• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

evitar humo al reprogramar --¿¿¿etanol???

alfanacleto

Titán Alfista

Entonces el titulo del post induce a error, evitar humo al reprogramar=buen Afr
El etanol ayuda pero yaxsi partimos de la base de que el afr esta muy rico
 

AlGTfa

Alfista Junior

Te lo dibe en su dia y te lo sigo diciendo,buena repro=nada o poco humo, para mi meter etanol para un stage1 es tirar el dinero(ojo, es apreciacion personal) si ya vamos a poteciaciones con cifras que doblen la potencia de serie etc, pues ta es otra historia, pero vamos, el forero @Hispano debe andar por los 300cv en si gt 150 y no creo que tenga mucho humo, sin etanol ni nada

Estoy de acuerdo.
Al final todo el humo que saque demas, es combustible no quemado. Si es combustible no quemado/aprovechado.

Al final el etanol creo que a ciertos nivieles, no merece la pena ni pensarlo.

Para un stage 1 etanol??? Que cojones......para que??? Ni para un stage 2 ni para un 3 tampoco lo veo ni que aporte nada,,,si esta todo bien echo no creo que sea algo a tener en cuenta a no ser niveles de potenciacion fuera de toda norma
Ya se ven aqui potencaciones mas a menudo de JTD TDI de +300cv con turbos brutales y no es necesario ni por asomo.
Aqui nuestro compañero lo demuestra con su electronica en el GT de +300cv, lo fino que va el coche, lo que anda etc etc sin etanol y sin inventos.

Aqui en españa no lo veo sinceramente. por precio ganacias/prestaciones no creo que merezca la pena para el uso que se le suele dar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no usaría etanol tampoco.
Además acabas consumiendo oxígeno para la combustión de alcohol generando menos energía que con el hidrocarburo ...
Si hay que refrigerar, mejor de otra forma y si hace falta más presión de sobrealimentación ... pues también de otra forma.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo si lo haria, pero ya en preparaciones grandes, el coche lo nota y el conductor tambien, en un coche con soplado alto te mete un plus de 12-15cv facil, yo lo probe en el coche de @alfitagtsport y se nota, aparte en los logs ves como la temperatura de admision baja, y como ppr ende la cantidad de gasoil inyectada sube, un saludo
 

alfitagtsport

Alfista Junior

El chico del video esta equivocado , lo que entiendo que quiere decir es kit metanol en admision quiero pensar , porque como meta etanol en el gasoy los iinyectores y todo el sistema durara dos arrancadas . Creo que no sabe muy bien de lo que habla porque dice soplados de 1.5 para 300 cv y yo se lo pregunte por privado en instagram para ver si fuera un error en el video , pero no que el tio dijo bien 1.5 asik diciendo eso .... Pero bueno no nos desviemos que si urgais un poco en el tema vereis que se usa metanol logicamente en admision no alcoles mezclados con diesel no tiene sentido la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

El chico del video esta equivocado , lo que entiendo que quiere decir es kit metanol en admision quiero pensar , porque como meta etanol en el gasoy los iinyectores y todo el sistema durara dos arrancadas . Creo que no sabe muy bien de lo que habla porque dice soplados de 1.5 para 300 cv y yo se lo pregunte por privado en instagram para ver si fuera un error en el video , pero no que el tio dijo bien 1.5 asik diciendo eso .... Pero bueno no nos desviemos que si urgais un poco en el tema vereis que se usa metanol logicamente en admision no alcoles mezclados con diesel no tiene sentido la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Con 1.5...es la presion de serie del tdi Fr 150,no llefa a mas, 175-180 a lo sumo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

AlGTfa

Alfista Junior

creo que no habla del turbo stock,
Creo que habla deotros turbos,

De echo ese chico tenia un buen aparato ibiza TDI y ahora esta haciendo el leon.
 

alfitagtsport

Alfista Junior

creo que no habla del turbo stock,
Creo que habla deotros turbos,

De echo ese chico tenia un buen aparato ibiza TDI y ahora esta haciendo el leon.
Se entiende que no habla stock , pero 1.5 siempre va a ser 1.5 pongas lo que pongas . Lo de buen aparato bue un ibiza 160 con repro de "empresilla"....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

AlGTfa

Alfista Junior

Se entiende que no habla stock , pero 1.5 siempre va a ser 1.5 pongas lo que pongas . Lo de buen aparato bue un ibiza 160 con repro de "empresilla"....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hay difiero un poco, no es lo mismo 1.5 en nuestro turbo que en un 2260vk por ejemplo.

Por emplo en mi Ex coche con un k03/04 de serie con soplados de 1.5 no veias mas de 250cv y pasadisimo de soplados , sin embargo con el K04 que monte despues con soplados de 1.1 1.2 veias mas de 250cv en las mismas situaciones.

No soy ningun AS pero creo que ni en la teoria ni en la practica es asi lo de los turbos a igualdad de soplado.
 

alfanacleto

Titán Alfista

creo que no habla del turbo stock,
Creo que habla deotros turbos,

De echo ese chico tenia un buen aparato ibiza TDI y ahora esta haciendo el leon.
Da igual, me explico, la ventaka de un turbo mayor es poder ponerlo a soplar mas, hay gente que cree que con un turbo mayor va a generar mas aire a la misma presion y no es asi, o es muyyy poquito ejemplo
Un 1749(stock alfa gt jtd 150) a 1.5 bar genera +-(dependiendo de algunas cosas) a 4000 rpm unos 1150-1200mgrs de aire
Un Gtb 2056( mucho mayor, turbo pa unos 260-270cv) en el mismo coche a la misma presion(1.5 bar) generar igual caudal de aire o puede que 30-40 mgrs + con la cual por aire poca mas potencia genera(despreciable) y alguna mas debido a la menor contrapresion en el escape, la ganancia viene porque el 1749 a 1.7 bar mantenidos va camino de la muerte y el Gtb puede soplar a 2.1,2.2 bar mantenidos y ahi si generas mas aire
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hay difiero un poco, no es lo mismo 1.5 en nuestro turbo que en un 2260vk por ejemplo.

Por emplo en mi Ex coche con un k03/04 de serie con soplados de 1.5 no veias mas de 250cv y pasadisimo de soplados , sin embargo con el K04 que monte despues con soplados de 1.1 1.2 veias mas de 250cv en las mismas situaciones.

No soy ningun AS pero creo que ni en la teoria ni en la practica es asi lo de los turbos a igualdad de soplado.
Ya la diferencia es que tanto yo como alfitagtsport tenemos logs tanto con 1749 como con 2056 o 2060 asi que, ya no es teoria, son datos
 

AlGTfa

Alfista Junior

Yo si lo haria, pero ya en preparaciones grandes, el coche lo nota y el conductor tambien, en un coche con soplado alto te mete un plus de 12-15cv facil, yo lo probe en el coche de @alfitagtsport y se nota, aparte en los logs ves como la temperatura de admision baja, y como ppr ende la cantidad de gasoil inyectada sube, un saludo

A eso me refiero, esa preparacion por ejemplo en el pais donde vivimos , creo que es mas que seria tanto por potencia como por fiabilidad como por todo, a mi forma de verlo por ello os doy la enorabuena a los dos, al dueño y a usted como buen mapeador del coche etc etc.
Yo por ejemplo ni se me psaa por la cabeza hacerlo como bien dijiste en un stage 1, ya no por potencia si no por la forma de sacarla.
Es decir como ejemplo hay gente que se conforma con montar el turbo del 2.4 y sacar unos 250 260cv y otros que ya quieren sacar un maximo/fiabilidad o se ponen unas cifras o unas prestaciones como meta,
Yo en mi ex cochecito mi meta era pasar de los 270cv con el coche relativamente fiable y de uso diario. Otros chicos querian ser los mas rapidos de su recta sacando el CV ganador, mi vida por un caballo como se decia. Bueno creo que me entendeis.

El caso segun me parece entender a mi en el video,(no hablo de injectar en injeccion o admision) es que el chaval parece buscar la fiabilidad que les falta alomejor en carrera continua a los TDI, no creo que lo haga por potencia, o por lo menos eso parezco entender yo.

En nuestra Ecu se puden meter por ejemplo 2 mapas??? Uno 100% funcionamiento con mezcla o injeccion etanol y otro sin el?
 

AlGTfa

Alfista Junior

Ya la diferencia es que tanto yo como alfitagtsport tenemos logs tanto con 1749 como con 2056 o 2060 asi que, ya no es teoria, son datos
Por eso creo, por que no tengo datos y sobre todo aprendo al explicarmelo ,,gracias.

Y esto se cumple generalente??? O en diesel o en gasolina o no tiene nada ver y depede mas del turbo?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Con 1.5 bar en un tdi, como si metes un 3060,ya te digo yo que mas de 200-210cv no sacas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por eso creo, por que no tengo datos y sobre todo aprendo al explicarmelo ,,gracias.

Y esto se cumple generalente??? O en diesel o en gasolina o no tiene nada ver y depede mas del turbo?
Tu cuenta sienpre con la contrapresion... Es mucho mas importante de lo que parece, mucha gente cree que la potencia de un turbo esta dada solo por el tamaño de la compresora, error!!!
La turbina juega un rol muyyy importante

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

AlGTfa

Alfista Junior

Con 1.5 bar en un tdi, como si metes un 3060,ya te digo yo que mas de 200-210cv no sacas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ni idea ya te digo, simplemente lleve la teoria de mi ex coche a esto, pensaba que era asi hasta hace un momento.

Es decir mi teoria equivocada era ejemplos eh

un 1749 a igualdad de soplado que un 2260 genera menos potencia maxima, y veo que estaba equivocado y que es asi por norma
 

AlGTfa

Alfista Junior

Tu cuenta sienpre con la contrapresion... Es mucho mas importante de lo que parece, mucha gente cree que la potencia de un turbo esta dada solo por el tamaño de la compresora, error!!!
La turbina juega un rol muyyy importante

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Algo del tema turbina si estado leyendo, viendo informandome. Sobre todo en la forma y angulos y numero de aspas por ejemplo.

Esto me pasa por mi ex vida en el mundo VAG/OPEL que todo eran k03/k04 jajaja y con eso sobraos jajaja.

El tema contrapresion no se si te refieres al tema escape por ejemplo, del cual si es asi algo conozco, no mucho solo en la practica y la mayoria de las veces debatiendo sobre si salida libre de gases o no, por el tema contrapresiones.

Hay un juegecito el automation con el que creas motores desde 0 con X normativas materiales , formas de cntruccion etc,,,y con el tema compresora/turbina/tamaño/soplados ,, es un moooovidon la verdad pero muy muy interesante.
 

Hispano

Alfista Veterano

300 cv's, y apostaría que alguno más, sin methanol y ni gota de humo. Humea lo mismo que de serie. Es decir, apenas nada. Excelente trabajo de Alfanacleto.

A partir de ahora quizás si me plantee el methanol de cara a incrementar más potencia de forma segura. Ya que los egts sino suponen mucho riesgo.
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay veces que nos liamos con temas super técnicos cuando las cosas son más sencillas.

Si tu soplado de stock es de 1.5 con un turbo X, aunque pongas un turbo mas grande y lo hagas soplar a 1.5, el aire que va a entrar va a ser el mismo.
Es muy sencillo, el cuello de botella sin variar la presión es el conducto de la culata, si no aumenta no va a entrar mas aire, por lo tanto, como el conducto de la culata no es una variable, solo quedan 2: presión y oxígeno (temperatura)

Por lo que el chico del vídeo, si pretende sacar 300cv soplando a la presión stock, va a tener que meter el aire muchísimo más frío o hacer un aporte de oxígeno.

No hay más vueltas que darle.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba