evitar humo al reprogramar --¿¿¿etanol???

AlGTfa

Alfista Junior

Yo he pasado algun coche por la itv y la mayoria ni meten maquina si no ven fallos en el cuadro.
Cuando han metido maquina han echo unalectura generica de fallos.
Tambien puede ser suerte o por la pandemia no lo se.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tienes razón las ventajas se traducen en ahorro de componentes y limpiezas por doquier, pasta en talleres, horas averiguando fallas y saliva pasando ITV eso sí, una vez resuelto de forma correcta, la pregunta es, en los Euro V, en concreto mi vehículo (Alfa Romeo Giulietta) es posible hacerlo sin ser detectado por OBD de ITV? Alguien podría ayudarme a conseguirlo? Muchas gracias por vuestra paciencia
Si, lo es, reprogramando

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

AlGTfa

Alfista Junior

Yo ya comente mis 2 experiencias vividas en mis propias carnes con lanzadas antes despues etc etc.

1 Opel 2.0 turbo con un hibrido de serie entre un K03/k04 192cv origen con soplados de 0,8 en overboost o de pico, y 0,6 apartir de 5000rpm para morir apartir de 6000.
Con electronica se podian soplar a 1.35 de max y raro es el que llegaba a 240cv y al poco KATAKRAK turbo, les pasaba a todos.
Ese mismo coche se monto un k04/26 original de opel tambien y con soplados de 1.2/1.1( no se debe soplar mas de 1.4 este turbo) ofrecio en varias lanzadas entre 255 y 265cv.
Luego ya despues monte Intercooler frontal, admision, downpipe etc etc y bajaron un pelin los soplados, 0,1 decima. Pero despues actualize la eelectroncia de nuevo con soplado constante a 1.3 y nunca lo meti en banco.
Solo se que lanzandolo contra 350z, GTIS, R32, etc etc mi cara era un poema jajaja de feliz.

El otro casi es el Fr que os comento.
En un principio llevaba electronica con turbo original muy agresiva y IC Seat Sport. Con downpipe y dio 195cv en el mismo banco que yo.

Se calento la cabeza y montamos 2260 si no recuerdo mal de A4/A6 3.0 TDI, monto un IC XL frontal Mishimoto(yo no estaba de acuerdo) monto puntas Bosio Race +% ni idea de esto, no recuerdo el numero exacto.
Hicimos toda la linea en 3"(No estaba de acuerdo)
Monto radiador de Gasoil
Y no recuerdo si algo mas y si que recuerdo soplados de 2 bar , y la cifra en banco varias lanzadas rondaba los 250 260cv, y en carretera lo probamos con Cupra R 225 e ivan muy a la par.
No tengo ni idea de si es veridico, si el del banco no las colo ya que era el mismo que hacia las electronicas, etc etc pero las cosas parecian cuadrar en la carretera .

REPITO NO TENGO NI UN TERCIO DE VUESTRO CONOCIMIENTOS, APRENDO MAS QUE APORTO, pero pongo mis experencias con los mayores datos posibles por si sirve para alguna explicacion o duda.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros. viendo que por aqui estais hablando bastante de turbos. comparto un video que e visto y que me a gustado mucho. tanto para la reparacion de un turbo como para ver su funcionamiento y como lo ajustan. espero que os guste
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

No, si no tengo nada que entender al respecto Anacleto, funciona como he dicho, no hay discusión posible.
El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.

Cuando te digo que no entiendo tu frase no es porque no entienda algo técnicamente de lo que cuentas, si no lo entiendo es porque gramaticalmente no tiene sentido la frase, está mal escrita y no sé que pretendes decir en ella: "Si da igual soplar cualquier tutbo a 1.5 a nivel de masa de aire aspirada, es asi y punto" ... no se entiende por gramática, no porque cuentes nada técnicamente complicado ...

De verdad que creo que me parece una broma si me dices que no sabes lo que es una curva Q/H. Es lo fundamental en cualquier etapa de compresor o bomba.

Y no empieces con descalificaciones a tu estilo.
Si aún no sabes que la presión de soplado de un turbo se puede regular... estás perdiendo el tiempo.

Gestión de la geometría, wastegate, ...

Coges un Golf GTi con K03, que sopla digamos al azar a 1 bar y le pones un K04, ese mismo K04, es capaz de soplar a 1 bar, y es capaz de soplar a más, presión y soportar mas demanda de aire.
Lo que lógicamente no va a pasar, es que un turbo mas grande, sople antes que uno mas pequeño o que le pongas un turbo de camion a un 1.5L y funcione. LOGICAMENTE NO.
Pero estanos hablando de cosas razonables y de soplados maximos.

Las curvas Q/H y todo eso, sirve para la ingenieria de diseñar un motor y llevarlo a casi su máxima eficiencia. Aqui se habla de sacar potencia, dejando de lado costos, consumos, durabilidad...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no tengo ni idea del tema que estais hablando pero me surge una duda. si tu coges dos turbos que tengan uno las turbinas mas grandes que el otro y y los pones los dos a soplar a 1,5 bar los dos soplan a la misma presion logicamente. pero no subcionara y metera mas aire en la admision el que tiene las turbinas mas grandes? por que supongo que movera mas caudal de aire trabajando ambos a 1,5 bar por ejemplo. pregunto desde la ignorancia jajajaja
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si aún no sabes que la presión de soplado de un turbo se puede regular... estás perdiendo el tiempo.

Gestión de la geometría, wastegate, ...

Coges un Golf GTi con K03, que sopla digamos al azar a 1 bar y le pones un K04, ese mismo K04, es capaz de soplar a 1 bar, y es capaz de soplar a más, presión y soportar mas demanda de aire.
Lo que lógicamente no va a pasar, es que un turbo mas grande, sople antes que uno mas pequeño o que le pongas un turbo de camion a un 1.5L y funcione. LOGICAMENTE NO.
Pero estanos hablando de cosas razonables y de soplados maximos.

Las curvas Q/H y todo eso, sirve para la ingenieria de diseñar un motor y llevarlo a casi su máxima eficiencia. Aqui se habla de sacar potencia, dejando de lado costos, consumos, durabilidad...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Te voy a responder porque , al menos esta vez, no has contestado con tanta mala educación como en tu anterior respuesta hacia mí.
Lo de si "aún no sabes" y estas estúpidas prepotencias que sueles utilizar (con todo el mundo), te las puedes ahorrar conmigo. Aquí todo el mundo sabe como funciona una wastegate y si alguien no lo sabe, lo pregunta y se le cuenta. ¿De que vas?

Yo sí que puedo decirte, sin ofenderte y sin prepotencia alguna sino objetivamente, que demuestras no saber nada sobre lo más importante que define el comportamiento de un compresor y cualquier turbomáquina que es su curva Q/H. No puedo decirlo de otra forma porque es así. Y nuevamente te equivocas, porque no se usa exclusivamente para diseño o ingeniería ni para diseñar un motor. Se usa en cualquier circunstancia en que se precise predecir el comportamiento de un compresor en una aplicación dada y además, en función de dónde se utilice y en función de quién lo accione. Por ejemplo para adoptar un nuevo turbo y poder predecir su comportamiento sin actuar en modo prueba/error o prueba/rompo.

No sé muy bien que quieres decir con el K03 K04 y los ejemplos. El K03 y el K04 se regirán conforme a su curva de potencia y punto y eso lo define su curva Q/H, como en todos los demás. Tampoco sé a que viene a cuento el lag de un turbo de mayor tamaño porque no hemos discutido de ello. Evidente cuanto mayor inercia, mayor lag.

Te recuerdo que lo que tú afirmaste es que con un turbo más grande se funciona exactamente igual y eso es completamente falso incluso usando descarga. Pero como las curvas Q/H son para ingeniería, pues nada, tú tranquilo.

Déjalo, porque no voy a seguir con este tema contigo, eso sí que es perder el tiempo.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

no tengo ni idea del tema que estais hablando pero me surge una duda. si tu coges dos turbos que tengan uno las turbinas mas grandes que el otro y y los pones los dos a soplar a 1,5 bar los dos soplan a la misma presion logicamente. pero no subcionara y metera mas aire en la admision el que tiene las turbinas mas grandes? por que supongo que movera mas caudal de aire trabajando ambos a 1,5 bar por ejemplo. pregunto desde la ignorancia jajajaja
Pero el problema es que la presión nominal de soplado se ajusta con la pérdida de carga de la instalación aguas abajo hasta derramar por las válvulas de admisión. El turbo más grande tenderá a aumentar el caudal, pero se encontrará también con mayor contrapresión ya que ésta aumenta mucho más rápidamente que el caudal. Por eso lo mejor es estudiarlo en curvas y contrastar contra las pérdidas de carga de la admisión.

Lo normal en el caso general que planteas es que incrementes un poquito la presión si es que el turbo está diseñado para levantar esa presión y aumentes ligeramente el caudal. En ese punto tenderá a acomodarse el funcionamiento. Creo que apuntas por ahí.

Pero en general es mejor ver las cosas sobre el papel que chupar el dedo y ver que pasa.

Un saludo.
 
Última edición:

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Te voy a responder porque , al menos esta vez, no has contestado con tanta mala educación como en tu anterior respuesta hacia mí.
Lo de si "aún no sabes" y estas estúpidas prepotencias que sueles utilizar (con todo el mundo), te las puedes ahorrar conmigo. Aquí todo el mundo sabe como funciona una wastegate y si alguien no lo sabe, lo pregunta y se le cuenta. ¿De que vas?

Yo sí que puedo decirte, sin ofenderte y sin prepotencia alguna sino objetivamente, que demuestras no saber nada sobre lo más importante que define el comportamiento de un compresor y cualquier turbomáquina que es su curva Q/H. No puedo decirlo de otra forma porque es así. Y nuevamente te equivocas, porque no se usa exclusivamente para diseño o ingeniería ni para diseñar un motor. Se usa en cualquier circunstancia en que se precise predecir el comportamiento de un compresor en una aplicación dada y además, en función de dónde se utilice y en función de quién lo accione. Por ejemplo para adoptar un nuevo turbo y poder predecir su comportamiento sin actuar en modo prueba/error o prueba/rompo.

No sé muy bien que quieres decir con el K03 K04 y los ejemplos. El K03 y el K04 se regirán conforme a su curva de potencia y punto y eso lo define su curva Q/H, como en todos los demás. Tampoco sé a que viene a cuento el lag de un turbo de mayor tamaño porque no hemos discutido de ello. Evidente cuanto mayor inercia, mayor lag.

Te recuerdo que lo que tú afirmaste es que con un turbo más grande se funciona exactamente igual y eso es completamente falso incluso usando descarga. Pero como las curvas Q/H son para ingeniería, pues nada, tú tranquilo.

Déjalo, porque no voy a seguir con este tema contigo, eso sí que es perder el tiempo.
No voy a seguir porque no va a ninguna parte, pero lo del lag, te lo has inventado tú.
No lo he mencionado en ningún momento.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

no tengo ni idea del tema que estais hablando pero me surge una duda. si tu coges dos turbos que tengan uno las turbinas mas grandes que el otro y y los pones los dos a soplar a 1,5 bar los dos soplan a la misma presion logicamente. pero no subcionara y metera mas aire en la admision el que tiene las turbinas mas grandes? por que supongo que movera mas caudal de aire trabajando ambos a 1,5 bar por ejemplo. pregunto desde la ignorancia jajajaja
Un turbo no es más que una pieza que empuja aire, sea cual sea su capacidad de empujar aire, si tu lo regulas para que genere una presión de 1.5 bares, va a generar 1.5 bares, siempre y cuando pueda trabajar dentro de sus limites.

Lo que no va a ocurrir es meter un turbo de camion en un 1.9 TDi y que funcione.
Porque ese turbo es demasiado grande para funcionar con los gasea de escape que genera ese motor y en caso de ser capaz de moverlo, el caudal de aire que generaria ese turbo sería tan grande que la presión seria exagerada.

Aqui estamos hablando de turbos lógicos, y lo que Juanjo no entiende es que turbos similares, van a funcionar.

Por eso le hablo de un K03 y K04, aunque no tiene ni idea de lo que le hablo porque solo se basa en teorias y estudios que ha leído y no a ejemplos reales.

A un Golf GTi, que lleva un K03 y sopla a una presión X, le pones el turbo de un S3, que lleva un K04 y es más grande, por lo tanto, ese mayor volumen de aire permite generar mas presión.

No es muy dificil y no hay que volverse loco con ingenierias...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Peeo mira que es facil, no da mas aire porque las valvulas tienen una capacidad maxima de paso y los cilindros una capacidad maxima de llenado, entonces la unica manera de que quepa mas es comprimirlo mas, sea con un 1749 o con un 2570 a 1.5 bar va a aspirar practicamente lo mismo porque en el cilindro no coje mas aire, si queremos que coja mas tendremos que comprimirlo mas y para comprimirlo mas tendrenos que aplicar mas presion, punto

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Soplar antes no es lag amigo, es soplar antes.
Si el turbo de serie es capaz de empezar a generar la presion a 2000 rpms, un turbo mayor empezará a generarla un poco después

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Eso es el lag y por eso se usan turbos pequeños o volumétricos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Un turbo no es más que una pieza que empuja aire, sea cual sea su capacidad de empujar aire, si tu lo regulas para que genere una presión de 1.5 bares, va a generar 1.5 bares, siempre y cuando pueda trabajar dentro de sus limites.

Lo que no va a ocurrir es meter un turbo de camion en un 1.9 TDi y que funcione.
Porque ese turbo es demasiado grande para funcionar con los gasea de escape que genera ese motor y en caso de ser capaz de moverlo, el caudal de aire que generaria ese turbo sería tan grande que la presión seria exagerada.

Aqui estamos hablando de turbos lógicos, y lo que Juanjo no entiende es que turbos similares, van a funcionar.

Por eso le hablo de un K03 y K04, aunque no tiene ni idea de lo que le hablo porque solo se basa en teorias y estudios que ha leído y no a ejemplos reales.

A un Golf GTi, que lleva un K03 y sopla a una presión X, le pones el turbo de un S3, que lleva un K04 y es más grande, por lo tanto, ese mayor volumen de aire permite generar mas presión.

No es muy dificil y no hay que volverse loco con ingenierias...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Claro que todo se acopla si es parecido vaya descubrimiento que nos traes. Gracias por tu aportación.
Y te ruego que dejes de faltar al respeto y aprendas un poquito sobre las curvas, que no son de ingeniero, son de campo. Pero claro, de campo con un poquito de nivel.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Me pregunto.

Por que de cada 12 foreros, 11 te faltan al respeto y uno deja de responder? Podriamos debatirlo tambien, sanamente claro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Un turbo no es más que una pieza que empuja aire, sea cual sea su capacidad de empujar aire, si tu lo regulas para que genere una presión de 1.5 bares, va a generar 1.5 bares, siempre y cuando pueda trabajar dentro de sus limites.

Lo que no va a ocurrir es meter un turbo de camion en un 1.9 TDi y que funcione.
Porque ese turbo es demasiado grande para funcionar con los gasea de escape que genera ese motor y en caso de ser capaz de moverlo, el caudal de aire que generaria ese turbo sería tan grande que la presión seria exagerada.

Aqui estamos hablando de turbos lógicos, y lo que Juanjo no entiende es que turbos similares, van a funcionar.

Por eso le hablo de un K03 y K04, aunque no tiene ni idea de lo que le hablo porque solo se basa en teorias y estudios que ha leído y no a ejemplos reales.

A un Golf GTi, que lleva un K03 y sopla a una presión X, le pones el turbo de un S3, que lleva un K04 y es más grande, por lo tanto, ese mayor volumen de aire permite generar mas presión.

No es muy dificil y no hay que volverse loco con ingenierias...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
si que basicamente uno turbo mas grande generaria mas caudal de aire trabajando a la misma presion que otro mas pequeño. pero el mas grande necesitaria mas presion de gases de escape para poder trabajar a dicha presion no? con lo cual iria peor que con el mas pequeño. no se si es asi o te e entendido mal.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me pregunto.

Por que de cada 12 foreros, 11 te faltan al respeto y uno deja de responder? Podriamos debatirlo tambien, sanamente claro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
De eso nada macho, no inventes.
Trato mucho hilos en donde hay mucho respeto y ningún problema. El problema es siempre con este nuevo pavo y contigo (séquito incluido).
Si quieres lo debatimos. Pero mete en el debate también el por qué tú has tenido problemas con todos los reprogramadores que han pasado por aquí y además lo has hecho usando malas artes y malos modos.
¿Me lo explicas?
 
Arriba