
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo una historia bastante interesante y larga por desgracia para todos los dueños de giulia sobretodo de los que teneis el motor 2.0 gasolina de 200cv (el mismo que el veloce 280) Me paso por aqui por tema turbo (creo),…
Mi coche tiene 19500km, REPRO recien hecha por tlr en serra sport Mallorca y linea de escape completa de ragazzon, (sin tocar downpipe) que solo pude testear en modo normal en el banco de potencia dándome un resultado de 271cv, por tema de electronica, abs, tc, etc no pudimos hacer bien las tiradas, el dueño del taller dijo que se supone que era una repro que llega a los 300cv en modo dinamico… y que le parecia raro la potencia que daba, aunque no lo pudimos averiguar ya que no pudimos hacer ninguna tirada en dinamic.
El tema, os explico la historia, antes de hacer la repro y con garantía, hace aproximadamente mas de 1 año, me quejé de un ruido en la parte frontal lado izquierdo donde esta situado el turbo, de 1600rpm a 2500rpm pedal a fondo que sonaba como un claqueteo de hierros muy ruidoso y molesto, (en frio nada, en cuanto el coche rodaba sonaba mucho) en un coche de este calibre eso no es normal, he tenido un golf r mk6, mi padre tiene el stelvio veloce diesel, he probado los dos modelos quadrifoglio, el 180 diesel, etc (mas o menos entiendo de coches y se cuando algo no es normal, o almenos lo noto, para bien y para mal…)
tambien decir que la barilla del actuador del turbo tiene mucho juego, cosa que me decian que era normal en taller alfa, yo allí ya no entro porque no he podido ver la de otro giulia para hacer comprobaciones, El del taller serra sport me decia que eso era demasiado juego,…
Lo dicho hace un año mas de una vez me paso que el coche perdia potencia, es mas, no iba lo rapido que debia, como si el turbo dejara de soplar, a veces no pasaba de 150 (sin repro!) Y el ruido del claqueteo cada vez era mayor…La aceleracion tampoco era la misma aunque con las condiciones de asfalto qie hay aqui y lo mucho que patinan las ruedas era dificil hacer un calculo aprox.
Pense que podia ser el escape, pero no tenia mucho sentido, la calor?… Me paso en invierno y en verano… no sabia que pasaba, lo dicho, le comente todo esto a los chicos de la alfa, (tengo buen contacto con ellos, sobretodo con el dueño del concesionario) y me dijeron que con escape no podian saber si el fallo era del coche…enserio?
A todo esto llevo el coche a que me hagan la repro, y pasa lo siguiente, justo despues de la repro el coche hace el ruido del claqueteo muchismo mas y sin estar caliente, hacemos prueba por carretera y el coche no corre, KO, no pasaba de 140 y no tenia empuje,… realmente el banco de potencia no se como lo pudo hacer…
El de serra sport (no quiero dar nombres) me dijo que no era normal que este coche tenia algo mecanicamente mal, ya que nunca me ha salido ningun testigo.
A esto me paro directamente en la alfa sin ir a casa y les dejo el coche explicandoles todo lo de la repro y lo que me pasaba.
3 semanas sin coche hablan con alfa italia y llegan a un acuerdo para arreglarmelo sin garantia ya que llevaba quejandome un año, resultaba ser una bomba que recirculaba gases y no se que ostias me dijo (no lo tengo a mano, perdonadme), que estaba cortocircuitada, yo muy feliz pensando que todos los problemas habian acabado y por fin habia dado con el problema….
hace dos dias fui a por el coche, ellos ni lo habian testeado despues de arreglar el problema, cosa que no entiendo….
Cojo el coche, y ni 5 min mas tarde cuando le apreto no pasa de 140 como si no hubiera turbo, pensaba que era porque alomejor no se habia borrado el fallo, apago y dejo el coche un rato, despues de comer lo vuelvo a coger y BOOM! El coche es un misil, un empuje impresionante, sobretodo a partir de 60kmh por temas de traccion obviamente, el 100 - 200 impresionante yo muy muy feliz pensando que era lo del fallo que se habia borrado y ya iba todo bien,… resulta que no, despues de apagar el motor y encenderlo de nuevo al cabo de un rato me vuelve a pasar lo mismo, como si el turbo no soplara, (porque no se escucha)
No paso de 150 cuesta abajo, decido no coger mas el coche, ya no se que pensar, wastegate? Actuador turbo? Repro? Escape? no creo que sea ni repro ni escape sinceramente porque ya me pasaba lo mismo antes de todo esto…
Hoy he vuelto a dejar el coche en la alfa y les ha salido un error en obd: BUSLIN 1 (segun ellos eso es una secuencia de errores, me lo van a investigar y os mantendré informados)
Perdonad por el tostón pero al ser algo extraño pienso que esta bien compartirlo.
Soy una persona que cuida las cosas al maximo, mimo muchismo mi coche, lo dejo enfriar,calentar lo encero, siempre limpito, todas las revisiones al dia aceite cada 9,000km, en casa oficial, Duerme en garage, y soy unico dueño.
Haber que me dicen…
Vosotros que pensais de todo esto?
Perdonad si me he explicado como el culo :3
Mi coche tiene 19500km, REPRO recien hecha por tlr en serra sport Mallorca y linea de escape completa de ragazzon, (sin tocar downpipe) que solo pude testear en modo normal en el banco de potencia dándome un resultado de 271cv, por tema de electronica, abs, tc, etc no pudimos hacer bien las tiradas, el dueño del taller dijo que se supone que era una repro que llega a los 300cv en modo dinamico… y que le parecia raro la potencia que daba, aunque no lo pudimos averiguar ya que no pudimos hacer ninguna tirada en dinamic.
El tema, os explico la historia, antes de hacer la repro y con garantía, hace aproximadamente mas de 1 año, me quejé de un ruido en la parte frontal lado izquierdo donde esta situado el turbo, de 1600rpm a 2500rpm pedal a fondo que sonaba como un claqueteo de hierros muy ruidoso y molesto, (en frio nada, en cuanto el coche rodaba sonaba mucho) en un coche de este calibre eso no es normal, he tenido un golf r mk6, mi padre tiene el stelvio veloce diesel, he probado los dos modelos quadrifoglio, el 180 diesel, etc (mas o menos entiendo de coches y se cuando algo no es normal, o almenos lo noto, para bien y para mal…)
tambien decir que la barilla del actuador del turbo tiene mucho juego, cosa que me decian que era normal en taller alfa, yo allí ya no entro porque no he podido ver la de otro giulia para hacer comprobaciones, El del taller serra sport me decia que eso era demasiado juego,…
Lo dicho hace un año mas de una vez me paso que el coche perdia potencia, es mas, no iba lo rapido que debia, como si el turbo dejara de soplar, a veces no pasaba de 150 (sin repro!) Y el ruido del claqueteo cada vez era mayor…La aceleracion tampoco era la misma aunque con las condiciones de asfalto qie hay aqui y lo mucho que patinan las ruedas era dificil hacer un calculo aprox.
Pense que podia ser el escape, pero no tenia mucho sentido, la calor?… Me paso en invierno y en verano… no sabia que pasaba, lo dicho, le comente todo esto a los chicos de la alfa, (tengo buen contacto con ellos, sobretodo con el dueño del concesionario) y me dijeron que con escape no podian saber si el fallo era del coche…enserio?
A todo esto llevo el coche a que me hagan la repro, y pasa lo siguiente, justo despues de la repro el coche hace el ruido del claqueteo muchismo mas y sin estar caliente, hacemos prueba por carretera y el coche no corre, KO, no pasaba de 140 y no tenia empuje,… realmente el banco de potencia no se como lo pudo hacer…
El de serra sport (no quiero dar nombres) me dijo que no era normal que este coche tenia algo mecanicamente mal, ya que nunca me ha salido ningun testigo.
A esto me paro directamente en la alfa sin ir a casa y les dejo el coche explicandoles todo lo de la repro y lo que me pasaba.
3 semanas sin coche hablan con alfa italia y llegan a un acuerdo para arreglarmelo sin garantia ya que llevaba quejandome un año, resultaba ser una bomba que recirculaba gases y no se que ostias me dijo (no lo tengo a mano, perdonadme), que estaba cortocircuitada, yo muy feliz pensando que todos los problemas habian acabado y por fin habia dado con el problema….
hace dos dias fui a por el coche, ellos ni lo habian testeado despues de arreglar el problema, cosa que no entiendo….
Cojo el coche, y ni 5 min mas tarde cuando le apreto no pasa de 140 como si no hubiera turbo, pensaba que era porque alomejor no se habia borrado el fallo, apago y dejo el coche un rato, despues de comer lo vuelvo a coger y BOOM! El coche es un misil, un empuje impresionante, sobretodo a partir de 60kmh por temas de traccion obviamente, el 100 - 200 impresionante yo muy muy feliz pensando que era lo del fallo que se habia borrado y ya iba todo bien,… resulta que no, despues de apagar el motor y encenderlo de nuevo al cabo de un rato me vuelve a pasar lo mismo, como si el turbo no soplara, (porque no se escucha)
No paso de 150 cuesta abajo, decido no coger mas el coche, ya no se que pensar, wastegate? Actuador turbo? Repro? Escape? no creo que sea ni repro ni escape sinceramente porque ya me pasaba lo mismo antes de todo esto…
Hoy he vuelto a dejar el coche en la alfa y les ha salido un error en obd: BUSLIN 1 (segun ellos eso es una secuencia de errores, me lo van a investigar y os mantendré informados)
Perdonad por el tostón pero al ser algo extraño pienso que esta bien compartirlo.
Soy una persona que cuida las cosas al maximo, mimo muchismo mi coche, lo dejo enfriar,calentar lo encero, siempre limpito, todas las revisiones al dia aceite cada 9,000km, en casa oficial, Duerme en garage, y soy unico dueño.
Haber que me dicen…
Vosotros que pensais de todo esto?
Perdonad si me he explicado como el culo :3
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