evitar humo al reprogramar --¿¿¿etanol???

Foreros presentes

alfanacleto

Titán Alfista

Volviendo al hilo, y sin ánimo de echar leña al fuego, una vez escuchado y re-escuchado el video para mi claramente habla de etanol en la admisión . Cuando dice de mezclar el etanol es en el contexto de mezcalr aire y etanol.

A partir ahí, pues le veo mucha lógica las explicaciones de *********** y las variantes que propone grcerezo, que se centran en la admisión.

Sobre mezclar etanol directamente en el depósito de combustible, si el combustible es gasolina tiene su sentido, pero con gasoil lo desconzoco ( se ha puesto algún enlace sobre mezclar con gasolina,.... pero no con gasoil...y por ahí creo que se ha añadido confusión al hilo...)
No digas eso que te dira que eres de la camarilla..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Tienes que saber mucho más aunque no te atrevas a desautorizar la tremenda falacia de afirmaciones que te repito:

la v max no tiene nada que ver con la potencia maxima,pero nada de nad,en un ecu le pudes tu al coche decir includo cuan larga el su ralacion de cambio y el se la cree,tanto el 200 como el 280 repro pasan los 270 y bien,donde va a parar,en mi coche la potencia maxima va a 4000 y la vmax la pille a unos 4700

Te preguntaré tipo test ya que rehuyes pronunciarte con claridad:

- ¿La velocidad máxima que puede obtenerse con un vehículo dado se logrará haciendo coincidir la velocidad máxima al régimen de potencia máxima y por tanto TIENEN MUCHO que ver? (SI o NO) ... (sin temor)

- ¿Engañando el dato en ECU de la relación de cambio (marcha o relación de transmisión e la misma) ya se superan y evitan los límites físicos impuestos por aerodinámica, rodadura y resistencias pasivas y por tanto el 200CV y el 280CV alcanzan 270 Km/h? (SI o NO) ... (sin temor)

Mira que te cuesta desdecir lo evidente ...

PD.- Y te he contestado sin merecértelo por recurrir al insulto y a la mala educación. Al estilo de la camarilla. CONSTE.

RESPUESTA:
1. Ya que todas las gráficas de Pmax y Parmax que he visto, dan estos valores a rpm que nada tienen que ver con las rpm max, tendrá relación, claro que sí pero no se si mucho, poco o nada.
En el supuesto que se hiciera coincidir la Vmax con la Pmax, estaríamos desaprovechando capacidad del vehículo en cuestión.
2.Ni idea de lo que hablas. Entiendo los limites físicos, que serán iguales para ambos(200vs280)o prácticamente idénticos.
Mala educuación?Insulto?Where?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Te lo vuelvo a decir, a la ecu, le puedes decir que la quinta marcha es mas larga de lo que es, eso no hace que rompas limites fisicos ni nada, lo que si puedes romper es el cambio, por forzarlo o el motor, pero que se lo puedes decir y se lo cree ya te digo yo que si, lo mismo en los mapas que reprogramas tu no sale, pero en los que hago yo si, la potencia maxima la puedes alcanzar a 4200 y la vmax a 4600 tambien es un hecho, lo sabenos todos los que probamos top speed, pruebalo en tu tbi

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pero con ese engaño no logras mejora alguna en la Vmax, eso sólo responde a curva de par, régimen y las pérdidas de transmisiones, rodadura y aerodinámica. Lo que engañes es absurdo y no te ayuda a mejorar esa velocidad. El equilibrio de fuerzas es MECÁNICO !!

Por tanto: FALSO
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

RESPUESTA:
1. Ya que todas las gráficas de Pmax y Parmax que he visto, dan estos valores a rpm que nada tienen que ver con las rpm max, tendrá relación, claro que sí pero no se si mucho, poco o nada.
En el supuesto que se hiciera coincidir la Vmax con la Pmax, estaríamos desaprovechando capacidad del vehículo en cuestión.
2.Ni idea de lo que hablas. Entiendo los limites físicos, que serán iguales para ambos(200vs280)o prácticamente idénticos.
Mala educuación?Insulto?Where?
Pues me decepcionas, sabes bastante menos de dinámica o cinemática de lo que supuse, la verdad ...

1.- Nadie hace Vmax con PARmax ... no te lies. Eso es ridículo.
¿Que Pmax y Vmax tendrán relación ... ya te digo yo? Aquí con esta frase desdices a tu forero.
¿que capacidad del vehículo estamos desaprovechando? (no te entiendo ni de lejos)

2.- Ya dices que ni idea .... pues vaya al menos te bajas de la burra. O es quizás por no desdecir a tu forero ... (me parece que tiras la toalla ... sería desdecirlo las 2 veces)

Sí, has insultado, repasa tus post.
Por supuesto que no te vas a disculpar porque no es el estilo de la camarilla.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues me decepcionas, sabes bastante menos de dinámica o cinemática de lo que supuse la verdad ... ¿que capacidad del vehúculo estamos desaprovechando?
2.- Ya dices que ni idea .... pues vaya al menos te bajas de la burra.

Sí, has insultado, repasa tus post.
Por supuesto que no te vas a disculpar porque no es el estilo de la camarilla.
Desaprovechamos V punta
Pero que burra, si nunca me he subido.
Siento el haberte decepcionado, totalmente decaído y preocupado me hallo.
Estoy impaciente por lo de la emulsión.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desaprovechamos V punta
Pero que burra, si nunca me he subido.
Siento el haberte decepcionado, totalmente decaído y preocupado me hallo.
Estoy impaciente por lo de la emulsión.
¿Cómo vas a desaprovechar velocidad punta a régimen de potencia máxima? Eso que dices es una aberración de concepto.
¿Tienes alguna otra forma mejor de vencer resistencias aerodinámicas (especialmente) que usando la potencia máxima?

Decides no contestar a la segunta pregunta aludiendo "desconocimiento" ... te la recuerdo:

Pregunta 2:
- ¿Engañando el dato en ECU de la relación de cambio (marcha o relación de transmisión e la misma) ya se superan y evitan los límites físicos impuestos por aerodinámica, rodadura y resistencias pasivas y por tanto el 200CV y el 280CV alcanzan 270 Km/h? (SI o NO) ... (sin temor)
Respondes:
Ni idea de lo que hablas. Entiendo los limites físicos, que serán iguales para ambos(200vs280)o prácticamente idénticos.

No te pregunto si los limites fisicos son iguales o no, te pregunto si puedes superarlos actuando sobre la relación de cambio en la ECU que es lo que dice tu forero. ¿Tampoco de eso tienes idea? ¿o temes que tu respuesta vaya contra las afirmaciones de tu forero y por ello te coaccione como ya ha hecho esta mañana con otro compañero?

Yo estoy impaciente porque contestes esto y porque te disculpes por tu mala educación.
 

alfanacleto

Titán Alfista

¿Cómo vas a desaprovechar velocidad punta a régimen de potencia máxima? Eso que dices es una aberración de concepto.
¿Tienes alguna otra forma mejor de vencer resistencias aerodinámicas (especialmente) que usando la potencia máxima?

Decides no contestar a la segunta pregunta aludiendo "desconocimiento" ... te la recuerdo:

Pregunta 2:
- ¿Engañando el dato en ECU de la relación de cambio (marcha o relación de transmisión e la misma) ya se superan y evitan los límites físicos impuestos por aerodinámica, rodadura y resistencias pasivas y por tanto el 200CV y el 280CV alcanzan 270 Km/h? (SI o NO) ... (sin temor)
Respondes:
Ni idea de lo que hablas. Entiendo los limites físicos, que serán iguales para ambos(200vs280)o prácticamente idénticos.

No te pregunto si los limites fisicos son iguales o no, te pregunto si puedes superarlos actuando sobre la relación de cambio en la ECU que es lo que dice tu forero. ¿Tampoco de eso tienes idea? ¿o temes que tu respuesta vaya contra las afirmaciones de tu forero y por ello te coaccione como ya ha hecho esta mañana con otro compañero?

Yo estoy impaciente porque contestes esto y porque te disculpes por tu mala educación.
Pero qui coacciona a nadie?
Nadoe dijo que se superaran los limites fisicos, otra vez erre que erre, y lo de la emulsion nada y lo del video nada, si es que.. Te cavas la cueva tu solito macho

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
¿Cómo vas a desaprovechar velocidad punta a régimen de potencia máxima? Eso que dices es una aberración de concepto.
¿Tienes alguna otra forma mejor de vencer resistencias aerodinámicas (especialmente) que usando la potencia máxima?

Decides no contestar a la segunta pregunta aludiendo "desconocimiento" ... te la recuerdo:

Pregunta 2:
- ¿Engañando el dato en ECU de la relación de cambio (marcha o relación de transmisión e la misma) ya se superan y evitan los límites físicos impuestos por aerodinámica, rodadura y resistencias pasivas y por tanto el 200CV y el 280CV alcanzan 270 Km/h? (SI o NO) ... (sin temor)
Respondes:
Ni idea de lo que hablas. Entiendo los limites físicos, que serán iguales para ambos(200vs280)o prácticamente idénticos.

No te pregunto si los limites fisicos son iguales o no, te pregunto si puedes superarlos actuando sobre la relación de cambio en la ECU que es lo que dice tu forero. ¿Tampoco de eso tienes idea? ¿o temes que tu respuesta vaya contra las afirmaciones de tu forero y por ello te coaccione como ya ha hecho esta mañana con otro compañero?

Yo estoy impaciente porque contestes esto y porque te disculpes por tu mala educación.

YOU WIN.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eres tan desagrable que hasta intentas hacer creer a la gente que se coacciona, a lo que llegas para hacerte ver, nosotros deremos maleducados pero tu ni persona eres hombre

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Rectifico: Me importa un rábano si te disculpas o no por tu mala educación e insultos.

No es que yo gane ... sencillamente tú no contestas por desconocimiento o porque no te atreves. Vistas tus respuestas, yo creo que es mezcla de ambas cosas. Gano porque no eres capaz de responder con argumentos técnicos a las preguntas, de forma que esos argumentos desdigan a lo que yo he expuesto. Esto es debate.

Por cierto, para tu info y que otra vez puedas debatir sin abandonar, te diré que las preguntas que te hago ya se aclararon en otro hilo (consumos giulia creo), las expliqué yo y se las explicó también otro compañero a tu forero.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@alfanacleto y @Eot456 :
Pese a las pésimas explicaciones que habéis dado ambos sobre la Vmax/Pmax y viendo que ya no voy a sacar más del tema, decido cumpliendo con mi compromiso responderos al tema del agua en el filtro del GT (jobar, lo tuve que repescar hace un mes).

Y sinceramente casi me da la risa, porque @alfanacleto dice que él cambiaría el aceite DOS VECES ...... Es decir, decís ambos LO CONTRARIO y sin embargo fingís estar de acuerdo .... esto ya es de psiquiatra.

Recomiendo encarecidamente seguir el hilo (es corto) y la respuesta que me han estado requiriendo:


Saludos
 

Hispano

Alfista Veterano

Juanjo comprate un amigo hombre. No se puede ser tan sumamente .... Pesado
 

Hispano

Alfista Veterano

Por cierto, eso de vanear a gente que jamás ha dado un problema, sino más bien soluciones, en este foro no está bien. Va por el compañero Alfa anacleto, qué desde hoy aparece como vaneado en este foro. Mal, muy mal....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

**** edito, visto el percal..

Parece que volvemos con chulerías, contestarle de esa manera a alfanacleto por un mensaje de lo más normal... Y hablo de prácticamente el primer mensaje.
En fin, a ver si banean ya, pero a los que se ponen farrucos, que aquí sobran.

Conviertes debatir en discutir. Noo sabes defender tu posición sin faltar el respeto o sacar argumentos de Sálvame.
No llega con exponer tus ideas, esto es así por esto... No, siempre hay que añadir la guinda y acabar con algo fuera de lugar.
 
Última edición:

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Mira yo sinceramente creo que se os ha ido la olla ya o algo, y mira que estoy a gusto. No entiendo como alfanaclet, y risa me da tener que ponerlo así por que si no sale como alfanacleto, esté baneado, con todo lo que ha ayudado a muchisimos de nosotros, siempre ha estado respondiendo e intentando enseñar, y juanjo sigue tan intacto, sin baneo, sin nada, cuando ha hablado igual que alfanaclet como mínimo. Si se supone que esto e smotivo de baneo, el compañero Juanjo tendría que estar tan baneado como alfanaclet si no más.
Ya parece que hay favoritismos o algo con los administradores por que es que si no no entiendo nada, esto ha acabado dando pena.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo hace tiempo que no entro por eso mismo. Y he estado a punto de borrarme.
Joder, que no puede permitirse que gente asi intoxique el foro.
A la primera aviso, a la segunda una semana, a la tercera un mes, y despues a la calle. Y siendo generosos.
Ya es un foro bastante pequeño y poco transitado como que para encima estos sucesos sean habituales.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

mas apuantes sobre el tema del etanol

del min 50.50 hasta mas del 56 hablan del tema

 

alfanacleto

Titán Alfista

Te lo dibe en su dia y te lo sigo diciendo,buena repro=nada o poco humo, para mi meter etanol para un stage1 es tirar el dinero(ojo, es apreciacion personal) si ya vamos a poteciaciones con cifras que doblen la potencia de serie etc, pues ta es otra historia, pero vamos, el forero @Hispano debe andar por los 300cv en si gt 150 y no creo que tenga mucho humo, sin etanol ni nada
 
Arriba