Lo de pensar claro que no es ofensa, es un sanísimo ejercicio y más en el campo técnico. Pero ese no es el tono en que tú lo has dicho.
Si quieres ser constructivo, yo lo estoy siendo, pues correcto.
Si quieres argumentar sobre una frase sencilla, inequívoca y técnicamente absolutamente correcta, adelante, argumenta, desmiente y lo vemos:
El comportamiento lo determina la curva Q/H que además se traslada con el régimen de giro de la rueda del compresor intersecándose con la curva característica de la instalación. Dime que no entiendes de esto o en que no estás de acuerdo y lo vemos.
Y ojo, yo no he dicho nunca que no me sirvan tus logs y que no respete tu experiencia. Claro que la respeto. Pero eso no signfica que estés en la verdad absoluta.
Y te recuerdo que mi intervención (aparte de lo que estuvieseis discutiendo, que no lo he seguido con detalle , algo de sacar 300CV) , nace ante la afirmación errónea de que un turbo más grande con igual presión de soplado funciona igual. Y eso no es correcto. De ahí la frase que te he escrito arriba en cursiva y que define el comportamiento.
Dime en lo que no estás de acuerdo (nuevamente) sobre el funcionamiento descrito en cursiva y lo vemos.
Si tienes razón, claro que te la daré. Faltaría más.
Seamos constructivos así aprendemos todos, incluidos los demás que leen y escriben en el hilo.