evitar humo al reprogramar --¿¿¿etanol???

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias @AlGTfa , el modelo en cuestión es un Giulietta 1.6 JTDM 105cv, de momento he comprado otra Válvula EGR a ver si da mismos valores o desaparece el problema si continuase probaré con el caudalímetro que comentas, es un verdadero quebradero estás averías que cerca de ser graves hacen un vehículo inservible o con ganas de darle puntapié, el próximo creo que será japonés sin duda, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.
Te hubiese salido mas barato anular

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Si da igual soplar cualquier tutbo a 1.5 a nivel de masa de aire aspirada, es asi y punto y algunos lo hemos probaso en carnes propias con varios turbos el que no lo probase solo habla conjeturas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
A ver qué teoría nos saca para explicar a donde se va el aire.

Si hay 2 litros de cubicaje y se le ingresa el aire a 1.5 bares, ya puede ser el turbo de tamaño de turbina de Airbus, que el aire que entra a los cilindros es el mismo.
Pero bueno, en cualquier momento vienen los illuminati.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Te hubiese salido mas barato anular

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Seguramente, es por ignorancia, creí que con los Euro 5 al meter OBD en ITV podrían detectarlo y sancionarlo, bueno no lo descarto si sigo sin encontrar solución y fuera problema para siempre, gracias @alfanacleto, si me dieses algo de luz para poder hacerlo en mi vehículo te lo agradecería...o solo en taller te lo hacen?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si da igual soplar cualquier tutbo a 1.5 a nivel de masa de aire aspirada, es asi y punto y algunos lo hemos probaso en carnes propias con varios turbos el que no lo probase solo habla conjeturas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No entiendo bien tu frase (por sintaxis).
En todo caso lo vuelvo e explicar : "cualquier turbo" que sople a 1.5 NO SIRVE. Tiene que tener una curva Q/H similar al original, sino acabará dando más presión o menos caudal ajustándose con las pérdidas características de la instalación.

Discutir esto no tiene sentido.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

No entiendo bien tu frase (por sintaxis).
En todo caso lo vuelvo e explicar : "cualquier turbo" que sople a 1.5 NO SIRVE. Tiene que tener una curva Q/H similar al original, sino acabará dando más presión o menos caudal ajustándose con las pérdidas características de la instalación.

Discutir esto no tiene sentido.
Ya te lo han explicado en este post, ya si no lo entiendes yo wue quieres que haga, piensa en como funciona un turbo, un motor y lo que te han dicho y llegatas a la conclusion, yo es que tengo que trabajar y no tengo tanto tiempo para explicar algo explicado ya, mapa QH?
El de eficiencia te refieres supongo no?
Piensa Juanjo, llegaras a la conclusion tu solito
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya te lo han explicado en este post, ya si no lo entiendes yo wue quieres que haga, piensa en como funciona un turbo, un motor y lo que te han dicho y llegatas a la conclusion, yo es que tengo que trabajar y no tengo tanto tiempo para explicar algo explicado ya, mapa QH?
El de eficiencia te refieres supongo no?
Piensa Juanjo, llegaras a la conclusion tu solito
No, si no tengo nada que entender al respecto Anacleto, funciona como he dicho, no hay discusión posible.
El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.

Cuando te digo que no entiendo tu frase no es porque no entienda algo técnicamente de lo que cuentas, si no lo entiendo es porque gramaticalmente no tiene sentido la frase, está mal escrita y no sé que pretendes decir en ella: "Si da igual soplar cualquier tutbo a 1.5 a nivel de masa de aire aspirada, es asi y punto" ... no se entiende por gramática, no porque cuentes nada técnicamente complicado ...

De verdad que creo que me parece una broma si me dices que no sabes lo que es una curva Q/H. Es lo fundamental en cualquier etapa de compresor o bomba.

Y no empieces con descalificaciones a tu estilo.
 

alfitagtsport

Alfista Junior

No, si no tengo nada que entender al respecto Anacleto, funciona como he dicho, no hay discusión posible.
El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.

Cuando te digo que no entiendo tu frase no es porque no entienda algo técnicamente de lo que cuentas, si no lo entiendo es porque gramaticalmente no tiene sentido la frase, está mal escrita y no sé que pretendes decir en ella: "Si da igual soplar cualquier tutbo a 1.5 a nivel de masa de aire aspirada, es asi y punto" ... no se entiende por gramática, no porque cuentes nada técnicamente complicado ...

De verdad que creo que me parece una broma si me dices que no sabes lo que es una curva Q/H. Es lo fundamental en cualquier etapa de compresor o bomba.

Y no empieces con descalificaciones a tu estilo.
Creer que se sabe de todo es no saber nada ....., nose para que perdemos saliva contigo , punto pelota.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

No, si no tengo nada que entender al respecto Anacleto, funciona como he dicho, no hay discusión posible.
El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.

Cuando te digo que no entiendo tu frase no es porque no entienda algo técnicamente de lo que cuentas, si no lo entiendo es porque gramaticalmente no tiene sentido la frase, está mal escrita y no sé que pretendes decir en ella: "Si da igual soplar cualquier tutbo a 1.5 a nivel de masa de aire aspirada, es asi y punto" ... no se entiende por gramática, no porque cuentes nada técnicamente complicado ...

De verdad que creo que me parece una broma si me dices que no sabes lo que es una curva Q/H. Es lo fundamental en cualquier etapa de compresor o bomba.

Y no empieces con descalificaciones a tu estilo.
Me puedes señalar donde esta mi descalificacion?
Y segunda, si como dices lo tienes claro, hombre pues no preguntes

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creer que se sabe de todo es no saber nada ....., nose para que perdemos saliva contigo , punto pelota.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Nadie sabe todo ni de lejos y menos en campos tan amplios y enormes como la técnica o la ingeniería en general.
No hables por los demás, habla por tí.

Aún estoy esperando a que contestes tú también en que no estabas de acuerdo. No salgas por la tangente.
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Nadie sabe todo ni de lejos y menos en campos tan amplios y enormes como la técnica o la ingeniería en general.
No hables por los demás, habla por tí.

Aún estoy esperando a que contestes tú también en que no estabas de acuerdo. No salgas por la tangente.
Claro que no se de todo , pero en turbos no creo que probaras tanto , pero esta claro que hablar aqui es muy facil . Lo dicho quedate con tu gramatica en tu casa que" todo se sabe " . Venga saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me puedes señalar donde esta mi descalificacion?
Y segunda, si como dices lo tienes claro, hombre pues no preguntes

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No estoy preguntando Anacleto, estoy intercambiando y opinando con criterio.
Este punto lo tengo perfectamente claro, sí. Te repito: dime que crees que es incorrecto y lo discutimos.

Ya estás con descalificaciones ridículas con tus frases de "piensa como funciona", "estudialo" etc etc.
Yo eso no lo he hecho contigo (ni con nadie) y te argumento con respeto.

No vuelvas por las andadas porque ya ha quedado demostrado que no hay mirlos blancos y que las normas están para todos.
No puede ser de otra forma.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Claro que no se de todo , pero en turbos no creo que probaras tanto , pero esta claro que hablar aqui es muy facil . Lo dicho quedate con tu gramatica en tu casa que" todo se sabe " . Venga saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ves como definitivamente te vas por la tangente .... Saludos de mi parte también.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Decirle a alguien que piense no es una ofensa, veo que sigues en tus 15 de llamar la atencion del moderador, pues vale, conte te dije yo temgi cientos de pruebas con cientos de logs distintos con distintos turbos en el mismo coche, pero ni asi te vale porque sino tendrias que dar la razon, algo que pareces odiar, vuelvo a decirte que ya te explicaron el porque, con lo que si no te vale, ya es cosa tuya, yo no pierdo el tiempo mas en esto que tengo qur trabajar para sacar adelante a mi familia, cosas de la vida

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Decirle a alguien que piense no es una ofensa, veo que sigues en tus 15 de llamar la atencion del moderador, pues vale, conte te dije yo temgi cientos de pruebas con cientos de logs distintos con distintos turbos en el mismo coche, pero ni asi te vale porque sino tendrias que dar la razon, algo que pareces odiar, vuelvo a decirte que ya te explicaron el porque, con lo que si no te vale, ya es cosa tuya, yo no pierdo el tiempo mas en esto que tengo qur trabajar para sacar adelante a mi familia, cosas de la vida

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Lo de pensar claro que no es ofensa, es un sanísimo ejercicio y más en el campo técnico. Pero ese no es el tono en que tú lo has dicho.
Si quieres ser constructivo, yo lo estoy siendo, pues correcto.
Si quieres argumentar sobre una frase sencilla, inequívoca y técnicamente absolutamente correcta, adelante, argumenta, desmiente y lo vemos:

El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.

Y ojo, yo no he dicho nunca que no me sirvan tus logs y que no respete tu experiencia. Claro que la respeto. Pero eso no signfica que estés en la verdad absoluta.

Y te recuerdo que mi intervención (aparte de lo que estuvieseis discutiendo, que no lo he seguido con detalle , algo de sacar 300CV) , nace ante la afirmación errónea de que un turbo más grande con igual presión de soplado funciona igual. Y eso no es correcto. De ahí la frase que te he escrito arriba en cursiva y que define el comportamiento.

Dime en lo que no estás de acuerdo (nuevamente) sobre el funcionamiento descrito en cursiva y lo vemos.
Si tienes razón, claro que te la daré. Faltaría más.

Seamos constructivos así aprendemos todos, incluidos los demás que leen y escriben en el hilo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@alfanacleto una duda, el anular EGR descontando que no de problemas ITV sus desventajas serían mayor consumo y que sufre más en frío el motor?
Anulando EGR te va a mejorar el rango de 1.800 a 2200rpm (por lo menos con la "chapita" de 3 agujeritos puesta en un Fiat Bravo 1.9 Jtdm120cv)...
 

alfanacleto

Titán Alfista

@alfanacleto una duda, el anular EGR descontando que no de problemas ITV sus desventajas serían mayor consumo y que sufre más en frío el motor?
Hombre.., mayor consumo...
A lo mejor 1-2 decimas en ese rango, tbien gana algo de punch en el mismo rango, sufre el motor en frio?
A ver con egr anulada, el coche tarda a lo mejor 3 minutos mas en llegar a su temperatura optima, no creo que eso se pueda denominar "sufrir", con no darle zapatiila hasta qye coja temperatura, problema resuelto
Ahora.... Y la cantidad de ventajas?
Son bastante mas importantes creo yo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo de pensar claro que no es ofensa, es un sanísimo ejercicio y más en el campo técnico. Pero ese no es el tono en que tú lo has dicho.
Si quieres ser constructivo, yo lo estoy siendo, pues correcto.
Si quieres argumentar sobre una frase sencilla, inequívoca y técnicamente absolutamente correcta, adelante, argumenta, desmiente y lo vemos:

El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.

Y ojo, yo no he dicho nunca que no me sirvan tus logs y que no respete tu experiencia. Claro que la respeto. Pero eso no signfica que estés en la verdad absoluta.

Y te recuerdo que mi intervención (aparte de lo que estuvieseis discutiendo, que no lo he seguido con detalle , algo de sacar 300CV) , nace ante la afirmación errónea de que un turbo más grande con igual presión de soplado funciona igual. Y eso no es correcto. De ahí la frase que te he escrito arriba en cursiva y que define el comportamiento.

Dime en lo que no estás de acuerdo (nuevamente) sobre el funcionamiento descrito en cursiva y lo vemos.
Si tienes razón, claro que te la daré. Faltaría más.

Seamos constructivos así aprendemos todos, incluidos los demás que leen y escriben en el hilo.
Mola la negrita, parece en olan dogma..
Uba cosa no tengo clara..
Si el tono es una percepcion auditiva..
Como adivinas tu el mio en la escritura?
Joer, tus vislumbraciones no tienen paragon, eres capaz de adivinar el tono en las letras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mola la negrita, parece en olan dogma..
Uba cosa no tengo clara..
Si el tono es una percepcion auditiva..
Como adivinas tu el mio en la escritura?
Joer, tus vislumbraciones no tienen paragon, eres capaz de adivinar el tono en las letras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Déjate de sorna.
No atiendas la negrita ni te moleste, pero respóndeme a la cursiva .... (y van 5 requerimientos ...)
Si quieres yo te respondo con el font, tamaño y estilo de letra que prefieras !
 
Hombre.., mayor consumo...
A lo mejor 1-2 decimas en ese rango, tbien gana algo de punch en el mismo rango, sufre el motor en frio?
A ver con egr anulada, el coche tarda a lo mejor 3 minutos mas en llegar a su temperatura optima, no creo que eso se pueda denominar "sufrir", con no darle zapatiila hasta qye coja temperatura, problema resuelto
Ahora.... Y la cantidad de ventajas?
Son bastante mas importantes creo yo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Tienes razón las ventajas se traducen en ahorro de componentes y limpiezas por doquier, pasta en talleres, horas averiguando fallas y saliva pasando ITV eso sí, una vez resuelto de forma correcta, la pregunta es, en los Euro V, en concreto mi vehículo (Alfa Romeo Giulietta) es posible hacerlo sin ser detectado por OBD de ITV? Alguien podría ayudarme a conseguirlo? Muchas gracias por vuestra paciencia
 
Arriba