Busqueda de motor 2.2

mariok32

Alfista Compulsivo
31 Ago 2021
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Lorca, Murcia
Buenos días compañeros, tras la rotura del cigueñal y daños serios en la parte baja e intentar revivir el motor y ver imposible la reparación, no me queda otra que buscar un motor completo 2.2 con código de motor 55284636.

He estado buscando y este motor es casi fantasma , solo hay un resultado de un motor en España y es reacondicionado en Técnicas del motor ( malisimas reseñas) .
Si algún alfista encuentra algún motor o sabe si puedo hacer algún swap con algún motor más normal que comente si no , me temo que la giulia se va a tirar un 1 año al menos parada o peor aún ir al desguace.
 
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Hola suerte con ello. La verdad es que se ven pocos siniestrados en los desguaces.

Se puede preguntar cuál ha sido el motivo que ha causado la rotura? Kms? Gracias
 
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Reacciones: PETROLERO y mariok32
Hola suerte con ello. La verdad es que se ven pocos siniestrados en los desguaces.

Se puede preguntar cuál ha sido el motivo que ha causado la rotura? Kms? Gracias
Año 2019
Motor 2.2 55284636 104000 km
Rotura de cigüeñal en el primer apoyo del cigueñal. (Posible fallo de lubricación o fallo de fabricación) No saben que ha pasado .

Por daros mas detalles siempre se le ha cambiado el aceite antes de lo que indica el fabricante.
-Correa cambiada a los 100000.
-Centrifugo cambiado a los 100000.
 
Buenos días compañeros, tras la rotura del cigueñal y daños serios en la parte baja e intentar revivir el motor y ver imposible la reparación, no me queda otra que buscar un motor completo 2.2 con código de motor 55284636.

He estado buscando y este motor es casi fantasma , solo hay un resultado de un motor en España y es reacondicionado en Técnicas del motor ( malisimas reseñas) .
Si algún alfista encuentra algún motor o sabe si puedo hacer algún swap con algún motor más normal que comente si no , me temo que la giulia se va a tirar un 1 año al menos parada o peor aún ir al desguace.
El problema es que si está habiendo tantos fallos de este motor entre roturas de cigüeñal y gripajes, me imagino que los pocos que salgan de desguace y demás volarán literalmente...
 
El problema es que si está habiendo tantos fallos de este motor entre roturas de cigüeñal y gripajes, me imagino que los pocos que salgan de desguace y demás volarán literalmente...
El problema es que cualquier otra referencia las tienes a patadas pero esta es que ni aparece.
 
Con un ligero problema de humos o si quieres asegurarte de pasar la ITV este pack de aditivos Wynn's para diésel es buena y económica opción
El problema es que cualquier otra referencia las tienes a patadas pero esta es que ni aparece.
Es que creo que es un motor que solo usa alfa....
No sé si Jeep también pero no estoy seguro
 
Es que creo que es un motor que solo usa alfa....
No sé si Jeep también pero no estoy seguro
He encontrado otro motor con la misma referencia en Jeep pero no es el mismo motor, es un 1.9 D.

En Vw se que había códigos de motor compatibles entre sí, no se si será posible en alfa viendo referencia a referencia ver si es compatible . Pero los motores son exactamente iguales.
 
Veo en Wallapop un Stelvio de la Guardia Civil siniestrado:


Este motor sólo lo lleva Alfa. El de Jeep tiene otro cubicaje.
 
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Veo en Wallapop un Stelvio de la Guardia Civil siniestrado:


Este motor sólo lo lleva Alfa. El de Jeep tiene otro cubicaje.
Preguntare por si es el mismo motor pero el código va a ser distinto 100% . Aunque no había caído en mirar Wallapop y he visto un despiece de un giulia MT 2.2 . Gracias por la ayuda
 
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Reacciones: DVF87
Cualquier motor 2.2 de Giulia o Stelvio debería servirte, ya sea el de 136/150 o180 caballos, se supone que es el mismo motor con cambios en la electrónica, en teoría claro...

Y nuevo por cuanto sale? Yo iría a por un motor nuevo la verdad. Eso, o pillar un coche de segunda mano, casi saldría más a cuenta...
 
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Cualquier motor 2.2 de Giulia o Stelvio debería servirte, ya sea el de 136/150 o180 caballos, se supone que es el mismo motor con cambios en la electrónica, en teoría claro...

Y nuevo por cuanto sale? Yo iría a por un motor nuevo la verdad. Eso, o pillar un coche de segunda mano, casi saldría más a cuenta...
Motor nuevo 13371 euros
 
Es mucha diferencia claro... Qué motor era el tuyo en concreto, caballos?
 
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
160 de 2019 pero llevo el mismo motor que el 136cv y el 190 de 2019.

Eso te iba a decir, que cualquiera de esos motores te valdría. Yo llamaría directamente a varios desguaces, de los punteros de España, La Torre, o uno de Logroño que dicen que es muy bueno también, por ejemplo.
 
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Reacciones: mariok32
¿El acople del bloque a la caja automática es el mismo que con la caja manual? Porque el del compañero es manual. Y si le valiese uno de coche automático, tendrían que reprogramarle la centralita, el manual viene capado en par porque la caja manual no aguanta como la ZF
 
Eso te iba a decir, que cualquiera de esos motores te valdría. Yo llamaría directamente a varios desguaces, de los punteros de España, La Torre, o uno de Logroño que dicen que es muy bueno también, por ejemplo.
Teóricamente debería de valer cualquier 2018 en adelante hasta el restyling esa es la teoria pero luego los accesorios no son los mismos.
Y tocaría homologar swap. Aunque siendo el coche tan nuevo no creo que busquen viendo codigos de motor
¿El acople del bloque a la caja automática es el mismo que con la caja manual? Porque el del compañero es manual.
Ese es el gran problema que la mayoría son AT y el mio MT ... y no se si es igual.
 
Lo que es el bloque motor yo entiendo que debe ser igual.
 
¿El acople del bloque a la caja automática es el mismo que con la caja manual? Porque el del compañero es manual. Y si le valiese uno de coche automático, tendrían que reprogramarle la centralita, el manual viene capado en par porque la caja manual no aguanta como la ZF
En teoría los mapas van en la centralita y a motor igual debería de gestionarlo todo igualmente . El caso es que habría que ver si todos los sensores son iguales
Lo que es el bloque motor yo entiendo que debe ser igual.
Hace años estuve leyendo y técnicamente los cambios han sido mínimos , solo en gestión de contaminación y el filtro centrifugo y poco más.
 
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Reacciones: nacho
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.