evitar humo al reprogramar --¿¿¿etanol???

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas.. ¿alguien habia oido algo sobre mezclar etanol para evitar el humo en los diesel?

minuto 3:30 del video

Es interesante tu pregunta, no es mi terreno, pero si parece, por lo que se puede encontrar, que efectivamente es algo ya contrastado.

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300137

 

InTheBliTz

Alfista Junior

Pués mi coche esta repro, por un forero bastante conocido y 0 humos y te digo 0, osea 0

Depende mucho del coche, estado ect.... Los 320d e46 humean solos y estando de serie
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La idea es reducir humos (negros).
Y propone añadir etanol... Que vale €....
¿Lo de aumentar la proporción de aire (que es gratis), nada, no?
Demasiado fácil, supongo...
Yo sería partidario de NO (óxido nitroso) que, por lo menos, al calentarse, se separa el nitrógeno del oxígeno y ese oxígeno vale para quemar y dar potencia...

Pero, son paranoias mías... Quien sabe...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No sé yo que se mezcle etanol con gasoil para esto, podrá ser. A lo mejor algún aditivo a la venta de hecho ya lo utiliza.

En cuanto a lo que afirma en el video de que no incide en la potencia, es absolutamente incorrecto. El PCI del etanol baja un 25-30% respecto a hidrocarburos en general. Bajará la potencia en esa misma proporción (en la parte proporcional de etanol).

Respecto del estudio (a priori interesante) de la Universidad de Salamanca que nos apunta @JFRYUN : Puedo entender que tenga alguna ventaja en limpieza del circuito de admisión e inyección y emisiones. Puede que logre una muy muy ligera mayor eficiencia el etanol en ciclo Otto (seguramente despreciable). Pero lo que es INCORRECTO a todas luces es que proporcione mayor potencia (con mayor o menor rendimiento me da igual) porque tiene bastante menos energía (PCI inferior en un 30%). Perdemos potencia o gastamos más combustible o ambas a la vez. De eso no hay duda. Me gustaría poder contar con ese informe/estudio. Aprox 5% etanol en gasolina supone un 1,5% de incremento en consumo (de 10 l/100Km a 10,15 l/100 Km). Impepinable.

Otra contrapartida es su carácter higroscópico ... nuestra gasolina se humedece, coge agua y ese agua también resta poder calorífico (averías aparte).

El amigo @GRCerezo ... buscando CV con el NO2 ... pues sí, un poco paranoia y peligrosa !!

Saludos
 
Última edición:

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver lo que consigue este hombre... Promete acabar el coche antes de final de año y esperemos que lo muestre para salir de dudas.. Gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

El ethanol se pulveriza en spray en la admision de aire, con ello se baja la temperatura de admision y el aire al estar mas frio figamos que coje mas, por noponernos muy tecnicos, esto hace que tengamos mas proporcionde sire y por tanto menos humos, se suele ultilizar con soplados altos y se gana en torno a 15cv facil, el forero alfitagtsport os lo puede contar mejor qie lo lleva puesto y pruebas el coche con o sin el y se nota y bien, mezclarlo con el gasoil...
Madre de dios lo que hay que leer..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El ethanol se pulveriza en spray en la admision de aire, con ello se baja la temperatura de admision y el aire al estar mas frio figamos que coje mas, por noponernos muy tecnicos, esto hace que tengamos mas proporcionde sire y por tanto menos humos, se suele ultilizar con soplados altos y se gana en torno a 15cv facil, el forero alfitagtsport os lo puede contar mejor qie lo lleva puesto y pruebas el coche con o sin el y se nota y bien, mezclarlo con el gasoil...
Madre de dios lo que hay que leer..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Habla de etanol mezclado en combustible, no de sprays de etanol que por expansión enfrían el aire de admisión. Osea que nada que ver con lo que cuentas. Además eso que tú dices no aumenta el rendimiento del ciclo, como afirma el estudio de la Universidad de Salamanca.
Releete el estudio de la Universidad de Salamanca y remírate el video .
 

alfanacleto

Titán Alfista

Habla de etanol mezclado en combustible, no de sprays de etanol que por expansión enfrían el aire de admisión. Osea que nada que ver con lo que cuentas. Además eso que tú dices no aumenta el rendimiento del ciclo, como afirma el estudio de la Universidad de Salamanca.
Releete el estudio de la Universidad de Salamanca y remírate el video .
Admision de ethanol dice, perdiste el oido?
Admision y si se gana lo sabetodo dios menos tu y la universidad de salamanca
ADMISION, que ni esuchar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Admision de ethanol dice, perdiste el oido?
Admision y si se gana lo sabetodo dios menos tu y la universidad de salamanca
ADMISION, que ni esuchar
Dice literalmente "etanol simplemente mezclándolo" (minuto 3:30 que dice quien cuelga el video) no he visto más porque no me interesa ahora ... y de ello trata el informe de la Universidad de Salamanca.

Además, el tema de etanol en gasolina es lo que nos interesa a todos los usuarios, que es lo que echamos en el depósito.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Admision lo dice claro admision, la universidad de salamanca dira lo que quiera yo y algunos cientos mas lo probamos el persona, tanto el etanol como el metanol, como agua sola, y incluso lo que dice el señor cerezo el nos, su funcion es la misma con mayor o menor rendimiento

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Admision lo dice claro admision, la universidad de salamanca dira lo que quiera yo y algunos cientos mas lo probamos el persona, tanto el etanol como el metanol, como agua sola, y incluso lo que dice el señor cerezo el nos, su funcion es la misma con mayor o menor rendimiento

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
NONONO
El etanol no aporta energía, enfría aire y aumenta su densidad permitiendo quemar un poco más de combustible. Es más pierde en sí mismo un 30% de energía en PCI respecto al gasoil/gasolina.
El óxido nitroso libera mucho mucho oxígeno (NO2) para poder jugar con mucho más gasto de combustible y poder incrementar mucho la potencia.

Son cosas y fenómenos fisico-químicos COMPLETAMENTE DIFERENTES ... Pero bueno, tú a lo tuyo.
Que te aplaudan tus errores los de tu camarilla y adelante, a disfrutar de la vida.
 

alfanacleto

Titán Alfista

NONONO
El etanol no aporta energía, enfría aire y aumenta su densidad permitiendo quemar un poco más de combustible. Es más pierde en sí mismo un 30% de energía en PCI respecto al gasoil/gasolina.
El óxido nitroso libera mucho mucho oxígeno (NO2) para poder jugar con mucho más gasto de combustible y poder incrementar mucho la potencia.

Son cosas y fenómenos fisico-químicos COMPLETAMENTE DIFERENTES ... Pero bueno, tú a lo tuyo.
Que te aplaudan tus errores los de tu camarilla y adelante, a disfrutar de la vida.
Yo no dije que el etanol aportase energia, encima de escuchar tampico lees

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

El ethanol se pulveriza en spray en la admision de aire, con ello se baja la temperatura de admision y el aire al estar mas frio figamos que coje mas, por noponernos muy tecnicos, esto hace que tengamos mas proporcionde sire y por tanto menos humos, se suele ultilizar con soplados altos y se gana en torno a 15cv facil, el forero alfitagtsport os lo puede contar mejor qie lo lleva puesto y pruebas el coche con o sin el y se nota y bien, mezclarlo con el gasoil...
Madre de dios lo que hay que leer..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Lee macho, a ver donde digo que proporciona energia..
A ver donde.,tambien te inventas?
Macho, no oyes, no lees, inventas.. Esta bien
El etanol hace eso, enfria el aire de admision, mejorando la mezcla y como tambien lo enfria permite meter mas oxigeno con lo cual podemos quemar mas combustible, si ya sabia yo que te pasarias..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por cierto..
SISISI

Lee macho, a ver donde digo que proporciona energia..
QUE NO !!
Que no es lo mismo una expansión de un gas con descenso de temperatura que una liberación química de Oxígeno !!

A ver, dices parafraseando (erróneamente por cierto) a @GRCerezo:
"lo que dice el señor cerezo el nos, su funcion es la misma con mayor o menor rendimiento"

Sobre eso 2 comentarios:
- REPITO, ES ERRÓNEO y FALSO: El NOS no hace la misma función que el etanol en spray ni de lejos. Uno expande un gas para enfriar aire y el otro libera directamente oxígeno en reacción química. No tienen nada que ver.
- El señor Cerezo no dice en absoluto lo que tú dices que ha dicho apoyándote en él. El habla de reacción química con correcto criterio. No lo embadurnes en tus errores ...

Hay Dios mío a lo que recurrimos.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Yo digo que la obtencion de potencia sigue el mismo mismo patron, obrener mas oxigeno para poder quemar mas combustible..
El equivocado eres tu que querias mezclando con el gasoil, mintiendo por cierto de lo que decia el video.
Por dios

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo digo que la obtencion de potencia sigue el mismo mismo patron, obrener mas oxigeno para poder quemar mas combustible..
El equivocado eres tu que querias mezclando con el gasoil, mintiendo por cierto de lo que decia el video.
Por dios

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Venga ya!!
Quien habla de mezclar con gasoil es el video y en cualquier caso con o sin video, SIEMPRE se mezcla con la gasolina y esa es la parte importante del estudio que nos pega @JFRYUN y sobre el que hemos comentado, eso y el de biodiesel, también interesante.

Y no confundas reacciones químicas de liberación de O2 con expansiones físicas o termodinámicas, no te líes porque no tienen nada que ver. Y mucho menos pongas en boca de tus compañeros de foro los errores que tú has dicho aquí y ellos han descrito por contra correctamente.
Que falta de ética, por favor!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mira que querer mezclarlo con el gasoil.. Madre, ahora lo de siempre, verborrea para centrar la atencion en otro lado y donde dije digo digo diego..
Que ya mas de 8 y 9 te tenemis calado hombre.. Como con lo del cambio.. Ponme el mensane donde dije yo lo del cambio anda, lo que si esperan es tu respuesta donde decias que por la admision el agua se mezcla con el aceite y no volviste a pasar por alli, y eso que estas a todas horas macho
 
Arriba