Busqueda de motor 2.2

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No quisiera meterte más preocupaciones pero ...cuidado con esa caja de cambios
No creo la caja tenga algo que ver , único problema de esa caja manual conocido es la perdida valvulina.
No es descartable ningún supuesto pues rompen como el del compañero, cilindro 4 y el tornillo del contrarotante parte, como leo averías catastróficas muy dispares.
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

De que goma hablamos y por cual la cambiaste ? ( alguna referencia )
Tiene algo que ver con el filtro centrifugo ( que hay 3 referencias ya …)
De la junta de goma que une la chupona con la bomba de aceite, y la cambié por la metálica que venden en ebay (la tienes también en jtd performance)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

De la junta de goma que une la chupona con la bomba de aceite, y la cambié por la metálica que venden en ebay (la tienes también en jtd performance)
Si quedan más en el vendedor, si puedes pon el link, por si algún compañero quiere comprar otra, la verdad es que encontrar estas cosas a veces se convierte en algo dificultoso….. :likeit:
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Si quedan más en el vendedor, si puedes pon el link, por si algún compañero quiere comprar otra, la verdad es que encontrar estas cosas a veces se convierte en algo dificultoso….. :likeit:
Esta es la que puse yo. Solo para los trasera, los q4 no pueden poner esta por lo visto.

 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta es la que puse yo. Solo para los trasera, los q4 no pueden poner esta por lo visto.

Es para los diesel o para los gasolina tambien?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Necesito que me deis apoyo a la reseña , se que no voy a conseguir nada pero si le podéis dar like a la reseña del taller
Reseña Google Marcos Automoción
Solo una pregunta leyendo tu reseña.
El P0100 es el caudalimetro/debimetro no tiene nada que ver con la lubricación del motor y menos gripar, salvo que alguien me saque del error.
Bomba de aceite sería por la falta presión?
Turbo no tiene nada que ver salvo un autoencendido y no es el caso .
Lo de la falta de piezas se convierte en algo normal por desgracia.
Pusistes reclamación en atención cliente alfa romeo? Menuda historia con ese taller
 

mariok32

Alfista Compulsivo

Solo una pregunta leyendo tu reseña.
El P0100 es el caudalimetro/debimetro no tiene nada que ver con la lubricación del motor y menos gripar, salvo que alguien me saque del error.
Bomba de aceite sería por la falta presión?
Turbo no tiene nada que ver salvo un autoencendido y no es el caso .
Lo de la falta de piezas se convierte en algo normal por desgracia.
Pusistes reclamación en atención cliente alfa romeo? Menuda historia con ese taller
Supuestamente es el caudalimetro solo, pero el problema es que saltaba al retener motor y me descuadra pero le pasa a otro compañeros igual .
La bomba se aceite ni idea de porque la cambiaron.
Lo del turbo otro misterio.
Falta de piezas y desidia por parte de ellos.
He puesto una reclamación y ni me ha llamado alfa romeo ni el taller...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Solo 4000 kilómetros después de hacer distribución y centrifugo , no sé yo .....

Si es fallo de lubricacion, rompe porque gripa y eso SE VE a simple vista sin mas historias (Descoloracion, transferencia de material...).
No sabemos con certeza blablahblah.... eso es escurrir el bulto. Si no hay marcas de gripaje, ha roto por defecto del material, asi de simple.
Es un tema largo y no tengo tiempo a leer todo, pero te recomiendo hacer una reclamacion a la marca.

En ambos casos se debe la pesima calidad con la que siguen haciendo las cosas.
El diseño de la junta del carter ha demostrado ser basura durante mas de una decada, implementada en los motores JTDM/CDTI 2.0.
Nuevo motor! Mucho par y potencia, doble sistema de refrigeracion, filtro centrifugo, ZF8, brum brum!
Misma junta de mierda! Por ahorrarse 4 duros en poner un material bueno, rompen motores y ganan clientes no volveran ni gratis.
 
Última edición:

mariok32

Alfista Compulsivo

Si es fallo de lubricacion y rompe porque gripa y eso SE VE a simple vista sin mas historias (Descoloracion, transferencia de material...).
No sabemos con certeza blablahblah.... eso es escurrir el bulto. Si no hay marcas de gripaje, ha roto por defecto del material, asi de simple.
Es un tema largo y no tengo tiempo a leer todo, pero te recomiendo hacer una reclamacion a la marca.
Voy a llevarlo a otro taller a ver , ya que he estado hablando con más mecánicos y me dicen que si es cigüeñal solo (que supuestamente es , yo es lo que he visto pero un mecánico sabrá mas) se puede arreglar fijo. Pero seguimos en la búsqueda de motor.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Voy a llevarlo a otro taller a ver , ya que he estado hablando con más mecánicos y me dicen que si es cigüeñal solo (que supuestamente es , yo es lo que he visto pero un mecánico sabrá mas) se puede arreglar fijo. Pero seguimos en la búsqueda de motor.
Claro, ya te dije que mejor reconstruir con garantía y sitio serio que comprar desguace a saber cómo con garantía X.
El P0100 me saltaba , entraba en protección una ocasión. Lo borraba y volvía a saltar cuando el aceite llegaba la temperatura al tercer dado unos 85 grados y otra protección .
Hay varias referencias cambiadas de Bosch , digamos que se ensucia por los vapores de aceite que manchan filtro de aire y hace que falle.
No veo relación entre eso y gripale, otra pensando mal lo limpiarán, borrarán fallo y a facturar
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si ha roto limpiamente, sin destrozos adicionales, cigueñal, casquillos y andando.
Si fuese a caja, seria obvio, y aun asi, por medio esta el bimasa, disco de ferodo... todo ello amortiguando vibraciones, seria increiblemenmte dificil romper un cigueñal por eso, vamos hombre, la de gente que no le mete unos hostiones del 15 a los embragues acelerando al corte y no pasa nada... y si pasa sale el disco volando, rompen el diferencial o algun palier.

O bien el motor esta mal diseñado y lo estan rompiendo los armonicos.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Supuestamente es el caudalimetro solo, pero el problema es que saltaba al retener motor y me descuadra pero le pasa a otro compañeros igual .
La bomba se aceite ni idea de porque la cambiaron.
Lo del turbo otro misterio.
Falta de piezas y desidia por parte de ellos.
He puesto una reclamación y ni me ha llamado alfa romeo ni el taller...
En Málaga un amigo tiene un Giulia 2.2 manual 136cv
Que también le sale fallo motor en las retenciones. Le salía el mismo fallo y también cambió caudalímetro pero no se le solucionaba el problema.
La última vez que le pregunté, me dijo que seguía con el problema y no conseguía solucionarlo (por supuesto en el concesionario oficial ni idea) y que lo que estaba haciendo intentar conducir sin hacer retenciones prolongadas, para que no le saltara fallo motor....
Y cuando le sale, lo borra el mismo con el OBD....
 

mariok32

Alfista Compulsivo

Si ha roto limpiamente, sin destrozos adicionales, cigueñal, casquillos y andando.
Si fuese a caja, seria obvio, y aun asi, por medio esta el bimasa, disco de ferodo... todo ello amortiguando vibraciones, seria increiblemenmte dificil romper un cigueñal por eso, vamos hombre, la de gente que no le mete unos hostiones del 15 a los embragues acelerando al corte y no pasa nada... y si pasa sale el disco volando, rompen el diferencial o algun palier.

O bien el motor esta mal diseñado y lo estan rompiendo los armonicos.
No tengo ni idea de mecanica nada mas que de la basica y poco mas .
Estaba en punto muerto además cuando el motor se metió en start and stop y murió se quedó todo fijo
En Málaga un amigo tiene un Giulia 2.2 manual 136cv
Que también le sale fallo motor en las retenciones. Le salía el mismo fallo y también cambió caudalímetro pero no se le solucionaba el problema.
La última vez que le pregunté, me dijo que seguía con el problema y no conseguía solucionarlo (por supuesto en el concesionario oficial ni idea) y que lo que estaba haciendo intentar conducir sin hacer retenciones prolongadas, para que no le saltara fallo motor....
Y cuando le sale, lo borra el mismo con el OBD....
A ver a partir de los 86/9 mil (tras seguir los consejos de Maikelrock y a los 100 mil cambiando el centrifugo no me volvió a saltar el p0100 , asi que llevaba 20 mil km sin fallo p0100. Y los demás fallos que me salieron nunca más volvieron a salir tras la intervención que me hicieron.

Pero ningun fallo me cuadra
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