Desesperado temblor gt

GTiban

Alfista Junior

Buenas compañeros, hace un par de meses ya abri un tema con este mismo problema.


El caso es que hace 4 meses que tengo un gt. 1.9 que sufre dos problemas:

1) volante torcido a la izquierda, si lo pongo recto se va a la derecha al igual que si lo suelto.

2) temblor en la zona de la rueda delantera derecha, sobretodo en subida y en marchas largas, normalmente si corto gas deja de hacerlo y no lo hace o es muy leve en llano y bajadas.


Bien. Le he hecho alineacion con nulo resultado aun siendo los valores correctos.

Y he cambiado el palier derecho con tambien poco o nulo resultado.


No se si se os puede ocurrir de donde viene esto, pero os suplico ayuda pues si no se arregla le daré puerta al coche aun encantandome. No puedo soportar ir con el coche asi la verdad. Gracias
 

Realona

Bastión Alfista

Lo del volante torcido con el alineado se corrige.

Lo del temblor despista, solo en subida, acelerando... Has mirado si el motor cabecea al acelerarlo en vacío?

Suerte
 

2DS

2DS siempre cerca

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ni idea de que pueda ser pero todo podria ser de lo mismo, en todo caso no creo que sea tan grave como para deshacerse de todo un Gt, un mecanico un poco competente habria de saber solucionarlo y dar con el problema.
Otra vez y como tantas se vende un coche sabiendo que tiene ciertas averias no reparadas.
Eso no es nada bueno ni dice nada positivo de su ex-dueño, si no lo reparan al menos que lo digan.
Quiza sea la tonteria más grande, un neumatico mal, una llanta mal o hecha un 8, un palier o algo doblado, a saber.
UN saludo.
 

GTiban

Alfista Junior

Si te lo han alineado y el volante no va recto esta mal alineado,otra cosa diferente es que se vaya a los lados.Y respecto a la vibracion has revisado el palier izquierdo?el derecho es nevo o de desguace?
Yo ni idea de que pueda ser pero todo podria ser de lo mismo, en todo caso no creo que sea tan grave como para deshacerse de todo un Gt, un mecanico un poco competente habria de saber solucionarlo y dar con el problema.
Otra vez y como tantas se vende un coche sabiendo que tiene ciertas averias no reparadas.
Eso no es nada bueno ni dice nada positivo de su ex-dueño, si no lo reparan al menos que lo digan.
Quiza sea la tonteria más grande, un neumatico mal, una llanta mal o hecha un 8, un palier o algo doblado, a saber.
UN saludo.
Eso mismo pienso yo.
Estoy convencido de que mi mecánico coge el coche, se da unas vueltas con él y regresa sabiendo con certeza dónde mirar.
Si se lo llevas a un chapuzas va a empezar a dar palos de ciego y a cambiar ésto y aquéllo hasta que consiga acertar.



Pues lo llevé a un conce oficial citroen en galicia, me cambiaron el palier derecho por uno reparado con garantía, 258€ costó.

Los primeros dias no noté gran cosa porq andaba por zona rural pero ayer pillé autovia y por momentos era espectacular el temblor pero en cuanto soltaba el gas desaparecia.


Solo lo hace en marchas largas y a bajo regimen. La putada es que tengo que volver a barcelona en una semana y no se si me lo apañaran a tiempo. Sino ire a alfa romeo a ver si ven que es.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que el hecho que sea concesionario oficial a mi personalmente no me convence ni me tranquiliza en nada.
A mi me gusta llevar mis coches al mecanico, ver que opina, y en muchas ocasiones veo que le pasa al coche y que hace.
Eso de cambiar cosas sin saber es demasiado facil.
Y se que es dificil tener un mecanico de confianza.
De todas maneras podrias mirar si te cae cerca en el taller del forero Pablo, un chaval joven que seguro hará lo que pueda para ver que le pasa al coche, es un alfista de todas todas además, al menos que te de opinión.
Un saludo.

Auto bouzas.
Avenida atlántida 38-40
Vigo
Llamar 986 95 25 22
 

Brera64

Gigante Alfista

llevé a un conce oficial citroen
ire a alfa romeo a ver
No pienses que por ir a un concesionario oficial (de cualquier marca) van a ser mejores mecánicos.
Yo prefiero un mecánico "de barrio", de los que llevan toda la vida en ello, de los que no han pasado por la formación profesional sino que han aprendido desde niños en los talleres.
Es que el hecho que sea concesionario oficial a mi personalmente no me convence ni me tranquiliza en nada.
+1.000
Es más o menos lo que he explicado yo.
 

GTiban

Alfista Junior

Es que el hecho que sea concesionario oficial a mi personalmente no me convence ni me tranquiliza en nada.
A mi me gusta llevar mis coches al mecanico, ver que opina, y en muchas ocasiones veo que le pasa al coche y que hace.
Eso de cambiar cosas sin saber es demasiado facil.
Y se que es dificil tener un mecanico de confianza.
De todas maneras podrias mirar si te cae cerca en el taller del forero Pablo, un chaval joven que seguro hará lo que pueda para ver que le pasa al coche, es un alfista de todas todas además, al menos que te de opinión.
Un saludo.

Auto bouzas.
Avenida atlántida 38-40
Vigo
Llamar 986 95 25 22
No pienses que por ir a un concesionario oficial (de cualquier marca) van a ser mejores mecánicos.
Yo prefiero un mecánico "de barrio", de los que llevan toda la vida en ello, de los que no han pasado por la formación profesional sino que han aprendido desde niños en los talleres.

+1.000
Es más o menos lo que he explicado yo.


El caso es que hace un mes tuve que venir a galicia por tema familiar y volver a barcelona en otro coche, y como el mio necesitaba solucionar eso lo deje en citroen en el pueblo de mis abuelos un mes ya que no les molestaba y son de confianza de la familia.


El caso es que ahora volvi y veo que el coche no quedó bien y solo tengo una semana para llevarmelo, logicamente no quiero ponerme a malas y pedirles el dinero cuando el palier se ha cambiado. Pero tampoco quiero "tirar" 200 y pico euros para irme a bcn con el coche tal cual está.
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Has probado si vibra parado al ralentí o solo en movimiento?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El caso es que hace un mes tuve que venir a galicia por tema familiar y volver a barcelona en otro coche, y como el mio necesitaba solucionar eso lo deje en citroen en el pueblo de mis abuelos un mes ya que no les molestaba y son de confianza de la familia.


El caso es que ahora volvi y veo que el coche no quedó bien y solo tengo una semana para llevarmelo, logicamente no quiero ponerme a malas y pedirles el dinero cuando el palier se ha cambiado. Pero tampoco quiero "tirar" 200 y pico euros para irme a bcn con el coche tal cual está.

Te entiendo perfectamente, pero es que si cambian una pieza han de saber si está bien o está mal, si la sacan y está bien lo tienen que ver.
Pero creo o mejor pienso que a muchos de estos les importa poco si reparan la averia y si les importa cobrar la factura sea como sea.
Un saludo
 

GTiban

Alfista Junior

¿Has probado si vibra parado al ralentí o solo en movimiento?

El dato que para mi marca la diferencia es que lo hace en carretera siempre en marcha larga, a bajas revoluciones y si cortas el gas deja de hacerlo de inmediato. La sensación es de llevar la rueda medio suelta, pero eso obviamente no es porq lo haria siempre. Hoy intentare grabar un video y subirlo a youtube a ver si se aprecia.
 

alfanacleto

Titán Alfista

si cortas gas y deja de hacerlo casi seguro que es palier,o esta mal el que te pusieron o esta mal el otro,no hay mas,o mira el taco motor de ese lado,lo mismo esta para el arrastre
 

GTiban

Alfista Junior

Se s
si cortas gas y deja de hacerlo casi seguro que es palier,o esta mal el que te pusieron o esta mal el otro,no hay mas,o mira el taco motor de ese lado,lo mismo esta para el arrastre


El otro es el de mi lado y yo ahí no noto nada, la verdad. Lo del taco me lo apunto y te cuento. Gracias compi.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Se s



El otro es el de mi lado y yo ahí no noto nada, la verdad. Lo del taco me lo apunto y te cuento. Gracias compi.

Si no recuerdo mal, el palier del lado copiloto es el largo, yo también lo he cambiado. Lleva un rodamiento con soporte en medio, comprueba que esté en buen estado y bien sujeto.
Cuando dices que te tiembla el coche en marcha largas a bajo régimen por autovía, no le pegarás pisotón en 6ª a 1200 rpm?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, el palier del lado copiloto es el largo, yo también lo he cambiado. Lleva un rodamiento con soporte en medio, comprueba que esté en buen estado y bien sujeto.
Cuando dices que te tiembla el coche en marcha largas a bajo régimen por autovía, no le pegarás pisotón en 6ª a 1200 rpm?

Seria pedir demasiadas peras al olmo.:rolleyes:
 

CruZ147

Usuario Premium

Y la llanta ovalada? paralelo mal hecho,y trapecio cascao, fijate si estas gastando bien la rueda, sería otra pista
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidado con el tema ruedas por que podemos notar el problema en el lado derecho y provenir del izquierdo o al reves, o de detrás, no seria la primera vez y a mi me ha pasado pensar que era un lado y ser el otro.
Y aqui en el foro ha pasado al final de ser neumaticos en mal estado tambien.
Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si hay vibración con carga de acelerador.... y al soltarlo fin de vibración.... no hay más que los palieres transmisiones.
Quizás el que has puesto reacondicionado.... no está muy bien reacondicionado....

Sobre el que se vaya hacia un lado..... teóricamente alineando debería corregirse. Ahora, que si el coche va con algo ‘tocado’ o ‘doblado’ por algún accidente del pasado y ‘camuflado’.... quizás ni el mejor alineador que te lo alinee.... será capaz de corregirlo.

Suerte! Saludos
 
Arriba