Turbo KO

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MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo una historia bastante interesante y larga por desgracia para todos los dueños de giulia sobretodo de los que teneis el motor 2.0 gasolina de 200cv (el mismo que el veloce 280) Me paso por aqui por tema turbo (creo),…

Mi coche tiene 19500km, REPRO recien hecha por tlr en serra sport Mallorca y linea de escape completa de ragazzon, (sin tocar downpipe) que solo pude testear en modo normal en el banco de potencia dándome un resultado de 271cv, por tema de electronica, abs, tc, etc no pudimos hacer bien las tiradas, el dueño del taller dijo que se supone que era una repro que llega a los 300cv en modo dinamico… y que le parecia raro la potencia que daba, aunque no lo pudimos averiguar ya que no pudimos hacer ninguna tirada en dinamic.

El tema, os explico la historia, antes de hacer la repro y con garantía, hace aproximadamente mas de 1 año, me quejé de un ruido en la parte frontal lado izquierdo donde esta situado el turbo, de 1600rpm a 2500rpm pedal a fondo que sonaba como un claqueteo de hierros muy ruidoso y molesto, (en frio nada, en cuanto el coche rodaba sonaba mucho) en un coche de este calibre eso no es normal, he tenido un golf r mk6, mi padre tiene el stelvio veloce diesel, he probado los dos modelos quadrifoglio, el 180 diesel, etc (mas o menos entiendo de coches y se cuando algo no es normal, o almenos lo noto, para bien y para mal…)
tambien decir que la barilla del actuador del turbo tiene mucho juego, cosa que me decian que era normal en taller alfa, yo allí ya no entro porque no he podido ver la de otro giulia para hacer comprobaciones, El del taller serra sport me decia que eso era demasiado juego,…

Lo dicho hace un año mas de una vez me paso que el coche perdia potencia, es mas, no iba lo rapido que debia, como si el turbo dejara de soplar, a veces no pasaba de 150 (sin repro!) Y el ruido del claqueteo cada vez era mayor…La aceleracion tampoco era la misma aunque con las condiciones de asfalto qie hay aqui y lo mucho que patinan las ruedas era dificil hacer un calculo aprox.

Pense que podia ser el escape, pero no tenia mucho sentido, la calor?… Me paso en invierno y en verano… no sabia que pasaba, lo dicho, le comente todo esto a los chicos de la alfa, (tengo buen contacto con ellos, sobretodo con el dueño del concesionario) y me dijeron que con escape no podian saber si el fallo era del coche…enserio?


A todo esto llevo el coche a que me hagan la repro, y pasa lo siguiente, justo despues de la repro el coche hace el ruido del claqueteo muchismo mas y sin estar caliente, hacemos prueba por carretera y el coche no corre, KO, no pasaba de 140 y no tenia empuje,… realmente el banco de potencia no se como lo pudo hacer…
El de serra sport (no quiero dar nombres) me dijo que no era normal que este coche tenia algo mecanicamente mal, ya que nunca me ha salido ningun testigo.


A esto me paro directamente en la alfa sin ir a casa y les dejo el coche explicandoles todo lo de la repro y lo que me pasaba.
3 semanas sin coche hablan con alfa italia y llegan a un acuerdo para arreglarmelo sin garantia ya que llevaba quejandome un año, resultaba ser una bomba que recirculaba gases y no se que ostias me dijo (no lo tengo a mano, perdonadme), que estaba cortocircuitada, yo muy feliz pensando que todos los problemas habian acabado y por fin habia dado con el problema….

hace dos dias fui a por el coche, ellos ni lo habian testeado despues de arreglar el problema, cosa que no entiendo….
Cojo el coche, y ni 5 min mas tarde cuando le apreto no pasa de 140 como si no hubiera turbo, pensaba que era porque alomejor no se habia borrado el fallo, apago y dejo el coche un rato, despues de comer lo vuelvo a coger y BOOM! El coche es un misil, un empuje impresionante, sobretodo a partir de 60kmh por temas de traccion obviamente, el 100 - 200 impresionante yo muy muy feliz pensando que era lo del fallo que se habia borrado y ya iba todo bien,… resulta que no, despues de apagar el motor y encenderlo de nuevo al cabo de un rato me vuelve a pasar lo mismo, como si el turbo no soplara, (porque no se escucha)
No paso de 150 cuesta abajo, decido no coger mas el coche, ya no se que pensar, wastegate? Actuador turbo? Repro? Escape? no creo que sea ni repro ni escape sinceramente porque ya me pasaba lo mismo antes de todo esto…

Hoy he vuelto a dejar el coche en la alfa y les ha salido un error en obd: BUSLIN 1 (segun ellos eso es una secuencia de errores, me lo van a investigar y os mantendré informados)

Perdonad por el tostón pero al ser algo extraño pienso que esta bien compartirlo.

Soy una persona que cuida las cosas al maximo, mimo muchismo mi coche, lo dejo enfriar,calentar lo encero, siempre limpito, todas las revisiones al dia aceite cada 9,000km, en casa oficial, Duerme en garage, y soy unico dueño.

Haber que me dicen…
Vosotros que pensais de todo esto? :(

Perdonad si me he explicado como el culo :3
 
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torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

primero de todo es pero q te lo arreglen, pero no puedo entender, q si el coche tiene un problema que tu ya sospechabas q no era normal, que le hagas una repro, no se, no soy anti repros ni mucho menos, xo una repro si el coche tiene un problema lo único que va a hacer es macnificarlo. Ánimo y espero q encuentren el problema.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Espero que no te lo tomes a mal, pero con todo el afecto del mundo y esperando que tengas suerte y que al final se resuelva el problema, no tiene ningún sentido lógico que habiendo detectado que el turbo hacía un ruido extraño, que además era ya recurrente, y que incluso comprobaste en muchas ocasiones y hasta comentas que llegas a notar que la varilla tenia mucha vagación ……. ¿y lo llevas a hacerle una repro que te aumenta un 50% de potencia, nada más ni nada menos….?, y además parece que entiendes algo de mecánica…. y por lo tanto se supone que sabras que en esa ganancia del 50% de potencia…. tiene mucho que ver el turbo…..
Todos los compañeros, o eso creo, te van a desear lo mejor, que tu problema se solucione y puedas disfrutar de tu Giulia….. pero que entiendan tu decisión de hacer la repro conforme estaba el coche….. o que consideren al reprogramador muy profesional…… creo que no van a haber muchos.
Entre los compañeros de este foro hay un profesional de las reprogramaciones, no lo conozco personalmente por lo que mi opinión personal podría no tener valor, pero si que le precede su buena fama y los buenos comentarios de los que han pasado por sus manos…., creo con toda seguridad que si le hubieras encargado la reprogramacion de tu Giulia, no te la hubiera hecho, con tan solo escuchar el turbo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Espero que lo puedas disfrutar cuanto antes, eso es lo importante.
Ese turbo ha cascao, tiene toda la pinta, si hacía ese ruido, yo no lo habría puesto ni a 80 por hora... Si llega a romper te podía haber hecho un destrozo en el motor...
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Me gustaria comentaros que estuve a punto de dejarlo en el taller antes de la repro pero al mismo tiempo hable con el dueño y el me me diji obviamente por la buena relacion que tengo con el que probara de hacer la repro para ver si asi se solucionaban los problemas, realmente yo ya sabia que no tenia mucho sentido, no lo hubiera hecho sin saber que tendria las espaldas cubiertas OJO, tambien os digo que gracias a la repro y despertar el potencial real del turbo pudimos ver tanto yo como los de ambos talleres 100% que algo estaba fallando, asi que la verdad en ese sentido la repro me ha podido ayudar aunque parezca raro decirlo¿?

Y como tambien habia dicho que en el primer mensaje del foro, ya lleve el coche antes y me dijeron que todo era normal y que podia ser el escape el causante de la falta de potencia (al ser escape para ña version 280cv, por eso el dueño me dijo que probara con la repro)
asi que realmente puedo decir que lo lleve antes y ya veis que de poco me sirvió, les explique lo mismo, y nada…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Espero que lo puedas disfrutar cuanto antes, eso es lo importante.
Ese turbo ha cascao, tiene toda la pinta, si hacía ese ruido, yo no lo habría puesto ni a 80 por hora... Si llega a romper te podía haber hecho un destrozo en el motor...
De acuerdo contigo, ni se me ocurriria pasarlo de 80 y a toda prisa al taller, pero lo que no tiene perdón es que un profesional de reprogramaciones no haya tomado la más mínima previsión de comprobar el turbo, de hecho parece que ni se ha dado cuenta de que sonaba raro. Para estas cosas hay que acudir a alguien serio, de otra manera hubieran sido las cosas si lo hubiera llevado a @alfanacleto, probablemente este compañero no se las vería ahora en esta situación.
Como tú desearle que salga bien el asunto y que disfrute del coche.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Se me olvidaba deciros que tengo pruebas con el coche en garantia de esos ruidos y fallos de potencia en algun momento determinado. Por eso estoy cubierto.
Es mas, ya me quisieron cobrar el arreglo de la bomba y ni de coña me hice cargo, les dije que se podian quedar el coche en tal caso, hasta que no te pones farruco no te toman enserio, ese es el problema.
De acuerdo contigo, ni se me ocurriria pasarlo de 80 y a toda prisa al taller, pero lo que no tiene perdón es que un profesional de reprogramaciones no haya tomado la más mínima previsión de comprobar el turbo, de hecho parece que ni se ha dado cuenta de que sonaba raro. Para estas cosas hay que acudir a alguien serio, de otra manera hubieran sido las cosas si lo hubiera llevado a @alfanacleto, probablemente este compañero no se las vería ahora en esta situación.
Como tú desearle que salga bien el asunto y que disfrute del coche.
El problema es que el coche tiene 19000 km y un reprogramador obviamente ni se preocupa por el estado del turbo ya que es practicamente nuevo (que no digo que no lo tenga que hacer) y el sonido solo se podia apreciar de 1500 a 2000rpm en rodadura y pedal a fondo, que no le quito culpa a nadie ojo, pero en banco de potencia el no podia ver que hiciera ningun riuodo con los cascos puestos, si es cierto que despues cuando hicimos la vuelta por la manzana ni le apreto y me dijo que aqui habia algo que no estaba bien mecanicamente, por eso llame al dueño y el muy educadamente me dijo no te preocupes dejalo y te lo miramos todo, de ahi paso lo de la bomba de recirculacion bla bla pero seguimos con el mismo problema, y coche en el taller…

Vuelvo a decir que ese ruido los del taller alfa decian que era “normal”

Al final ya dejando de lado las repros, los talleres y las garantias, lo que realmente me interesa es que me dejen de marear y me arreglen el puto coche con perdon, llevo con esto 1 año y cansa que la gente no te tome enserio.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me gustaria comentaros que estuve a punto de dejarlo en el taller antes de la repro pero al mismo tiempo hable con el dueño y el me me diji obviamente por la buena relacion que tengo con el que probara de hacer la repro para ver si asi se solucionaban los problemas, realmente yo ya sabia que no tenia mucho sentido, no lo hubiera hecho sin saber que tendria las espaldas cubiertas OJO, tambien os digo que gracias a la repro y despertar el potencial real del turbo pudimos ver tanto yo como los de ambos talleres 100% que algo estaba fallando, asi que la verdad en ese sentido la repro me ha podido ayudar aunque parezca raro decirlo¿?

Y como tambien habia dicho que en el primer mensaje del foro, ya lleve el coche antes y me dijeron que todo era normal y que podia ser el escape el causante de la falta de potencia (al ser escape para ña version 280cv, por eso el dueño me dijo que probara con la repro)
asi que realmente puedo decir que lo lleve antes y ya veis que de poco me sirvió, les explique lo mismo, y nada…
La verdad es que como tú cuentas está mala experiencia, parece lógico pensar que has tenido la mala suerte de caer en manos de unís malos profesionales, que los hechos han demostrado que te han aconsejado muy mal.
Hay un dicho que es muy conocido entre los profesionales: “nunca sabras lo barato que es un buen profesional, hasta que caigas en manos de uno malo”.
Ahora a esperar y que lo reparen lo antes posible, y que tengan claro el origen del problema, no vaya a ser que de alguna sorpresa y que incluso no fuera problema del turbo…… suerte y disfruta del coche, lo tuyo ha sido mala suerte y malos consejos, nos puede pasar a cualquiera.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Hombre eso de que no se preocupa...
A mi me llagas y me dices qye el turbo suena... Y minimo te intento convencer 15 veces de que arregles primero.. Ya luego si insistes mucho....
El fallo fue mio en no insistir en eso, lo reconozco, pero tambien fui con falsas esperanzas de que todo iria bien por fin y con la palabra de confianza y la seguridad del dueño del taller alfa….

Es lo que dice el compañero, serie de sucesos malos, con mala suerte y malas decisiones.

Alfa nunca me dijo que ese ruido viniera del turbo, muy contundentes con eso, y cabe recalcar que desde que me cambiaron la Bomba despues de lo de la repro no hace ni un 80% del ruido que hacia antes, pero bueno solo he podido probar el coche 2 horas…

Quin sabe alomejor no es ni el turbo?¿…

Tocar madera y a ver que todo vaya bien…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre eso de que no se preocupa...
A mi me llagas y me dices qye el turbo suena... Y minimo te intento convencer 15 veces de que arregles primero.. Ya luego si insistes mucho....
Esta es la respuesta, en mi opinión, en mi caso llevo un Veloce con 280 CV, por lo que, digamos que me conformo, pero si me lo repensará y quisiera ganarle unos CV más no acudirá a un reprogramador como este, y a las pruebas me remito, aunque también podemos llevarnos una sorpresa y que no sea el turbo…. pero vamos, conociendo cómo trabajas tú, que tomas tus medidas antes de hacer el trabajo…. esto lo dice todo, el que ha reprogramador s3 ha fiado y no ha tomado las precauciones necesarias, y ya no te digo el concesionario….. que oparece que todo lo ve normal.
Vuelvo a repetir, todo mi apoyo al compañero y mis mejores deseos de que acabe con este suplicio, que además como ha comentado lleva ya casi un años con esto….. en fin, para estar un poquito harto.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Esta es la respuesta, en mi opinión, en mi caso llevo un Veloce con 280 CV, por lo que, digamos que me conformo, pero si me lo repensará y quisiera ganarle unos CV más no acudirá a un reprogramador como este, y a las pruebas me remito, aunque también podemos llevarnos una sorpresa y que no sea el turbo…. pero vamos, conociendo cómo trabajas tú, que tomas tus medidas antes de hacer el trabajo…. esto lo dice todo, el que ha reprogramador s3 ha fiado y no ha tomado las precauciones necesarias, y ya no te digo el concesionario….. que oparece que todo lo ve normal.
Vuelvo a repetir, todo mi apoyo al compañero y mis mejores deseos de que acabe con este suplicio, que además como ha comentado lleva ya casi un años con esto….. en fin, para estar un poquito harto.
Gracias compañero, os iré informando de todo…
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me gustaria comentaros que estuve a punto de dejarlo en el taller antes de la repro pero al mismo tiempo hable con el dueño y el me me diji obviamente por la buena relacion que tengo con el que probara de hacer la repro para ver si asi se solucionaban los problemas, realmente yo ya sabia que no tenia mucho sentido, no lo hubiera hecho sin saber que tendria las espaldas cubiertas OJO, tambien os digo que gracias a la repro y despertar el potencial real del turbo pudimos ver tanto yo como los de ambos talleres 100% que algo estaba fallando, asi que la verdad en ese sentido la repro me ha podido ayudar aunque parezca raro decirlo¿?

Y como tambien habia dicho que en el primer mensaje del foro, ya lleve el coche antes y me dijeron que todo era normal y que podia ser el escape el causante de la falta de potencia (al ser escape para ña version 280cv, por eso el dueño me dijo que probara con la repro)
asi que realmente puedo decir que lo lleve antes y ya veis que de poco me sirvió, les explique lo mismo, y nada…
Llevas en escape de 280 en un 200cv? Que eso sea razón del fallo no tiene ningún sentido más allá de escurrir el bulto. Un escape que no genera más retención en el escape no puede dar ningún problema mecánico.

Por si te sirve, yo llevo 30 mil kms con el escape del veloce y ningún problema. No se nota cambio ni para bien ni para mal, salvo el estético.

Importante saber que en otros mercados, ya sea de serie o como opción de accesorio postventa, el escape del 280 se monta en el 200cv.

Vamos, que en ningún momento pienses que el escape doble tiene algo que ver con el problema.
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Llevas en escape de 280 en un 200cv? Que eso sea razón del fallo no tiene ningún sentido más allá de escurrir el bulto. Un escape que no genera más retención en el escape no puede dar ningún problema mecánico.

Por si te sirve, yo llevo 30 mil kms con el escape del veloce y ningún problema. No se nota cambio ni para bien ni para mal, salvo el estético.

Importante saber que en otros mercados, ya sea de serie o como opción de accesorio postventa, el escape del 280 se monta en el 200cv.

Vamos, que en ningún momento pienses que el escape doble tiene algo que ver con el problema.
Si yo lo se,… yo os digo lo que me dicen y de la manera en la que me estan mareando, yo digo y pienso una cosa y ellos otra por que les da la gana, es siempre lo mismo, pero el consumidor nunca tiene la razon, ojala solo fuera con los coches…
No es el primer escape que monto tambien te lo digo, y nunca he tenido ningún problema tanto en coches como en motos.
Un saludo
 

ilg354

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí se me acaba de romper el turbo de mi megane cc. Es un 2.0 dci 150cv. Tiene 17 años, 201.000 kms, y está reprogramado a 180 cv desde los 60.000 kms. Me ha costado 3 días diagnosticar que el problema era el turbo, porque realmente tengo toda la potencia, no he perdido, no me hace humos tampoco; sonaba como a una pérdida muy sonora de aire.

No todos los días se rompe un turbo y me ha costado desmontar muchas cosas para cerciorarme que no tenía ninguna pérdida de aire, he revisado todos los tubos de recirculación del aire. Llegó un momento en que, con mucho oído, me sonó como algo metálico y ahí me dí cuenta de que realmente era el turbo. O sea, seguramente la holgura del eje, está empezando a tocar la caracola.

Tengo que decir que le he pisado, multitud de veces sin piedad, a fondo durante 3, 4 minutos. No me he retraído de pisarle, así que pienso que el turbo ha durado más quizás, de lo que tubo que durar.

Compraré un turbo reacondicionado por 300 euros, más juntas nuevas con aceite de iniciación que vale 36 euros. Desmontare, la aleta, el capó fuera, y el torpedo; porque justo lo tengo entre el parabrisas y el propio montor, o sea justo detras en la parte del copiloto. A ver si consigo cambiarlo.

Me gustaría poner uno nuevo, de hecho es lo que haría pero se me va de precio, porque son 800€ un turbo nuevo original. Así que vamos a probar así, y a ver cómo sale..

La repro en mi Giulia no la he hecho aún, bajo mi expericienca, la sensación de una repro es muy buena, no hay color con las prestaciones de fábrica. Y si todo está bien montado, y la repro te la hacen en un sitio de confianza, con garantía, yo no lo dudaría, repro de cabeza. Y luego saber lo que uno tiene, calentar antes y después como dice el compañero. No hay más, con eso los 200.000 kms debería ser lo normal con repro incluída..
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

A mí se me acaba de romper el turbo de mi megane cc. Es un 2.0 dci 150cv. Tiene 17 años, 201.000 kms, y está reprogramado a 180 cv desde los 60.000 kms. Me ha costado 3 días diagnosticar que el problema era el turbo, porque realmente tengo toda la potencia, no he perdido, no me hace humos tampoco; sonaba como a una pérdida muy sonora de aire.

No todos los días se rompe un turbo y me ha costado desmontar muchas cosas para cerciorarme que no tenía ninguna pérdida de aire, he revisado todos los tubos de recirculación del aire. Llegó un momento en que, con mucho oído, me sonó como algo metálico y ahí me dí cuenta de que realmente era el turbo. O sea, seguramente la holgura del eje, está empezando a tocar la caracola.

Tengo que decir que le he pisado, multitud de veces sin piedad, a fondo durante 3, 4 minutos. No me he retraído de pisarle, así que pienso que el turbo ha durado más quizás, de lo que tubo que durar.

Compraré un turbo reacondicionado por 300 euros, más juntas nuevas con aceite de iniciación que vale 36 euros. Desmontare, la aleta, el capó fuera, y el torpedo; porque justo lo tengo entre el parabrisas y el propio montor, o sea justo detras en la parte del copiloto. A ver si consigo cambiarlo.

Me gustaría poner uno nuevo, de hecho es lo que haría pero se me va de precio, porque son 800€ un turbo nuevo original. Así que vamos a probar así, y a ver cómo sale..

La repro en mi Giulia no la he hecho aún, bajo mi expericienca, la sensación de una repro es muy buena, no hay color con las prestaciones de fábrica. Y si todo está bien montado, y la repro te la hacen en un sitio de confianza, con garantía, yo no lo dudaría, repro de cabeza. Y luego saber lo que uno tiene, calentar antes y después como dice el compañero. No hay más, con eso los 200.000 kms debería ser lo normal con repro incluída..
Nadie discutira me quiero imaginar que lo que dices es lo normal y yo creo que cualquier persona que tiene un giulia sabe que es un coche especial y lo trata como es debido y mas, el problema es que lo mio es de todo menos normal.. espero que te vaya bien con la reparación del megane
un saludo
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Buenos dias a todos, me comentan que el coche esta listo que resultaba ser un rele que se habia fundido y daba ese fallo, igualmente no me fio un pelo, hagan sus apuestas, ahora voy a buscarlo
 

MarcNF15

Marc Nebot
Usuario Premium

Bueno chicos, parece ser que todos estos problemas han sido causa del rele de la segunda bomba de agua que me cambiaron, por eso seguia fallando (segun me dicen) el turbo lo han testeado y va bien, dicen que se me ponia en modo seguro porque el coche funcionaba con una bomba y no podia enfriar bien los componentes, y de ahi el coche no dejaba que le apretara, el ruido tan molesto que os comenté parece ser que era de la misma bomba, ya no lo hace, no canto victoria aun, quiero probar el coche durante mas tiempo y hacer un par de pruebas,
Lo que si tengo es una pregunta para los que lleváis repro en el motor 2.0 gasolina, habeis notado que el freno motor reduce menos? Yo siento como que no me frena tanto como me lo hacia antes, pero como he dicho, voy anprobar y hacer km para confirmar que todo va bien, un saludo a todos!
 
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