Turbo KO

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno chicos, parece ser que todos estos problemas han sido causa del rele de la segunda bomba de agua que me cambiaron, por eso seguia fallando (segun me dicen) el turbo lo han testeado y va bien, dicen que se me ponia en modo seguro porque el coche funcionaba con una bomba y no podia enfriar bien los componentes, y de ahi el coche no dejaba que le apretara, el ruido tan molesto que os comenté parece ser que era de la misma bomba, ya no lo hace, no canto victoria aun, quiero probar el coche durante mas tiempo y hacer un par de pruebas,
Lo que si tengo es una pregunta para los que lleváis repro en el motor 2.0 gasolina, habeis notado que el freno motor reduce menos? Yo siento como que no me frena tanto como me lo hacia antes, pero como he dicho, voy anprobar y hacer km para confirmar que todo va bien, un saludo a todos!
No entiendo que hayan tardado tanto en detectar lo que fallaba.

Sobre la repro, entiendo que la retención de motor no tiene nada que ver, ya que la retención la producen los rozamientos e inercias de motor y caja de cambios y las pérdidas por compresión de aire en los cilindros, que no tienen que ver con la repro que afecta a elementos que actúan cuando se pisa el acelerador, cosa que no ocurre en retención.
 
Última edición:

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

No entiendo que hayan tardado tanto en detectar lo que fallaba.

Sobre la repro, entiendo que la retención de motor no tiene nada que ver, ya que la retención la producen los rozamientos e inercias de motor y caja de cambios y las pérdidas por compresión de aire en los cilindros, que no tienen que ver con la repro que afecta a elementos que actúan cuando se pisa el acelerador, cosa que no ocurre en retención.
Si tu no lo entiendes imaginate yo que soy el que lo ha vivido… yo tampoco lo entiendo

Lo dicho, lo de la retención tengo que seguir probando el coche, creo que son manías mias al haber estado tanto tiempo sin conducirlo, un saludo.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Yo desde que lo reprogramé lo único que he notado es que va como un avión, es una pasada cómo tira, lo malo que es adictivo y al pecio que tiene la gasolina no se puede abusar
No me digas eso hahahaha que ya me he dado cuenta….
Mala época nos ha tocado
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Ojito con lo que me acabo de encontrar en el maletero… vaya tela
Una cuerda conectada al abridor, vosotros sabeis algo de esto? Que cojo…?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojito con lo que me acabo de encontrar en el maletero… vaya tela
Una cuerda conectada al abridor, vosotros sabeis algo de esto? Que cojo…?
Tienes otra para el maletero, son por si se te estropea la cerradura poder abrir, o por si te quedas sin batería
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

hahaha, parecía un tampon, mi cara en ese momento… no entendía nada, bueno saberlo, gracias chicos!
Por ahora el coche un 10, parece que hemos dado con la tecla, seguimos tocando madera…
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que si tengo es una pregunta para los que lleváis repro en el motor 2.0 gasolina, habeis notado que el freno motor reduce menos? Yo siento como que no me frena tanto como me lo hacia antes, pero como he dicho, voy anprobar y hacer km para confirmar que todo va bien, un saludo a todos!
Puede que tenga más que ver con el escape que con la repro.
Además, no es que retenga menos, es que cuando sueltas vas más deprisa... ;)
 

ilg354

Alfista Junior
Usuario Premium

Nadie discutira me quiero imaginar que lo que dices es lo normal y yo creo que cualquier persona que tiene un giulia sabe que es un coche especial y lo trata como es debido y mas, el problema es que lo mio es de todo menos normal.. espero que te vaya bien con la reparación del megane
un saludo
Gracias, esperemos. Llevo varios días atandolo todo, y lo tengo casi todo atado. Pronto haré video para youtube con todo detalle. En youtube hay poquísima información sobre cambios de turbo de cualquier coche. Así que espero aportar algo más. Contaré toda mi experiencia, vaya bien, regular, o mal...
 

ilg354

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno chicos, parece ser que todos estos problemas han sido causa del rele de la segunda bomba de agua que me cambiaron, por eso seguia fallando (segun me dicen) el turbo lo han testeado y va bien, dicen que se me ponia en modo seguro porque el coche funcionaba con una bomba y no podia enfriar bien los componentes, y de ahi el coche no dejaba que le apretara, el ruido tan molesto que os comenté parece ser que era de la misma bomba, ya no lo hace, no canto victoria aun, quiero probar el coche durante mas tiempo y hacer un par de pruebas,
Lo que si tengo es una pregunta para los que lleváis repro en el motor 2.0 gasolina, habeis notado que el freno motor reduce menos? Yo siento como que no me frena tanto como me lo hacia antes, pero como he dicho, voy anprobar y hacer km para confirmar que todo va bien, un saludo a todos!
Ostras, pues esa es muy buena noticia. Un relé, ya ves. Puede ser perfectamente y además tiene lógica si ya te cambiaron la bomba. De todas formas haces muy bien en estar atento y no fiarte. Sobre todo en garantía..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno chicos, parece ser que todos estos problemas han sido causa del rele de la segunda bomba de agua que me cambiaron, por eso seguia fallando (segun me dicen) el turbo lo han testeado y va bien, dicen que se me ponia en modo seguro porque el coche funcionaba con una bomba y no podia enfriar bien los componentes, y de ahi el coche no dejaba que le apretara, el ruido tan molesto que os comenté parece ser que era de la misma bomba, ya no lo hace, no canto victoria aun, quiero probar el coche durante mas tiempo y hacer un par de pruebas,
Lo que si tengo es una pregunta para los que lleváis repro en el motor 2.0 gasolina, habeis notado que el freno motor reduce menos? Yo siento como que no me frena tanto como me lo hacia antes, pero como he dicho, voy anprobar y hacer km para confirmar que todo va bien, un saludo a todos!
Esto es algo que incluso te dijimos algunos, que por lo que decías era el turbo pero al final ha sido la bomba, en fin me alegro por ti.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto es algo que incluso te dijimos algunos, que por lo que decías era el turbo pero al final ha sido la bomba, en fin me alegro por ti.

El problema que veo yo es que si estuvo sin funcionar la bomba del circuito secundario, que es precisamente la que refrigera el turbo, y le dió caña al coche... Igual ese turbo sufrió un poco al alcanzar temperaturas más altas.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

El problema que veo yo es que si estuvo sin funcionar la bomba del circuito secundario, que es precisamente la que refrigera el turbo, y le dió caña al coche... Igual ese turbo sufrió un poco al alcanzar temperaturas más altas.
Podria ser… aunque ya te digo que el coche a las primeras de cambio no te dejaba correr para protegerlo, nunca ha habido un exceso de temperaturas en ordenador de abordo ni cuando he salido del coche, antes de la repro no se calentaba ni un cuarto de lo que lo hacia ahora porque el turbo trabajaba a la mitad de lo que lo esta hacienfo ahora y si lo piensas es logico,

Otra cosa buena es que la electrónica del motor siempre ha sido muy rápida a la hora de capar la potencia para evitar excesos de temperaturas.
Tampoco lo he apretado al pasar esto.

Lo dicho, tocamos madera a disfrutar y a esperar que todo salga bien.
Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo pensaba que el primario era solo motor y el secundario para watercooler y turbo

Yo también. Están colgados los esquemas aquí, no puedo revisarlos ahora, pero era lo que yo creía haber visto en su momento. Pero si lo ha visto alfanacleto seguro lo tiene controlado.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo también. Están colgados los esquemas aquí, no puedo revisarlos ahora, pero era lo que yo creía haber visto en su momento. Pero si lo ha visto alfanacleto seguro lo tiene controlado.
No te creas.., jajajajaja, es mas por logica, digo yo que flaco favor le hara a enfriar el aire de admision si antes pasa por el turbo que esta a una porrada de grados...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No te creas.., jajajajaja, es mas por logica, digo yo que flaco favor le hara a enfriar el aire de admision si antes pasa por el turbo que esta a una porrada de grados...

Pues es que seguro que llevas razón pero me haces dudar, precisamente porque el día que colgaron los esquemas lo estuvimos hablando. Pero son tantas cosas que me pierdo ya. :jujujajajeje:
 
Arriba