Turbo KO

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi gustaría ver las respuestas y la garantía que da TLR.
Alguna vez has hecho logs para ver si todo estaba correcto o con valores razonables cuando te hicieron la repo ?
Si no lo has hecho, es buen momento para ir a un taller que te los haga y sepa interpretarlos sabiendo los limites de lis diferentes elementos del coche .
Suerte
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo es que le tengo pánico, me dan muy mala espina :eek:
A mi las muy extremas tampoco me gustan, pero las que solo son una mejora que no sea exagerada y tratándose de un coche que se te queda corto de potencia, quizás no lo desestimaría, sobre todo haciéndolo con alguien de confianza.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi las muy extremas tampoco me gustan, pero las que solo son una mejora que no sea exagerada y tratándose de un coche que se te queda corto de potencia, quizás no lo desestimaría, sobre todo haciéndolo con alguien de confianza.
Dicho así, estoy contigo al 100%100! Tienes toda la razón @JFRYUN :likeit:
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

La tlr se supone que da 280cv, el tema es que sigo igual y los del taller me dan para mas de 30 dias de esperas para poder hacer un analisis completo y ojo, no me pueden confiramar que me puedan quitar la repro, dicen que si no hay una actualización en mi modelo que se le pueda aplicar y la borre alomejor no me la pueden quitar,… te compras un coche que vale una pasta y te sueltan estas,… nada, voy mañana a primera hora al taller donde le hice la stage 1 a hacer todo tipo de prueba , vamos a confirmar que la repro este y no la hayan borrado (eso lo primero), y de ahi iremos descartando cosas, hoy me ha llegado el obdlinkmx+ y solo me sale el error U1008-00:

Definition: LIN 1 BusDescription: The Powertrain Control Module (PCM) has lost communication with the Charge Air Cooler (CAC) Coolant Pump.Cause:
  • FUSED B+ CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • LIN BUS CIRCUIT SHORTED TO VOLTAGE
  • LIN BUS CIRCUIT SHORTED TO GROUND
  • LIN BUS CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • WATER PUMP RELAY OUTPUT CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • CAC COOLANT PUMP GROUND CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • WATER PUMP RELAY
  • CHARGE AIR COOLER COOLANT PUMP
  • POWERTRAIN CONTROL MODULE (PCM)
No se, desconfío muchísimo del taller oficial…y la manera en la que tienen de trabajar con el coche.
Desde que hay repro todo es culpa de la repro o del escape.
Luego comentaros que llevo linea completa sin resonador ni silenciador menos downpipe, (no suena tanto como os imagináis por eso lo hice asi)
Y si he sentido un petardeo diferente al de cuando iba bien el coche,(con repro) ahora en las marchas largas no petardea y en las marchas cortas petardea feo… me da miedo sea cosa del catalizador… pero no tiene mucho sentido que un catalizador con 5.000 km de stage 1 (nada agresiva) rompa, a no ser que el petardeo que hacia fuera terrible para el catalizador y este sea el
Problema…. Yo que se…estoy mareado ya.

ESTO SALE EN ALMACENADOS EN EL OBD:
U1713-2F - EPB (Electric Parking Brake) on C CAN - Signal invalid
U1008-00 - Fabricante Definido

ESTO SALE EN PENDIENTE
U1008-00 - Fabricante Definido

PERMANENTE
No hay codigos de problema disponible

Hagan sus apuestas
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Velocidades de 0-100 pesimas, first run: 7.01s
Segunda tanda 8,48, mismo sitio misma situación.
Como es posible que tarde 1.segundo y medio mas de una a otra, y ya no hablar de que es medio segundo mas lento eso si sale bien que el coche de serie… es que es de traca
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El 200 según ficha lo hace en 6'6 segundos. La realidad de la mayoría de pruebas es que está en torno a 7.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La tlr se supone que da 280cv,
Los motores 2.0 de la Giulia/Stelvio se ponen para 315-319cv

el tema es que sigo igual y los del taller me dan para mas de 30 dias de esperas para poder hacer un analisis completo y ojo, no me pueden confirmar que me puedan quitar la repro,
Pero, ¿qué tiene? ¿Una operación de una hernia discal? ¿O que...?
1.- tienen que conectar el WiTech, que es el programa que Alfa Romeo quiere que se conecte para diagnosticar.

2.- la repro se quita muy muy fácil: sobreescribir la ECU con los mapas originales. Ellos sólo tienen que anotar el VIN y ya les sale los mapas a cargar en la ECU

dicen que si no hay una actualización en mi modelo que se le pueda aplicar y la borre alomejor no me la pueden quitar,…
Yo flipo....

te compras un coche que vale una pasta y te sueltan estas,… nada, voy mañana a primera hora al taller donde le hice la stage 1 a hacer todo tipo de prueba , vamos a confirmar que la repro este y no la hayan borrado (eso lo primero), y de ahi iremos descartando cosas, hoy me ha llegado el obdlinkmx+ y solo me sale el error U1008-00:

Definition: LIN 1 BusDescription: The Powertrain Control Module (PCM) has lost communication with the Charge Air Cooler (CAC) Coolant Pump.Cause:
  • FUSED B+ CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • LIN BUS CIRCUIT SHORTED TO VOLTAGE
  • LIN BUS CIRCUIT SHORTED TO GROUND
  • LIN BUS CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • WATER PUMP RELAY OUTPUT CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • CAC COOLANT PUMP GROUND CIRCUIT OPEN/HIGH RESISTANCE
  • WATER PUMP RELAY
  • CHARGE AIR COOLER COOLANT PUMP
  • POWERTRAIN CONTROL MODULE (PCM)
Coño!! Pues ya te dice ahí los 9 puntos que hay que revisar...

No se, desconfío muchísimo del taller oficial…y la manera en la que tienen de trabajar con el coche.
Desde que hay repro todo es culpa de la repro o del escape.
Desde el día siguiente a que puse la repro en el taller oficial de Coruña lo saben y les he dejado probar el coche... Problema ninguno.
(Hice la repro a los 14 meses de matricular el coche).
No sé qué fallos puede tener la repro... Pero lo de sobreescribirla con una actualización es un error típico de cualquier taller... Así que...

Luego comentaros que llevo linea completa sin resonador ni silenciador menos downpipe, (no suena tanto como os imagináis por eso lo hice asi)
Y si he sentido un petardeo diferente al de cuando iba bien el coche,(con repro) ahora en las marchas largas no petardea y en las marchas cortas petardea feo… me da miedo sea cosa del catalizador… pero no tiene mucho sentido que un catalizador con 5.000 km de stage 1 (nada agresiva) rompa, a no ser que el petardeo que hacia fuera terrible para el catalizador y este sea el
Problema…. Yo que se…estoy mareado ya.
Define petardeo: ¿pop corn? Eso fastidia bastantes cosas... más de lo que parece...
La gasolina debe explotar DENTRO del motor, que para eso ha sido calculado... La línea de escape (y sus sensores) no están pensados para soportar eso...
Los pop-corn de los coches de rally tienen anulados todos esos sensores de la línea de escape ..(y sobredimensionada).

ESTO SALE EN ALMACENADOS EN EL OBD:
U1713-2F - EPB (Electric Parking Brake) on C CAN - Signal invalid
U1008-00 - Fabricante Definido

ESTO SALE EN PENDIENTE
U1008-00 - Fabricante Definido

PERMANENTE
No hay codigos de problema disponible

Hagan sus apuestas
El error U1713 es el sensor de después del FAP de los diésel (o equivalente en los gasolina)... Sale error por carbonilla, o por estar cascado...
El resumen es que, por H's o por B's, no regenera el sistema (no realiza correctamente la limpieza de los sistemas anticontaminación...

Aquí sí puede tener culpa la repro:
1.- Pop-corn y te cargaste algo.
2.- Que te metieron la repro sin haber hecho una regeneración (dicen que a veces da error).

Un saludo
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Gracias tio, mañana se lo voy a comentar todo al compañero haber que dicen, pero lo qie tu dices mirare lo primero si hay repro o esta mal en estos momentos, sigo teniendo miedo de que sea algo del primer problema que tuve antes de repro con el segundo circuito de refrigeración, algun rele o que haya vuelto a cascar y ni este funcionando… nose, de ultimas les dire a los de alfa que se conecten los de italia y que me metan el mapa, aunque vean que tiene repro y quede registrado… al final el 80% que tiene este modelo se la hace porque sabe que vale la pena
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias tio, mañana se lo voy a comentar todo al compañero haber que dicen, pero lo qie tu dices mirare lo primero si hay repro o esta mal en estos momentos, sigo teniendo miedo de que sea algo del primer problema que tuve antes de repro con el segundo circuito de refrigeración, algun rele o que haya vuelto a cascar y ni este funcionando… nose, de ultimas les dire a los de alfa que se conecten los de italia y que me metan el mapa, aunque vean que tiene repro y quede registrado… al final el 80% que tiene este modelo se la hace porque sabe que vale la pena
O no te borraron los fallos (hay que usar el WiTech, pues hay ¿17? centralitas que almacenan información... No es sólo la ECU).
No vale con Multiecuscan, Torque, AlfaOBD...ni varios a la vez... El único que accede a todos es el WiTech (pregunta qué programa usan.... Alfa Romeo les obliga a usar WiTech, y pagar licencias....). Si usan otro, ten cuidado.

De todos modos, el segundo circuito de refrigeración no tiene que ver con la repro, digan lo que digan....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias tio, mañana se lo voy a comentar todo al compañero haber que dicen, pero lo qie tu dices mirare lo primero si hay repro o esta mal en estos momentos, sigo teniendo miedo de que sea algo del primer problema que tuve antes de repro con el segundo circuito de refrigeración, algun rele o que haya vuelto a cascar y ni este funcionando… nose, de ultimas les dire a los de alfa que se conecten los de italia y que me metan el mapa, aunque vean que tiene repro y quede registrado… al final el 80% que tiene este modelo se la hace porque sabe que vale la pena
Un mapa original te lo mete cualquiera
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

gracias por toda la info, me acaban dar la mala noticia de que al taller no les funciona la maquina de diagnosis desde hoy, que tendre que esperar 2 o 3 dias mas… asi que toca esperar, ya me estoy acostumbrando, vaya tela….
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

creeis que el escape por ser tramo recto me puede estar dando problemas?
Probariais el escape de serie antes de hacer nada de todo lo que os he comentado?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

creeis que el escape por ser tramo recto me puede estar dando problemas?
Probariais el escape de serie antes de hacer nada de todo lo que os he comentado?
Que va, de ahí no creo que venga tu problema.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Hay más talleres oficiales...
Casualidad que al preguntar se averíe, ¿no?

Ten cuidado.
Buenos dias a todos, como os comeis que hoy de camino al taller 1 mes y medio mas tarde el coche vuelve a ir como un cochete? Justo el dia en el que voy al taller, alguien me lo puede explicar? No entiendo nada, deposito lleno de 98 y otra vez el coche de lujo, alguna idea?
Mira que no me creia esos mitos de cuando uno lleva el coche al taller siempre le va bien, pero despues de lo de ahora me lo estoy replanteando… estoy esperando al chico ahora, haremos analisis y luego verificaremos.
Os mantendré informados, almenos ahora puedo respirar tranquilo porque se que no es algo grave, sino alguna tonteria, sino el coche no haria lo que me ha hecho hoy de ir otra vez de lujo.
 
Arriba