159 vs 156

Yo tras 7 años con un 147 y venderlo hace unos meses,y llevar desde hace 4 con un 159 y meterle pasta para que se pareciera un poco al 147 en “diversion”,ahora mismo estoy en la búsqueda de un 156 q4 para por lo menos cuando vaya de viaje no ir aburrido en el 159,que no vendo por la mierda de valor que tienen.

En cuanto al tema de 156 o 159 en mi caso no hago caso de estrellitas euroncup, de estabilidad, de habitabilidad ni de nada, sencillamente me llena y me gusta más el alfa 156 en conjunto.
No voy a hacer curvas, normalmente voy a 110 en carretera normal y a 120 en autovias, no me gusta coger curvas fuerte, la habitabilidad del 156 me parece correcta y su maletero suficiente.
Compraria los dos por su estetica exterior, pero de dentro prefiero al 156 por goleada, lo veo muy acertado y el 159 no me gusta de salpicadero ni me llena como por fuera y cuando conduzco lo que veo es lo que tengo delante y me rodea, no el exterior.
En conjunto me gusta más el alfa 156 pero los dos son coches con una linea impactante y no todo es velocidad o patada, aunque si el motor sobresale mucha mejor es la diversión pero no todo el mundo busca eso.
Lo bueno es poder elegir uno o otro o los dos.
Un saludo.

Última edición:
Hola David, debo corregirte un poco, el alfa 75 lo compré de segunda mano y fué unos años despues que el alfa 33 que lo compré en 1992 y fué mi primer coche comprado por mi, deseaba tanto un alfa 75 que un dia ví uno en un concesionario en el patio en venta y lo compré al cabo de poco tiempo despues.
Era un 2.5 V6 y eso me pareció aun mejor, aunque hubiera preferido un modelo segunda serie y con más añadidos esteticos y anatomicos que los que llevaban los serie 1 como era ese.
Nunca he sabido los kms que tenia reales en el momento de la compra, los numeros estaban muy desnivelados y seguramente toqueteados por lo que los 100 y pico mil que marcaba podrian multiplicarse por 3 por que en sólo el primer año su dueña le habia hecho un porrón, lo habia comprado una artista de mi provincia, pintora o lo que fuera, es lo poco que se de su primera dueña, y lo hizo venir importado ex-profeso por que esa edición de sólo 2.300 coches se iba entera a usa.
Con todo el coche dió muchas alegrias, hizo muchos kms y con el aprendió a conducir mi hermano mediano que fué el primero a quien cedí el coche y tambien lo tuvo varios años, despues pasó a mi hermano pequeño y finalmente a mi padre antes de quedar parado y despues comprarlo nuestro compañero Pablo.
Nunca tuvo una averia gorda y solo mantenimiento y reparaciones normales, de hecho la inactividad y estar parado fué lo peor que pudo pasarle pero despues todos tuvimos otros coches y gracias que decidimos conservarlo y no meterlo al chatarrero.
Fiabilidad pues tuvo y mucha y mucho disfrute y unas prestaciones tremendas con un motor que empujaba desde abajo como ninguno.
Un saludo.
Hola Jaume!
Es verdad, ahora que lo cuentas es verdad que te lo oí contar. El nuevo fue el 33 y el 156
Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas

• Like
Reacciones: bimbo y JaumeAlfa
Hola Jaume!
Es verdad, ahora que lo cuentas es verdad que te lo oí contar. El nuevo fue el 33 y el 156
Un saludo!

Pues no se si lo conté en la presentación que hice de mis coches o si lo hice despues, muchos años han pasado ya y muchos temas y no se si lo habia explicado, pero lo unico que cuenta es que tengo recuerdos geniales de ese coche y que fué y sigue siendo apreciado por que me dió muchas alegrias, servicio y disfrute y por eso lo recuerdo con agrado y los buenos momentos que pasé con el.
Por eso me sabe mal que al compañero no le fuera bien su alfa 75 podium, modelo que siempre he deseado.
Un saludo.

• Like
Reacciones: moreno100
En la casa.... 45€

Salu2

Gracias;) :likeit:

La verdad es que da miedo preguntar en el concesionario, no por el precio, sino por que nunca tienen nada.

En mi Audi Coupé, con la puerta sin marco (como el Brera, para más señas) haces la misma prueba y daba miedo cerrar la puerta de lo que tropezaba en la zona inferior. Eso demuestra lo que flexiona uno y el otro. Eso sí, el coche era bonito.

El 156 levantando esquina con un gato flexa como un flan dhul. Yo le tengo puesto 3 barras de refuerzo al chasis.

Ya decia yo que me sonaban esas llantas y mucho :rolleyes::nosure:.
Yo tuve muchos años esta foto en poster en mi habitación de bien joven y soñando con el dia con que poder tener uno durante mucho tiempo, entonces los alfa 75 con villamil y perez sala arrasaban en el cet con estas maquinarias, buenos tiempos aquellos para la marca y buenos coches.

Bueno, eran tiempos en los que el mundo del automóvil se vivía de otra manera, ahora somos 4 frikis.

Yo tras 7 años con un 147 y venderlo hace unos meses,y llevar desde hace 4 con un 159 y meterle pasta para que se pareciera un poco al 147 en “diversion”,ahora mismo estoy en la búsqueda de un 156 q4 para por lo menos cuando vaya de viaje no ir aburrido en el 159,que no vendo por la mierda de valor que tienen.

Pues yo te anímo a pillar un 156 q4, es un incomprendido, y para mi el más polivalente y completo de todos.

En cuanto al tema de 156 o 159 en mi caso no hago caso de estrellitas euroncup, de estabilidad, de habitabilidad ni de nada, sencillamente me llena y me gusta más el alfa 156 en conjunto.
No voy a hacer curvas, normalmente voy a 110 en carretera normal y a 120 en autovias, no me gusta coger curvas fuerte, la habitabilidad del 156 me parece correcta y su maletero suficiente.
Compraria los dos por su estetica exterior, pero de dentro prefiero al 156 por goleada, lo veo muy acertado y el 159 no me gusta de salpicadero ni me llena como por fuera y cuando conduzco lo que veo es lo que tengo delante y me rodea, no el exterior.
En conjunto me gusta más el alfa 156 pero los dos son coches con una linea impactante y no todo es velocidad o patada, aunque si el motor sobresale mucha mejor es la diversión pero no todo el mundo busca eso.
Un saludo.

A mi sinembargo el diseño del interior del 156 es lo que menos me gusta, y eso que actualmente lo llevo con asientos cuero camel de gt, bose, todos los botones reacondicionados etc, pero no, es ver el trozo de plástico del infocenter ahí como un pegote y ponerme malo, o lo de tener que dejar la radio de 1 din por que las 2 din no quedan bien integradas, el volante plásticoso, etc no sé, ahí se ve de forma clara que aunque el coche fuese un 2005, de base es un diseño de un coche de 1998.

Hablo sólo de diseño, por que lo que es ergonomía prefiero el 156 al 159.

Última edición:
Gracias;) :likeit:

La verdad es que da miedo preguntar en el concesionario, no por el precio, sino por que nunca tienen nada.

El 156 levantando esquina con un gato flexa como un flan dhul. Yo le tengo puesto 3 barras de refuerzo al chasis.

Bueno, eran tiempos en los que el mundo del automóvil se vivía de otra manera, ahora somos 4 frikis.

Pues yo te anímo a pillar un 156 q4, es un incomprendido, y para mi el más polivalente y completo de todos.

A mi sinembargo el diseño del interior del 156 es lo que menos me gusta, y eso que actualmente lo llevo con asientos cuero camel de gt, bose, todos los botones reacondicionados etc, pero no, es ver el trozo de plástico del infocenter ahí como un pegote y ponerme malo, o lo de tener que dejar la radio de 1 din por que las 2 din no quedan bien integradas, no sé, ahí se ve de forma palpable que aunque el coche fuese un 2005, de base es un diseño de un coche de 1998.

Hablo sólo de diseño, por que lo que es ergonomía prefiero el 156 al 159.

Vaya, :p aqui podremos ver la disparidad de opiniones que pueden salir sobre un modelo u otro y al final uno se da cuenta que lo que gusta a unos no a otros y al reves y que nada es cierto y todo es opinable y desde luego respetable.:rolleyes::jujujajajeje::nosure:
A mi me gusta el 156 por que puedo poner la radio din 1 que me de la gana y por no llevar un equipo integrado que no me gustan nada nada nada y que no pueda tocarse o que se tengan que hacer modificaciones bestias y caras si se hace o que se tenga que poner algo parecido.
Me encanta que en el 156 de la opción esa de toda la vida sea un coche de 1998 o sea de 2020, por eso me encantó meterle esta radio y no otras dado que personalmente me importan poco las pantallas y tampoco voy a mirarlas conduciendo.
Pero entiendo tambien que a muchos os puedan interesar y gustar otros sistemas, pero entonces el problema quiza no es del coche, puesto que es un modelo ya vejete, aun que no lo parezca y es que no se puede tener todo en esta vida.

P1040368.md.jpg

P1040459.md.jpg

El infocenter me encanta donde está y como se usa y me parece muy comodo y acertado.
Pero respeto tu opinión y tu idea de como deberia ser segun tus gustos.
Un saludo.

• Like
Reacciones: bimbo y moreno100
Ya lo comenté anteriormente, a mi también me gusta más el interior de mi Brera que el de mi 56. Además que el Brera con el restyling ganó todavía más. El mío es casi 2011 y noto mucha diferencia respecto a mi 56 del 2000, y eso que con el 56 estoy encantado de como está para su edad, pero mi Brerita me pone cachondo perdido

1c910cf2d0d6c189c326ede742a58bc2.jpg
c6115fdcad94a896daa1ef71b04cc71c.jpg
7be04172df27f9dfc31ecee688252b07.jpg
d411b5f3ba357bd334f21df2bc1b032a.jpg

En mi Audi Coupé, con la puerta sin marco (como el Brera, para más señas) haces la misma prueba y daba miedo cerrar la puerta de lo que tropezaba en la zona inferior. Eso demuestra lo que flexiona uno y el otro. Eso sí, el coche era bonito.

7b067c511a0717e475d11c9624f081bd.jpg

No quiero repetir mis palabras pero tengo que hacerlo.
Este pequeño test de rigidez que has hecho es lo más que unos particulares tenemos en nuestra mano. Pero ya te digo que aún así es MUY significativo. Para testear la carrocería perfectamente necesitaríamos todos los planos contructivos, especificaciones de materiales y alimentar todos estos datos en un software tipo CAE capaz de calcular estructuras tridimensionales, para poder simular matemáticamente por elementos finitos el comportamiento del bastidor y medir deformaciones calculadas por el modelo matemático.

Perdón por el rollo, pero no se puede contar de otra forma. En todo caso sirve para entender que eso no está al alcance de ningún aficionado y lo más que podemos hacer es recabar datos del exterior (por ejemplo el dato leído de rigidez torsinal 50% superior a un A4 ó un Serie 3) o hacer la prueba tan ingeniosa que tú has hecho (lo digo con toda sinceridad, muchas veces test simples aportan información muy importante).
Un saludo.

• Like
Un saludo.
Perfectamente razonable.
Tienes mejor tacto y feeling con el 156 y te gusta más. Esos argumentos subjetivos son incuestionables.
Lo que no se puede hacer es torcer argumentos objetivos a base de subjetividad.

He conducido el GT 3.2 que lleva el bastidor del 156 y va muy muy bien. Lógico, es que nadie ha dicho que el 156 vaya mal ... ahora bien no por que te guste más puedes decir cosas sin ningún tipo de respaldo técnico, como aquí se ha hecho (no lo digo por tí ni de lejos, quede claro).
Un saludo.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Ya lo comenté anteriormente, a mi también me gusta más el interior de mi Brera que el de mi 56. Además que el Brera con el restyling ganó todavía más. El mío es casi 2011 y noto mucha diferencia respecto a mi 56 del 2000, y eso que con el 56 estoy encantado de como está para su edad, pero mi Brerita me pone cachondo perdido

1c910cf2d0d6c189c326ede742a58bc2.jpg
c6115fdcad94a896daa1ef71b04cc71c.jpg
7be04172df27f9dfc31ecee688252b07.jpg
d411b5f3ba357bd334f21df2bc1b032a.jpg

Q maravilla de interior el del 156 fase1... y mas cuando esta impoluto como ese! El del brera se ve mas "llamativo" por los asientos camel y el volante TI... Pero en diseño me quedo con el 156 de cajon... Aparte que se llevan casi 10 años!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Vaya, :p aqui podremos ver la disparidad de opiniones que pueden salir sobre un modelo u otro y al final uno se da cuenta que lo que gusta a unos no a otros y al reves y que nada es cierto y todo es opinable y desde luego respetable.:rolleyes::jujujajajeje::nosure:
A mi me gusta el 156 por que puedo poner la radio din 1 que me de la gana y por no llevar un equipo integrado que no me gustan nada nada nada y que no pueda tocarse o que se tengan que hacer modificaciones bestias y caras si se hace o que se tenga que poner algo parecido.
Me encanta que en el 156 de la opción esa de toda la vida sea un coche de 1998 o sea de 2020, por eso me encantó meterle esta radio y no otras dado que personalmente me importan poco las pantallas y tampoco voy a mirarlas conduciendo.
Pero entiendo tambien que a muchos os puedan interesar y gustar otros sistemas, pero entonces el problema quiza no es del coche, puesto que es un modelo ya vejete, aun que no lo parezca y es que no se puede tener todo en esta vida.

El infocenter me encanta donde está y como se usa y me parece muy comodo y acertado.
Pero respeto tu opinión y tu idea de como deberia ser segun tus gustos.
Un saludo.

Claro, cada uno tiene sus gustos y necesidades, a mi es que me gusta, sobretodo para hacer viajes largos, poder ponerme la música o vídeos en lista de reproducción por el camino, y no andar guardando cosas en el usb, hace años todo eso no existía. Pero en coches como por ejemplo el alfa 147 es más fácil integrar un 2 din sin romper la estética del salpicadero, en el 156 es más complicado..

Yo de radio también le puse una pioneer 1 din con toda la iluminación roja con android y bluetooth, botonería del volante del gt y logos nuevos, asientos camel de gt, y paños de crosswagon negro con tapicería camel de 156 fase 1, el salpicadero y parte superior de los paños son de tacto más gomoso de las últimas series 2006 etc, a ver, mal no queda:

90392723641b81a5e71213c153191a243594a749eb7c2613b3e308d6e7c332ae6ef33194.jpg

El tema es lo que te comentaba, que yo hecho en falta ciertas cosas.

El volante también me gusta más el del 159, el del 156 restyling tiene un aspecto muy plásticoso ( tengo pensado retapizar, que mejora bastante ) y los pestillos de las puertas también es otra cosa de coche viejete que me rechina.

Y lo que no me gusta del 159 son algunos detalles de coche moderno que a otra gente quizás les mole pero a mi no, como por ejemplo el arranque a botón con esa llave rectangular, que queda muy bonito pero me parece una estupidez, o lo de no tener el tirador para abrir el tapón de gasolina o no tener un tirador para abrir el portón trasero con una sirga mecánica, ni tampoco un botón a mano ( tiene el botón en el plafón del techo como los elevalunas del 75, ¿ te acuerdas ? ¿ que parecía que estabas en el bar pidiendo una de rabas cada vez que subias/bajabas las ventanillas ? pues lo mismo en el 159, con el inconveniente de que además las primeras series no tenían botón atrás. Entonces si sales del coche y el motor esta arrancado y quieres abrir el maletero, o vuelves a entrar, te sientas y das al botón, o tienes que hacer ejercicio de contorsionismo y atinar al botón que es a ciegas,, o sentarte para apagar el coche y sacar la llave y dar al botón. Todo eso se solucionó con los posteriores restylings supuestamente, pero al que le toca la primera serie se caga en cristo.

En fin que cada modelo...

Y a ambos una cosa que les hecho en falta es el alzamiento automático de las ventanillas a la hora de cerrar, no sé si los últimos 159 lo llevan, pero es una tontería super práctica, sobretodo para verano.

Pero bueno lo dicho, que no se puede tener todo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JaumeAlfa y moreno100
Q maravilla de interior el del 156 fase1... y mas cuando esta impoluto como ese! El del brera se ve mas "llamativo" por los asientos camel y el volante TI... Pero en diseño me quedo con el 156 de cajon... Aparte que se llevan casi 10 años!

Gracias! La verdad es que para el día a día (unos 150 al día hago) voy más a gusto en el 56. Ya lo dije anteriormente, va más con mi personalidad y con lo que busco de un coche, sin menospreciar a mi Brerita que me tiene loco de bonito que es, pero es que mi 56 (y digo mi) es que va como un misil de bien. Voy encantado con él, de verdad. Y lo mejor es que no da guerra (también lógico porque he cambiado medio coche)

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y bimbo
No quiero repetir mis palabras pero tengo que hacerlo.
Este pequeño test de rigidez que has hecho es lo más que unos particulares tenemos en nuestra mano. Pero ya te digo que aún así es MUY significativo. Para testear la carrocería perfectamente necesitaríamos todos los planos contructivos, especificaciones de materiales y alimentar todos estos datos en un software tipo CAE capaz de calcular estructuras tridimensionales, para poder simular matemáticamente por elementos finitos el comportamiento del bastidor y medir deformaciones calculadas por el modelo matemático.

Perdón por el rollo, pero no se puede contar de otra forma. En todo caso sirve para entender que eso no está al alcance de ningún aficionado y lo más que podemos hacer es recabar datos del exterior (por ejemplo el dato leído de rigidez torsinal 50% superior a un A4 ó un Serie 3) o hacer la prueba tan ingeniosa que tú has hecho (lo digo con toda sinceridad, muchas veces test simples aportan información muy importante).
Un saludo.
Esa prueba no la he hecho adrede, se dio por casualidad. Como siempre estoy metiendo manos en mis coches, al subirlos a las borriquetas y abrir las puertas, me percate de que en el Brera, abren y cierran perfectamente, cosa que en otros que tengo no sucede.

Saludos.

5f33e6bdf777b1a96ef65fd5a811811e.jpg

Ya que veo que os pica la curiosidad con el tema rigidez torsional, os dejo un listado de coches de diferentes años y segmentos que han sido probados a resistencia a torsión, estas pruebas se realizan en un banco de pruebas especial para ello con el coche suspendido, cogiendo el chasis por los dos extremos y retorciéndolo en direccionas opuestas como si quisiesemos escurrir una toalla ( para explicarlo de manera visual y fácil ). Los nm/grado son los newtons que soporta el chasis antes de ceder 1 grado, el listado es un poco antiguo, pero es válido para compararlo con coches contemporáneos tanto del alfa 159 como del 156, además vienen incluídos ambos:

Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
Range Rover 32.500 Nm/grado
Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado
Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
BMW X5 2007 27.000 Nm/grado
Land Rover Freelander 2 27.000 Nm/grado
Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
Ford GT -> 27.000 Nm/grado
Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
Audi A-8(primera generación) -> 25000 Nm/grado
Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
Rover 75 -> 24.500 Nm/grado
Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
Fiat Bravo 2007 21.256 Nm/grado
Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
VW Passat 20.000 Nm/grado
VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
Rolls-Royce Silver Seraph(1998-2002) -> 19000 Nm/grado
Audi TT -> 19.000 Nm/grado
BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
Opel Vectra C-> 18.000 Nm/grado
Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955 Nm/grado
VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
Fiat Croma actual-> 17.500 Nm/grado
Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado
Peugeot 207 CC (techo cerrado) 17.430 Nm/grado
Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
Citroën Xsara Picasso -> 16300 Nm/grado
Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
Ford Focus I -> 14.750 Nm/grado
Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
Fiat Brava y VW Golf IV-> 14000 Nm/grado
Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado
Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
Citroen Xm(tenía a. abatibles) -> 12600 Nm/grado
BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
Opel Astra G 4p -> 12.000 Nm/grado
Bmw serie 5(1988-1995) -> 12000 Nm/grado
Audi A2 -> 11900 Nm/grado
Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
Peugeot 207 CC (techo abierto) 11.625 Nm/grado
Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
Rolls-Royce Silver Spur(dejado de fabricar en el 98) -> 11600 Nm/grado
Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
Ford Mondeo I 4 p -> 10840 Nm/grado
BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
Audi 100(1982-1990)-> 9570 Nm/grado
Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
Rover 200 (actual rover 25) y VW Golf III -> 9000 Nm/grado
Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
Mercedes 190 -> 8900 Nm/grado
Citroen CX -> 8600 Nm/grado
Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
Bmw Serie 5 (1981-1987) -> 8300 Nm/grado
Ford Mondeo I (5 puertas) -> 8255 Nm/grado
Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
Alfa 33 (última vers.) y Ford Escort(última vers.)->7100 Nm/grado
Ford Sierra 4puertas -> 6993 Nm/grado
Bmw serie 3(e30) -> 6812 Nm/grado
Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
Opel Astra F -> 6742 Nm/grado
VW Golf II -> 6300 Nm/grado
Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
Ford Sierra 5 puertas -> 5330 Nm/grado
Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
Opel Kadett -> 5030 Nm/grado
Ford Mustang Convertible (2003) y VW Golf I-> 4.800 Nm/grado
Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado
SAAB 9-3 CABRIO(1ª GENERACIÓN): 3833 Nm/grado
Saab 900 Cabrio(se dejó de fabricar en el 93): 2255 Nm/grado

De aquella época a alfa romeo le interesaba hacer del 159 un coche muy seguro en euroncap y muy rígido para ofrecer un nivel de confort alto, no se podía permitir que el salpicadero sonase como un sonagero al cabo de unos pocos km. El coche iba a enfocado a rivalizar el segmento premium de las berlinas y también tenía que meterse en el mercado americano por la puerta grande, yo creo que fue un salto muy grande respecto al 156 en ambos sentidos. Pero al mismo tiempo es el causante de que el 159 naciese con sobrepeso, ya que era una plataforma que nació para ser compartida por los grupos gm y fiat y al final abandonaron el barco y alfa romeo se la comió con patatas. Para rentabilizarla y sacar el coche a la venta a un precio competitivo había que olvidarse de piezas en materiales más ligeros y aceros de alta resistencia. Por lo que al final la rigidez torsional extra también se traduce en kg extra.

El 156 tampoco lo hacía nada mal en términos de rigidez respecto a su peso y a la época en la que salió, pero de todos modos esas mediciones eran de las carrocerías sedan 4 puertas sin asientos abatibles, con la chapa en el pilar c, las carrocerías abiertas tipo sw como el mío, gt ( la base es un 156 sw ) y 147 son bastante menos rígidas.

Última edición:
Para testear la carrocería perfectamente necesitaríamos todos los planos contructivos, especificaciones de materiales y alimentar todos estos datos en un software tipo CAE capaz de calcular estructuras tridimensionales, para poder simular matemáticamente por elementos finitos el comportamiento del bastidor y medir deformaciones calculadas por el modelo matemático.

Puffffffffffffff

Claro, cada uno tiene sus gustos y necesidades, a mi es que me gusta, sobretodo para hacer viajes largos, poder ponerme la música o vídeos en lista de reproducción por el camino, y no andar guardando cosas en el usb, hace años todo eso no existía. Pero en coches como por ejemplo el alfa 147 es más fácil integrar un 2 din sin romper la estética del salpicadero, en el 156 es más complicado..

Yo de radio también le puse una pioneer 1 din con toda la iluminación roja con android y bluetooth, botonería del volante del gt y logos nuevos, asientos camel de gt, y paños de crosswagon negro con tapicería camel de 156 fase 1, el salpicadero y parte superior de los paños son de tacto más gomoso de las últimas series 2006 etc, a ver, mal no queda:

90392723641b81a5e71213c153191a243594a749eb7c2613b3e308d6e7c332ae6ef33194.jpg

El tema es lo que te comentaba, que yo hecho en falta ciertas cosas.

El volante también me gusta más el del 159, el del 156 restyling tiene un aspecto muy plásticoso ( tengo pensado retapizar, que mejora bastante ) y los pestillos de las puertas también es otra cosa de coche viejete que me rechina.

Y lo que no me gusta del 159 son algunos detalles de coche moderno que a otra gente quizás les mole pero a mi no, como por ejemplo el arranque a botón con esa llave rectangular, que queda muy bonito pero me parece una estupidez, o lo de no tener el tirador para abrir el tapón de gasolina o no tener un tirador para abrir el portón trasero con una sirga mecánica, ni tampoco un botón a mano ( tiene el botón en el plafón del techo como los elevalunas del 75, ¿ te acuerdas ? ¿ que parecía que estabas en el bar pidiendo una de rabas cada vez que subias/bajabas las ventanillas ? pues lo mismo en el 159, con el inconveniente de que además las primeras series no tenían botón atrás. Entonces si sales del coche y el motor esta arrancado y quieres abrir el maletero, o vuelves a entrar, te sientas y das al botón, o tienes que hacer ejercicio de contorsionismo y atinar al botón que es a ciegas,, o sentarte para apagar el coche y sacar la llave y dar al botón. Todo eso se solucionó con los posteriores restylings supuestamente, pero al que le toca la primera serie se caga en cristo.

En fin que cada modelo...

Y a ambos una cosa que les hecho en falta es el alzamiento automático de las ventanillas a la hora de cerrar, no sé si los últimos 159 lo llevan, pero es una tontería super práctica, sobretodo para verano.

Pero bueno lo dicho, que no se puede tener todo.

Tienes el 156 precioso y con una combinación muy acertada con esos asientos en color crema, que además de ser deportivos me parecen muy guapos.
Por supuesto que me acuerdo del panel del alfa 75 de luces y botones de alzacristales en el techo, aqui tenemos el de mi ex 75

DSCN0122.md.jpg

Como curiosidad decir que llevaba un ordenador de consumos muy completo que versiones menos potentes y posteriores no montaban ni montaron nunca, tambien era cronometro y reloj, ni siquiera el modelo turbo lo llevaba.

DSCN0111.md.jpg

Y como no el típico freno de mano con su mueblecito tan practico y que sirve de reposabrazos.

DSCN0113.md.jpg

Y su guantera secreta que queda perfectamente escondida...

DSCN0107.md.jpg

Una gran máquina para mi, muy bien hecho en casi todo.

Tienes el 156 precioso y con una combinación muy acertada con esos asientos en color crema, que además de ser deportivos me parecen muy guapos.
Por supuesto que me acuerdo del panel del alfa 75 de luces y botones de alzacristales en el techo, aqui tenemos el de mi ex 75

Como curiosidad decir que llevaba un ordenador de consumos muy completo que versiones menos potentes y posteriores no montaban ni montaron nunca, tambien era cronometro y reloj, ni siquiera el modelo turbo lo llevaba.

Y como no el típico freno de mano con su mueblecito tan practico y que sirve de reposabrazos.

Y su guantera secreta que queda perfectamente escondida...

Una gran máquina para mi, muy bien hecho en casi todo.

JAJJJJJAJAJAJJAJA Me hiciste recordar muchos traumas cabronazo.

Yo mandé a tomar por el culo los botones del techo, lo pasé todo abajo, compre en EEUU la consola con botonería de un americano que venía con 2 pulsadores extra para los elevalunas traseros en la consola del freno de mano, de esta manera con la mano apoyada en el reposabrazos subías y bajabas las lunas, vamos, lo que debería de haber sido de serie, pero alfa romeo es mucho alfa romeo:

BB7ZMZC.jpg

El interior vintage que tenía seguro que te mola:

lHg1eQP.jpg

Y el marcador marcando los 260kmh, una declaración de intenciones un poco fantasiosa :)

Pues yo no tengo trauma alguno cuando veo un 75, siguen gustandome horrores por todos los lados que tiene el coche.

• Like
El mio no marcaba 260, pero pillaba algunos más que el tuyo seguramente al menos hablando de coche de serie, en ese aspecto se quedaba corto de marcador, era algo más modestito.:)

100_2712.md.jpg

Pues yo no tengo trauma alguno cuando veo un 75, siguen gustandome horrores por todos los lados que tiene el coche.

Aprovecha ahora que aún están sin burbujear mucho las versiones intermedias ts o 2.5 v6, por que dentro de 10 años estarán a precios prohibidos.

Yo no me compraría uno ni con el dinero de otro por lo que hablamos más atrás, en mi caso la experiencia fué muy mala, si me pongo a hacer una lista de cosas que me dieron la lata te asustas :jujujajajeje:

El mio no marcaba 260, pero pillaba algunos más que el tuyo seguramente, en ese aspecto se quedaba corto, era algo más modestito.:)

Los twin spark andan mucho los fase 1, algo cambia en los motores que siempre en las kdds los primera serie andaban más, los fase 2 tienen que estar muy al día de delcos, pipas, las 8 bujías, reglaje de válvulas, y buen estado y ajuste de los variadores de fase para que vayan más o menos bien, a nada que algo de esto no vaya fino bajan 15cv, aún así nunca dan las sensación de tener los 148cv declarados. También es cierto que los 75 pierden mucha potencia por el arbol de transmisión de camión que llevan en mitad, pero lo que digo, un ts que ande mucho es difícil, hay alguno pero no es lo habitual.

Los 2.5 v6 son motores menos delicados y menos sensibles a la electrónica, normalmente andan siempre como deben, y los turbos también, aunque los turbo casi siempre van algo soplados, nadie se queda estrictamente de serie al final :rolleyes:

• Like
Reacciones: JaumeAlfa