159 vs 156

Yo probé un 156 TI SW con el 2.4 de 175cv durante 40km y tengo que decir que me encantó, además sacarle más cv no debe de ser muy complicado.

Para mi lo mejor el sonido y la entrega de potencia, que no parece diésel una vez lanzado.

Como dice en una revista que tengo cuando al 159 se le va un poco el culo los demás de la comparativa ya hace rato que se han salido de la carretera:jujujajajeje:

No Jaume, por aquí se comenta que el 156 llevado al límite en curva es muchísimo mejor...... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salu2

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Pues yo tengo un 147 y un 159 y me encantan los dos. No veo al 159 torpe, simplemente es un concepto de coche distinto.

Mi recomendación es que te quedes el que en mejor estado de encuentre aunque los 1.9 no tienen especialmente buena fama.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
No Jaume, por aquí se comenta que el 156 llevado al límite en curva es muchísimo mejor...... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salu2
Llevado al límite, no sé cuál de los dos ira mejor sinceramente, porque pocas veces voy con un coche al límite por las vías públicas...Quizas el 159 valla mejor, puede ser... Pero a un ritmo alegre, (que no al limite) en una carretera de curvas, el 156 es infinitamente mas divertido y agradable de llevar con una direccion que invita a enlazar curvas. Y repito, digo divertido eh? Pero que llevado al limite el 159 con su mejor bastidor aguante mucho mejor el tipo? Pues puede ser oye.... Eso no lo niego!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

A mí el 156 y toda su historia me encanta.
Pero a día de hoy pienso que no hay color. Las cosas claras. El 159 ha sido el mejor bastidor del segmento D por encima de Audi, BMW y Mercedes ... tiene 5 estrellas euroNcap y como ha comentado @JaumeAlfa , el comentario en las pruebas era que cuando el 159 pasaba apuros en curva ... los demás se habían salido ya de la carretera. Así de contundente (recuerdo perfectamente la frase que apunta el compañero). Rigidez torsional un 50% por encima del Serie 3 y A4 (tela marinera) y en valores similares al de un Land Rover con bastidor de largueros de acero. Casi nada !!
Estos son datos y hechos. Y no podemos dejarnos engañar por el ruido reiterativo y eterno de alguno que ha tenido problemas con su coche y que cada 2x3 y sin venir a cuento nos cuenta en bucle infinito que es un bastidor pesado y lento, cuando los expertos de toda la prensa europea han dicho justo lo contrrario ... en fin, cada uno que juzgue y de valor a una opinión u otra. Personalmente me quedo con la opinión de TODA la prensa europea ..... y que nadie se ofenda !! ;)

Saludos

Claro, yo en cuanto arranco el 159 me pongo a esquivar alces cortando inyección; A todos horas, no paro.
Lo de usarlo para ir a trabajar todos los dias, callejear por calles pequeñas del barrio para hacer la compra, llevar a los niños, etc ; irse de vacaciones a pueblecitos entrañables con calles estrechas, enpinadas y demas escenarios ;Vamos, lo que es un uso normal del coche,de eso hay pruebas ?
Las pruebas son los miles de usuarios que tenemos este modelo durante innumerables km, los que hemos "tocado" el coche con nuestras manos, los que tenemos conocimientos reglados por el ministerio de educación sobre la materia, etc
Pero ahora vienes tu a iluminarnos sacando datos de aqui y de alla pero con conocimientos técnicos propios nulos.
Que tengamos que aguantarte a ti y que hayan echado a otros compañeros que saben mil veces mas que tu... Hay q joderse
Que no se ofenda nadie !!!

• Like
Reacciones: uncualquiera
Claro, yo en cuanto arranco el 159 me pongo a esquivar alces cortando inyección; A todos horas, no paro.
Lo de usarlo para ir a trabajar todos los dias, callejear por calles pequeñas del barrio para hacer la compra, llevar a los niños, etc ; irse de vacaciones a pueblecitos entrañables con calles estrechas, enpinadas y demas escenarios ;Vamos, lo que es un uso normal del coche,de eso hay pruebas ?
Las pruebas son los miles de usuarios que tenemos este modelo durante innumerables km, los que hemos "tocado" el coche con nuestras manos, los que tenemos conocimientos reglados por el ministerio de educación sobre la materia, etc
Pero ahora vienes tu a iluminarnos sacando datos de aqui y de alla pero con conocimientos técnicos propios nulos.
Que tengamos que aguantarte a ti y que hayan echado a otros compañeros que saben mil veces mas que tu... Hay q joderse
+100000000

Si definimos que un bastidor de un coche es bueno/malo o rápido/lento por la prueba del alce los citroën xantia activa estarían muy cotizados, ya que ningún coche ha superado su record desde 1999.

No te sigo. Con el 159 puedes hacer también preciosas excursiones por pueblecitos por calles empinadas y también llanas.
Todos, a un nivel u otro y en unas materias u otras, tenemos nuestros conocimientos regulados por el Ministerio de Educación. Tampoco aquí te sigo.

En cuanto al resto, lo discutes con el moderador del foro @alfa . Me parece que las amenazas que le dirigieron por distintas vías no deben casar perfectamente con las normas del foro. Tienes siempre la alternativa de abrir tú un foro con tus propias normas.

Pero que llevado al limite el 159 con su mejor bastidor aguante mucho mejor el tipo? Pues puede ser oye.... Eso no lo niego!

Mejor desde luego.

Salu2

Advertencia informativa
No te sigo. Con el 159 puedes hacer también preciosas excursiones por pueblecitos por calles empinadas y también llanas.
Todos, a un nivel u otro y en unas materias u otras, tenemos nuestros conocimientos regulados por el Ministerio de Educación. Tampoco aquí te sigo.

En cuanto al resto, lo discutes con el moderador del foro @alfa . Me parece que las amenazas que le dirigieron por distintas vías no deben casar perfectamente con las normas del foro. Tienes siempre la alternativa de abrir tú un foro con tus propias normas.

Te lo acabo de decir, no tienes ni idea de coches.... Ves como me das la razon ?
Amenazas ? invocar a @alfa ? Provovar a los compañeros ? A eso has venido a este foro ?

Te lo acabo de decir, no tienes ni idea de coches.... Ves como me das la razon ?
Amenazas ? invocar a @alfa ? Provovar a los compañeros ? A eso has venido a este foro ?
Sigamos hablando de coches porque dos no discuten si uno no quiere así que déjalo en paso

Ya. Eres tú el que sabes mucho de coches. Según no se que Ministerio (¿?¿?). Anda no me hagas reir.
¿Que te he dado la razón? ¿en dónde? Esa comprensión lectora es otro punto a mejorar ...
Aquí el irrespetuoso y el provocador eres tú.

Ya. Eres tú el que sabes mucho de coches. Según no se que Ministerio. Anda no me hagas reir.
¿Que te he dado la razón? ¿en dónde? Esa comprensión lectora es un punto a mejorar ...
Aquí el irrespetuoso y el provocador eres tú.
No has leido al otro compañero, quieres seguir dando guerra ?
Lee mas y habla menos a ver si aprendes algo de coches

Advertencia informativa
No has leido al otro compañero, quieres seguir dando guerra ?
Lee mas y habla menos a ver si aprendes algo de coches
No te evadas.
Aquí quede claro que tú has sido el que ha abierto fuego con faltas de respeto. No trates de blanquearte.

Claro, claro... Lo que tu digas
No, no es lo que yo diga. Es lo que es.
Cualquiera puede comprobar que has sido tú quien ha faltado al respeto. No tergiverses ni quieras meter humo negro al asunto. Las cosas claras. Sin blanqueos. Mensaje #145.
NOTA.- Y cité al moderador porque has puesto en cuestión su actuación. Si no estás de acuerdo con ello ni con las normas, es con él con quien tienes que discutirlas y no conmigo.

Consulta resuelta y consulta que se lleva a debates que no llevan a ningún lado. Esto ya aburre

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk

No, no es lo que yo diga. Es lo que es.
Cualquiera puede comprobar que has sido tú quien ha faltado al respeto. No tergiverses ni quieras meter humo negro al asunto. Las cosas claras. Sin blanqueos. Mensaje #145.
NOTA.- Y cité al moderador porque has puesto en cuestión su actuación. Si no estás de acuerdo con ello ni con las normas, es con él con quien tienes que discutirlas y no conmigo.
Alguna cosa mas que se te ocurra ?