja. Si no me rio y "soy feliz" me pego un tiro. Claro que he sufrido y muchisimo, como todos vosotros, en año y medio me saltó nueve veces. Sabeis que no le hice nada, ni cambiar reles, ni nada de lo que lei atentamente por aquí. Como dije sólo le aplico ignorancia. A los dos dias se apagó, como otras veces. Unas veces entró en modo seguridad, otras no. Dos creo fue por no cerrar bien el tapon del gasoil, ajustarlo y apagarse, otra porque le cayó una chuza enorme de agua, que creo que mojó los reles, otra cuando cuando iba a morir la batería de la llave y otras tantas no tengo ni idea. El otro día al pasarme tuve un deja vu. En mi absoluto sin saber.... el acelerador lleva un sensor? Porque me ha coincidido otras veces con darle una buena pisada. En fin....siempre voy preparada para el sobresalto, os recuerdo que una vez cuando me saltó, se apagó el motor, en seco, mientras circulaba por la M30 en el carril central. Esa sin duda fue la peor! Es que pueden ser tantíiiiiiiiiiiiisimos motivos. Yo mientras no "chorree" aceite por algún lado o entre en modo seguridad de forma perpetua, la sigo amando, con sus virtudes y defectos! Un saludo a todos!
 
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Como se suele decir..... por hablar!!!!! A los dos días de escribir aqui y celebrar un año sin ver la luz amarilla, plas!!! En toda la cara, jajaja. Si no me rio y "soy feliz" me pego un tiro. Claro que he sufrido y muchisimo, como todos vosotros, en año y medio me saltó nueve veces. Sabeis que no le hice nada, ni cambiar reles, ni nada de lo que lei atentamente por aquí. Como dije sólo le aplico ignorancia. A los dos dias se apagó, como otras veces. Unas veces entró en modo seguridad, otras no. Dos creo fue por no cerrar bien el tapon del gasoil, ajustarlo y apagarse, otra porque le cayó una chuza enorme de agua, que creo que mojó los reles, otra cuando cuando iba a morir la batería de la llave y otras tantas no tengo ni idea. El otro día al pasarme tuve un deja vu. En mi absoluto sin saber.... el acelerador lleva un sensor? Porque me ha coincidido otras veces con darle una buena pisada. En fin....siempre voy preparada para el sobresalto, os recuerdo que una vez cuando me saltó, se apagó el motor, en seco, mientras circulaba por la M30 en el carril central. Esa sin duda fue la peor! Es que pueden ser tantíiiiiiiiiiiiisimos motivos. Yo mientras no "chorree" aceite por algún lado o entre en modo seguridad de forma perpetua, la sigo amando, con sus virtudes y defectos! Un saludo a todos!
Nuestros coches 2.2 D de 180 cv ,necesitan muchos controles extras de entretenimiento , véase todas mis excentricidades de nivel y limpieza de aceite en conducto admisión hacia el turbo ,lo que posiblemente haga que no se ensucien tanto todos los sensores y mecanismos de medición, medición de aire aspirado , sensor de medición para realizar su combustión idónea y los de escape de entrada y salida del filtro antipartículas
Por otro lado está también el intentar evitar posibles fallos fantasmas , un cambio de fusibles por los estancos, una EGR off , en fin ...que para completar todo esto también va muy bien una herramienta de diagnosis para leer e interpretar dichos errores y su posible solución
Quiero recordar que ...una vez que se tiene todo esto controlado se puede opositar de mecanoco en un box de F1
Fácil no? Nuestros coches son una fuente de conocimientos que muchas veces los aprendemos a palos
 
Nuestros coches 2.2 D de 180 cv ,necesitan muchos controles extras de entretenimiento , véase todas mis excentricidades de nivel y limpieza de aceite en conducto admisión hacia el turbo ,lo que posiblemente haga que no se ensucien tanto todos los sensores y mecanismos de medición, medición de aire aspirado , sensor de medición para realizar su combustión idónea y los de escape de entrada y salida del filtro antipartículas
Por otro lado está también el intentar evitar posibles fallos fantasmas , un cambio de fusibles por los estancos, una EGR off , en fin ...que para completar todo esto también va muy bien una herramienta de diagnosis para leer e interpretar dichos errores y su posible solución
Quiero recordar que ...una vez que se tiene todo esto controlado se puede opositar de mecanoco en un box de F1
Fácil no? Nuestros coches son una fuente de conocimientos que muchas veces los aprendemos a palos
Sobre la EGR, yo no encuentro un taller que esté dispuesto a anularmela, hay quien dice que sí pasas la ITV y otros tantos me dicen que no. Los reles hay por aquí quien los ha cambiado y no se le ha solucionado el problema. También es cierto que yo no tengo conocimientos para cuidarlo y hacerle el mantenimiento que algunos le realizais aquí.... asi es que.... voy "sobreviendo" al error como puedo, hasta afortunada me siento, con los casos que leo por aquí, que espero se solucionen pronto.
 
Sobre la EGR, yo no encuentro un taller que esté dispuesto a anularmela, hay quien dice que sí pasas la ITV y otros tantos me dicen que no. Los reles hay por aquí quien los ha cambiado y no se le ha solucionado el problema. También es cierto que yo no tengo conocimientos para cuidarlo y hacerle el mantenimiento que algunos le realizais aquí.... asi es que.... voy "sobreviendo" al error como puedo, hasta afortunada me siento, con los casos que leo por aquí, que espero se solucionen pronto.
Habla con el compañero @DavidGT147, igual te puede ayudar en lo de buscar taller, intentarlo no cuesta tanto, si estuvieras en Valencia no sería ni el más mínimo problema.
 
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Reacciones: Cata y rasmien
Sobre la EGR, yo no encuentro un taller que esté dispuesto a anularmela, hay quien dice que sí pasas la ITV y otros tantos me dicen que no. Los reles hay por aquí quien los ha cambiado y no se le ha solucionado el problema. También es cierto que yo no tengo conocimientos para cuidarlo y hacerle el mantenimiento que algunos le realizais aquí.... asi es que.... voy "sobreviendo" al error como puedo, hasta afortunada me siento, con los casos que leo por aquí, que espero se solucionen pronto.
La EGR es fuente de problemas, la tengo off y pase ITV con 0,0 san Miguel .
Dpf funciona perfectamente a veces pienso anularlo pero no da problemas ni leo que sea un dpf problemático
Los reles se cambian relativamente fácil en cualquier taller o desmontando parachoques para poner blindaje radar(así lo hice) o por la tapa de las bombillas al tacto.
Para la EGR hay uno por las Galicias que entre Gius y stelvios andará por los 200 retocados y afina bien.
Si eres de Madrid en alguna kdd te vas con reles puestos( los compras tú aquí no hay trampa) y si te interesa son EGR
 
Sobre la EGR, yo no encuentro un taller que esté dispuesto a anularmela, hay quien dice que sí pasas la ITV y otros tantos me dicen que no. Los reles hay por aquí quien los ha cambiado y no se le ha solucionado el problema. También es cierto que yo no tengo conocimientos para cuidarlo y hacerle el mantenimiento que algunos le realizais aquí.... asi es que.... voy "sobreviendo" al error como puedo, hasta afortunada me siento, con los casos que leo por aquí, que espero se solucionen pronto.
Cualquier preparador te anula la egr, si estuvieras por zgz te la podría haber yo. Un saludo
 
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Hola buenas tardes, refloto este hilo, porque quisiera saber vuestra opinión, ya que según voy leyendo en el foro por lo visto hay mas sensores que hacen la puñeta. Os cuento a continuación:
Tengo un Giulia 2.2 d 180 super AT

Con unos 75000 km se encendió la lucecita por primera vez, el error era el caudalímetro según la máquina. Busqué en la casa y en la BOSCH pero en esos momentos no habían y tardaban mucho en venir, así que busqué en AUTODOC y tampoco había pero compré uno marca FACET.
Lo puse y el error desapareció y ya podía ser reteniendo o acelerando que no se encendía. Lo que sucede es que el motor hasta que no pasan unos 5 minutos o así, cabecea y da tirones, luego va bien, es más si fuese manual seguramente ni me enteraría. Además la combustión cuando acelero en plan Alfa es muy ruidosa.

A los pocos meses encontré el original en la casa BOSCH lo puse y "pam" unos 200 km de recorrido y luz al canto.
Volví al FACET, sin problemas, salvo el cabeceo y tirones en frio. Y descubrí este maravilloso foro.
Limpié sensores del FAP, cambié el sensor MAP (estaba carbonizado), limpié los tubos pertinentes, cambié filtro del aire puse el BOSCH y lucecita encendida en el mismo instante que le doy al botón de arranque. Desespero y vuelta al FACET.

Os sigo leyendo, cambio todos los relés, pongo aditivo limpia FAP(igual es tirar el dinero), descarbonizo el motor(igual no vale para nada), pongo el BOSCH y lo mismo.

No me importa ir con el FACET pero ¿creéis que puede ser perjudicial para el motor ese cabeceo solo en frío y ese sonido un poco mas fuerte cuando acelero en modo D´arrancar pegatinas? También es cierto que va un poco más tosco. Pero no se enciende la luz.

¿Se os ocurre algo más que pueda hacer?¿Hay algún otro sensor que pueda estar dando guerra?

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas ! … mis síntomas con el cabeceo eran muy parecidos a lo que comentas y se solucionó con limpieza de admisión … ( bastante carbonilla acumulada ) recomendable hacerle cada vez que cambies la correa por ejemplo …
 
Hola Uriba. Gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta, no lo sabía, se lo diré a mi mecánico para lo limpie cuando le cambie la correa. Hasta ahora lo que le he hecho es lo que podido hacer por mi mismo de forma sencilla, prefiero hacerlo yo mientras pueda y sean cosas fáciles.

Porque esta pobre marca entre los mecánicos y la propia Alfa (en nuestro modelo, relés, junta aspiración bomba de aceite...vaya tela). En mi caso 6 años y 95000 km y de momento no me ha salido aviso de presión insuficiente, estaré pendiente desde luego.

Lo que si que he hecho desde luego es prescindir de la 8ª, llevarlo en manual la mayoría de veces, llevarlo a mas de 2000 rpm apuntando a la aceitera y de vez en cuando un buen achuchón sin hacer el loco, así de paso lo disfruto más. Y la verdad es que da menos problemas la dichosa luz.