Transmisión

Los concesionarios no tienen pautado el cambio de aceite de la ZF. No viene en el manual oficial. Estoy segurísimo de que no te lo cambiaron...
Pues a lo mejor será eso que habrá que cambiar el aceite de la caja o espero que sea eso solo la verdad

• Like
Reacciones: nacho
Cómo que le tocaba ahora? Qué tenías cita ahora dices? A esa caja se recomienda cambio en torno a los 100 mil km. Sin saber qué uso tuvo el coche se lo tenías que haber cambiado nada más comprarlo, siento decírtelo ahora que ha petao...
De dónde sacamos eso del cambio a los 100k, Nacho?

Por mucho que lo busco no encuentro información fiable sobre los intervalos. Ni en la misma ZF.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

De dónde sacamos eso del cambio a los 100k, Nacho?

Por mucho que lo busco no encuentro información fiable sobre los intervalos. Ni en la misma ZF.

Hemos colgado el PDF mil veces, jeje.

Y ese PDF ha ido cambiando desde 2016, que recomendaba entre los 80 y 120, al actual, que ya no recuerdo cuánto decía. @Rambito lo sabe.

En Gebox siguen recomendando los 100 mil.

• Like
Reacciones: Rambito
Aquí está el documento de ZF actualizado a 10/2024: https://aftermarket.zf.com/lubricants/es/te-ml_11-es.pdf

Saco del documento:

Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20: Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas de ZF, así como la transmisiones automáticas 4HP20 de ZFse llenan con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. Sin embargo, debido a los muchos factores que influyen en la vida útil de las cajas de cambios durante el funcionamiento individual, ZF recomienda un cambio de aceite para sus cajas de cambios cada 150.000 km. En condiciones de funcionamiento con altas temperaturas y cargas, o si el vehículo se ha utilizado en el pasado de forma desconocida, puede ser conveniente cambiar elaceite de la caja de cambios a intervalos más cortos.

Aparte, en un email que les escribí directamente en enero su respuesta fue:

Estimado cliente,
Le detallamos a continuación la información de mantenimiento de nuestras cajas de cambios ZF:
Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas, así como transmisiones automáticas 4HP20: Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas de ZF, así como las transmisiones automáticas 4HP20 de ZF se llenan con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. Sin embargo, debido a los muchos factores que influyen en la vida útil de las cajas de cambios durante el funcionamiento individual, ZF recomienda un cambio de aceite para sus cajas de cambios cada 8 años o 150.000 km. En condiciones de funcionamiento con altas temperaturas y cargas, o si el vehículo se ha utilizado en el pasado de forma desconocida, puede ser conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios a intervalos más cortos.
En cuanto a su cuestión sobre que procedimiento seguir a la hora de realizar la sustitución del aceite, para ZF es correcto y adecuado la sustitución del aceite por simple gravedad siempre que se respeten los intervalos de servicio indicados anteriormente y se utilice el lubricante homologado por ZF indicado en listado de lubricantes TE-ML11. La sustitución del aceite por diálisis, siempre que se realice por un taller especializado, con los medios, los conocimientos precisos para realizar esta operación, y siguiendo las recomendaciones de ZF, no debería representar ningún riesgo para los elementos de la transmisión automática.

Con lo cual, al caso que nos ocupa, y dado que la propia Alfa Romeo no contempla el cambio del ATF, me da por pensar que a ese vehículo lo que le habían hecho a los 120000 ha sido lo que pone el libro, el aceite de la caja tránsfer y diferenciales. Y también me da por pensar que ese aceite con 188000km tiene mucho que decir en la avería. Espero equivocarme y que sea algo leve y el compañero pueda seguir disfrutando su máquina. Las averías a veces ocurren, aún habiendo seguido el mantenimiento programado o el recomendable.

Suscribo lo dicho por el compañero. :likeit:

• Like
Reacciones: Rambito
Los concesionarios no tienen pautado el cambio de aceite de la ZF. No viene en el manual oficial. Estoy segurísimo de que no te lo cambiaron...
Pues ya somos dos que estamos segurísimo de que no se lo cambiaron....
No obstante, tampoco son kilómetros para que una caja rompa de esa manera...

• Like
Reacciones: nacho
Lo he llevado ya pero hasta el día 7 de noviembre no me dicen nada porque tienen bastantes coches

Llévalo a un taller experto en cajas, no al oficial

Si eres de Madrid AUTOMATIC

GEBOX también son expertos en cajas.

• Like
Reacciones: Javiputoamo y nacho
El taller oficial te va a decir que cambies la caja...

El taller oficial te va a decir que cambies la caja...
Y/o que han hecho una consulta a Italia.
Y/o que la máquina de diagnosis da errores y los han borrado.
Y/o que no encuentran nada.
Y/o que es normal.
Y/o que son las regeneraciones.
Y/o que ahora los coches son así.
Y/o que puede ser el embrague…..

Y así hasta el infinito.

Suscribo lo dicho por el compañero. :likeit:
Suscribelo pero con corrección. No recomiendan el cambio con 100, sino con 150.000 km. Y nunca Alfa, sino ZF.

Y Gebox como buenos interesados en clavarte, decían que cada 60.000.

Seamos claros si queremos ayudarnos, compañero. Si no la ha tocado el compañero que ha tenido el problema en 180000km tampoco es para culparlo de nada, ni siquiera hay un manual técnico claro al respecto y, en todo caso, ha demorado 30.000km respecto a ZF.

Legalmente ese coche puede haberse vendido con todo el mantenimiento hecho y no haber tocado la caja jamás. Ni Alfa ni BMW lo incluyen en sus reglados.

Salud.

Hemos colgado el PDF mil veces, jeje.

Y ese PDF ha ido cambiando desde 2016, que recomendaba entre los 80 y 120, al actual, que ya no recuerdo cuánto decía. @Rambito lo sabe.

En Gebox siguen recomendando los 100 mil.
A ese "post" me refiero.

Suscribelo pero con corrección. No recomiendan el cambio con 100, sino con 150.000 km. Y nunca Alfa, sino ZF.

Y Gebox como buenos interesados en clavarte, decían que cada 60.000.

Seamos claros si queremos ayudarnos, compañero. Si no la ha tocado el compañero que ha tenido el problema en 180000km tampoco es para culparlo de nada, ni siquiera hay un manual técnico claro al respecto y, en todo caso, ha demorado 30.000km respecto a ZF.

Legalmente ese coche puede haberse vendido con todo el mantenimiento hecho y no haber tocado la caja jamás. Ni Alfa ni BMW lo incluyen en sus reglados.

Salud.

La corrección ya la hice antes. 100 mil recomienda Gebox, desde hace años además. Y mi PDF oficial de ZF de cuando compré el coche decía entre 80 y 120 o 5 años. Que haya cambiado estos años no es culpa mía. :jujujajajeje:

Ahora cambiarlo cuando os salga los huevos según vuestro uso. Yo lo cambié a los 115 mil.

No he sido claro? :jujujajajeje:

La corrección ya la hice antes. 100 mil recomienda Gebox, desde hace años además. Y mi PDF oficial de ZF de cuando compré el coche decía entre 80 y 120 o 5 años. Que haya cambiado estos años no es culpa mía. :jujujajajeje:

Ahora cambiarlo cuando os salga los huevos según vuestro uso. Yo lo cambié a los 115 mil.

No he sido claro? :jujujajajeje:
Yo a los 90. Salió impecable.

Dejemos el yoismo, y volvamos a los PDF erróneos...

Yo a los 90. Salió impecable.

Dejemos el yoismo, y volvamos a los PDF erróneos...

No hay ningún PDF erróneo.
Es una recomendación la de ZF, realmente dice que no hay que cambiarlo. Así que no lo cambiéis.
Por otra parte, YO seguiré el PDF oficial de ZF de 2016, porque mi coche está fabricado en 2016, y es lo que decía ZF en 2016 que había que hacerle.
Que hoy ZF recomienda otra cosa, pues lo que decía, suscribo al 100 x 100 el comentario de rambito, para coches de hoy, y como norma general.
Pero también creo necesario que se sepa lo que había antes... Y que cada uno actúe como quiera.

Yo no lo cambié porque me dijeron que tenía todos los mantenimientos hechos y que el cambio de aceite me tocaba a los 190.000 km en conce y justo tenía pedida cita para el día 7 de noviembre desde hace una semana ya para eso y antes de llegar la fecha me pasó lo que me pasó así que espero que no sea algo muy muy muy grave