Pues sí, tiene todo el sentido de que si la bomba es de flujo variable en algún momento falle y se quede suministrando menos aceite del que necesita...Aquí lo puedes ver
Mejorar emisiones, como en las motos trucadas de 2T bien sabes que cuánto menos % de aceite ponías más corría/menos humeaba... (A riesgo de gripar, como El cigueñal de Este tema)
Yo lo veo desde fuera y de manera objetiva, es curioso que se defienda en el foro estos fallos graves con un "es que es así lo aceptas y te lo compras" no sabía que era un tema religioso tener un Alfa...
De nada sirve poner la chupona si luego falla El solenoide o se aflojan los tornillos...
Y esto ya sería un fallo que no tendría nada que ver con la estanqueidad de la junta.
Sería lo suyo que se pudiera dejar fijo o sustituir directamente la bomba por una fija porque si el objetivo solamente es tema de emisiones...
Pero bueno esto solo son conjeturas y conclusiones que nosotros mismos sacamos simplemente por el afán de conocer y aprender cómo funcionan las cosas...
Ojalá pusieran los mecánicos de los servicios oficiales el mismo interés que nosotros en conocer como funcionan realmente estos coches....