Desesperado temblor gt

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ambos teneis razón. Pero habia que ponerse en mi piel. El viaje ha sido muy desagradable, pensaba que romperia.......no obstante al taller no se lo iba a ceder.


A todo esto, me ha dicho un mecanico de la vieja escuela amigo de la familia que el apostaría por el embrague. Os cuadra??


Dicho esto mis opciones son o un taller conocido en mi zona llamado dreicar. O el concesionario alfa de hospitalet que me queda muy a mano.


Cómo te dicen los compañeros...

Claro que puede ser el volante motor.
Que te revisen holguras en brazos inferiores (parte uno de los anclajes inferiores y transmiten vibraciones, yo parti uno y en Internet he visto más casos) y también que revisen los palieres. Los 4 soportes del motor también, en especial el trasero central (le llaman antipar) y el superior llamado huesito. Primero eso porque el volante motor sin desmontar no se puede comprobar y son 9 horas las que se lleva el cambio de embrague en nuestros 47/56/GT jtd. Tiene mucho curro.
El kit de embrague y bimasa no sale caro si lo pillas por internet, en eBay tienes un vendedor serio. Pregunta al forero 2ds, que el lo compro y le salió muy muy barato. Eso en caso de ser esto, antes hay muchas cosas que descartar, eh.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve hace años los mismos síntomas (tenía el coche solo 60.000km y puede que fueran menos) y eran palieres. Ha sido mi única avería en 11 años que tiene el coche y va finísimo. Los palieres de los 147,156 y gt no aguantan muy bien el 1.9 jtd al menos el de 150-170cv.
 

GTiban

Alfista Junior

Yo tuve hace años los mismos síntomas (tenía el coche solo 60.000km y puede que fueran menos) y eran palieres. Ha sido mi única avería en 11 años que tiene el coche y va finísimo. Los palieres de los 147,156 y gt no aguantan muy bien el 1.9 jtd al menos el de 150-170cv.


Que costó?? Porq palieres en autodoc u oscaro salen baratisimos pero en cualquier taller me piden 300 por cada parte + iva.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por 300 pillas los 2 palieres.tanto va a costar cambiarlos?
Y por menos, ya se lo dije yo más arriba.

Saludos, colega.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@GTiban estuve leyendo el post, y me acordé de mi vecino. Tenía un GT como el tuyo y un sábado de noche se comió una tajea volviendo de Coruña. Lo reparó en el concesionario oficial, pero el coche, cuando le cuadraba, vibraba del lado derecho. Le cambiaron llanta, goma, trapecio, etc... Y seguía. Al final, lo llevó a un sub-oficial y se dió cuenta que tenía el rodamiento que va en el buje machacado en un punto, y, cuando coincidía, retemblaba.
Te pregunto (si no te molesta):
1.- rotaste las ruedas delante/atrás y probaste si sigue tirando a derechas (eso lo haces tú, coste cero). Lo digo para descartar llanta ovalada, contrapesos, desgaste goms derecha, bollos en gomas.
2.- prueba a tirar y empujar la parte de arriba de la rueda (si notas holguras en el rodamiento ese).
3.- han medido las cotas del coche? (Por si se movió la torreta de ese lado por golpe y/o tiene mal el avance).
Por otro lado, si sigue vibrando al acelerar, a 120 (creo recordar) en 6°, eso es más o menos 3 giros de palier por segundo... Pues entre la caja de cambios hasta la rueda (inclusive), cualquier cosa que gire o aguante lo que gira (rodamientos, tacos,...).
Si te sigue rondando en la cabeza el despacharlo, yo en tu lugar tantearía un palier derecho completo de desguace, de uno con pocos kms y sin golpe delante, y lo cambiaba en taller barato. Si sale bien, acabas con el tema. Si no, no gastaste tanto.
 

GTiban

Alfista Junior

@GTiban estuve leyendo el post, y me acordé de mi vecino. Tenía un GT como el tuyo y un sábado de noche se comió una tajea volviendo de Coruña. Lo reparó en el concesionario oficial, pero el coche, cuando le cuadraba, vibraba del lado derecho. Le cambiaron llanta, goma, trapecio, etc... Y seguía. Al final, lo llevó a un sub-oficial y se dió cuenta que tenía el rodamiento que va en el buje machacado en un punto, y, cuando coincidía, retemblaba.
Te pregunto (si no te molesta):
1.- rotaste las ruedas delante/atrás y probaste si sigue tirando a derechas (eso lo haces tú, coste cero). Lo digo para descartar llanta ovalada, contrapesos, desgaste goms derecha, bollos en gomas.
2.- prueba a tirar y empujar la parte de arriba de la rueda (si notas holguras en el rodamiento ese).
3.- han medido las cotas del coche? (Por si se movió la torreta de ese lado por golpe y/o tiene mal el avance).
Por otro lado, si sigue vibrando al acelerar, a 120 (creo recordar) en 6°, eso es más o menos 3 giros de palier por segundo... Pues entre la caja de cambios hasta la rueda (inclusive), cualquier cosa que gire o aguante lo que gira (rodamientos, tacos,...).
Si te sigue rondando en la cabeza el despacharlo, yo en tu lugar tantearía un palier derecho completo de desguace, de uno con pocos kms y sin golpe delante, y lo cambiaba en taller barato. Si sale bien, acabas con el tema. Si no, no gastaste tanto.
Te leo despues que me he reincorporado al curro pero de primeras te digo que no voy a despacharlo porq ahora lo tengo en bcn y aqui no tengo prisa por arreglarlo. Quiero decir, no hay condicionantes que me obliguen a hacerlo ya mismo como si que me pasaba en lugo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como bien indican, podria ser tambien tema de la rueda. Yo la meteria en una maquina equilibradora y veria si vibra, es la mejor manera de ver que no sea la rueda.

Sino hay que mirar bien los trapecios, direccion, transmision, soporte motor...

Ya nos vas contando.
 

GTiban

Alfista Junior

Como bien indican, podria ser tambien tema de la rueda. Yo la meteria en una maquina equilibradora y veria si vibra, es la mejor manera de ver que no sea la rueda.

Sino hay que mirar bien los trapecios, direccion, transmision, soporte motor...

Ya nos vas contando.
Hola compi, no he encontrado taller aun que me asegure nada y como no va a ser algo barato quiero la certeza de que acierten y no tener que pelear despues para recuperar mi dinero. Seguramente acabe en un conce oficial. La rueda no "puede" ser pues si yo suelto el acelerador el coche rueda suave, sin problemas. Es algo exclusivamente unido a la aceleracion sobretodo recuperando en 4,5,6 marcha, ahi es donde mas lo hace.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola compi, no he encontrado taller aun que me asegure nada y como no va a ser algo barato quiero la certeza de que acierten y no tener que pelear despues para recuperar mi dinero. Seguramente acabe en un conce oficial. La rueda no "puede" ser pues si yo suelto el acelerador el coche rueda suave, sin problemas. Es algo exclusivamente unido a la aceleracion sobretodo recuperando en 4,5,6 marcha, ahi es donde mas lo hace.
La rueda puede ser perfectamente. A velocidades bajas no lo notas pero a velocidades altas un mal equilibrado acentua las vibraciones. Te lo digo con conocimiento de causa.

Saludos
 

GTiban

Alfista Junior

La rueda puede ser perfectamente. A velocidades bajas no lo notas pero a velocidades altas un mal equilibrado acentua las vibraciones. Te lo digo con conocimiento de causa.

Saludos
Pero si suelto el acelerador no lo hace, ni a 50 ni a 80 ni a 120 o 130, si suelto el pedal se "soluciona todo".

Es que en el video no se capta bien pero es una vibracion exagerada, tiembla todo muchisimo, parece que se rompe el coche y como digo, suelto gas y se acabó al momento, lo dejas con la inercia y rueda suave
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero si suelto el acelerador no lo hace, ni a 50 ni a 80 ni a 120 o 130, si suelto el pedal se "soluciona todo".

Es que en el video no se capta bien pero es una vibracion exagerada, tiembla todo muchisimo, parece que se rompe el coche y como digo, suelto gas y se acabó al momento, lo dejas con la inercia y rueda suave
En ese caso tienes razon, eso deberia hacerlo siempre a esas velocidades, aceleres o no, pues es problema de la velocidad de la rueda.

Por lo que comentas debe ser transmision o algun soporte del motor, que al acelerar, vibra.
 

GTiban

Alfista Junior

Ey compis, hace 3h he ido a pasar la itv y la ha pasado sin fallos.........lo acabo de dejar en taller a ver si dan con el tema. Si acertaran tengo pensado poner suspension roscada. Y barra de torretas.


Me podriais hacer alguna recomendacion?? Luego tema homologacion, podria hacerla mas adelante?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ey compis, hace 3h he ido a pasar la itv y la ha pasado sin fallos.........lo acabo de dejar en taller a ver si dan con el tema. Si acertaran tengo pensado poner suspension roscada. Y barra de torretas.


Me podriais hacer alguna recomendacion?? Luego tema homologacion, podria hacerla mas adelante?
Primero que te solucionen el problema y luego piensa en mejorarlo, compi.
A ver si te lo solucionan pronto.
Ya nos cuentas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba