Transmisión

Todas las cajas son iguales menos la de los QV por el par.
Puedes comprar la de un 136 y meterla en un 210 eso si hay que adaptar software
Hola! @jabibi , como estan, disculpen la interrupción, pero tengo un 159 JTDm 150cv diesel, le cambie la caja ya que me salia maas barato comprar una usada que su reparacion, sin embargo esta me esta arrojando estos fallos
P1720 Cuerpo de selecdor de engranaje (desde NSC).......Intermitente
P1722 revs de motor (desde NCM)........Intermitente
P0741 Control de selenoide de bloqueo.........Actual

Vi que comentarste lo de actualizacion de software, eso es lo mismo que si le instalo el computador de la caja que saque a la que instale?, o es necesario intervenir el software de la caja recien instalada?

si es necesario intervenir el software, ¿como se hace?

Cabe señalar que los Alfa, no son muy comunes en chile, por lo menos el modelo que tengo.
si me puedes ayudar, te estare muy agradecido

Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.
Hola! @jabibi , como estan, disculpen la interrupción, pero tengo un 159 JTDm 150cv diesel, le cambie la caja ya que me salia maas barato comprar una usada que su reparacion, sin embargo esta me esta arrojando estos fallos
P1720 Cuerpo de selecdor de engranaje (desde NSC).......Intermitente
P1722 revs de motor (desde NCM)........Intermitente
P0741 Control de selenoide de bloqueo.........Actual

Vi que comentarste lo de actualizacion de software, eso es lo mismo que si le instalo el computador de la caja que saque a la que instale?, o es necesario intervenir el software de la caja recien instalada?

si es necesario intervenir el software, ¿como se hace?

Cabe señalar que los Alfa, no son muy comunes en chile, por lo menos el modelo que tengo.
si me puedes ayudar, te estare muy agradecido
Hablo de caja de Giulia/Stelvio, 159 supongo será parecido y al cambiar caja tendrás que casarla con la centralita del coche

Hola!!! @jabibi
Si no tengo quien la case, entiendo que cambiar la centrlit serviria?, o seria prueba para ver si funciona?
Por muchas centralitas que cambies si no se reconocen te va a dar igual. El tema si no recuerdo mal los 159 la caja AT es aisin , tendrás que buscar un taller que esté capacitado para hacer la operación.

• Like
Reacciones: Sealosta
Por muchas centralitas que cambies si no se reconocen te va a dar igual. El tema si no recuerdo mal los 159 la caja AT es aisin , tendrás que buscar un taller que esté capacitado para hacer la operación.
la caja que instale es mismo modelo aisin TF80sc que la que retire, por lo que la centralita es la misma, cambiarla (mecanicamente hablando) por la que tenia antes mi auto, es muy complejo?

la caja que instale es mismo modelo aisin TF80sc que la que retire, por lo que la centralita es la misma, cambiarla (mecanicamente hablando) por la que tenia antes mi auto, es muy complejo?
puedes probar si es idéntica centralita debería valer, pero nunca hice nada parecido

Hola chicos traigo novedades, al final he comprado una caja del alfa romeo giulia 2.2 diesel super aut, 132kw 2200 cc, la he comprado por ovoko, asi que a ver que tal esta caja si viene buena o no, la he cogido con 120 mil kilometros, me llega sobre el 12 de mayo, a ver si lo soluciono y ojala me valga y ojala funcione bien, la caja viene de lituania, asi que ya os dire, y otra duda para poner carplay que podria hacer, aunque a mi se me conecta mediante bluetooth por la iterface del software del alfa pero me gustaria modernizarlo algo mas, alguien lo ha hecho? y como lo habeis hecho si lo habeis conseguido, he tardado bastante tiempo pero porque las cajas que encontraba eran de altos kilometros y se me iba a 1500 0 2000 euros y esta la he encontrado algo mas economica supongo que tambien influye el pais en las que se compra y en españa ademas habia muy pocas.. pero bueno, que pensais? alguna recomendacion

• Like
Reacciones: Rambito
Pues suerte con el tema y que cuando la monten funcione todo ok y valla bien. Y te quitas del marron. Si encima dices que la has conseguido incluso por debajo de esos 1500 o 2000 euros, muy buen precio sin duda.
Doy por hecho de que esa caja viene sin aceite y que para montarla, se le pondrá su aceite nuevo junto con su kit de filtro y tal.
Lo dicho. Suerte y ya nos vas contando!

Pues suerte con el tema y que cuando la monten funcione todo ok y valla bien. Y te quitas del marron. Si encima dices que la has conseguido incluso por debajo de esos 1500 o 2000 euros, muy buen precio sin duda.
Doy por hecho de que esa caja viene sin aceite y que para montarla, se le pondrá su aceite nuevo junto con su kit de filtro y tal.
Lo dicho. Suerte y ya nos vas contando!
Claro claro, en cuanto llegue todo nuevo aceite, filtros y todo, no quiero más dolores de cabeza jajajaj así que ojalá vaya todo bien y funcione correctamente, y la duda que tengo es sobre lo de CarPlay ya que el mío es del 2016 y los usb estos que hay es para los modelos del 2018 hacia adelante así que si alguien sabe del tema muy agradecido, una vez más muchas gracias a todos y según vaya avanzando ya os iré diciendo ahora solo toca esperar a que llegue, poner todas sus cosas correspondientes y a montar y probar, entre caja, aceites y desmontaje y montaje de la que llega calculo que sobre 1500 todo porque desmontar y montar se tirarán un buen rato, y tengo 14 días para devoluciones y de garantía es lo que suelen dar la página no sé si es por tema de que viene de lejos o por asegurarse ellos pero bueno habrá que arriesgar y a ver que pasa ya os iré diciendo y para el que le interese en esa página tienen piezas de respuestos y no están mal de precio

puedes probar si es idéntica centralita debería valer, pero nunca hice nada parecido
Muy buenas noches!!!...lo cambiamo y se borraron dos de los codigos P1720 y P1722, solo me quedo el "P0741 Control de selenoide de bloqueo.........Actual", que se activa el testigo del tablero la pasar los 60 km/h..., existe algun manual donde se pueda ver la ubicacion de ese selenoide?

Muy buenas noches!!!...lo cambiamo y se borraron dos de los codigos P1720 y P1722, solo me quedo el "P0741 Control de selenoide de bloqueo.........Actual", que se activa el testigo del tablero la pasar los 60 km/h..., existe algun manual donde se pueda ver la ubicacion de ese selenoide?
Ufff
mira a ver si te sirve

Hola chicos qué tal, no me he olvidado de seguiros informando, al final la caja que cogí la tuve que devolver porque la pieza que va al selector de marchas no era compatible con la mía ya que esa caja venía de un alfa el cual tenía el volante en lado derecho, encontré otra caja por más o menos el mismo precio y esta vez si coincidía y bueno por ahora no me ha dado códigos de errores y ni fallos electrónicos en el taller que lo tengo, lo que sí al poner la D da un tirón y el cambio entre marchas y él mecánico me repitió como 4 veces o más que cree que es por ajuste electrónico, vamos adaptación electrónica o reaprendizaje y tengo hoy como último día de la garantía, la caja esa proviene de un alfa con 40 mil kilómetros pero el coche quedó siniestro tras un vuelco, aunque vano motor quedó intacto y el motor se vendió y no fue devuelto y la caja por fuera está muy bien y por ahora daños internos al menos lo que marca electrónicamente no da fallos, no puedo abrir caja y ni hacer cambios de nada porque pierdo garantía, si una vez hayan hecho la adaptación ya funciona bien y mejor ya sí que les he dicho que hagan el kit de mantenimiento, para mí que han montado la caja directamente y no le habrían hecho adaptación, ya que la caja llegó el 28 y se han pegado casi a última hora sin montarla… en fin no se yo solo espero solucionar esto ya que llevo 9 meses sin coche… así que nada os seguiré informando con más cosas cuando vaya sabiendo jejejej repito mi coche es el alfa Romeo giulia súper aut 2.200 cc y 180 CV y la caja zf8hp50z

Hola chicos, pensaréis que soy un coñazo jajajajaj, pero al igual que se os pide consejo y ayuda también creo que hay que pasarse cuando se va avanzando o mejorando o solucionando las cosas no? Así que al final no he devuelto la caja porque funciona, la estuve probando ayer con el mecánico y tal y actualizaron la caja y le hicieron ajustes y dejó de dar tirones y cambia suave y tal, lo único que sale un fallo pero ese fallo no tiene nada que ver con la caja, ya me pasaba de antes, de hace mucho que me dieron un golpe y a raíz de cuando lo arreglaron lo llevé a 8 talleres y no daban con el, el fallo es el código U0100 que es pérdida de comunicación con el Módulo de Control del Motor (ECM) o el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), se me llena el cuadro de luces y cuando vas a 50 entra en modo seguridad y cuando llegas a 0 se para, luego o cierras y arranca o diagnosis y a borrar, o arrancando y apagando y así se quita, pero claro es algo que lo soluciona temporal, cuando vas en carretera solo sale hacer controlar motor y te deja seguir conduciendo por seguridad, vamos es algo que ya me lleva pasando, puede ser cableado, un rele, centralita o algo así… pero lo de la caja solucionado por ahora, ahora le voy a hacer kit de mantenimiento a la caja y el mantenimiento de los 190 mil al coche y ya después poco a poco iré solucionando lo otro.. así que nada deciros eso y gracias a los que me han escuchado y apoyado y ayudado… un saludo!!!

Tela,es desesperante lo de los fallos electrónicos, suerte y a ver si dan con la tecla.

Tela,es desesperante lo de los fallos electrónicos, suerte y a ver si dan con la tecla.
Buahh ya te digo pero que lo lleve a 8 talleres y ni daban a ver si donde lo tengo conseguimos sacar el fallo tío, si lo consigo solucionar ya os comentaré jajajajaja

Y has probado a preguntar a David? Aquí es nuestro gurú

Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.