159 vs 156

Hola necesito una votación, tengo un 156 1.9jtd 16v 140cv 2003 con 280000 y tocado ya toca cambiarlo.
Tengo 2 ofertas en mano que son:
-156 año 2005 115cv con 100000km por 3000€.
-159 1.9jtd 16v selective 150cv año 2008 con 180000km por 3950.
Que me recomendáis?
Muchas gracias y un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Ni el uno ni el otro , píllate otro 156 140 cv o un Crosswagon

Suerte
 

Dudi

Bastión Alfista

El 159 sin lugar a dudas, más avanzado, más aplomado, más espacioso, más seguro y con pegatina DGT por el año (ojo con esto).

Salu2
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Solamente escogería el 159 si tus trayectos van a ser exclusivamente de autovía, el cual como dice Dudi es cierto que va algo más aplomado...

Pero ya esta...Para TODO lo demas el 156 sin duda alguna. Si vienes de un 156 para un uso general... Te vas a deprimir con el 159. A parte del monton de problemas endemicos que tienen y que el 156 no... (Direccion catastrófica, problemas de palomillas, cajas de cambio en los 1.9, elevalunas q se cascan, las culatas en los 2.4.... Si buscas un poco de info en el foro lo veras tu mismo.

Y ademas, si eres de los que no te gusta tener el coche como herramienta, si no que que te gusta divertirte un poco con el y disfrutar de la conduccion... 156 por goleada.

Pero vamos esto es muy sencillo. El 156 ya sabes cómo va, asi que intenta probar una unidad de 159 y pruébalo bien probado y compara impresiones.

Yo he tenido dos 156, y dos GT y ahora el 159 y arrepentido totalmente. El peor de los 5 con mucha diferencia... Torpe, pesado, tacto tractoril....
 
Última edición:

Dudi

Bastión Alfista

Solamente escogería el 159 si tus trayectos van a ser exclusivamente de autovía, el cual como dice Dudi es cierto que va algo más aplomado...

Pero ya esta...Para TODO lo demas el 156 sin duda alguna. Si vienes de un 156 para un uso general... Te vas a deprimir con el 159. A parte del monton de problemas endemicos que tienen y que el 156 no... (Direccion catastrófica, problemas de palomillas, cajas de cambio en los 1.9, elevalunas q se cascan, las culatas en los 2.4.... Si buscas un poco de info en el foro lo veras tu mismo.

Y ademas, si eres de los que no te gusta tener el coche como herramienta, si no que que te gusta divertirte un poco con el y disfrutar de la conduccion... 156 por goleada.

Pero vamos esto es muy sencillo. El 156 ya sabes cómo va, asi que intenta probar una unidad de 159 y pruébalo bien probado y compara impresiones.

Yo he tenido dos 156, y dos GT y ahora el 159 y arrepentido totalmente. El peor de los 5 con mucha diferencia... Torpe, pesado, tacto tractoril....
Yo a diferencia de Telle opino lo contrario, ya voy por el segundo y más contento que todas las cosas.

Si la unidad es de 2008 te quitas las palomillas, pesa algo menos y va mejor equipado que las primeras uds, además del tema de la pegatina que diréis que "yo vivo en el campo" o "yo no suelo hacer tal o pascual"... pero el día que te mueves o cambien los protocolos (los endurecen el año que viene a los que no tienen pegatina) ya te cambian el paso en todo.

Salu2
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

El tema de la pegatina ya es otro tema aparte ya lo desconozco, ya que aquí en Huelva todavía no tenemos marrones de esos aunque evidentemente, llegarán.

El tema de las palomillas se soluciona en el 2.0 JTD. En los 1.9 da igual el año que tiene el problema

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Buenos coches los dos.
Aplomo, potencia y espacio para el 159, agilidad para el 156 pero ojo, el 159 fue el mejor bastidor de su segmento por encima de Series3, ClaseC y A4 (estabilidad, paso por curva, prueba de alce, etc etc). Aparte es un coche más moderno.
En cuanto a fiabilidades , mi experiencia con el 159 es excepcional: 310K Km cambiando un embrague y bombillas ...

Suerte con tu decisión.
 

vitorius

Alfista Consagrado

Coge el que mejor este, con esa edad hay que mirar mas el estado que otra cosa y por lo precios que pones, el 156 debería estar mejor.
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Yo secundo lo que dice telle (yo tengo un 159)... Torpe, pesado, soso, tractoril y aplomado en autovia.
Para el dia a dia el 156, para viajar el 159.
El motor del 156 sorprende por la viveza que aporta; el del 159 es la antitesis.
Prueba ambos y nos cuentas
Suerte
 

alfyms

Alfista Junior

Agilidad(156) vs estabilidad (159).
En prestaciones irán parejos en esas motorizaciones;en consumos también.
El 156 tiene menos espacio y maletero, mientras que el 159 es más moderno.
Como dicen los compañeros, prueba ambos y saca tus propias conclusiones.
Saludos.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Agilidad(156) vs estabilidad (159).
En prestaciones irán parejos en esas motorizaciones;en consumos también.
El 156 tiene menos espacio y maletero, mientras que el 159 es más moderno.
Como dicen los compañeros, prueba ambos y saca tus propias conclusiones.
Saludos.
Discrepo completamente en que andan parejo en prestaciones.... un 156 1.9 en la versión a partir de 115 cv mismo ya se funde a un 159 1.9 con muchísima diferencia... Mucho más alegre, enérgico y con brío... cuestión de peso.

Ya te digo el 159 para mi gusto solo supera al 156 en qué en autopistas y autovías va muy muy asentado y sobre todo a altas velocidades da una sensación de seguridad superior a la del 156.

Para absolutamente todo lo demás el 156 es muchísimo mejor..

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Gran Alfista

@cristian156@ , sobre prestaciones de los dos vehículos que estás mirando, aquí tienes una comparativa que incluye prestaciones oficiales y prestaciones medidas de forma independiente. Fuera de las impresiones personales que te estemos dando, creo que es muy positivo que dispongas de datos objetivos.

Se compara al 156 JTD 115CV y al 159 JTDm 150CV (los coches que estás mirando).
El 159 supera absolutamente en todas las pruebas al 156 (aceleración 0-100Km/h, velocidad punta, todas las recuperaciones, tiempo en 0-1000m, etc).
Siendo más pesado el 159, mantiene mejor ratio Kg/CV: 11,0Kg/CV para el 159 frente a 12,2Kg/CV para el 156. Esto explica los resultados.


Saludos
 

omy

156 sw 16v 140cv

Solamente escogería el 159 si tus trayectos van a ser exclusivamente de autovía, el cual como dice Dudi es cierto que va algo más aplomado...

Pero ya esta...Para TODO lo demas el 156 sin duda alguna. Si vienes de un 156 para un uso general... Te vas a deprimir con el 159. A parte del monton de problemas endemicos que tienen y que el 156 no... (Direccion catastrófica, problemas de palomillas, cajas de cambio en los 1.9, elevalunas q se cascan, las culatas en los 2.4.... Si buscas un poco de info en el foro lo veras tu mismo.

Y ademas, si eres de los que no te gusta tener el coche como herramienta, si no que que te gusta divertirte un poco con el y disfrutar de la conduccion... 156 por goleada.

Pero vamos esto es muy sencillo. El 156 ya sabes cómo va, asi que intenta probar una unidad de 159 y pruébalo bien probado y compara impresiones.

Yo he tenido dos 156, y dos GT y ahora el 159 y arrepentido totalmente. El peor de los 5 con mucha diferencia... Torpe, pesado, tacto tractoril....
A parte añadiria al 156 ser un referente más destacado en la historia de la marca.
Y qué me tiene enamorado como le primer día.
Lo ágil desu dirección
 

alfyms

Alfista Junior

Discrepo completamente en que andan parejo en prestaciones.... un 156 1.9 en la versión a partir de 115 cv mismo ya se funde a un 159 1.9 con muchísima diferencia... Mucho más alegre, enérgico y con brío... cuestión de peso.

Ya te digo el 159 para mi gusto solo supera al 156 en qué en autopistas y autovías va muy muy asentado y sobre todo a altas velocidades da una sensación de seguridad superior a la del 156.

Para absolutamente todo lo demás el 156 es muchísimo mejor..

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
He tenido un 147 jtd115 y ahora tengo el 159 jtd de 150cv. Y las prestaciones son similares, de eso no tengo la menor duda. No habló de oídas.
Saludos.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

He tenido un 147 jtd115 y ahora tengo el 159 jtd de 150cv. Y las prestaciones son similares, de eso no tengo la menor duda. No habló de oídas.
Saludos.
Pues yo he tenido GT JTD 1.9 150 y mi hermano 156 1.9 140 y ambos de serie, barrian al 159 1.9 pero con una diferencia bestial valla, no solo un pelin... (Y he probado muchos 159 1.9) Esque ni siquiera con repro en el 159, igualo las prestaciones del GT o 156... siendo todos 1.9

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

alfyms

Alfista Junior

Pues yo he tenido GT JTD 1.9 150 y mi hermano 156 1.9 140 y ambos de serie, barrian al 159 1.9 pero con una diferencia bestial valla, no solo un pelin... (Y he probado muchos 159 1.9) Esque ni siquiera con repro en el 159, igualo las prestaciones del GT o 156... siendo todos 1.9

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Tú lo has dicho, el de 150cv.
El compañero está refiriéndose todo el rato al jtd de 115cv.
Y respecto al de 140cv del 156,coincido. Ahí sí que es superior en prestaciones el 156(tambien tuve este modelo) .
Saludos.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Tú lo has dicho, el de 150cv.
El compañero está refiriéndose todo el rato al jtd de 115cv.
Y respecto al de 140cv del 156,coincido. Ahí sí que es superior en prestaciones el 156(tambien tuve este modelo) .
Saludos.
El 156 1.9 140 es una pasada... Tiene un empuje en bajos/medios bestial... da gusto llevarlo por cuidad o conducion ratonera.... El 159 con repro de 185 cv y 360nm de par ni se le acerca un poquito vamos....

Y el que me muero de ganas de probar es el 2.4 JTD 20v de 175... Hablan tantas maravillas de el que tengo mucha intriga...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba