Si, lo es, reprogramandoTienes razón las ventajas se traducen en ahorro de componentes y limpiezas por doquier, pasta en talleres, horas averiguando fallas y saliva pasando ITV eso sí, una vez resuelto de forma correcta, la pregunta es, en los Euro V, en concreto mi vehículo (Alfa Romeo Giulietta) es posible hacerlo sin ser detectado por OBD de ITV? Alguien podría ayudarme a conseguirlo? Muchas gracias por vuestra paciencia
Si aún no sabes que la presión de soplado de un turbo se puede regular... estás perdiendo el tiempo.No, si no tengo nada que entender al respecto Anacleto, funciona como he dicho, no hay discusión posible.
El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.
Cuando te digo que no entiendo tu frase no es porque no entienda algo técnicamente de lo que cuentas, si no lo entiendo es porque gramaticalmente no tiene sentido la frase, está mal escrita y no sé que pretendes decir en ella: "Si da igual soplar cualquier tutbo a 1.5 a nivel de masa de aire aspirada, es asi y punto" ... no se entiende por gramática, no porque cuentes nada técnicamente complicado ...
De verdad que creo que me parece una broma si me dices que no sabes lo que es una curva Q/H. Es lo fundamental en cualquier etapa de compresor o bomba.
Y no empieces con descalificaciones a tu estilo.
Te voy a responder porque , al menos esta vez, no has contestado con tanta mala educación como en tu anterior respuesta hacia mí.Si aún no sabes que la presión de soplado de un turbo se puede regular... estás perdiendo el tiempo.
Gestión de la geometría, wastegate, ...
Coges un Golf GTi con K03, que sopla digamos al azar a 1 bar y le pones un K04, ese mismo K04, es capaz de soplar a 1 bar, y es capaz de soplar a más, presión y soportar mas demanda de aire.
Lo que lógicamente no va a pasar, es que un turbo mas grande, sople antes que uno mas pequeño o que le pongas un turbo de camion a un 1.5L y funcione. LOGICAMENTE NO.
Pero estanos hablando de cosas razonables y de soplados maximos.
Las curvas Q/H y todo eso, sirve para la ingenieria de diseñar un motor y llevarlo a casi su máxima eficiencia. Aqui se habla de sacar potencia, dejando de lado costos, consumos, durabilidad...
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Pero el problema es que la presión nominal de soplado se ajusta con la pérdida de carga de la instalación aguas abajo hasta derramar por las válvulas de admisión. El turbo más grande tenderá a aumentar el caudal, pero se encontrará también con mayor contrapresión ya que ésta aumenta mucho más rápidamente que el caudal. Por eso lo mejor es estudiarlo en curvas y contrastar contra las pérdidas de carga de la admisión.no tengo ni idea del tema que estais hablando pero me surge una duda. si tu coges dos turbos que tengan uno las turbinas mas grandes que el otro y y los pones los dos a soplar a 1,5 bar los dos soplan a la misma presion logicamente. pero no subcionara y metera mas aire en la admision el que tiene las turbinas mas grandes? por que supongo que movera mas caudal de aire trabajando ambos a 1,5 bar por ejemplo. pregunto desde la ignorancia jajajaja
No voy a seguir porque no va a ninguna parte, pero lo del lag, te lo has inventado tú.Te voy a responder porque , al menos esta vez, no has contestado con tanta mala educación como en tu anterior respuesta hacia mí.
Lo de si "aún no sabes" y estas estúpidas prepotencias que sueles utilizar (con todo el mundo), te las puedes ahorrar conmigo. Aquí todo el mundo sabe como funciona una wastegate y si alguien no lo sabe, lo pregunta y se le cuenta. ¿De que vas?
Yo sí que puedo decirte, sin ofenderte y sin prepotencia alguna sino objetivamente, que demuestras no saber nada sobre lo más importante que define el comportamiento de un compresor y cualquier turbomáquina que es su curva Q/H. No puedo decirlo de otra forma porque es así. Y nuevamente te equivocas, porque no se usa exclusivamente para diseño o ingeniería ni para diseñar un motor. Se usa en cualquier circunstancia en que se precise predecir el comportamiento de un compresor en una aplicación dada y además, en función de dónde se utilice y en función de quién lo accione. Por ejemplo para adoptar un nuevo turbo y poder predecir su comportamiento sin actuar en modo prueba/error o prueba/rompo.
No sé muy bien que quieres decir con el K03 K04 y los ejemplos. El K03 y el K04 se regirán conforme a su curva de potencia y punto y eso lo define su curva Q/H, como en todos los demás. Tampoco sé a que viene a cuento el lag de un turbo de mayor tamaño porque no hemos discutido de ello. Evidente cuanto mayor inercia, mayor lag.
Te recuerdo que lo que tú afirmaste es que con un turbo más grande se funciona exactamente igual y eso es completamente falso incluso usando descarga. Pero como las curvas Q/H son para ingeniería, pues nada, tú tranquilo.
Déjalo, porque no voy a seguir con este tema contigo, eso sí que es perder el tiempo.
No voy a seguir porque no va a ninguna parte, pero lo del lag, te lo has inventado tú.
No lo he mencionado en ningún momento.
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Lo que lógicamente no va a pasar, es que un turbo mas grande, sople antes que uno mas pequeño ................
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Un turbo no es más que una pieza que empuja aire, sea cual sea su capacidad de empujar aire, si tu lo regulas para que genere una presión de 1.5 bares, va a generar 1.5 bares, siempre y cuando pueda trabajar dentro de sus limites.no tengo ni idea del tema que estais hablando pero me surge una duda. si tu coges dos turbos que tengan uno las turbinas mas grandes que el otro y y los pones los dos a soplar a 1,5 bar los dos soplan a la misma presion logicamente. pero no subcionara y metera mas aire en la admision el que tiene las turbinas mas grandes? por que supongo que movera mas caudal de aire trabajando ambos a 1,5 bar por ejemplo. pregunto desde la ignorancia jajajaja
Soplar antes no es lag amigo, es soplar antes.¿ ? !!
Eso es el lag y por eso se usan turbos pequeños o volumétricosSoplar antes no es lag amigo, es soplar antes.
Si el turbo de serie es capaz de empezar a generar la presion a 2000 rpms, un turbo mayor empezará a generarla un poco después
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Claro que todo se acopla si es parecido vaya descubrimiento que nos traes. Gracias por tu aportación.Un turbo no es más que una pieza que empuja aire, sea cual sea su capacidad de empujar aire, si tu lo regulas para que genere una presión de 1.5 bares, va a generar 1.5 bares, siempre y cuando pueda trabajar dentro de sus limites.
Lo que no va a ocurrir es meter un turbo de camion en un 1.9 TDi y que funcione.
Porque ese turbo es demasiado grande para funcionar con los gasea de escape que genera ese motor y en caso de ser capaz de moverlo, el caudal de aire que generaria ese turbo sería tan grande que la presión seria exagerada.
Aqui estamos hablando de turbos lógicos, y lo que Juanjo no entiende es que turbos similares, van a funcionar.
Por eso le hablo de un K03 y K04, aunque no tiene ni idea de lo que le hablo porque solo se basa en teorias y estudios que ha leído y no a ejemplos reales.
A un Golf GTi, que lleva un K03 y sopla a una presión X, le pones el turbo de un S3, que lleva un K04 y es más grande, por lo tanto, ese mayor volumen de aire permite generar mas presión.
No es muy dificil y no hay que volverse loco con ingenierias...
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si que basicamente uno turbo mas grande generaria mas caudal de aire trabajando a la misma presion que otro mas pequeño. pero el mas grande necesitaria mas presion de gases de escape para poder trabajar a dicha presion no? con lo cual iria peor que con el mas pequeño. no se si es asi o te e entendido mal.Un turbo no es más que una pieza que empuja aire, sea cual sea su capacidad de empujar aire, si tu lo regulas para que genere una presión de 1.5 bares, va a generar 1.5 bares, siempre y cuando pueda trabajar dentro de sus limites.
Lo que no va a ocurrir es meter un turbo de camion en un 1.9 TDi y que funcione.
Porque ese turbo es demasiado grande para funcionar con los gasea de escape que genera ese motor y en caso de ser capaz de moverlo, el caudal de aire que generaria ese turbo sería tan grande que la presión seria exagerada.
Aqui estamos hablando de turbos lógicos, y lo que Juanjo no entiende es que turbos similares, van a funcionar.
Por eso le hablo de un K03 y K04, aunque no tiene ni idea de lo que le hablo porque solo se basa en teorias y estudios que ha leído y no a ejemplos reales.
A un Golf GTi, que lleva un K03 y sopla a una presión X, le pones el turbo de un S3, que lleva un K04 y es más grande, por lo tanto, ese mayor volumen de aire permite generar mas presión.
No es muy dificil y no hay que volverse loco con ingenierias...
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De eso nada macho, no inventes.Me pregunto.
Por que de cada 12 foreros, 11 te faltan al respeto y uno deja de responder? Podriamos debatirlo tambien, sanamente claro
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