Busqueda de motor 2.2

mariok32

Alfista Compulsivo

Tienes varios hilos de hecho. Si tú quieres una Giulia te compras una Giulia, y te da igual lo que leas. Como si no hubiera hilos de fallos en los foros de las demás marcas... Luego lo justificas diciendo que es que es un Alfa, se rompen mucho, que los fallos que has leído, y mil historias, auto convencimiento simplemente. :jujujajajeje:
Mi padre ha gripado 2 opel y mi hermano un partió un árbol de levas de un golf 1.9 Tdi....
Todas las marcas rompen pero el servicio Técnico dista de ser el mejor en caso de Alfa....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo único que pasará es que los que estén contemplando Giulia o Stelvio diesel, harán el esfuerzo del sobre gasto, e irán a por el gasolina... Descartando ipsofacto el diésel.
Pero sí es cierto lo que comentaba el compañero de que si tú pones en google problemas Giulia/Stelvio diesel, automáticamente te salen los hilos de este foro y el acceso es libre aunque no se esté registrado...
Por otra parte también es cierto que esto es un foro de Alfa Romeo y tenemos que hablar de todo...
Yo ya comenté en otro hilo que las dos únicas personas que tuve medio interesadas cuando lo tenía anunciado, eran conocedoras del problema de la Junta de aceite y tal...
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si es que la putada ya no es la marca que compres... La putada es: COCHE MODERNO y peor si es poco común. no hay más!
Se te rompe el motor de un 156 ,159, GT...
Y no te comes tanto el tarro porque al final por "poco dinero" solventas la papeleta, si no lo encuentras en un desguace, lo encuentras en otro...
El problema de estos coches modernos llámese Giulia, BMW, Mercedes o la marca que queráis es, que si te pasa algo gordo, estás hipervendido...
El precio del recambio original nuevo es infumable y al ser coches aún muy nuevos, todavía no hay suficientes existencias en los desguaces para pillar las cosas baratas...
Así que el marrón no es tener un Giulia, el marrón es tener un coche moderno y más aún si es poco común y de cierta categoría...
Y si encima añadimos la incompetencia general de los servicios oficiales de hoy día, pues apaga y vámonos...
 

zaralfa

Alfista Junior

Si es que la putada ya no es la marca que compres... La putada es: COCHE MODERNO y peor si es poco común. no hay más!
Se te rompe el motor de un 156 ,159, GT...
Y no te comes tanto el tarro porque al final por "poco dinero" solventas la papeleta, si no lo encuentras en un desguace, lo encuentras en otro...
El problema de estos coches modernos llámese Giulia, BMW, Mercedes o la marca que queráis es, que si te pasa algo gordo, estás hipervendido...
El precio del recambio original nuevo es infumable y al ser coches aún muy nuevos, todavía no hay suficientes existencias en los desguaces para pillar las cosas baratas...
Así que el marrón no es tener un Giulia, el marrón es tener un coche moderno y más aún si es poco común y de cierta categoría...
Y si encima añadimos la incompetencia general de los servicios oficiales de hoy día, pues apaga y vámonos...
Yo creo que El problema debe ser otro ya que el colega afectado dice que encuentra sin problemas el motor de gasolina en los desguaces pero El diesel no... Y hay bastantes más giulias diesel que Gasolina vendidos y rodando...

Yo lo veo claro...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otra opción muy buena, es compres el coche que te compres, no entrar en foros ni en grupos de WhatsApp sobre ese coche...
Se disfruta más en la ignorancia!
 

zaralfa

Alfista Junior

Todo acaba fallando en la vida. :jujujajajeje:
Creo que alguna solución puede haber para tunear la bomba de aceite y dejarla en máximo caudal siempre, incluso con repro por la centralita sin tener que tocar nada y solucionaría esto... Igual es possible también sustituir la Bomba por una que no sea variable... En los mercedes se hace...

Son muchos fallos relacionados con la Bomba en gasolina y diesel sea tornillos sueltos, solenoides, chupona...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que alguna solución puede haber para tunear la bomba de aceite y dejarla en máximo caudal siempre, incluso con repro por la centralita sin tener que tocar nada y solucionaría esto... Igual es possible también sustituir la Bomba por una que no sea variable... En los mercedes se hace...

Son muchos fallos relacionados con la Bomba en gasolina y diesel sea tornillos sueltos, solenoides, chupona...

En gasolina no sé si le ha pasado aquí a alguien... A mí en 150 mil kilómetros me han fallado muchas cosas pero eso no. En gasolina lo único preocupante que ha pasado aquí a un compañero es el excesivo consumo de aceite.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si quieres tener una Giulia la tendrás, y si no no, yo pienso así, y no tenéis porqué estar de acuerdo. Ahora, yo la pillaría nueva, no de segunda mano, y gasolina por supuesto.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si quieres tener una Giulia la tendrás, y si no no, yo pienso así, y no tenéis porqué estar de acuerdo. Ahora, yo la pillaría nueva, no de segunda mano, y gasolina por supuesto.
A ser posible un QV verde Montreal.

Tampoco te obligo yo a pensar a mi manera, viva el sexo libre.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que alguna solución puede haber para tunear la bomba de aceite y dejarla en máximo caudal siempre, incluso con repro por la centralita sin tener que tocar nada y solucionaría esto... Igual es possible también sustituir la Bomba por una que no sea variable... En los mercedes se hace...

Son muchos fallos relacionados con la Bomba en gasolina y diesel sea tornillos sueltos, solenoides, chupona...
Mmm no sabía yo eso de la bomba de caudal variable... Y que función tiene eso o que aporta? Pregunto desde la ignorancia...
Es como cuando de pequeño le quitábamos a las motos trucadas el termostato para que pasara todo el caudal a lo bestia de agua fresquita y no se nos calentara al trucarlas jajajja.
 

zaralfa

Alfista Junior

Mmm no sabía yo eso de la bomba de caudal variable... Y que función tiene eso o que aporta? Pregunto desde la ignorancia...
Es como cuando de pequeño le quitábamos a las motos trucadas el termostato para que pasara todo el caudal a lo bestia de agua fresquita y no se nos calentara al trucarlas jajajja.
Mejorar emisiones, como en las motos trucadas de 2T bien sabes que cuánto menos % de aceite ponías más corría/menos humeaba... (A riesgo de gripar, como El cigueñal de Este tema)

Yo lo veo desde fuera y de manera objetiva, es curioso que se defienda en el foro estos fallos graves con un "es que es así lo aceptas y te lo compras" no sabía que era un tema religioso tener un Alfa...

De nada sirve poner la chupona si luego falla El solenoide o se aflojan los tornillos...

Aquí lo puedes ver
 
Última edición:
Arriba