Busqueda de motor 2.2

mariok32

Alfista Compulsivo

Buenos días compañeros, tras la rotura del cigueñal y daños serios en la parte baja e intentar revivir el motor y ver imposible la reparación, no me queda otra que buscar un motor completo 2.2 con código de motor 55284636.

He estado buscando y este motor es casi fantasma , solo hay un resultado de un motor en España y es reacondicionado en Técnicas del motor ( malisimas reseñas) .
Si algún alfista encuentra algún motor o sabe si puedo hacer algún swap con algún motor más normal que comente si no , me temo que la giulia se va a tirar un 1 año al menos parada o peor aún ir al desguace.

DVF87

Alfista Junior

Hola suerte con ello. La verdad es que se ven pocos siniestrados en los desguaces.

Se puede preguntar cuál ha sido el motivo que ha causado la rotura? Kms? Gracias

mariok32

Alfista Compulsivo

Hola suerte con ello. La verdad es que se ven pocos siniestrados en los desguaces.

Se puede preguntar cuál ha sido el motivo que ha causado la rotura? Kms? Gracias
Año 2019
Motor 2.2 55284636 104000 km
Rotura de cigüeñal en el primer apoyo del cigueñal. (Posible fallo de lubricación o fallo de fabricación) No saben que ha pasado .

Por daros mas detalles siempre se le ha cambiado el aceite antes de lo que indica el fabricante.
-Correa cambiada a los 100000.
-Centrifugo cambiado a los 100000.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días compañeros, tras la rotura del cigueñal y daños serios en la parte baja e intentar revivir el motor y ver imposible la reparación, no me queda otra que buscar un motor completo 2.2 con código de motor 55284636.

He estado buscando y este motor es casi fantasma , solo hay un resultado de un motor en España y es reacondicionado en Técnicas del motor ( malisimas reseñas) .
Si algún alfista encuentra algún motor o sabe si puedo hacer algún swap con algún motor más normal que comente si no , me temo que la giulia se va a tirar un 1 año al menos parada o peor aún ir al desguace.
El problema es que si está habiendo tantos fallos de este motor entre roturas de cigüeñal y gripajes, me imagino que los pocos que salgan de desguace y demás volarán literalmente...

mariok32

Alfista Compulsivo

El problema es que si está habiendo tantos fallos de este motor entre roturas de cigüeñal y gripajes, me imagino que los pocos que salgan de desguace y demás volarán literalmente...
El problema es que cualquier otra referencia las tienes a patadas pero esta es que ni aparece.

mariok32

Alfista Compulsivo

Es que creo que es un motor que solo usa alfa....
No sé si Jeep también pero no estoy seguro
He encontrado otro motor con la misma referencia en Jeep pero no es el mismo motor, es un 1.9 D.

En Vw se que había códigos de motor compatibles entre sí, no se si será posible en alfa viendo referencia a referencia ver si es compatible . Pero los motores son exactamente iguales.

DVF87

Alfista Junior

Veo en Wallapop un Stelvio de la Guardia Civil siniestrado:

Este motor sólo lo lleva Alfa. El de Jeep tiene otro cubicaje.

mariok32

Alfista Compulsivo

Veo en Wallapop un Stelvio de la Guardia Civil siniestrado:

Este motor sólo lo lleva Alfa. El de Jeep tiene otro cubicaje.
Preguntare por si es el mismo motor pero el código va a ser distinto 100% . Aunque no había caído en mirar Wallapop y he visto un despiece de un giulia MT 2.2 . Gracias por la ayuda

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cualquier motor 2.2 de Giulia o Stelvio debería servirte, ya sea el de 136/150 o180 caballos, se supone que es el mismo motor con cambios en la electrónica, en teoría claro...

Y nuevo por cuanto sale? Yo iría a por un motor nuevo la verdad. Eso, o pillar un coche de segunda mano, casi saldría más a cuenta...

mariok32

Alfista Compulsivo

Cualquier motor 2.2 de Giulia o Stelvio debería servirte, ya sea el de 136/150 o180 caballos, se supone que es el mismo motor con cambios en la electrónica, en teoría claro...

Y nuevo por cuanto sale? Yo iría a por un motor nuevo la verdad. Eso, o pillar un coche de segunda mano, casi saldría más a cuenta...
Motor nuevo 13371 euros

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es mucha diferencia claro... Qué motor era el tuyo en concreto, caballos?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

160 de 2019 pero llevo el mismo motor que el 136cv y el 190 de 2019.

Eso te iba a decir, que cualquiera de esos motores te valdría. Yo llamaría directamente a varios desguaces, de los punteros de España, La Torre, o uno de Logroño que dicen que es muy bueno también, por ejemplo.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¿El acople del bloque a la caja automática es el mismo que con la caja manual? Porque el del compañero es manual. Y si le valiese uno de coche automático, tendrían que reprogramarle la centralita, el manual viene capado en par porque la caja manual no aguanta como la ZF

mariok32

Alfista Compulsivo

Eso te iba a decir, que cualquiera de esos motores te valdría. Yo llamaría directamente a varios desguaces, de los punteros de España, La Torre, o uno de Logroño que dicen que es muy bueno también, por ejemplo.
Teóricamente debería de valer cualquier 2018 en adelante hasta el restyling esa es la teoria pero luego los accesorios no son los mismos.
Y tocaría homologar swap. Aunque siendo el coche tan nuevo no creo que busquen viendo codigos de motor
¿El acople del bloque a la caja automática es el mismo que con la caja manual? Porque el del compañero es manual.
Ese es el gran problema que la mayoría son AT y el mio MT ... y no se si es igual.

mariok32

Alfista Compulsivo

¿El acople del bloque a la caja automática es el mismo que con la caja manual? Porque el del compañero es manual. Y si le valiese uno de coche automático, tendrían que reprogramarle la centralita, el manual viene capado en par porque la caja manual no aguanta como la ZF
En teoría los mapas van en la centralita y a motor igual debería de gestionarlo todo igualmente . El caso es que habría que ver si todos los sensores son iguales
Lo que es el bloque motor yo entiendo que debe ser igual.
Hace años estuve leyendo y técnicamente los cambios han sido mínimos , solo en gestión de contaminación y el filtro centrifugo y poco más.