No, es "accesible" desde abajo. Los primeros 2.0 sí había que desmontar la tapa de la distribución.¿Pero para eso hay que quitar el cárter también?
No, es "accesible" desde abajo. Los primeros 2.0 sí había que desmontar la tapa de la distribución.¿Pero para eso hay que quitar el cárter también?
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Aquí tenéis un artículo de jtdm performance. Explicando lo de la junta y porque su sustitución no arregla el problema a veces. Porque como ya comenté en otros hilos es imposible saber cómo queda colocada una vez la montas.
Los tornillos con sellador de roscas se soluciona. Y la junta poniendo la metálica fin.
Pero lo más grave de todo no es cometer el fallo en el momento del diseño, lo mas jodido es que sea algo tan facil de solucionar y la marca PASE del tema olímpicamente...Y menudo fallo tan tonto, es increible que con el desarrollo y estudio que requiere sacar un nuevo motor se falle en algo así
Mae mía...
En resumen:
- Cambiamos junta chupona.
- Revisar tornillos bomba, pero se podrán volver a aflojar en el futuro... salvo que exista bomba mejorada y cambiarla.
- Cambiar solenoide, que si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.
- Cambiar filtro centrífugo, que lo mismo anterior, si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.
El problema es que tiene un mantenimiento bastante elevado.cada 100.000 km mínimo para curarse en salud...
Hay que desmontar subchasis (en RWD) y como sea Q4 ni te digo... Para poder quitar el cárter.
Luego.súmale.distribución, tensores, Bomba de agua, correa servicios, filtro.centrífugo, revisar bomba...
Eso cada 100k km... Haciendo cuentas el gasolina es más barato mantenerlo 100.000 km que el diesel...
Sin duda Giulia gasolina. Stelvio lo veo ruina en los dos motores, uno por consumo el otro por los problemas de la bomba aunque seguramente cogería diesel y solventaría los problemas modificando lo necesario.El problema es que tiene un mantenimiento bastante elevado.cada 100.000 km mínimo para curarse en salud...
Hay que desmontar subchasis (en RWD) y como sea Q4 ni te digo... Para poder quitar el cárter.
Luego.súmale.distribución, tensores, Bomba de agua, correa servicios, filtro.centrífugo, revisar bomba...
Eso cada 100k km... Haciendo cuentas el gasolina es más barato mantenerlo 100.000 km que el diesel...
El problema es que tiene un mantenimiento bastante elevado.cada 100.000 km mínimo para curarse en salud...
Hay que desmontar subchasis (en RWD) y como sea Q4 ni te digo... Para poder quitar el cárter.
Luego.súmale.distribución, tensores, Bomba de agua, correa servicios, filtro.centrífugo, revisar bomba...
Eso cada 100k km... Haciendo cuentas el gasolina es más barato mantenerlo 100.000 km que el diesel...
Es que esos aceites que se ponen para homologar menos emisiones hacen más mal que bien (y eso que yo siempre puse 0w30 al Giulietta y no 5w30 pero porque enfrío lubrica mejor y en caliente son prácticamente iguales. El 0w20 me parece demasiado ya, es como agua).A mi lo de los tornillos de la bomba de aceite me suena a que al poner un aceite menos denso que el antiguo 5w30 la bomba trabaja mas "ligera", esto produce mas vibraciones y se aflojan los tornillos porque la bomba en sí es la misma que la del 2.0.
Cuando mencionas el 2.0 ¿hablas del 2.0 GME de gasolina o el antiguo 2.0 diésel del Giulietta/159?A mi lo de los tornillos de la bomba de aceite me suena a que al poner un aceite menos denso que el antiguo 5w30 la bomba trabaja mas "ligera", esto produce mas vibraciones y se aflojan los tornillos porque la bomba en sí es la misma que la del 2.0.
¿De todas estas operaciones, cuáles se pueden hacer a la vez?Mae mía...
En resumen:
- Cambiamos junta chupona.
- Revisar tornillos bomba, pero se podrán volver a aflojar en el futuro... salvo que exista bomba mejorada y cambiarla.
- Cambiar solenoide, que si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.
- Cambiar filtro centrífugo, que lo mismo anterior, si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.
Pues es casi un milagro que se venda el solenoide y no la bomba entera.No, es "accesible" desde abajo. Los primeros 2.0 sí había que desmontar la tapa de la distribución.
Te puedo asegurar, y esto no es algo que me haya dicho mi cuñao ni un amigo de un amigo, que la marca es ABSOLUTAMENTE consciente del fallo de diseño.Pero lo más grave de todo no es cometer el fallo en el momento del diseño, lo mas jodido es que sea algo tan facil de solucionar y la marca PASE del tema olímpicamente...
Que un polaco sea capaz de solucionar un problema sacando una junta rediseñada y la marca no sea capaz de hacer lo mismo y hacer una campaña de llamada a revisión para solucionar el problema...
O como mínimo, a los coches que se presenten el concesionario con el fallo de la presión de aceite, que se lo solucionen sin cargo alguno...
Porque a mí que me dejé de cuentos, la marca está más que enterada del problema. Pero aún así, pasan del cliente...
Sí, la 46342658Pues es casi un milagro que se venda el solenoide y no la bomba entera.
¿Tendrías la referencia de la pieza? Hablamos de 2.0 gasolina.
Benemérita supongo.Y también comentaros, de primera persona, que hoy un usuario de Stelvio de una organización que tiene unos cuantos en su haber, me ha vuelto a hablar maravillas del coche. Y no es el primero. En todos los aspectos: de fiabilidad, comportamiento.... Probablemente, me ha dicho, uno de los mejores coches que ha pasado por sus manos. Y éste ha conducido unos cuantos...
Así que a cambiar la junta y a disfrutar de los maquinones que tenemos
2.0 diesel 159Cuando mencionas el 2.0 ¿hablas del 2.0 GME de gasolina o el antiguo 2.0 diésel del Giulietta/159?