Busqueda de motor 2.2

¿Con qué fin? Porque a mí que se vendan más o menos me da un poco igual, ya que no soy accionista de Stellantis.... :jujujajajeje:

Que alguien venga aquí a decir lo que se le ha roto a su coche no creo que impacte demasiado en la decisión de nadie a la hora de comprar una Giulia la verdad.

¿Éste foro qué porcentaje de propietarios tendrá del total de Giulias vendidos? No creo que sea representativo, y aún así ya hay dos motores 2.2, que yo recuerde, reventados por dentro...
Naaa, se rompe todo hasta el amor que es intangible, no cuantificable y no se vende ni compra no se va a romper cualquier cosa
Os digo una cosa, yo compré el coche completamente a ciegas, y hoy lo volvería a comprar con los ojos cerrados, para los indecisos... :jujujajajeje:
Y también comentaros, de primera persona, que hoy un usuario de Stelvio de una organización que tiene unos cuantos en su haber, me ha vuelto a hablar maravillas del coche. Y no es el primero. En todos los aspectos: de fiabilidad, comportamiento.... Probablemente, me ha dicho, uno de los mejores coches que ha pasado por sus manos. Y éste ha conducido unos cuantos...

Así que a cambiar la junta y a disfrutar de los maquinones que tenemos
No hace mucho uno de esa organización me contaba lo mismo y además en Almeria quedan varios 159 funcionando y la gente prefiere pillarlos antes que lo compass y corollas que les han llegado, se resisten los 159 a irse,pensé no quedaban dándolo todo tras casi 15 años de full time

• Like
Reacciones: AgroAlfista y nacho
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Naaa, se rompe todo hasta el amor que es intangible, no cuantificable y no se vende ni compra no se va a romper cualquier cosa

No hace mucho uno de esa organización me contaba lo mismo y además en Almeria quedan varios 159 funcionando y la gente prefiere pillarlos antes que lo compass y corollas que les han llegado, se resisten los 159 a irse,pensé no quedaban dándolo todo tras casi 15 años de full time
Tal cual.

Tengamos en cuenta que las condiciones de uso de esos coches en esa organización y otra "hermana" (que también los tiene) en muchas ocasiones están en las antípodas de ser las ideales. Y muchos que acaban en lo desguaces no son precisamente por problemas mecánicos....

Si conoces a alguien por allí, pregunta qué tal con los Range Rover Discovery...

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

¿De todas estas operaciones, cuáles se pueden hacer a la vez?
- Entiendo que la junta de los polacos es una operación que se puede hacer independiente. Calculemos unos 400€ para un Q4, que es el más complicado
- Revisar los tornillos de la bomba: entiendo que eso para cuando se haga la distribución. Entiendo que no sería un problema importante
- Cambiar solenoide y filtro centrífugo... Ni idea, la verdad, ni a la vez de qué operación se puede hacer y si se hace de forma independiente cuál sería el coste.

Estaría bien saberlo, si, que yo por lo menos no tengo ni idea.

¿alguno ha montado un manómetro de presión de aceite en el coche? No me parece mala opción y usas el coche tranquilo.
Los de JTD performance lo han montado en el suyo con una pequeña pantalla LCD

¿alguno ha montado un manómetro de presión de aceite en el coche? No me parece mala opción y usas el coche tranquilo.
Los de JTD performance lo han montado en el suyo con una pequeña pantalla LCD
A partir de un determinado año, es uno de las mediciones que traen los indicadores técnicos del coche.
El mío es un Stelvio MY2021 y lo tiene.

En el primer arranque de la mañana cuando el tiempo es frío siempre lo miro.
Muy muy útil.

Como podría haber otro que te indicara el grado de obstrucción del FAP y cuándo está haciendo las puñeteras regeneraciones.
Con lo sencillo que sería y controlando estas tonterías cuántos problemas nos ahorraríamos

• Like
Reacciones: jabibi y Alvarito510
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
A partir de un determinado año, es uno de las mediciones que traen los indicadores técnicos del coche.
El mío es un Stelvio MY2021 y lo tiene.

En el primer arranque de la mañana cuando el tiempo es frío siempre lo miro.
Muy muy útil.

Como podría haber otro que te indicara el grado de obstrucción del FAP y cuándo está haciendo las puñeteras regeneraciones.
Con lo sencillo que sería y controlando estas tonterías cuántos problemas nos ahorraríamos

Si, a partir de un año concreto, ya traen el manómetro de aceite. Pero los que no lo tenemos en la pantalla (que somos muchos) me parece buena opción.

compañeros, siento lo de tu coche, yo mismo estoy acojonado, pero mientras vaya andando, esperaré y al cambiar la distribución me pondré a cambiar la junta, creo que yo mismo lo haré, sino sale por una pasta

Y sobre el tema de las regeneraciones, yo en los coches que tengo de PSA, le he puesto un led conectado a la luneta térmica, puesto que cuando realiza las regeneraciones, activa la luneta termica, los espejos eléctricos, sin darle a ningun pulsador.

Podríamos hacer esto en los Stelvio/Giulias?

Este finde intento hacer una foto del DS3 y véis como tengo el led, amarillo. Asi cuando lo veo encendido, no apago el coche, e intento conducir con el alto de vueltas para que haga bien la regeneración, y lo tengo con 300000km, y potenciado

Y sobre el tema de las regeneraciones, yo en los coches que tengo de PSA, le he puesto un led conectado a la luneta térmica, puesto que cuando realiza las regeneraciones, activa la luneta termica, los espejos eléctricos, sin darle a ningun pulsador.

Este finde intento hacer una foto del DS3 y véis como tengo el led, amarillo. Asi cuando lo veo encendido, no apago el coche, e intento conducir con el alto de vueltas para que haga bien la regeneración, y lo tengo con 300000km, y potenciado
Yo las voy controlando con la app AlfaDPF

• Like
Reacciones: jabibi
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.

En el 508 tenía el led rojo en la carcasa del retrovisor conectado, no se escapaba ni una.En estos no sé si se puede hacer uso dpf monitor

Año 2019
Motor 2.2 55284636 104000 km
Rotura de cigüeñal en el primer apoyo del cigueñal. (Posible fallo de lubricación o fallo de fabricación) No saben que ha pasado .

Por daros mas detalles siempre se le ha cambiado el aceite antes de lo que indica el fabricante.
-Correa cambiada a los 100000.
-Centrifugo cambiado a los 100000.
Solo 4000 kilómetros después de hacer distribución y centrifugo , no sé yo .....
Es posible que el taller tuviera que asumir alguna responsabilidad o ante ( como pasa muchas veces) sin saber a ciencia cierta que hizo romper motor en ese pequeño periodo de ir bien a romper y entre medio la intervención , no dejarte a ti solo el marrón y mojarse más .... si, lo sé ..... buenos son para meterse en la ducha y reconocer que puede , que solo puede ... que igual .... tal vez ... podría ser ... que algo de olor desprendieran

Solo 4000 kilómetros después de hacer distribución y centrifugo , no sé yo .....
Es posible que el taller tuviera que asumir alguna responsabilidad o ante ( como pasa muchas veces) sin saber a ciencia cierta que hizo romper motor en ese pequeño periodo de ir bien a romper y entre medio la intervención , no dejarte a ti solo el marrón y mojarse más .... si, lo sé ..... buenos son para meterse en la ducha y reconocer que puede , que solo puede ... que igual .... tal vez ... podría ser ... que algo de olor desprendieran
Si.... Sospechoso.

• Like
Reacciones: nacho y MAIKELROCK
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Podría ser pero estoy al 99% seguro de que no lo han roto ellos. Desmontamos todas las correas a mano ,perfectas, y comprobamos que el árbol de levas estaba perfecto.
Y sin embargo el cigueñal estaba partido en el primer apoyo . A mi lo que más me extraña fue que partiera todo en silencio sin ruidos ni luces. Pero esta comprobado que el motor murió sin dar explicaciones.
Me falta ver si la chupona del aceite está bien o no.

Podría ser pero estoy al 99% seguro de que no lo han roto ellos. Desmontamos todas las correas a mano ,perfectas, y comprobamos que el árbol de levas estaba perfecto.
Y sin embargo el cigueñal estaba partido en el primer apoyo . A mi lo que más me extraña fue que partiera todo en silencio sin ruidos ni luces. Pero esta comprobado que el motor murió sin dar explicaciones.
Me falta ver si la chupona del aceite está bien o no.
No quisiera meterte más preocupaciones pero ...cuidado con esa caja de cambios

• Like
Reacciones: goyomix y mariok32
No quisiera meterte más preocupaciones pero ...cuidado con esa caja de cambios
Pufffff aunque los 2 primeros casquillos estaban partidos ...
La caja no me hizo ningún raro pero podría ser . La getrac es lo que menos me gusta y a la vez por la que compre el coche... ( Un dilema raro) de intentar llevar manuales hoy en día

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Yo también pienso que es por eso, y por ello cambié la junta este mismo año sin ningún síntoma. Porque espero (toco madera) quedarme el coche muchos años y que si parte, que no sea por culpa de una junta de goma.
De que goma hablamos y por cual la cambiaste ? ( alguna referencia )
Tiene algo que ver con el filtro centrifugo ( que hay 3 referencias ya …)