Busqueda de motor 2.2

zaralfa

Alfista Junior


Aquí tenéis un artículo de jtdm performance. Explicando lo de la junta y porque su sustitución no arregla el problema a veces. Porque como ya comenté en otros hilos es imposible saber cómo queda colocada una vez la montas.

Los tornillos con sellador de roscas se soluciona. Y la junta poniendo la metálica fin.

Los engranajes también fallan y cascabelean al parecer, "death rattle" lo llaman... Lo he visto comentado en foros.americanos sobre El 2.0T

Suena al ralenti y dan problema de presión
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y menudo fallo tan tonto, es increible que con el desarrollo y estudio que requiere sacar un nuevo motor se falle en algo así
Pero lo más grave de todo no es cometer el fallo en el momento del diseño, lo mas jodido es que sea algo tan facil de solucionar y la marca PASE del tema olímpicamente...
Que un polaco sea capaz de solucionar un problema sacando una junta rediseñada y la marca no sea capaz de hacer lo mismo y hacer una campaña de llamada a revisión para solucionar el problema...
O como mínimo, a los coches que se presenten el concesionario con el fallo de la presión de aceite, que se lo solucionen sin cargo alguno...
Porque a mí que me dejé de cuentos, la marca está más que enterada del problema. Pero aún así, pasan del cliente...
 

zaralfa

Alfista Junior

Mae mía...
En resumen:
- Cambiamos junta chupona.
- Revisar tornillos bomba, pero se podrán volver a aflojar en el futuro... salvo que exista bomba mejorada y cambiarla.
- Cambiar solenoide, que si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.
- Cambiar filtro centrífugo, que lo mismo anterior, si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.

El problema es que tiene un mantenimiento bastante elevado.cada 100.000 km mínimo para curarse en salud...

Hay que desmontar subchasis (en RWD) y como sea Q4 ni te digo... Para poder quitar el cárter.

Luego.súmale.distribución, tensores, Bomba de agua, correa servicios, filtro.centrífugo, revisar bomba...

Eso cada 100k km... Haciendo cuentas el gasolina es más barato mantenerlo 100.000 km que el diesel...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pasarán del tema porque estará dentro de los porcentajes de fallo que manejan seguramente...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que tiene un mantenimiento bastante elevado.cada 100.000 km mínimo para curarse en salud...

Hay que desmontar subchasis (en RWD) y como sea Q4 ni te digo... Para poder quitar el cárter.

Luego.súmale.distribución, tensores, Bomba de agua, correa servicios, filtro.centrífugo, revisar bomba...

Eso cada 100k km... Haciendo cuentas el gasolina es más barato mantenerlo 100.000 km que el diesel...

Si pones la junta metálica con tóricas de vitón seguramente vaya el coche al desguace con medio millón de kilómetros y no habrás tenido que volver a cambiarla...
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que tiene un mantenimiento bastante elevado.cada 100.000 km mínimo para curarse en salud...

Hay que desmontar subchasis (en RWD) y como sea Q4 ni te digo... Para poder quitar el cárter.

Luego.súmale.distribución, tensores, Bomba de agua, correa servicios, filtro.centrífugo, revisar bomba...

Eso cada 100k km... Haciendo cuentas el gasolina es más barato mantenerlo 100.000 km que el diesel...
Sin duda Giulia gasolina. Stelvio lo veo ruina en los dos motores, uno por consumo el otro por los problemas de la bomba aunque seguramente cogería diesel y solventaría los problemas modificando lo necesario.
 

AlbertoAJ

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema es que tiene un mantenimiento bastante elevado.cada 100.000 km mínimo para curarse en salud...

Hay que desmontar subchasis (en RWD) y como sea Q4 ni te digo... Para poder quitar el cárter.

Luego.súmale.distribución, tensores, Bomba de agua, correa servicios, filtro.centrífugo, revisar bomba...

Eso cada 100k km... Haciendo cuentas el gasolina es más barato mantenerlo 100.000 km que el diesel...

Ya te digo... pero los que ya lo tenemos no tenemos vuelta atrás
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi lo de los tornillos de la bomba de aceite me suena a que al poner un aceite menos denso que el antiguo 5w30 la bomba trabaja mas "ligera", esto produce mas vibraciones y se aflojan los tornillos porque la bomba en sí es la misma que la del 2.0.
 

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi lo de los tornillos de la bomba de aceite me suena a que al poner un aceite menos denso que el antiguo 5w30 la bomba trabaja mas "ligera", esto produce mas vibraciones y se aflojan los tornillos porque la bomba en sí es la misma que la del 2.0.
Es que esos aceites que se ponen para homologar menos emisiones hacen más mal que bien (y eso que yo siempre puse 0w30 al Giulietta y no 5w30 pero porque enfrío lubrica mejor y en caliente son prácticamente iguales. El 0w20 me parece demasiado ya, es como agua).

Además, algún día deberían meter mano en esas homologaciones porque son un timo, obligando a los talleres oficiales a ponerte el aceite con el que homologan las emisiones. En casa hay un Toyota que salía de fabrica con 0w16 pero al primer cambio de aceite ya te ponen el 5w30 y si preguntas "es el que recomienda Toyota en España". Saben perfectamente que el otro no va a cumplir a largo plazo (independientemente de que sea también más barato, al final con la garantía que dan no les compensaría solo por ahorrar en aceite).
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi lo de los tornillos de la bomba de aceite me suena a que al poner un aceite menos denso que el antiguo 5w30 la bomba trabaja mas "ligera", esto produce mas vibraciones y se aflojan los tornillos porque la bomba en sí es la misma que la del 2.0.
Cuando mencionas el 2.0 ¿hablas del 2.0 GME de gasolina o el antiguo 2.0 diésel del Giulietta/159?
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Mae mía...
En resumen:
- Cambiamos junta chupona.
- Revisar tornillos bomba, pero se podrán volver a aflojar en el futuro... salvo que exista bomba mejorada y cambiarla.
- Cambiar solenoide, que si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.
- Cambiar filtro centrífugo, que lo mismo anterior, si no existe pieza mejorada habrá que volver a cambiar en el futuro.
¿De todas estas operaciones, cuáles se pueden hacer a la vez?
- Entiendo que la junta de los polacos es una operación que se puede hacer independiente. Calculemos unos 400€ para un Q4, que es el más complicado
- Revisar los tornillos de la bomba: entiendo que eso para cuando se haga la distribución. Entiendo que no sería un problema importante
- Cambiar solenoide y filtro centrífugo... Ni idea, la verdad, ni a la vez de qué operación se puede hacer y si se hace de forma independiente cuál sería el coste.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No, es "accesible" desde abajo. Los primeros 2.0 sí había que desmontar la tapa de la distribución.
Pues es casi un milagro que se venda el solenoide y no la bomba entera.
¿Tendrías la referencia de la pieza? Hablamos de 2.0 gasolina.
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Pero lo más grave de todo no es cometer el fallo en el momento del diseño, lo mas jodido es que sea algo tan facil de solucionar y la marca PASE del tema olímpicamente...
Que un polaco sea capaz de solucionar un problema sacando una junta rediseñada y la marca no sea capaz de hacer lo mismo y hacer una campaña de llamada a revisión para solucionar el problema...
O como mínimo, a los coches que se presenten el concesionario con el fallo de la presión de aceite, que se lo solucionen sin cargo alguno...
Porque a mí que me dejé de cuentos, la marca está más que enterada del problema. Pero aún así, pasan del cliente...
Te puedo asegurar, y esto no es algo que me haya dicho mi cuñao ni un amigo de un amigo, que la marca es ABSOLUTAMENTE consciente del fallo de diseño.

También, creo que es importante poner todo en su contexto y no dramatizar en exceso:
1) desconocemos el % de casos de rotura de motor asociados a este fallo sobre el total de Giulias / Stelvio de gasoil vendidos y
2) tampoco conocemos el % de casos de fallos por baja presión de aceite una vez cambiada la junta de serie por la metálica sobre el total de Giulias / Stelvios vendidos.

Estoy convencido que el primer porcentaje no tiene que ser excesivamente alto y el segundo, una vez cambiada la junta, del porcentaje resultante debe ser irrisorio
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Y también comentaros, de primera persona, que hoy un usuario de Stelvio de una organización que tiene unos cuantos en su haber, me ha vuelto a hablar maravillas del coche. Y no es el primero. En todos los aspectos: de fiabilidad, comportamiento.... Probablemente, me ha dicho, uno de los mejores coches que ha pasado por sus manos. Y éste ha conducido unos cuantos...

Así que a cambiar la junta y a disfrutar de los maquinones que tenemos
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Por cierto, no estaría de más escribir un correo al servicio de atención al cliente de Alfa alertando de que somos conocedores de otro caso de colapso de motor por posible fallo de lubricación, preguntando cómo proceder.

Seguramente les dará igual, pero tener un número significativo de consultas sobre el tema a lo mejor tiene consecuencias a futuro.

Yo, mañana, correo al canto.
Os animo a hacer lo mismo....

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 

DVF87

Alfista Junior

Y también comentaros, de primera persona, que hoy un usuario de Stelvio de una organización que tiene unos cuantos en su haber, me ha vuelto a hablar maravillas del coche. Y no es el primero. En todos los aspectos: de fiabilidad, comportamiento.... Probablemente, me ha dicho, uno de los mejores coches que ha pasado por sus manos. Y éste ha conducido unos cuantos...

Así que a cambiar la junta y a disfrutar de los maquinones que tenemos
Benemérita supongo.

Alguno ya han gripado...y estrellado...se les encuentra buscando en desguaces fácilmente.

Pero alguno ya tendrán con +300.000 km fácil, eso también.
 
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